Interfaz Gráfica El Acceso a la Tecnología. ¿Qué es la Interfaz Gráfica? Artefacto tecnológico de un sistema interactivo que posibilita, a través del.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Sistemas operativos Prof. Alberto Rivas.
Advertisements

Hecho por Brenda calderón arana Nro:5 Grad y secc.: 5to “B”
PROGRAMACIÓN Un lenguaje de programación es un idioma artificial, creado y diseñado por el ser humano, para expresar algoritmos que pueden ser llevados.
Ing. Zamudio Mendoza Mario Said
El Computador Introducción a la Tecnología de la Información.
TISG Monica Rojas Steve Madrigal. * Identifique dos desarrollos de la tecnología que han llevado al uso generalizado de las redes inalámbricas. – La creación.
PARTES DE LA COMPUTADORA
Diseño centrado en el usuario
DIRECTOR: ING. DIEGO MARCILLO CODIRECTOR: ING. JAIME ANDRANGO
Medición de la usabilidad en aplicaciones de escritorio.
Unidad II Interfaces Hombre Máquina
Interacción Persona ordenador
Prof. Adelaide Bianchini. Dpto. de Computación y Tecnología de la Información. Universidad Simón Bolívar. Mayo Diseño centrado en el usuario Prof.
Aproximación a las NEE. Todos los alumnos, por el hecho de ser personas, tienen el derecho de que los Maestros y las Instituciones resuelvan sus Necesidades.
Programación Orientada a Objetos
Informática Educativa Bogotá 2011 – Universidad de Santander UDES
Interfaz de usuario Originalmente el termino interfaz surgió para referirse al trabajo realizado por algunos especialistas que construían aplicaciones.
Laptop XO Computadora portátil. Herramienta pedagógica.
Software Se conoce como software al equipamiento lógico o soporte lógico de un sistema informático, que comprende el conjunto de los componentes lógicos.
TÍTULO DE LA PRESENTACIÓN
LOGICA DE NEGOCIOS ADAN GONZALEZ BARRERA.
Con fines prácticos se puede clasificar al software en tres tipos: Software de sistema Software de programación Software de aplicación.
Principios de diseño de Interfaces Prof. Adelaide Bianchini
OBJETIVO Con esta presentación buscamos hacer una breve comparación de las diferentes marcas y tecnologías que existen en el mercado actual. Tener herramientas.
Administración de datos con MS-SQL Server y Visual Basic
Prog. de Interfaces Gráficas de Usuario Profesor: Donald José Rodríguez Ubeda Universidad de Sonora Agosto/2003.
Conceptos básicos Importancia del Diseño Elementos a diseñar Las GUI’s
UNIDAD I INTERFAX DEL USUARIO  CARACTERISTICAS GENERALES  SISTEMAS HIPERMEDIALES.
Interfaces de comunicación Hombre - Máquina
MEDIDA DE LA USABILIDAD EN APLICACIONES DE ESCRITORIO
INTEGRANTES: JOAQUIN GARCIA DULCE VIRIDIANA LOPEZ CABAL BLANCA ESTELA CAMACHO VAZQUEZ MILDRED ADILENE VILLANUEVA VILLALBA ELIZABETH.
Accesibilidad y Usabilidad Web Mayo ¿Quiénes usan la web? Personas: Con computadoras de bajos recursos tecnológicos, que no poseen un mouse, parlantes.
TECNOLOGIA ACCESIBLE.
Ingeniería en Sistemas de Información Diseño de Sistemas (3K1)
SENA REGIONAL HUILA REGIONAL HUILA CENTRO DE LA INDUSTRIA LA EMPRESA Y LOS SERVICIOS Huila SISTEMA DE INFORMACION PARA LA GESTION.
TRABAJO CON GRUPOS DESARROLLO PERSONAL PLANIFICACIÓN DEL APRENDIZAJE.
Arquitecturas de Sistemas Interactivos: Introducción
Lizeth Gutiérrez A Mariana Zertuche A Julieta Navarrro A Omar Mejía A Cultivando aprendizaje.
COMO REALIZAR UN MAPA MENTAL Y CONCEPTUAL
María José Freire Mayra Coello Juan Francisco Pérez
Sistemas Operativos I Un sistema operativo es un software de sistema, es decir, un conjunto de programas de computación destinados a realizar muchas tareas.
UNIVERSIDAD VALLE DEL MOMBOY
Programas de Consulta y Programas Didácticos
TELEMATICA 1 Tecnologías de la información y de las telecomunicaciones SOFTWARE 2010.
TECNOLOGIA ACCESIBLE LILIANA LEÓN. Actualmente existen numerosas barreras que dificultan que las personas con discapacidad puedan integrarse en la sociedad.
“... El aprendizaje tiene lugar cuando el alumno “internaliza” o se “apropia” de formas significativas de las acciones mediadas por herramientas, o de.
TECNOLOGIAS ACCESIBLES
COMO REALIZAR UN MAPA MENTAL Y CONCEPTUAL
PROYECTO FINAL LAS TECNOLOGIAS ACCESIBLES ELABORADO POR: María José Freire. TECLADOS ALTERNATIVOS TECLADOS ALTERNATIVOS SISTEMA SOPLAR Y ABSORBER SISTEMA.
SOFTWARE Se conoce como software al equipamiento lógico o soporte lógico de un sistema informático, que comprende el conjunto de los componentes lógicos.
SOFTWARE EDUCATIVO Ziane manel Selahi nasredinne Ouandjeli amina Sebih zina Segundo curso LMD grupo 4 Ziane manel Selahi nasredinne Ouandjeli amina Sebih.
Cueva de Altamira Inicios de la imagen. Premisas a nivel conceptual. La visión. Lenguaje visual. Lenguaje verbal. Las Cuevas de Altamira.
¿QUÉ MATERIALES SE UTILIZAN PARA EL USO DE LAS TIC’S Y CUALES SE PUEDEN SUSTITUIR DESDE TU MUT PARTICULAR PUNTO DE VISTA?
Ana María Plácido Castro José Juan Hernández Cabrera Javier Sánchez Pérez Año 2002 Diseño de interfaces humanas. Escuela Universitaria de Informática.
Encuentro No.10 SEMILLERO INFANTIL Y JUVENIL UNIVERSITARIO UNIVERSIDAD DEL QUINDÍO FASE: INGENIO ÁREA: SISTEMAS.
010 - Elementos de interfaz
Software Tipos y clasificación.
M E N U I N I C I A L PARTES PC PERIFERICOS C P U SOFTWARE 1 johnbonilla.es.tl.
*INTERFACES*. DEFINICION Cuando uno usa una herramienta, o accede e interactúa con un sistema, suele haber “algo” entre uno mismo y el objeto de la interacción.
! BOLIVIA 2016 RUTEABLE EN SU GPS!. VISTA EN UN NUVI PANTALLA SENSIBLE AL TACTO (TOUCH SCREEN), GUIA POR VOZ, REPRODUCTOR MP3, VISOR DE IMÁGENES, RECALCULO.
Practica 6 Tania Josefina Diaz Informatica B. Proseso del telefono.
Visión del espacio educativo con recursos tecnológicos
Nombre: Maximiliano Valenzuela Curso: 5ºA Asignatura: taller de vía saludable Profesora: Tía Carla.
Rediseño Interfaz HUMBERTO ALAMO DISEÑO DE INTERFACES HUMANAS ESCUELA UNIVERSITARIA DE INFORMÁTICA.
Instituto de Ciencias y Humanidades Tabasco. El software Coordinar el uso del hardware Coordinar el uso del hardware Ejercer el control Programas de aplicación.
LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN PARA JUEGOS Integrantes: Ruiz José Vargas Mary.
Diseño de interacción. El diseño de interacción es la disciplina encargada de definir cómo se utilizan los productos y servicios interactivos. Su objetivo.
UNIVERSIDAD DE PANAMÁ CENTRO REGIONAL UNIVERSITARIO DE COLÓN FACULTAD DE INFORMÁTICA, ELECTRÓNICA Y COMUNICACIÓN TEMA: Interfaz de usuario PRESENTADO POR:
1 Diseño Centrado en el Usuario Máster Oficial en Ingeniería y Tecnología del Software Profesorado: Dra. María José Escalona Cuaresma
 MicroMundos  El MicroMundos es un programa informático utilizado para la automatización y dispositivos de control robótico.  Fue desarrollado y.
Transcripción de la presentación:

Interfaz Gráfica El Acceso a la Tecnología

¿Qué es la Interfaz Gráfica? Artefacto tecnológico de un sistema interactivo que posibilita, a través del uso y la representación del lenguaje visual, una interacción amigable con un sistema informático

Problemáticas de la Interfaz Gráfica Un alto porcentaje de la población mundial (mayoritariamente la gente adulta y de escasos recursos) no puede ingresar a la Tecnología a través de las Interfaces Gráficas debido a que no está diseñada específicamente para personas con problemas de salud o adultos mayores

Soluciones Posibles Crear un dispositivo que ayude a las personas adultas (o cualquiera que tenga dificultades con el uso de la tecnología) a usar la tecnología eficazmente

¿Cómo hacer este dispositivo? Colocar una touch screen (pantalla sensible al tacto utilizando rayos infrarrojos), y el lenguaje y los símbolos son familiares, usando metáforas fuertes y modelos mentales que puedan ser fáciles de entender y relacionarse. Estas metáforas tienen que ver con la realidad

Otras Soluciones… Realizar cursos para orientar a aquellas personas que les cuesta acceder a la Tecnología El Gobierno puede crear leyes y/o acuerdos que beneficien esta causa