Bogotá Convention Bureau. El Bogotá Convention Bureau es una entidad público – privada, creada para promocionar a Bogotá y a su región como destino preferido.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
GESTIÓN PARA TURISMO RURAL: EL CASO DE RAPA NUI
Advertisements

M.A.T. Ramón Enrique Martínez Gasca 26 de septiembre de 2008 Toluca, Edo. De México.
SAN SALVADOR, EL SALVADOR – 02 AL 04 DE ABRIL 2009 – CIFCO.
¿Qué es Organización Colombiana
EL PARAISO ROSAZUL.
Clasificación del turismo en función del lugar de origen y destino
MESA 1 TEMPORADA TURISTICA
CREACIÓN MESAS DE TRABAJO DEL SECTOR TURISMO DEL MUNICIPIO DE ENVIGADO
10 Congreso Nacional de AOCA Miércoles 6 de diciembre de 2006 Miguel J. Harraca Asesor de Gabinete Coordinador del Producto Turismo de Reuniones – M.I.C.E.
CENTRO DE PROYECTOS TURISTICOS
Patagonia Argentina - Chilena
Taller regional sobre desarrollo sostenible: América Latina y el Caribe 7- 8 de septiembre de 2006 Ciudad de México, MEXICO.
Turismo Sustentable Green Globe 21
26 y 27 Mayo del 2012 Centro de Convenciones y Exposiciones Chihuahua, Chih. México.
¿ Por qué la necesidad de formar un Bureau? Luego de un análisis minucioso del segmento en cuestión encontramos la necesidad de crear un Bureau por las.
UNA ORGANIZACIÓN PRIVADA SIN FINES DE LUCRO INTERGRADA POR 26 EMPRESAS DE TODOS LOS SECTORES DE LA ECONOMÍA INVOLUCRADOS DIRECTAMENTE O INDIRECTAMENTE.
Panel Nuevas experiencias, nuevos perfiles laborales Ing. Diego Gutiérrez - Presidente AOCA 02 al 04 de Diciembre de 2013 Ushuaia – Tierra del Fuego, Antártida.
Rodolfo López Negrete Coppel
TURISMO FRE S.A. de C.V. Bienvenido. Turismo Fre, S.A. de C.V. es una empresa joven fundada en la Ciudad de México por un grupo de profesionistas con.
ENCUESTA ESADE- eDREAMS, 2005 EVOLUCIÓN DE LA SENSIBILIDAD AL PRECIO DE LOS TURISTAS ESPAÑOLES Autores: Dr. Josep-Francesc Valls, Director Simposio Internacional.
Relevancia del Turismo de Reuniones. La Industria de Reuniones OFERTA DEMANDA Oportunidades de Negocio Internacionales para México México y su oferta.
La Realidad Turística de México.
Centro de Congresos y Convenciones de Quito
Turismo de Reuniones Meeting Industry. “Fidelización, Sensibilización y Concientización sobre la importancia del Turismo de Reuniones” Programa de Beneficios.
Los beneficios del Turismo de Reuniones
“Estás en el sector correcto: El Turismo”
Desarrollo Sostenible y Turismo
Código Ético Mundial para el Turismo de la OMT II Congreso Nacional de Calidad Turística Mar del Plata,15-16 de octubre de 2009 Federico Esper.
DIVERSIFICACION COMO MEJOR ALTERNATIVA PARA EL DESARROLLO TURISTICO CONGRESOS Y CONVENCIONES ASOCIACION DE ORGANIZADORES PROFESIONALES DE CONGRESOS Y.
Informe de Competitividad Mundial 2009 Informe Preparado por: Enrique Manzur Mobarec, Ph.D. Director Escuela Economía y Administración Pedro Hidalgo Campos,
NUEVAS HERRAMIENTAS PARA PROMOCIONAR DESTINOS TURISTICOS.
Dr. Carlos Canales Anchorena Presidente EL DESARROLLO DE CONGRESOS & EVENTOS EN EL PERÚ Enero 28, 2010.
Plan Estratégico de Turismo Madrid
EL FUTURO, CONTIGO CONCEJALÍA DE TURISMO.
El uso de las APP en la “Movilidad Inteligente” en América Latina y el Caribe PPP Américas 15 de abril 2015 Este informe se preparo junto al Infrascopio.
Incluye: Tiquetes aéreos Medellín- Bogotá-Medellín, visita a Monserrate, Museo de Oro, Parque Salitre. Feliz Navidad y Feliz Año Nuevo!! Válido para un.
ASOCIACION ARGENTINA DE ORGANIZADORES Y PROVEEDORES DE EXPOSICIONES Y CONGRESOS VI Congreso Regional de Turismo “El Sistema Argentino de Calidad Turística.
¿ Por qué apostar al Turismo de Reuniones ? Lic. Bertha García Sánchez Presidente COCAL.
DIANA STEFANNY CHAVEZ CASTELLANOS PABLO ANDRES ALVARADO YATE INICIO.
1 P OLÍTICAS DE COMERCIO, CONSUMO, INNOVACIÓN Y TECNOLOGÍA, Y TURISMO Madrid 15 de Junio 2010 Javier Oyarzábal - Coordinador General de Economía.
Organismo de Gestión de Destinos (OGD)
AGENCIAS DE VIAJES I.
3. Estudio de mercado Identificación de aspectos culturales, motivacionales de los compradores de productos ecoturísticos Identificación de perfil y características.
INFORME CENSO DE AGENCIAS DE VIAJES EN COLOMBIA 2010
Cadena de valor turística en agencia de viajes
Daniela Pinilla Isabella Zapata
XXXIII Reunión de Directores Nacionales de Aduana de America Latina, España y Portugal. Sede: Punta del Este, Uruguay 2012.
Turismo de negocios Conjunto de corrientes turísticas cuyo motivo de viaje está vinculado con la realización de actividades laborales y profesionales.
TRANSPORTE PUBLICO DE LIMA POR UN VERDADERO CAMBIO.
APUESTA PRODUCTIVA No. 2 “Convertir al Huila en el primer destino colombiano de turismo ecológico y cultural para el mercado nacional e internacional,
CASTILLEJO TOURS.
Salvador de Bahía, fundada como São Salvador da Bahia de Todos os Santos (se suele llamar solamente Salvador en Brasil)[2] [3] es una ciudad brasileña,
Organización de eventos Unidad I, Introducción a los eventos.
Fundada en 1987, CDN Comunicación Corporativa es una agencia de Relaciones Públicas 100 % orientada a la construcción y el fortalecimiento de la imagen.
"Como desarrollar acciones promocionales novedosas en un mundo convulsionado y cambiante” Maria Katavatis Gerente General de Congresos, Negocios y Incentivo.
Desarrollo de las ciudades y la migración en América Latina
La historia de Buenos Aires vive en sus calles, en sus casas y edificios. Son parte de nuestra IDENTIDAD.
Conectividad Terrestre Turística Norte Argentino – Norte Chileno.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y EMPRESARIALES TURISMO HOTELERÍA Y GASTRONOMÍA RESERVA Y RECEPCIÓN HOTELERA.
Portafolio de servicios
POR ORIGEN O PROCEDENCIA POR ORGANIZACIÓN DEL VIAJE POR MOTIVOS, INTENCIÓN DEL VIAJE O ACTIVIDADES A DESARROLLAR SEGÚN EL TIPO DE OPERACIÓN:
TIPOS DE AGENCIA DE VIAJES
Urbanización y migraciones internas
DIRECCIÓN COMERCIAL. Medellin Convention & Visitors Bureau Fundación privada sin ánimo de lucro encargada de la promoción turística de Medellín y Antioquia.
¿Qué es CAF? Institución financiera multilateral de identidad latinoamericana y proyección iberoamericana Su Misión El desarrollo sostenible La integración.
ENCUESTA DE TURISMO A HOGARES OBJETIVOS Generar la información estadística para cuantificar la demanda de servicios turísticos de origen interno y sus.
Conferencia Internacional en Turismo Fortaleza, Brasil, 28 y 29 de noviembre de 2011 Bloque Temático 1: El impacto económico del Turismo “Impacto del Turismo.
 Denominamos a este sexenio del turismo.  En 5 años de Gobierno, hemos recibido 13.4 millones de turistas en Sinaloa, quienes han generado más de $90.
Propuestas estratégicas para el desarrollo empresarial y económico de Bogotá Consejo Territorial de Planeación Bogotá, marzo 16 de 2016.
Congreso AUDOCA Hotel Radisson 27 agosto Conglomerado Dinámico Relaciones estables y Planes de trabajo comunes. Escala en investigación, tecnología,
Transcripción de la presentación:

Bogotá Convention Bureau

El Bogotá Convention Bureau es una entidad público – privada, creada para promocionar a Bogotá y a su región como destino preferido del sector de Turismo de eventos (eventos, congresos, convenciones y viajes de incentivo), de manera que llegue posicionarse en el cuarto lugar en América Latina, dentro del ranking de ciudades con mayor número de eventos internacionales.

Turismo de Eventos Modalidades Congresos Convenciones FeriasIncentivos

CIUDAD CANTIDADMUNDOLATAMCANTIDADMUNDOLATAMNOTAVARIACION Buenos Aires Cae en número de eventos-4% Rio de Janeiro Pasa a Sao Paulo11% Sao Paulo Baja y aumenta la diferencia-20% México DF Pasa a Santiago de Chile19% Santiago de Chile Baja de puesto-16% Bogotá Sube en mundo se mantiene el AL16% Lima Sube un puesto en AL19% Cartagena Aumenta eventos16% Medellín Sube en eventos, baja AL sube mundo21% RANKING ICCA

Composición

Impacto del sector USD $263 billones USD $18.1 billones USD $ 32.2 billones

Origen del Gasto en un evento Directos Hotel Tiquete Compras Restaurante/Rumba Turismo Operador Arrendamiento Areas Alimentos & Bebidas Equipos Soporte Servicios de Apoyo Transporte

Factores de Decisión - Hardware Hotelería Conectividad Aérea y Terrestre Áreas de: Reunión, Exposición y de atención de A&B Costos Servicios de Soporte Compromiso socio local Estabilidad del destino Compromiso del destino

Factores de Decisión - Software Calidad de Vida Cultura Calidad Profesional Importancia del Mercado Compromiso de Ciudad FlexibilidadServicios Atractivos Turísticos

Monserrate, Museo Nacional, Museo del Oro Monserrate:  Capacidad de carga simultánea del teleférico y funicular: 140 pax Museo Nacional  Capacidad máxima en banquete 250 pax Museo del Oro  Capacidad en banquete: 150 pax