DISEÑA EL CAMBIO siente. imagina. haz. comparte

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MEJORANDO LA COMUNICACIÓN ENTRE MADRE/PADRE E HIJOS
Advertisements

AUNQUE LO QUE VA A VER RODEA A MUCHAS PERSONAS DE ESTE MUNDO, AÚN HAY GENTE QUE OPTA POR MIRAR, Y SIMULAR NO HABERLO VISTO… ES MAS FACIL… HACERSE EL.
Este es el video del Colegio Maslow para Diseña el Cambio.
Cosas que se plantean los padres de adolescentes
El ÁRBOL DE LAS MANZANAS
Lectura Personal cuento Antes de leer
Los zapatos nuevos.
EL VALOR DE LA FAMILIA : LA COMUNICACIÓN ANTE TODO
EL ÁRBOL DE MANZANAS ©PPS TOC®.
Plática final para padres y madres de First English
Lo que esperamos los hijos de nuestros padres…
Un niño meditando en su oración, concluyo:
El árbol de las manzanas
Relaciones Interpersonales Celos y Violencia en el Noviazgo
Proyecto: “CUIDEMOS EL AGUA”
DISEÑA EL CAMBIO EN LA ARMONIA FAMILIAR
ESCUELA PRIMARIA FEDERALIZADA FRIDA KAHLO PROYECTO “DISEÑA EL CAMBIO” TEMA : “ADIOS AL BULLYING” PROFESOR : JUAN BRAVO LETO DIRECTORA DE LA ESCUELA:
Yo y mi relación con los demás
Ahora que he muerto Cambio de diapositivas automático.
Lo que esperamos los hijos de nuestros padres…
Ahora que he muerto… ..
CARTA DE UN ADOLESCENTE
Ahora que no estoy… ..
Temores de los niños ante la muerte de otros.
BLOQUE II: TE INVITO A JUGAR: ACORDEMOS LAS REGLAS
“Educando a papás en y con Tecnología”.
Retroalimentación final Para padres y madres de familia de 3° a 6° de primaria México, D.F., marzo de 2010.
Hola a Todos, Soy una joven esposa felizmente casada para la gloria y honra de mi Señor Jesús, con un bebé precioso de apenas 3 meses de nacido. Hace.
1) TENGO DERECHO A QUE ME RESPETEN, NO IMPORTA CUAL SEA MI RELIGION, COLOR DE PIEL, CONDICION FISICA O EL LUGAR DONDE VIVO Todos los niños tienen.
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO: “con disciplina… cambia tu vida”
El árbol.
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO: “ DI NO AL BULLYIN, ALZA LA VOZ ”
PREESCOLAR FRIDA KAHLO CCT.EJN3205V
ESCUELA PRIMARIA “QUETZALCOATL” T.M
4ta. edición. Etapa 1: SIENTE S e formó un solo equipo de trabajo. Preguntas a) ¿Qué te molesta o te gustaría cambiar en tu escuela y/o comunidad? La.
“LAS AREAS VERDES MEJORAN NUESTRA VIDA ”
JARDIN DE NIÑOS “JOHN DEWEY” TURNO VESPERTINO
Manejo de emociones en los niños
AL SANTISIMO SACRAMENTO
La lección de los niños…
VIVIENDO CON VALORES ESC. SEC. OFIC. No “AGRIPÍN GARCÍA ESTRADA”
Ahora que he muerto… ¿Que sucede? no entiendo, solo sentí un dolor fuerte en la cabeza, mareos... y ahora estoy tan confundido. ¿Que pasa? ¿Porque.
EQUIPO de 5° sección “A”:
Como yo.
GOBIERNO DEL ESTADO DE MÉXICO “2014, AÑO DE LOS TRATADOS DE TEOLOYUCAN” JARDIN DE NIÑOS: “JOSE MA. MORELOS Y PAVÓN” C.C.T. 15EJN2338E MUNICIPIO DE CHIMALHUACAN.
JARDIN DE NIÑOS: DR. PABLO GONZALEZ CASANOVA
C.C.T. 15EJN3889N ZONA ESCOLAR J204 NICOLAS ROMERO, EDO. MÉXICO.
Escrito por Ricardo Búlmez, sacerdote de Venezuela
Diseña el Cambio Siente, imagina, haz, comparte Escuela Primaria “Mariano Matamoros” Río Frío, Almoloya de Juárez, Méx.
DISEÑA EL CAMBIO MÉXICO. JARDIN DE NIÑOS N° 653 “LEONA VICARIO” ZONA 10 SECTOR 02E Guadalajara, Jalisco, México.
ESCUELA PRIMARIA “GRAL. MANUEL ÁVILA CAMACHO” TURNO MATUTINO CCT 15EPRO275M PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO “CERO TOLERANCIA AL BULLYNG”
“MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” TURNO MATUTINO TEMA:
ENLISTA LAS 14 PRoBLEMATICAS DETECTADAS POR LO ALUMNOS (EN SU ESCUELA O COMUNIDAD)
“2013. Año del Bicentenario de los Sentimientos de la Nación” ESCUELA PRIMARIA “JUSTO SIERRA” C.C.T. 15EPR0285T ZONA ESCOLAR No. P105 DE EDUCACIÓN PRIMARIA.
AUTOCONOCIMIENTO Y PERSONALIDAD
Secretaría de Educación
RESCATANDO LOS VALORES “EL CAMBIO COMIENZA POR MI”
Junta de padres de familia
INFORME DE LA PRIMERA FERIA CIVALE QUE PRESENTA LA ESCUELA PRIMARIA CLUB DE LEONES No.2. C.T. 27DPR1622Q. ADSCRITA A LA ZONA ESCOLAR No:95. SECTOR No.10.
NOMBRE DE LA ESCUELA: JARDÍN DE NIÑOS GUADALUPE VICTORIA__
Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Filosofía y Letras Colegio de Pedagogía Fotonovela: “Accidentes en la vida de Roberto” Auxiliares de.
PROFRA:MARIA ISABEL SANCHEZ ALCANTARA
Manejo de Limites con Adolescentes.
MI PROYECTO DE VIDA.
Una maestra en Nueva York decidió honrar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, diciéndoles la diferencia que cada.
Cambio de diapositivas automático. Solamente enciende tus bocinas.
Cuarto mandamiento de la Ley de Dios
Que sucede? no entiendo, solo sentí un dolor fuerte en la cabeza, mareos... y ahora estoy tan confundido. Que pasa? por que mi esposa corre y llora. Dicen.
Transcripción de la presentación:

DISEÑA EL CAMBIO siente. imagina. haz. comparte. 2013-2014

ESCUELA PRIMARIA LIC. FRANCISCO JAVIER GAXIOLA. C.C.T. 15EPR2540H

Profra.. Gabriela Padruno Grado: 5°Grupo: “B” Etapa 1 Profra.. Gabriela Padruno Grado: 5°Grupo: “B”

DISEÑA EL CAMBIO 2013-2014 NOMBRE DELOS ALUMNOS. CORDOVA FLORES LAURA GUADALUPE GOMEZ CRUZ ANA ITZEL HERRERA LOPREZ NADIA MONTOR ARRATIA JESICA MONTOR PONCA JOSSELYN DISEÑA EL CAMBIO 2013-2014

Lucha contra la obesidad TEMAS: Bull ying Alimentación Drogadicción Armonía en la familia Rezago educativo La basura Robos en el salón Maltrato a mascotas Higiene personal Discriminación Medio ambiente Apoyo a enfermos Lucha contra la obesidad Equidad de género Etapa 1: SIENTE

PROBLEMÁTICA . COMO LA DESINTEGRACION FAMILIAR , PROBOCA AGRESIVIDAD EXCESIVA EN EL NIÑO QUE SE VE REFLEJADA EN LA ESCUELA. FUNDAMENTACION DEL PROBLEMA. LOS NIÑOS PRESENTAN AGRESIVIDAD DEBIDO A QUE ES EL RESULTADO DE LA FALTA DE ATENCIÓN, AMOR, RESPETO,Y VALORES, DE PARTE DE LOS PADRES A LOS HIJOS. LA FALTA DE LA FIGURA PATERNA HA SIDO CAMBIADA POR UN TELEVISOR, Y PROGRAMAS ALTAMENTE CARGADOS DE AGRESION, POR LO QUE LOS NIÑOS CRECEN COMO FAMILIA DISFUNCIONAL, REEMPLASANDO EL AMOR, POR EL ENTRETENIMIENTO.

Armonía en la familia

Etapa 2:IMAGINA ARMONÍA EN LA FAMILIA Propósito: Reconocer, desde el seno familiar los valores con los que cuentan los miembros de la familia, que permitirán la transformación de la comunidad escolar en un ambiente de respeto y comunicación y éxito. Etapa 2:IMAGINA

se pide apoyo a la dgb para que los especialistas en valores otorguen platicas los padres haciendo conciencia del trato que se les da a los alumnos, dar valores y fomentarlos diario y en casa, y ¿Por qué los alumnos bullean a sus compañeros? ¿Qué genera tanto rencor en los alumnos? Reafirmar los valores, platicas de valores con padres, hacer conciencia del daño que se causa con el bulling Solicitar apoyo para que den platica de valores, Por medio de presentaciones y hacer conciencia entre los niños del daño que causan al realizar bulling, Fomentar una cultura de respeto y de amor hacia los niños por parte de los padres. platicar con los papas para que nos trataran mejor. Que mis papas me escuchen Que mis papas no me insulten , Armonía en la familia

Etapa 3: HAZ ANTES La falta de interés de los padres por los niños. La constante agresión a la que son sometidos Grito desesperado por tener atención. Por ser tomados en cuenta Ver relaciones de los integrantes de las familias de los compañero Los niños perdieron la confianza y se encuentran en una lucha constante, EN LA TIERRA DE NADIE DONDE LOS MAS AGRESIVOS SON LOS QUE SE HACEN RESPETAR. PELEAN TODOS CONTRA TODOS EN RECREO, NO RESPETAN NI A LAS NIÑAS. GOLPES DE TODOS CONTRA TODOS. NO RESPETAN A SUS PAPAS.

Etapa 3: HAZ SE LE PIDE APOYO A LA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA DEL ESTADO DE MEXICO, PARA QUE SE SENCIBILIZE A LOS PADRES POR MEDIO DE PLATICAS DE VALORES. SE CITAN A LOS PAPAS A LA PLATICA DE VALORES . SE EMPIEZA A HACER LABOR CON LOS NIÑOS PLATICANDO CON ELLOS , REFLEXIONANDO Y HACIENDOLES ENTENDER QUE TIENEN QUE HACERCE RESPONSABLES DE SUS ACTOS. SE LES EMPIEZA A HACER CONSIENCIA DE QUE LAS CSAS EN EQUIPO SON MEJORES Y QUE TODOS NECESITAMOS DE TODOS PARA REALIZZAR ALGUNAS TAREAS. SE TRABAJA MUCHO EN EQUIPOS DENTRO DEL SALON Y SE HACE INCAPIE EN LA IMPORTANCIA DE QUE TRABAJEN TODOS JUNTOS. DURANTE SE LES PASAN PROYECCIONES MOTIVACIONALES. SE LES INVITA A QUE ENTIENDAN QUE TODO LO QUE REALIZAN EN SU VIDA, ES SOLO RESPONSABILIDAD DE ELLOS. SE LES INVITA A HACER MEJORES EN TODO LO QUE HAGAN. SE LES INVITA A REALIZAR ALGUN DEPORTE PARA PODER SACAR ESAS ENERGIAS Y ENCAUZARLAS. SE TRABAJA SOLO CON LOS NIÑOS YA QUE LAMENTABLEMENTE EN VARIAS OCASIONES SE CITA A LAS MAMAS Y SOLO 2 O 3 SE PRESENTAN. DEBIDO A LA ZONA DONDE SE ENCUENTRA. Y DE LA ALTA PROBLEMÁTICA SOCIAL QUE HAY EN EL RUMBO. LOS NIÑOS EMPIEZAN POCO A POCO A CAMBIAR DE ACTITUD. PARTICIPAN EN EVENTOS COMO TORNEOS RAPIDOS DE FUTBOL DEL QUE SON GANADORES , REGALANDOME EL TROFEO Y EL BALON QUE GANARON.

Etapa 3: HAZ DESPUÉS LOS NIÑOS TIENE MASCONFIANZA CON LA MAESTRA, NO LES CUENTAN MUCHAS COSAS Y PROBLEMATICAS A LOS PADRES POR QUE NO LOS ESCUCHAN, SIN EMBARGO ESTAN TOTALMENTE ABIERTOS ALA AYUDA Y YA NO SON TAN AGRESIVOS. Se TRABAJA POR MEDIO DE LA REDACCIÓN Y LA ESCRITURA A FIN DE QUE LOS ALUMNOS EXPRESEN SUS SENTIMIENTOS. EL AYUNTAMIENTO MANDA ACTIVIDADES AL GRUPO PARA REFORZAR LA APERTURA DE LOS NIÑOS Y LA CANALIZACIÓN DE LA AGRESIVIDAD COMO LA REALIZACIÓN DE UN CORTOMETRAJE REALIZADO POR LOS ALUMNOS DEL 5”B· LOS ALUMNOS RECONOCEN Y MANEJAN UN POCO MAS LOS SENTIMIENTOS QUE LOS RIGEN, BASADOS UN POCO EN LA TEORIA DE INTELIGENCIA EMOCIONAL. SANEANDO Y MANEJANDO UN POCO NUESTRAS EMOCIONES, ASI COMO CONTROLANDOLAS PODRAN MEJORAR UN POCO SU AMBIENTE Y SU MANERA DE VER LAS COSAS. ASI TENDRAN OPORTUNIDAD DE VER LAS COSAS DE OTRA MANERA.

Ganando el trofeo de el torneo rápido Etapa 4: COMPARTE Ganando el trofeo de el torneo rápido

Etapa 4: COMPARTE El futuro de nuestro niños cambiara conforme los padres realicen cambios en sus vidas, acepten tomar su responsabilidad , sean mas empáticos y tolerantes pero a la vez sean autoridad para ellos. Los niños son la esperanza de México, pero que futuro les vamos a dar a ellos si nosotros no les damos y mostramos que la vida no es violencia, física, verbal y con falta de valores? Ellos solo piden a gritos ser queridos, escuchados , respetados y tomados en cuenta, sentir que pertenecen a este mundo y que hay un lugar en donde los acepten, pase lo que pase, pero sobre todo darse cuenta de que ellos pueden poner un granito de arena para hacer un mundo mejor. Tomando en cuenta sus sentimientos y enseñándoles a ser responsables de ellos y del mondo que les rodea. Ellos tienen fe en nosotros. Ayudémoslos a hacer un México mejor.

Compartir para mi será comentar lo que los niños compartieron conmigo acerca de cartas que escribieron a sus papas. Papa, mama ya no me abrazas, ni me dices que me quieres… Cuando estuve en tu vientre pensaste que estaba muerto, el doctor te mando reposo y tu no lo tomaste, si lo hubieras hecho estaría bien como mi hermano, pero no lo hiciste…

Quiero que sepas que todo lo que hago lo hago para que me hagas caso… Mama se que me quieres pero, espero que pronto regrese mi papá. Mama se que tu nos mantienes , a mi papá ni le interesamos… Mama me siento vacía , no tengo un abrazo de nadie

Mama, no te quiero decir nada, extraño a mi abuelito desde que murió , te extraño mama y no vienes a verme… Abuelita te quiero mucho como si fueras mi mama, tu eres mi mama aunque seas mamá de mi papá. Te quiero decir que me apoyes, que necesito mas de tu atención, lo espero y también que me digas que me quieres…

Soy tu niña pequeña y quiero que me ames y aceptes como soy… Espero que mi papá no tome tanto y no me pegue y que mi mamá no deje que me pegue. Mama y no me abrazas, ya no me dices chiquita hermosa, mi que me quieres, se que trabajas pero yo te necesito… Mamá, no me engañes, ni me regañes cada que te vas a trabajar y no te pagan te desquitas conmigo…

ATENTAMENTE: EL GRITO DESESPERADO DE lOS NIÑOS … diseñemos cambios.