Historia de México I Lic. Bianca Gpe. Rodríguez Quiñones.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MANUAL PARA LA ELABORACIÓN DE INVESTIGACIONES TIPO MONOGRAFIA
Advertisements

Universidad del Valle de México Campus Hispano Incorporada a la UNAM
ESCUELA NORMAL NO. 1 DE TOLUCA
Sociología de la Familia CTS 303 1er. Semestre 2009
Edición Digital de la Imagen
Introducción al diseño asistido por computadora
El método es el camino que se sigue en una investigación.
Programación de exámenes Requisitos para exentar
Universidad del Valle de México Campus Hispano Incorporada a la UNAM Clave 6887 INTRODUCCION AL ESTUDIO DE LAS CIENCIAS SOCIALES Y ECONOMICAS. Asignatura.
DISEÑAR EL PLAN DE TRABAJO DE UN CURSO Y REDACTAR EL PROGRAMA
Sistemas de Información
Enseñar la verdad y educar para la libertad InicioHistoriaFilosofíaGuías de AutoestudioAdmisiónTitulación Licenciatura en Educación Secundaria, Especialidad:
Enseñar la verdad y educar para la libertad InicioHistoriaFilosofíaGuías de AutoestudioAdmisiónTitulación Licenciatura en Educación Secundaria, Especialidad:
LICENCIATURA EN TRABAJO SOCIAL MATERIA: INVESTIGACIÓN SOCIAL I
ESTANDARES DE LENGUAJE
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE MÈXICO DESARROLLO SUSTENTABLE
Estructura socioeconómica de México Lic. Bianca Gpe. Rodríguez Quiñones.
Ciencias Naturales de 9º Programa de Años Intermedios-Educación Secundaria Obligatoria D. Germán Tenorio.
POLÍTICAS DEL CURSO No existen retardos, la falta aplica después de haber comenzado la clase. No se permite comer ni introducir alimentos y bebidas al.
ESCUELA PRIMARIA “GUADALUPE VICTORIA”
Escuela Normal Superior de la Laguna Cursos Intensivos A.C.
NUEVOS CRITERIOS DE EVALUACION
ESCUELA, COMUNIDAD Y CULTURAL LOCAL
Metodologías de la Programación Rafael Zárate M..
REFORMULACIÓN 2006 CICLO BÁSICO 3º2011. ASIGNATURAS Y CARGAS HORARIAS MateriaReformulaciónColegio Id. Español22 Literatura44 Matemática4 + 1 E.E.I.5 Inglés45.
ALICANTE Orientación para la elección de materias de 4º y 5º.
ELEMENTOS PARA REALIZAR EL INFORME DE AUTOEVALUACIÓN
PORTAFOLIO DIGITAL Español III y Computación III.
Ingeniería de Proyectos M.C. Juan Carlos Olivares Rojas Agosto, 2009.
Tutoría de Historia de México Tutoría de Historia de México Maestro: Ramiro Ramírez Sánchez. “ A ñ o del Bicentenario de El Ilustrador Nacional ”
Psicometría Programa Analítico Lic. Essael Omonte Reaza.
REQUISITOS PARA EJERCICOS Y TAREAS
DIDÁCTICAS ESPECIALES Programa
BLOQUE (NÚMERO Y TÍTULO)
Eventos culturales.
Historia I, Bloque I, Clase 2
DEPORTES COLECTIVOS VOLEIBOL
Desarrollo de Proyectos M.C. Juan Carlos Olivares Rojas.
SECUENCIA DIDACTICA BLOQUE IV 6° GRADO ASIGNATURA: HISTORIA
PRESENTACIÓN PROGRAMA EVALUACIÓN RUBRICA CALENDARIZACIÓN EVALUACIÓN DOCENTE.
Principios de Macroeconomía Dra. Bonnie Palifka. Temas Quién soy yo El curso Las reglas Las calificaciones Quiénes son ustedes.
¿Qué evaluar? Evaluar la adquisición de nuevas competencias tecnológicas y organizacionales. Los procesos formativos en la red Medios que.
ESTE SOY YO Elaborado por Lic. Itzel Dávila Asesor Técnico Pedagógico
ACTIVIDADES DEPORTIVAS INDIVIDUALES NATACIÓN
Secretaría de Gobierno del Distrito Federal 1 DIPLOMADO EN ATENCIÓN EN CONFLICTOS, NEGOCIACIÓN Y ACUERDOS.
Lcda. Erika Poveda de Delgado.  Comprensión y aplicación de los conceptos básicos de la comunicación a partir del dominio del flujo del conocimiento.
Reforma Integral de la Educación Básica
MODELO DIDÁCTICO PARA HISTORIA
Preparatoria Incorporada a la UNAM Clave 6887 LENGUA ESPAÑOLA PLAN DE ESTUDIOS 1996 Asignatura obligatoria Clave 1402 CICLO LECTIVO Profra. María.
EN-161 UV: 3 1 horas teórica x semana 3 horas practica x semana er Ubicación: 1er semestre del tercer año del Plan de Estudios de la Licenciatura en Enfermería,
Unidad de Aprendizaje: La colonia en Chile y América.
Clasificación de los textos funcionales
Chile a mediados del siglo XX Trabajo de Investigación
Por: Lic. Silvia Gpe. Lugo Padilla
DISPOSICIONES: Art Reglamento General a LOEI
ESCUELA PREPARATORIA OF. 170 PLAN DE UNIDAD DATOS DE IDENTIFICACIÓN FISICA III Asignatura obligatoria CICLO LECTIVO Lic. Laura Rodríguez Carbajal.
DEL POBLAMIENTO DE AMÉRICA A LA CONSUMACIÓN DE LA INDEPENDENCIA
Momento de la e_evaluación: Prueba Final Tipo de actividad: Individual y colaborativa Temáticas a desarrollar: Syllabus Disponibles del 16 a 28 de Noviembre.
Problemas y Políticas de la Educación Básica Facilitadora: Lic
Las escuelas literarias
3.4 La enseñanza en la Escuela Secundaria Cuestiones Básicas II
CAPÍTULO III APROVECHAMIENTO ACADÉMICO: EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN Y RECONOCIMIENTOS Prof. Claudia Iyary Berrum Santana.
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN LCC. KARLA PATRICIA RUIZ ORTEGA CORREO:
Filosofía 1º Bachiller. Bloques temáticos 0.- ¿Para qué sirve la filosofía? I.- El saber filosófico II.- El conocimiento III.- La realidad IV.- El ser.
Lengua Española I Profesor: Beni. Calendario Días: lunes y miércoles – 19:30 a 21:00 Inicio: 15/2 Prueba escrita parcial: 11/4 Prueba escrita final: 22/6.
ASIGNATURA: ESTRATEGIAS DE PROMOCIÓN EN SALUD Bienvenida.
Foro de análisis y reflexión de la práctica docente “La formación docente y la pasión por enseñar ante los retos del siglo XXI” Planeación didáctica Centenaria.
Lengua Española III Profesor: Beni. Calendario Días: lunes y jueves – 21:10 a 22:40 Inicio: 15/2 Prueba escrita parcial: 11/4 Prueba escrita final: 23/6.
 Además de las establecidas en el manual de convivencia, es importante resaltar los siguientes acuerdos para el desarrollo productivo de las clases 
Transcripción de la presentación:

Historia de México I Lic. Bianca Gpe. Rodríguez Quiñones

Bloques temáticos I.Categorías teórico-metodológicas para el estudio de la historia. II.Escuelas de interpretación histórica.

III. El poblamiento de América.

IV. Desarrollo sociocultural de las sociedades del México antiguo.

V. La conquista de México.

VI. La vida en México durante el virreinato.

VII. La guerra de independencia.

Criterios de evaluación La puerta del salón se cierra 5 min. después del timbre. Hacer las lecturas previas a cada clase. Participación. Entrega y/o presentación de trabajos requeridos. Exámenes parciales. Trabajos de cierre de parcial. Examen final.

En el caso de trabajos escritos: o Arial 12 o Interlineado 1.5 o Interlineado justificado o Trabajos duplicados, copiados textualmente de internet u otra fuente serán anulados.

Trabajos parciales: 1.Redacción de un ensayo sobre alguna de las escuelas de interpretación histórica (individual) 2. Elaboración de una línea del tiempo (en parejas) de una cultura prehispánica (se sortearán) en la que se identifique aspectos como: ubicación geográfica, desarrollo social, cultural y político. 3.Elaboración de un juego de mesa (en parejas) sobre alguno de los temas estudiados, elección libre. Deberá ser dirigido a adolescentes.

La evaluación es continua, formativa y sumativa. Para el promedio semestral, se promediará lo obtenido en los tres parciales más la calificación del examen final. Quien obtenga un promedio mínimo de 9.5 durante los parciales, exentará el examen final.