GLPI REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
AUDITEL V 5.0 Software de tarificación
Advertisements

DSIN (Solución Informática para Negocios). ¿Qué es DSIN? DSIN (Solución Informática para negocios). Es un sistema que cumple tareas fundamentales para.
GONZALO CASERO HERRERA 4ºA
Intranets P. Reyes / Octubre 2004.
para Exchange Archivo del correo interno y externo
Sistema Organizacional en línea para Administradores y Gerentes de Proyecto Gerente Contratista ConsultorCliente EnVivo Punto central de Coordinación de.
CUPS Configuración y Uso de Paquetes de Software
Gestar AutoInventory. Negocio / Tecnología Cada vez más, la tecnología afecta a los resultados del negocio. ¿Hoy en mi empresa la tecnología es un problema?
I T S S P LIC INFORMATICA SISTEMAS OPERATIVOS WINDOWS 2003 SERVER DOCENTE: L.I RAMIRO ROBLES VILLANUEVA ALUMNOS: ROGELIO CHAIDEZ CORDOBA ZENON ESTRADA.
CREACION DE ESPACIOS VIRTUALES PARA TRABAJO EN EQUIPO
SCEPSA Sistemas de Calidad Estadística y Procesos, S.A. de C.V
Prestaciones DVR.
Ing. Horacio Carlos Sagredo Tejerina
Experiencia e innovación
EasyERP. ERP CRM EasyERP CRM permite realizar un seguimiento de sus mejores clientes potenciales y oportunidades. Usted puede personalizar sus ciclos.
Introducción al software
SERVIDOR DE CONTENIDOS
APROWEB el Software para administración de proyectos
SISTEMAS OPERATIVOS DE RED
Zimbra Collaboration Suite (ZCS) es una suite de colaboración integrando una solución para correo electrónico y calendario para empresas. Con Zimbra tiene.
Plataforma en Línea para instituciones educativas
SOPORTE A USUARIOS HELP DESK
Por: Santiago Toro Rendón Raquel Sepúlveda.  El SO se instala en una sección definida de la unidad de disco duro, denominada partición de disco. Existen.
Marzo 2003.
MAIRA LUCIA ORTIZ CAMILO ORTEGON DIAZ CRISTIAN CAMILO VARGAS
MICROSOFT ISA SERVER PRESENTADO A: FABIO LASSO
TIPOS DE SOFTWARE Se denomina software a un programa, equipamiento lógico o soporte lógico necesario para hacer posible la realización de una tarea con.
Servidores LAMP (Linux Apache MySQL PHP) ING CARLOS EDUARDO PUENTES F. UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN.
(C) Universidad de Las Palmas de Gran Canaria
1 Presentación de producto iPECS NMS (Sistema de gestión de red) Todo bajo control.
Computación en la Nube UASF.
Introducción a los Sistemas Operativos
HELPDESK ONEOrZERO LOPEZ- MICHETTI -MUÑOZ.
 Un servidor basado en un procesador Intel que ejecute Windows Server 2003 debe tener al menos 128 MB de RAM. Microsoft recomienda también que haya.
Kaseya ofrece una amplia gama de recursos, incluyendo, la educación, consultoría y servicios de TI para ayudar en la aplicación y el funcionamiento.
FUNCIONALIDAD DE SOFTWARE DE SISTEMAS
Entornos de Desarrollo
Juego De preguntas. ¡Jugar! Instrucciones. Salir..
Sistemas Operativos.
Universidad Metropolitana Introducción a la Computación
María José Freire Mayra Coello Juan Francisco Pérez
El consumidor colombiano de hoy es más activo, más complejo que hace diez años. Eso queda claro cuando lo refiere en detalle uno de los testigos más.
Sebastian Madrid Perez
Introducción a la informática
¿QUE SON LAS ACTUALIZACIONES?  Las actualizaciones son adiciones al software que pueden evitar problemas o corregirlos, mejorar el funcionamiento del.
INTRODUCCIÓN Para comenzar les hablaremos de lo que significa Windows server 2003, el cual es un sistema operativo de la familia Windows de la marca Microsoft.
Manuel Hernández herrera Alejandro Castro Palacios Daniel Aguilar Daza Armando Alvarado Arroyo.
FUNDAMENTOS TECNOLÓGICOS DE INFORMACIÓN Ing. Tanya Recalde Chiluiza.
BLACKBOARD INTEGRANTES: Fernanda Reséndiz Michelle Ávila Michelle Martínez Kenia Martínez Denisse Salas.
LA NUEVA GESTIÓN DEL TALENTO ALEJANDRO SOLER CHAUZA TAG Distancia 5ª INFORMÁTICA V 1.
FL Print Job Tracker 4.0 Administra Controla Audita Almacena “Spend less time managing your printing costs and more time managing your profit”
Almacenamiento virtual de sitios web: «Hosts» virtuales
APACHE WEB SERVER El proyecto Apache Web Server es un desarrollo de software en colaboración, enfocado en crear una implementación de un servidor HTTP.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 Terminología informática básica FUNDAMENTOS TECNOLÓGICOS DE INFORMACIÓN.
BIENVENIDOS.
STARSOFT FACTRON SERVICIO INTEGRAL DE FACTURACION ELECTRONICA
APLICACIONES EN LINEA.
UBUNTU. ● Es un sistema operativo basado en Linux y que se distribuye como software libre, el cual incluye su propio entorno de escritorio denominado.
ESTACIONES DE TRABAJO..
Tema : Selección del tipo de Computadora (Hardware)
EL NUEVO CONSUMIDOR El consumidor colombiano de hoy es más activo, más complejo que hace diez años. Eso queda claro cuando lo refiere en detalle uno de.
BUSINESS T&G Think & Grow Uniclass Gestión de Gastos Sistema integral de Gastos.
BUSINESS T&G Think & Grow Uniclass Facturación Ahorra tiempo en los procesos de facturación.
C ÓMO GESTIONAR EL PARQUE INFORMÁTICO Y M ESA DE A YUDA, CON S OFTWARE L IBRE. Lic. Fabián Pineda – Lic. S. Fabiola Ruiz 01/11/2012.
Son antivirus especialmente diseñados ara ofrecer protección desde la nube, salvaguardando al usuario contra nuevo códigos maliciosos prácticamente en.
BUSINESS T&G Think & Grow Uniclass Gestión Documental Solución Web para Mejorar la Captura y Gestión.
WINDOWS SERVER 2008 r2 ADMINISTRACION DE RECURSOS: Con el Administrador de recursos del sistema de Windows del sistema operativo Windows Server® 2008 R2,
¿QUE ES EL TEAMVIEWER? ES UN SOFTWARE CUYA FUNCIÓN ES CONECTARSE REMOTAMENTE A OTRO EQUIPO. ENTRE SUS FUNCIONES ESTÁN: COMPARTIR Y CONTROLAR ESCRITORIOS,
COMUNICACIÓN Y TICS KÁROL FERNANDA BARRAGÁN M. JENNYLITH DAYANA ARDILA P. WENDY PAOLA PINTO F.
DOCENTE: CLAUDIA ESTHER DOMÍNGUEZ BRIGIDO CBTIS 242 CUETZALAN DEL PROGRESO, PUE.
Transcripción de la presentación:

GLPI REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DE EDUCACIÓN UNIVERSIDAD CENTROOCIDENTAL “LISANDRO ALVARADO” DIRECCIÓN DE POST-GRADO GLPI INTEGRANTES: ESTRADA, NIELS C.I: 13.842.372 YEPEZ, ROSMARY C.I: 13.343.414 FACILITADOR:A LUZNEIDA MATUTE NOVIEMBRE DEL 2010.

HELP DESK - GLPI El Help Desk se basa en un conjunto de recursos técnicos y humanos que permiten dar soporte a diferentes niveles de usuarios informáticos de una empresa: - Servicio de soporte a usuarios de “sistemas microinformáticos”. - Soporte telefónico centralizado Hotline - Atendido de forma inmediata e individualizada por Técnicos Especializados. - Apoyado sobre un Sistema informático de última generación. - Permite asignar tareas a técnicos propios o externos a su empresa.

Seg. De Contratos y Licencias HELP DESK - GLPI 1 4 2 3 5 Documentación GLPI Inventario Notificaciones Seg. De Contratos y Licencias Help Desk

FUNCIONES? HELP DESK - GLPI Gestión de recursos informáticos Gestión de licencias de software Gestión de reservas FUNCIONES? Mesa de ayuda Automatización de inventario (integración con OCSng) Notificaciones vía e-mail Gestión de usuarios por medio de Grupos y Perfiles

HELP DESK - GLPI CARACTERÍSTICAS General - Gestión de múltiples entidades (multi-park, multi-estructura) - Multi-usuarios de la gestión. - Múltiples sistema de autenticación (local, LDAP, AD, POP / IMAP, CAS, x509 ) y varios servidores - Gestión multilingüe (22 idiomas disponibles) Inventario - Importación de datos del inventario de uno o varios servidores de OCS Inventory NG - Inventario de la flota de equipos de red con la gestión de las conexiones a los dispositivos (IP, direcciones MAC, VLANs.

HELP DESK - GLPI CARACTERÍSTICAS Técnicos - Las intervenciones de gestión de las demandas prioritarias - La validación de solicitudes - Apertura / Cierre / Reapertura de las intervenciones - Historia de las intervenciones que realizan Seguimiento - Gestión de las solicitudes de seguimiento de todos los tipos de materiales del inventario - Seguimiento de las solicitudes abiertas de la interfaz mediante web o correo electrónico - Aprobación de la solución

HELP DESK - GLPI CARACTERÍSTICAS Estadísticas - Global - Estadísticas de informes por mes, año, el total en PNG, SVG o CSV. - Al técnico o empresa - En hardware, la ubicación o el tipo Gestión - Gestión de los contratos (préstamo, alquiler, seguros, mantenimiento y servicio) - Gestión de las empresas (fabricantes, proveedores, transportadores) y los contactos asociados - Gestión de los tipos de documentos autorizados - Gestión del Presupuesto

El conocimiento de base de datos HELP DESK - GLPI CARACTERÍSTICAS Reserva - Gestión de las reservas para el material en el inventario de afectados - Interfaz de usuario (calendario) de la reservación El conocimiento de base de datos - Gestión de un sistema básico de conocimiento jerárquico - Gestión de un público FAQ Informes Generación de informes acerca de los dispositivos Por dispositivo de tipo - Por asociadas contrato - Por la información comercial Informes de red

HELP DESK - GLPI BENEFICIOS 2. Reducción de costos. 1. Los usuarios pueden resolver telefónicamente sus dudas operativas y funcionales sobre las herramientas informáticas, sistemas operativos, entre otros. 2. Reducción de costos. 3. Optimización de recursos. 4. Rigurosa gestión de licencias. 5. Alta calidad. 6. Usabilidad satisfactoria. 7. Seguridad.

HELP DESK - GLPI ARUITECTURA

HELP DESK - GLPI INSTALACIÓN DEL GLPI INTRODUCCION A GLPI Obtener el archivo tar de GLPI (GLPI-project.org). Se descomprime en un ordenador. Puede obtener un directorio llamado GLPI que contiene los archivos de toda la GLPI. Copie este directorio en un servidor. Usando el navegador, obtenga la raíz de GLPI. Ahora puede configurar GLPI utilizando una interfaz gráfica. Después de este paso, puede utilizar GLPI y comenzar a trabajar. INTRODUCCION A GLPI GLPI está disponible en el sitio: http://glpi-project.org en la sección "Descargas". Elija la versión que desea instalar. Descomprima el código en su ordenador personal. Suba el directorio obtenido en su servidor web. Si usted es el administrador del servidor debe desempaquetar el archivo tarball. en el directorio raíz de apache (/ var / www o / var / www / html).

HELP DESK - GLPI INSTALAR LOS ARCHIVOS. Instale los archivos de toda la GLPI en su espacio web, donde desea que GLPI esté accesible al público. Ahora, es necesario modificar los permisos de algunos directorios para que PHP pueda escribir en: / Archivos / Config LUGAR DE LA INSTALACION A partir de ahora, todo se lleva a cabo en línea. Para comenzar la instalación debe utilizar su navegador para obtener la raíz de GLPI: por defecto es http://yourserver/glpi/ Durante la primera conexión, la instalación se inicia paso a paso. La interfaz es fácil de usar, solo tiene que entrar en las informaciones requeridas.

HELP DESK - GLPI INSTALACIÓN DE LA AUTO AYUDA DE GLPI

HELP DESK - GLPI Procesador x86 a 1 GHz Memoria Ram 1 GB Conexión a Internet REQUERIMIENTOS Disco Duro 15 GB (swap incluida) Lector de CD-ROM o Puerto USB Tarjeta Gráfica VGA y Monitor

DEMOSTRACIÓN

SESIÓN DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS

GRACIAS!!!