International Group of P&I Clubs The International Group Structure, Club cover, Pollution & Pooling www.igpandi.org.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
FASECOLDA 3er Simposio Iberoamericano de Seguros de Transporte
Advertisements

Actualización de la Estrategia de ACSDA. Actualizar nuestra Visión para 2009 (escrita en 2005) Establecer 3- 4 objetivos/prioridades Establecer estrategias.
División de inversiones, tecnología y fomento de la empresa (DITE)
Guía de aprendizaje Páginas con texto (Inicio – El CIISB – El Protocolo) Centro de Intercambio de Información sobre Seguridad de la Biotecnología (CIISB)
Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico
GOBIERNO CORPORATIVO La Intendencia Nacional del Sistema de Seguro Privado, se encuentra trabajando arduamente con el propósito de determinar la utilización.
Evolución reciente del gobierno corporativo para los aseguradores adecuación de las personas Yoshi KAWAI Secretario General, IAIS XI ASSAL Conferencia.
Diseño de Sumisiones de la OMI
Foro Seatrade Ushuaia Centro de Navegación ¿Quiénes Somos? Entidad civil fundada el 9 de mayo de Entidad civil fundada el 9 de mayo de 1900.
El seguro de protección e indemnidad Los Clubes de P&I Carlos R. Lesmi
Transporte Internacional
CURSO DE ACTUALIZACIÓN UNIVERSIDAD NACIONAL DE BUENOS AIRES
“Responsabilidad Marítima, Características y Aseguramiento”
CANAERO REUNIÓN PLENARIA FEBRERO 2011 PLAN DE TRABAJO 2011.
¿Qué es una Nota Estructurada?
Lima, Perú Septiembre, 25, 2009 Dr. Rodolfo Wehrhahn Banco Mundial.
Solo maritimos FAS (Free Alongside Ship) LIBRE AL COSTADO DEL BUQUE
“Términos Internacionales de Comercio”
 2007 Facultad de Salud Pública Bloomberg de la Universidad Johns Hopkins Sección B Reducción de la oferta de tabaco: Artículos 15 al 17.
Avería Gruesa Según las Reglas de York y Amberes 2004 Regla A(1): ”Existe un acto de avería gruesa cuando, y solamente cuando, se ha efectuado o contraído,
Responsabilidad Civil de las Sociedades de Clasificación Fernando García Cachafeiro Profesor Ayudante Doctor de Derecho mercantil Universidade da Coruña.
Barbara A. Frey, J.D. Directora, Human Rights Program University of Minnesota ASPECTOS FUNDAMENTALES DE LOS DERECHOS HUMANOS: ESTÁNDARES Y PRÁCTICA EN.
Agenda para hoy El Seguro Marítimo – Fundamentos y Reformas
“FONDO MONETARIO INTERNACIONAL”
Los actores para la implementación del Convenio
Guía para sobre la ley Patriot Act American Library Association Oficina de Washington 19 de enero del Traducción al español, resumen,
Seguros de Transportes Internacional
XXIX Simposio Nacional de Profesores Universitarios de Contabilidad Pública La Plata, 14 al 16 de Noviembre de 2012 Título del Trabajo “APLICACIÓN DE LA.
CAR Visión de los Nuevos Reaseguradores Argentinos.
CONSEJO DE LEGISLACIÓN 21 A 26 DE ABRIL 2013 CHICAGO, ILLINOIS EE.UU. EGD NORBERTO BUTENDIECK B.
Desafíos OCDE para el RETC Décima Quinta Reunión GNC 24 de Junio de 2010.
RED TECNOLOGICA EN EL SISTEMA DE COOPERATIVAS DE AHORRO Y CREDITO
Avanzando regionalmente y globalmente en los mercados de ACSDA: Un diálogo con colegas de la industria La Perspectiva de la Asociación de Bancos Globales.
1 Supervisión Basada en Riesgos Royal & SunAlliance Seguros (Chile) S.A. Fernando Concha Mendoza Gerente General- CEO.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Crear un comité de finanzas y auditoría.
Funciones del Gerente ante situaciones de Emergencia
Programas de Seguridad y Salud
SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL (SGA), ISO y 14001
Date Proceso de armonización a las NIIF en las empresas de seguros en el Perú Mayo 2009 PwC.
Lugares de Refugio “Curso de posgrado”. Lugares de refugio Antecedentes Castor Prestige.
¾ DE RESPONSABILIDAD POR COLISIÓN
Puerto de Refugio INTEGRANTES : Dennis Alvarado Matos Héctor PROFESORA: MARIA GRACIA.
FONDO MONETARIO INTERNACIONAL
SEMINARIO NAIC/ASSAL/SVS REGULACIÓN & SUPERVISIÓN DE CONDUCTA DE MERCADO © 2014 National Association of Insurance Commissioners Visión General y Propósito.
Jornada de seguros ambientales y otras garantías -Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable - Argentina - 9 de mayo de 2007 Gustavo Serafini Responsable.
Implementación OHSAS TEMA: Implementación OHSAS Ing. Larry D. Concha B. UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO.
Implementación OHSAS TEMA: Implementación OHSAS Ing. Larry D. Concha B. UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO.
INCOTERMS (INTERNATIONAL COMMERCE TERMS) (TERMINOS DE COMERCIO INTERNACIONAL) Los Incoterms son un conjunto de reglas internacionales, regidos por.
ANGIE GUTIERREZ Y LAURA GÓMEZ
Iniciativa de Acceso a Seguros (A2ii) Alianza global para un marco sólido de regulación y supervisión La A2ii y sus herramientas e instrumentos de aprendizaje.
1. 2 Convenio sobre el Trabajo Marítimo, 2006, – Notas explicativas Las Reglas y el Código empiezan con “Notas explicativas”: acuerdo tripartito alcanzado.
1 Título 4 Protección de la salud, atención médica, bienestar y protección social.
La Convención Interamericana contra la Corrupción, su Mecanismo de Seguimiento (MESICIC) y el Programa Interamericano de Cooperación Comisión de Asuntos.
INCOTERMS.
Consejo Superior Geográfico IDEE 1 INSPIRE DT Monitoring & Reporting - Informe Dr. Pedro R. Muro Medrano Universidad de Zaragoza y Comisión Especializada.
RESPONSABILIDAD CIVIL DE DIRECTORES Y ADMINISTRADORES (D&O)
LAS CONVENCIONES INTERNACIONALES QUE CUBREN LA CONTAMINACIÓN MARITIMA ¿PROTEGEN VERDADERAMENTE EL AMBIENTE ACUÁTICO? Por Jorge M. Radovich CPACF 22 de.
COMPARACIÓN DEL NUEVO CÓDIGO DE MEJORES PRACTICAS CORPORATIVAS COMPARACIÓN DEL NUEVO CÓDIGO DE MEJORES PRÁCTICAS CORPORATIVAS (CMPC) DE NOVIEMBRE.
Por Jorge M. Radovich EVENTO ASSEKURANSA SHERATON RETIRO 20 DE OCTUBRE 2015 INCIDENCIA DEL NUEVO CODIGO CIVIL Y COMERCIAL EN EL TRANSPORTE DE MERCADERÍAS.
Responsabilidad Social Empresaria
Módulo 3: Administración del club Leo
Insert photo La protección al turista y los proveedores de servicios turísticos Alejandro Varela Director Regional Adjunto para las Américas Organización.
Por Jorge M. Radovich CPACF 22 de Noviembre de 2012 LAS CONVENCIONES INTERNACIONALES QUE CUBREN LA CONTAMINACIÓN MARITIMA ¿PROTEGEN VERDADERAMENTE EL AMBIENTE.
MODALIDADES DE LA COBERTURA
Madrid, del 23 de octubre de 2013 al 219 de febrero de 2014 Curso Transporte Marítimo y Fletamentos.
Convenio OIT N o. 189 Recomendación OIT N o. 201 TRABAJO DECENTE PARA LOS TRABAJADORES DOMÉSTICOS.
1. 2 ¿Qué es la OCDE? Una organización que cuenta con 30 países miembros comprometidos a promover la democracia y la economía de mercado Un proveedor.
REGULACION Y SUPERVISION DE LOS MICROSEGUROS EN EL PERÚ Armando Cáceres Valderrama Foromic 2009 Arequipa, Perú.
Convenio OIT N o. 189 Recomendación OIT N o. 201 TRABAJO DECENTE PARA LOS TRABAJADORES DOMÉSTICOS.
Transcripción de la presentación:

International Group of P&I Clubs The International Group Structure, Club cover, Pollution & Pooling

Argentina - UERA2 Jorge M. Radovich Senior Partner del Estudio Ruggiero, Radovich & Fernández Llorente, de Buenos Aires, Argentina Miembro del Comité Ejecutivo y Secretario de la Asociación Argentina de Derecho Marítimo Miembro Titular del Comité Marítimo Internacional Director de la Revista de Estudios Marítimos Vicepresidente Alterno de la Rama Argentina del IIDM Profesor Titular de Derecho de la Navegación, Aeronáutico y Espacial en la Universidad del Museo Social Argentino y de Régimen Legal del Seguro Marítimo en el CEE de la Armada Argentina

3 Argentina - UERA Clubs Miembros del Grupo Internacional Aseguran responsabilidades hacia terceros relacionadas con el uso y operación de buques incluyendo responsabilidad por contaminación, responsabilidades por carga, tripulación, remoción de restos náufragos, etc. Aseguran aproximadamente el 92% del tonelaje oceánico mundial. Esta formado por 13 Asociaciones Mutuales sin fines de lucro Aseguran más del 95% de los buques tanqueros Para los Clubs una de las mayores exposiciones de responsabilidad es la contaminación.

4 Argentina - UERA The International Group of P&I Clubs Principales miembros del Grupo Internacional American Steamship Owners Mutual Protection and Indemnity Association, Inc Assuranceforeningen Gard Assuranceforeningen Skuld The Britannia Steam Ship Insurance Association Limited The Japan Ship Owners' Mutual Protection & Indemnity Association The London Steam-Ship Owners’ Mutual Insurance Association Limited The North of England Protection and Indemnity Association Limited The Shipowners' Mutual Protection and Indemnity Association (Luxembourg) The Standard Steamship Owners’ Protection and Indemnity Association (Bermuda) Limited The Steamship Mutual Underwriting Association (Bermuda) Limited The Swedish Club United Kingdom Mutual Steam Ship Assurance Association (Bermuda) Limited The West of England Ship Owners Mutual Insurance Association (Luxembourg)

5 Argentina - UERA The International Group existe para: Coordinar seguro y reaseguro colectivo para los Clubs del Grupo: US$1 billion – contaminación US$2 billion - pasajeros US$5.5 billion – otros reclamos – ej.: remoción de restos náufragos, carga, colisión, etc. Representar el punto de vista de los Armadores Miembros de los Clubs en asuntos que preocupan a la industria marítima con relación a temas de seguros y responsabilidad: IMO, IOPC Funds, UNCITRAL. Proveer un foro de intercambio de información: IG Sub – Comites y Grupos de Trabajo

6 Argentina - UERA The International Group of P&I Clubs La Organización del Grupo: Las actividades del grupo están coordinadas a través de la secretaria basada en Londres. El trabajo del Grupo es llevado a cabo por la secretaria y por los gerentes de Clubs a través de sub-comites y grupos de trabajo los cuales se reúnen regularmente. Las posiciones del Grupo son acordadas por el Directorio de los Clubs quienes reportan a través de sus gerentes al Grupo Los gerentes de Clubs se reúnen 3 veces por año a fin de considerar los reportes de los sub-comites, acordar recomendaciones a los Directorios e implementar las decisiones del mismo.

7 Argentina - UERA The International Group of P&I Clubs Roles de enlace y consulta con: Cuerpos inter-gubernamentales como: IMO, UNCITRAL, UNCTAD y OECD Gobiernos nacionales,organizaciones y agencias de la Comunidad Europea. Otras organizaciones de la industria tales como: BIMCO, ICS, Intertanko, OCIMF Promover y alentar posiciones de la industria en temas prácticos y legislativos Proveer asesoramiento técnico y comentarios sobre borradores de nuevas legislaciones, regulaciones, convenciones y protocolos.

8 Argentina - UERA P&I Cobertura por Contaminación: Los Clubs cubren responsabilidades, costos y gastos incurridos como resultado de un escape o peligro de escape o descarga de petróleo o cualquier otra substancia incluyendo:- daños o compensación pagaderos a terceras partes costos de limpieza y gastos gastos de prevención y minimización responsabilidades bajo CLC & contribuciones bajo STOPIA 2006 y TOPIA 2006 multas por derrames accidentales.

9 Argentina - UERA Convenciones Internacionales (CLC/IOPC Fund/Supplementary Fund Protocol) proveen segura y efectiva compensación a victimas de derrames. Argentina es un Estado parte del CLC/IOPC Fund regime, pero no del Supplementary Fund Protocol Los Clubs trabajan con la industria del petróleo para compartir la carga de los mayores derrames bajo los acuerdos internacionales del CLC/Fund a través de sistemas de acuerdos voluntarios (STOPIA and TOPIA) Los Clubs coordinan extensamente en respuestas a derrames/limpieza/pago de reglamos La experiencia en reclamos por contaminación se está mejorando

10 Argentina - UERA Limites de Cobertura y Reaseguros P&I cobertura por oil pollution limitada a US $1.05 billion Más que adecuada para cubrir el máximo de responsabilidades bajo el CLC y Fund Conventions y US OPA ’90, por ejemplo Holding IG Club paga US$ 7 million IG Pool paga US$ 43 million reaseguradores pagan hasta US$1 billion

11 Argentina - UERA The International Group of P&I Clubs Club Retention & Pool not to scale ($m) Pool Reinsurance $ Overspill US$5.5 billion (Est) 25% Non Oil Pollution Claims Oil Pollution Claims Group Pooling and Reinsurance 2008 First Layer & Separate OPSecond Layer & Separate OP Third LayerFourth Layer Self-Insurance & OverspillClub Retention 25%

12 Argentina - UERA Propósito del Pooling: Pooling de reclamos sobre US $ 7 million hasta aproximadamente US $ 5.5 billion pero con un límite de US$ 1 billion por oil pollution Reparto equitativo de costos de reclamos entre los Armadores a través del Pooling Agreement Riesgo repartido sobre el 92% tonelaje mundial de buques oceánicos Altos niveles de cobertura al costo más bajo Reduciendo los costos por responsabilidad en el tiempo Clubs colectivamente controlan la extension del riesgo retenido a niveles de Club y Pool Clubs determinan colectivamente el tipo de riesgos y reclamos a cubrir y hasta dónde. Mejor uso de la cobertura de reaseguro que se encuentra en el mercado.

13 Argentina - UERA Protección del Pooling Reclamos entre US$50 million y US$ 2,050 millones están protegidos por el mercado de reaseguro. Es el contrato de seguro marítimo más grande en el mundo. Este seguro del mercado está ampliamente repartido a través de los mayores mercados aseguradores del mundo para dar protección adicional. 80 Reaseguradores repartidos a través del mundo participan. 8 de los 10 mayores reaseguradores Reaseguradores deben estar calificados no menos de A por S&P Cada reasegurador es responsable por el porcentaje de su participación. London y Bermuda mercado de los mayores aseguradores.

14 Argentina - UERA The International Group of P&I Clubs Evidencia de cobertura de seguro IG Clubs aseguran aprox. 92% del tonelaje oceánico mundial, aprox buques. IG Clubs ya emiten Certificados de Entrada (CoE) a todos los buques entrados como evidencia de seguro. CoE ya se acepta como evidencia en un numero de Estados/IMO Resolución A Todos IG Clubs mantienen acceso público a base de datos para búsqueda de buques en sus websites, actualizada cada 24 horas, con la lista de todos los buques entrados.

15 Argentina - UERA The International Group of P&I Clubs IMO RESOLUTION A.898 (21) - GUIDELINES ON SHIPOWNERS' RESPONSIBILITIES IN RESPECT OF MARITIME CLAIMS 3. Responsabilidades de los Armadores 3.1 Los Armadores deben tomar para sus barcos cobertura de seguros que acuerdo a esta Guía. 1. Definiciones. 1.2 Seguro significa seguro con o sin deducibles, y comprende por ejemplo, seguro de indemnidad del tipo actualmente provisto por los miembros del Grupo Internacional de Clubes de P&I, y otra forma efectiva de seguro (incluyendo auto-seguro) y seguridad financiera ofreciendo similares condiciones de cobertura.

16 Argentina - UERA The International Group of P&I Clubs The International Group apoya: Entrada en vigor del LLMC Protocolo 1996 Rápida ratificación of IMO Conventions sobre HNS, Bunkers, Wreck Removal – Bunkers Convention entra en vigencia internacionalmente el Aceptación del Certificate of Entry como evidencia adecuada de seguro de responsabilidad hacia terceras partes (en donde IMO Conventions no están en vigor)

17 Argentina - UERA Montos de Compensación (US$ Millones) diferentes medidas buques - APROXIMADOS GT CLC FUND SUPLEMENTARY FUND + CLC STOPIA CONVENTION TOPIA 5, ,125 29, ,125 50, , , , , ,125 Nota: Los limites se calculan en Special Drawing Rights (SDR) que es una moneda creada por el Fondo Monetario Internacional y la cotización en USD depende del momento en particular

International Group of P&I Clubs The International Group Structure, Club cover, Pollution & Pooling