Escuela Secundaria Oficial No.122: “Lic. Andrés Molina Enríquez”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PERFIL DE EGRESO DE LA EDUCACIÓN SECUNDARIA
Advertisements

TRABAJO EN EQUIPO Para que un equipo sea un equipo…sus miembros dejan su “yo” y lo reemplazan por un “nosotros”.
ESCUELA DE PADRES INSTITUCIÓN EDUCATIVA VICTORIA MANZUR
ESCUELA PRIMARIA TURNO VESPERTINO C.C.T: 15EPR2103H
Aprendizaje cooperativo
“ El respeto dentro de la Escuela ”
QUÉ ÉS UNA ESCOLA DE PARES I MARES
“TU TRABAJO TIENE VALOR” SUS 7 FUNCIONARIOS DESTACADOS DEL MES.
Taller DESARROLLO DE COMPETENCIAS EDUCATIVAS
Convivir, participar y deliberar
Los jóvenes participan en la elaboración de políticas públicas todos los jóvenes somos iguales tenía miedo a compartir con chicos con capacidades.
VALORES INSTITUCIONALES
Respecto a la educación solidaria la ley 454 de dio a DANSOCIAL la potestad de dirigir y coordinar la política estatal para la promoción, la planeación,
INSTITUCIÓN EDUCATIVA ENRIQUE VÉLEZ ESCOBAR
ESCUELA PRIMARIA “CUAUHTÉMOC” PROYECTO DISEÑO AL CAMBIO PRACTICO EL RESPETO Y LA HONESTIDAD PARA SER FELIZ DIRECTORA DE LA ESCUELA PROFRA. GRISELDA.
Equipo: Escriba el nombre del Equipo Gestor aquí 1.
Programa educación preescolar 2004.
COMPONENTES CONCEPTUALES VISIÓN MISIÓN PRINCIPIOS DE CALIDAD
VALORES INSTITUCIONALES
BASES CURRICULARES DE LA EDUCACIÓN PARVULARIA
Colaboración es todo proceso donde se involucre el trabajo de varias personas en conjunto tanto para conseguir un resultado muy difícil de realizar individualmente.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Debemos tener en cuenta dos perspectivas de la actividad pedagógica:
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
JARDÍN DE NIÑOS MEXICA NEHUAYOTZIN PROYECTO CHIQUITOS CONTRA LA VIOLENCIA TURNO MATUTINO.
Objetivo La Coordinación nacional de fomento del bienestar y liderazgo del aprendiz tiene como objetivo fortalecer el perfil de aprendices de manera integral.
LUCÍA: UNA MAESTRA CON BUENOS PRINCIPIOS. ¿Cómo podría, inicialmente, Lucia organizar la escuela y el aula para gestionar un proyecto educativo desde.
Elementos de la ciudadanía
VALORES.
ESCUELA SECUNDARIA GENERAL NO
Tania Piccolo Preisser Jessica León Vargas
Enseñar valores a los niños es un proyecto de toda la vida. Hay muchas cosas que entran en juego cuando se enseñan valores, como identificar los valores.
Diseña el cambio…mediante la práctica de valores!!!
Montserrat Pérez Mejía y Cardoso
PROYECTO: “DISEÑA EL CAMBIO”
Unión familiar Nacemos dentro de una familia y por lo tanto en ello aprendemos las primeras, actitudes y habilidades para vivir. Desarrollamos confianza.
PROYECTO: salvemos al planeta DISEÑA EL CAMBIO
“PROFR. LUIS TIJERINA ALMAGUER” TM.
EL RESPETO El respeto o reconocimiento es la consideración de que alguien o incluso algo tiene un valor por sí mismo y se establece como reciprocidad: respeto.
HABILIDADES SOCIALES ....aprendiendo Saber escuchar Saber influir
Conformación de un CCAA NM1 (1° medio) Historia y Ciencias Sociales Institucionalidad política.
Área de Ética y Valores Humanos Proyecto de Ética Valores: Diálogo, Respeto, lealtad,Sentido de Pertenencia y Convivencia. ESP. Norma Campillo Serpa.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
Escuela Secundaria Oficial No Luis Pasteur
Escuela Normal Superior del Estado de Chihuahua CARACTERÍSTICAS CLAVES
Valores : convivencia escolar y familiar
FUNCIONES ASIGNADAS AL PROFESOR.
EDUCANDO EN VALORES, UNA ALTERNATIVA PARA LA CONVIVENCIA PACÍFICA
DISEÑA EL CAMBIO 2013 INSTITUTO CULTURAL MANUEL JOSÉ OTHÓN GRUPO 204.
EN MI ESCUELA TODOS NOS CUIDAMOS Y PROTEGEMOS
Sentido comunitario Por : Samuel Adrián Rivera Frías.
CULTURA DE PAZ Escuela Secundaria Oficial No “Leo Guzman”
ESCUELA SECUNDARIA OFIC. Nº 0520 “JOSE VASCONCELOS” “EXPO –VALORES”
ESCUELA SEC. PART «FRIDA KAHLO»
TRIBUS Teresa Acosta & Karla Jaramillo Marzo 2012 Una Nueva Experiencia de Aprendizaje.
INTERCULTURALIDAD: UNA NUEVA REALIDAD. INTERCULTURALIDAD Y MUNDO ACTUAL GLOBALIZACIÓN INTERCULTURALIDAD.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO Jardín de niños “CARMEN BAEZ” Localidad: BARRIO 5º DE SANTIAGUITO MAXDA. Municipio: Timilpan Turno: Matutino Profra. MARIBEL.
Tema: convivencia pacífica
INSTITUCION EDUCATIVA ENRIQUE SUAREZ 2014
PROFRA:MARIA ISABEL SANCHEZ ALCANTARA
COLEGIO DIOCESANO LAURA MONTOYA
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO: “PROMUEVE Y COMPARTE CULTURA EN TU COMUNIDAD DESDE LA ESCUELA”
Programa de los Años Intermedios
CONCLUSIONES CONCLUSIONES.
Convivir, participar y deliberar
DIANA MARTINEZ VALDIVIA 5103
PROYECTO DE VALORES. INSTITUCION EDUCATIVA DISTRITAL MUNDO BOLIVARIANO PROYECTO DE EDUCACION EN VALORES. PRESENTADO POR YASMIN HURTADO MERY ESPARRAGOZA.
CONVIVENCIA Y CLIMA ESCOLAR
LA CONVIVENCIA ESCOLAR EN LAS ESCUELAS DE EDUCACIÓN BÁSICA
SALUD MENTAL BUEN TRATO Y CULTURA DE PAZ
Transcripción de la presentación:

Escuela Secundaria Oficial No.122: “Lic. Andrés Molina Enríquez” Turno matutino PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO Luis Enrique Vega Vilchiz (coordinador) Mireya Garrido García Yocelin Navarrete Reyes Grecia Fernanda Espinosa Santana Claudia Ivonne López Artiaga Guadalupe Silva García Ana Lucia Cedillo García Mayo del 2013

Introducción La convivencia en todos los ámbitos donde el ser humano se desarrolla es muy importante, ya que la interacción con los demás, educa, capacita, y sirve para conformar la identidad de los individuos. El hecho de que los seres humanos viven con otros y no solo junto a otros, es lo que determina la convivencia humana, misma en la que se desarrollan tanto actitudes positivas como negativas en cada uno de los integrantes de la sociedad.

Justificación Las relaciones sociales conforman una serie de elementos que los seres humanos emplean para poder convivir con otros seres humanos. Cuando dos o más personas con intereses y necesidades comunes se unen, integran un grupo social; entre ellos se establece una relación social, que es por sí misma lo más importante de ese grupo. En éstos grupos así formados, sus miembros se influyen unos a otros.

Justificación Los seres humanos pueden organizarse en grupos, asociaciones o sociedades, para poder vivir mejor, de este modo reparten las diferentes actividades o trabajos que hacen posible su existencia, así como para poder realizar un ideal de vida. Para que exista un grupo social, debe haber, principalmente, comunicación entre sus miembros, y las relaciones entre ellos deben ser significativas, es decir, que posean un valor, un sentido que enaltezca la vida y promueva el crecimiento mutuo.

Planteamiento del Problema ¿Los alumnos de la Escuela Secundaria Oficial No. 122 “Lic. Andrés Molina Enríquez”, en su turno matutino, lograrán desarrollar habilidades, elevar su autoestima, practicar los valores y mejorar su nivel académico a través de establecer relaciones sociales, por medio de diversas actividades de convivencia que involucren los miembros de la comunidad escolar? Primero se debe considerar que las relaciones sociales conforman una serie de elementos que los seres humanos emplean para poder convivir con otros seres humanos.

Planteamiento del Problema Cuando dos o más personas con intereses y necesidades comunes se unen, integran un grupo social y entre ellos se establece una relación social, que es por sí misma lo más importante de ese grupo, ya que, sus miembros se influyen unos a otros. Los seres humanos se pueden organizar en grupos, asociaciones o sociedades, para poder vivir mejor, de este modo se pueden repartir las diferentes actividades o trabajos que hacen posible la existencia de los individuos, así como para realizar un ideal de vida.

Planteamiento del Problema Para concluir este punto, nosotros como estudiantes de esta escuela secundaria, pensamos que el promover actividades de convivencia humana entre los miembros de la comunidad escolar, contribuimos de cierta manera a integrar el grupo social de estudiantes de esta institución, a mejorar la autoestima de muchos compañeros que se sienten rechazados o ignorados, a conocer las diversas expectativas que se tienen de la escuela, a compartir sentimientos, a promover y estrechar lazos de amistad y fomentar los valores de unión, respeto, solidaridad, igualdad, etc., lo que puede redundar en un aceptable desarrollo integral del estudiantado.

Objetivo General Fomentar las relaciones sociales dentro de la escuela secundaria, para mejorar la convivencia entre la comunidad escolar, y así desarrollar las habilidades de los estudiantes, conformar su sentido de pertenencia y la integración armónica a la sociedad.

Hipótesis Descriptiva Si los alumnos de secundaria diseñan estrategias de convivencia para fomentar las relaciones sociales dentro de la escuela secundaria, entre los miembros de la comunidad escolar, esto desarrollará las habilidades, fomentará la aplicación de valores elevará la autoestima de los estudiantes y la integración adecuada a la sociedad, lo que en consecuencia redundará en una mejora académica.

Cronograma de Actividades Lugar Hora Organiza-ción Periódico mural: consiste en un mural en blanco para expresarse con palabras 8-abril-2013 Pasillo 10:00-10:30 Todos Radio: consiste en poner el sonido para que cada quien pase a expresar, pedir canciones o mandar saludos 9-abril-2013 Canchas Globos: consiste en ponerse 2 o más globos en los pies y reventarlos dando pisotones 10-abril-2013 Por grupo Fiesta de antifaces: consiste en un evento de máscaras o antifaces 11-abril-2013 Auditorio

Cronograma de Actividades Lugar Hora Organiza-ción Baile: consiste en un evento donde todos participen bailando 12-abril-2013 Auditorio 10:00-10:30 Todos Limbo: consiste en agacharse mediante la altura de un palo de madera bailando 15-abril-2013 Canchas Por grupo Globos con papel: consiste en poner diferentes actividades a realizar para que el alumno las realice 16-abril-2013 Caballo dorado: consiste en un baile organizado 17-abril-2013

Cronograma de Actividades Lugar Hora Organiza-ción Mímica: consiste en descifrar gestos 18-abril-2013 Canchas 10:00-10:30 Por grupo Karaoke: consiste encantar una pista de una canción sin letra 19-abril-2013 Todos Limbo: consiste en agacharse mediante la altura de un palo de madera bailando 22-abril-2013 Globos: consiste en ponerse 2 o más globos en los pies y reventarlos dando pisotones 23-abril-2013

Cronograma de Actividades Lugar Hora Organiza-ción Radio: consiste en poner el sonido para que cada quien pase a expresar, pedir canciones o mandar saludos 24-abril-2013 Canchas 10:00-10:30 Todos Periódico mural: consiste en un mural en blanco para expresarse con dibujos 25-abril-2013 Pasillo Caballo dorado: consiste en un baile organizado 26-abril-2013 Auditorio Mímica: consiste en descifrar gestos 29-abril-2013 Por grupo

Fotografías y evidencias

Fotografías y evidencias

Fotografías y evidencias

Fotografías y evidencias

Fotografías y evidencias

Fotografías y evidencias

PROFESORES RESPONSABLES DEL PROYECTO PROFRA. VIRGINIA CHIMAL MURILLO PROFRA. PAOLA VILCHIS GARCÍA NOMBRE Y FIRMA NOMBRE Y FIRMA PROFR. RAFAEL LEYVA SÁNCHEZ PROFRA. MA. TERESA MALDONADO ALCÁNTARA DIRECTOR ESCOLAR SUPERVISORA ESCOLAR ZONA S007