La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Laptop XO Computadora portátil. Herramienta pedagógica.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Laptop XO Computadora portátil. Herramienta pedagógica."— Transcripción de la presentación:

1 Laptop XO Computadora portátil. Herramienta pedagógica.

2 La laptop XO es un instrumento informático-computacional diseñado especialmente para actividades pedagógicas individuales y compartidas mediante redes de aprendizaje y acceso a internet que permitan enriquecer y potenciar el aprendizajes de los niños y niñas de 6 a 12 años de países en vías de desarrollo. Una laptop por niño Luz Marina

3 Permite y estimula el aprendizaje colectivo.
Laptop XO permite: Ofrece diversas actividades. Estimula la construcción social de conocimientos. Permite y estimula el aprendizaje colectivo.

4 La laptop XO puede usarse como aula virtual, biblioteca o laboratorio
La laptop XO puede usarse como aula virtual, biblioteca o laboratorio. Con ella los niños pueden crear y organizar actividades personales o grupales, así como crear, acceder y procesar información escrita, hablada, numérica y gráfica con fotos y videos que con ella graben y guarden en su memoria para consultarla en cualquier momento. Luz Marina

5 ICONOS DE LAS ACTIVIDADES
EN LA VERSIÓN 7 Las actividades están en el marco. EN LA VERSIÓN 8 Las actividades están alrededor del símbolo de la XO o en lista.

6 LAPTOP XO Entorno SUGAR Cuando el estudiante enciende e inicia el sistema de la laptop XO, lo primero que verá es un escritorio gráfico denominado Sugar, el cual es el punto de comunicación entre estudiantes y la máquina. Objetivo Convertir a la Laptop en algo divertido, fácil de usar y que promueva actividades con otros estudiantes, es decir compartir y aprender. Interfaz gráfica La interfaz gráfica de la laptop XO se concreta en cuatro opciones: hogar, grupo, vecindario y actividad.

7 VECINDARIO Permite ir al VECINDARIO donde puede: IDENTIFICAR a las XO que están CONECTADAS, COMPARTIR actividades y acceder a INTENET GRUPO Permite ir al GRUPO donde puede: IDENTIFICAR a usuarios agregados como AMIGOS. HOGAR Permite ir al HOGAR donde puede: visualizar las actividades, el DIARIO, la CONEXIÓN, VOLUMEN Y LA CARGA de batería. ACTIVIDAD Permite volver a la ACTIVIDAD más reciente.

8 Objetivos del Programa “Una Laptop por Niño”
Mejorar la calidad de la educación pública primaria. Desarrollar en los estudiantes las capacidades consideradas en el Diseño Curricular. Logro de capacidades a través de la aplicación pedagógica de la computadoras XO. Capacitar a los docentes en el aprovechamiento pedagógico y manejo de la XO.

9 Por : Luz Marina Mamani Chahuares
MUCHAS GRACIAS Por : Luz Marina Mamani Chahuares


Descargar ppt "Laptop XO Computadora portátil. Herramienta pedagógica."

Presentaciones similares


Anuncios Google