"Primer Encuentro CONFIEP-Presidentes de Gobiernos Regionales"

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CLUB MUNIMYPE Municipalidad Metropolitana de Lima y el Desarrollo
Advertisements

INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE CALKINI MC. SACRAMENTO CRUZ DORIANO
LOS PROBLEMAS DEL MUNDO RURAL
LOS MERCADOS.
SUMARIO Capítulo VIII.
Formulación de proyectos de informática
La sección del valle desde las colinas hasta el mar
Ing. Luis E. Lichowski – Mayo/06
El Programa actúa sobre diferentes causas de la pobreza que conllevan restricciones para que los mas pobres puedan acceder a la educación, energía renovable.
SEGMENTACIÓN DE MERCADOS
Ministerio de Hacienda y Crédito Público República de Colombia Libertad y Orden Acceso a Servicios Financieros, Sistemas y Herramientas de pago ASOBANCARIA.
FINANCIAMIENTO RURAL SOSTENIBLE
Nuevas experiencias, nuevos perfiles laborales CAMARA ARGENTINA DE TURISMO 1er Congreso Bienal Inter-Universitario - Buenos Aires 1 y 2 de noviembre de.
Valeria Avilés Joselyn Vargas
Cusco, 06 setiembre 2012.
Evolución de Rol de la Banca de desarrollo en el financiamiento empresarial Mauro Sartori Junio 12 de 2006.
POLÍTICAS PARA EL DESARROLLO DE LA AGRICULTURA COLOMBIANA Fecha: 21 de mayo 2012 Antonio Hernández Alejandro Becerra Capital básico para la agricultura.
Fortalecimiento de las Cadenas Productivas Arroceras en la Región
Parte 4: Importancia de la empresa en la sociedad
Panorama General Taller Regional de Comunicación para el Desarrollo y Modos de Vida Sostenibles 29 de mayo al 1 de junio, 2006 Sandra Salazar Centro de.
Los Negocios y su Dirección
Villa de Merlo – Carpintería – Los Molles – Cortaderas – Villa Larca – Papagayos – Villa del Carmen SAN LUIS - ARGENTINA.
Inclusión financiera como elemento de la política de Inclusión social y desarrollo en el Perú Lima, mayo del 2014.
ESTRATEGIAS DE MARKETING
ROL DEL EMPRESARIO CRISTIANO
SITUACIÓN Existe una variada oferta de productos entre los cuales se encuentra la joyería tradicional, joyería contemporánea con identidad, nuevas propuestas.
1. Buenos Aires San Juan Avellaneda Casa Central San Juan Capital.
La Integración Energética en la Comunidad Andina
Pobreza, Desigualdad y Cohesión Social Nancy Patricia Gutiérrez Castañeda Presidenta del Congreso de la República Bogotá, Noviembre de 2007.
ECONOMIA DE PANAMÁ La economía de Panamá es una de los más estables, dinámicas, prometedora y con un mayor crecimiento en Latinoamérica. Según el Banco.
ECORREGIÓN EJE CAFETERO
Se presenta, en cumplimiento al Artículo 26 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y Artículos 4 y 20 de la Ley de Planeación.
 La tasa de interés es un precio macroeconómico que no puede ser controlado directamente por el banco central ya que es un resultado de las condiciones.
25 de Abril de 2003.
El marketing en la actualidad Mag
Segmentación del Mercado
TLC.
Estudio ICC – Junio 2009 ICC® - Índice de Confianza del Consumidor Preparado para:
“ NO CONSIDERES EL ESTUDIO COMO UNA OBLIGACIÓN, SINO COMO UNA OPORTUNIDAD PARA PENETRAR EN EL BELLO Y MARAVILLOSO MUNDO DEL SABER” Albert Einstein.
TURISMO RURAL COMUNITARIO
ECONOMÍA SUSTENTABLE y CULTURA FINANCIERA Parte 1
“Pobreza, desigualdad y la Universidad incluyente” Nora Lustig Rectora Universidad de las Américas, Puebla.
“plan estratégico y análisis del entorno”
El Chileno emergente Susana Carey Presidenta Supermercados de Chile A. G LA FUNCIÓN DEL COMERCIO.
Diferencia entre comercio electrónico y negocio electrónico
Evolución del Marketing Mix
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE AREQUIPA
Conclusiones. CONCLUSIONES DEL GRUPO N° 2 TALLER CABRERO 10 de diciembre, 2014.
CONCEPTO DE EMPRESA “La empresa es una organización social que realiza un conjunto de actividades y utiliza una gran variedad de recursos (financieros,
EXPORTACIÓN.
PEOPLE – EL CAMINO HACIA ADELANTE Bienvenidos al primero de los numerosos encuentros cuyo objetivo es el de construir una red social paneuropea de ayuda.
LA ECONOMÍA DE AMÉRICA LATINA
¿Por qué fracasan los países?
LOS ADAPTADOS Hombres y mujeres básicamente costeños. Gregarios y hogareños Se refugian en lo conocido y seguro y buscan estabilidad social y económica.
Conclusiones. CONCLUSIONES DEL GRUPO N° 2 TALLER DE _____________.
La función comercial y la nueva economía
Aliados estratégicos para el crecimiento de su negocio. Centros Comerciales Fundado en 1898, Groupe Casino es una de las mayores.
Desarrollo regional y local: Enfoque desde el Desarrollo Humano
D ERECHO M UNICIPAL Y R EGIONAL P RIMERA S EMANA Juan Lévano Yarcuri.
1: Introducción a la Ciencia Económica
 Clase 3 Destreza: Identificar Actitud: Cumplimiento de los plazos establecidos Contenido: La República Conservadora.
Conclusiones. CONCLUSIONES DEL GRUPO N° 3 TALLER DE _ERD____________.
COMISION NACIONAL PARA EL DESARROLLO DE LOS PUEBLOS INDIGENAS
 La minería constituye:  14% del P.B.I.  Entre 55 y 60% de las Exportaciones  Tipo de Cambio:  2003S/  2012S/  10 años que financiaron.
ESTRATEGIAS FUTURAS EN AMERICA LATINA HACIA UNA SOBERANIA ALIMENTARIA Mónica Polidoro Mujeres Federadas de la FEDERACION AGRARIA ARGENTINA Secretaria Políticas.
EL CONSEJO HONDUREÑO DE LA VIVIENDA SOLIDARIA (COHVISOL) Y SU LUCHA POR LA VIVIENDA SOLIDARIA.
Las encuestas de hogares y su potencial para dar respuesta a las demandas de información para medir la pobreza y la desigualdad desde la óptica de género.
El mango de la APEPAYAC Articulados al mercado de exportación Jornadas de Negocios Cajamarca de julio de 2005.
“Panama: Inequality and gender” La desigualdad en Panamá desde una perspectiva de género IAFFE 2010 Aracelly De León Observatorio de Economía y Género.
Transcripción de la presentación:

"Primer Encuentro CONFIEP-Presidentes de Gobiernos Regionales" “Las Ciudades de Provincias: Modernidad Escondida ” Dr. Rolando Arellano C.

Visión tradicional Empresa Ciudadano Gobierno Consumidor S/. – votos Producto - Iniciativa Empresa Gobierno Ciudadano Consumidor S/. – votos 6 6

Información de necesidades Visión de Marketing Información de necesidades Empresa Gobierno Ciudadano Consumidor S/. - lealtad - votos Productos o Servicios 6 6

Lima es el Jirón de la Unión El Jirón de la Unión es el Palais Concert “El Perú es Lima Lima es el Jirón de la Unión El Jirón de la Unión es el Palais Concert El Palais Concert soy yo Yo soy el Perú” Abraham Valdelomar

A B C D E Las clases sociales Ingresos educados, modernos, blancos, inteligentes, honrados, limpios ignorantes, tradicionales, indígenas, deshonestos, A B C D E 20%

Los Pobres no son tan pobres Son más ricos en bienes patrimoniales (propiedad de vivienda). Tienen menores bienes registrados. Tienen costos de vida menores. Son mucho más modernos de lo que se piensa. Menú: San Isidro S/. 6.00 Comas 2.50

Una visión transversal (estilos de vida) Clases altas Clases bajas

“The Gold in the Desert” The Economist Mayo 15 2004

Las Provincias

Lima es el Jirón de la Unión El Jirón de la Unión es el Palais Concert “El Perú es Lima Lima es el Jirón de la Unión El Jirón de la Unión es el Palais Concert El Palais Concert soy yo Yo soy el Perú” Abraham Valdelomar

Las clases sociales Ingresos Lima A B C D E 20% Provincias

Hoy no atiendo provincias Las Provincias antes “Costumbres” “Tiempos de Viaje! Lima tiene 1/3 de la Población y 60% del ingreso Las Provincias no tienen capacidad de vida económica propia. Son muy tradicionales. No tienen interés por los sistemas y productos comerciales modernos. Hoy no atiendo provincias

Día 1 Noviembre 2005

Día 1 Noviembre 2005

Las Provincias no son tan pobres Son más ricas en bienes patrimoniales (propiedad de vivienda). Tienen menores bienes registrados. Tienen más producción para autoconsumo Tienen costos de vida menores. Pueden elegir en qué gastar su dinero (economía: disciplina que analiza la asignación de recursos escasos para necesidades amplias). Menú: Lima S/. 6.00 Chiclayo 3.00

Comercio Prod. Agrícola Minería Turismo Pleno empleo INEI: Provincias crecen mas que Lima en el 2004, 2005 y 2006

corregidos por el Costo de Vida Aproximación INEI, Arellano Ingresos corregidos por el Costo de Vida Aproximación INEI, Arellano

Además…el Consumidor de Provincias es más moderno de lo que se piensa

Nivel de educación Índice de Instrucción Base Total

Distribución del gasto Base Total

Posesión de celular Penetración Base Personas que tienen teléfono celular

Penetración de Uso de Internet Por Ciudades Base Total

Equipamiento del hogar Base Total

Bancarización Trabajan con Bancos Base Total

Una visión transversal (estilos de vida) Lima Provincias

¿ Cómo se conforman los EV en el Perú ? Estilos Proactivos Estilos Reactivos Ingreso 6% 23% 24% 14% 18% 15% Progresistas A B Afortunados C Conservadoras Modernas Adaptados D Progresistas E Modestos Modernidad Modernidad Modernidad Tradición Tradición Tradición Hombres Hombres Hombres Mujeres Mujeres Mujeres Mixto Mixto Mixto

Los Estilos de Vida 2007 (por Ciudades) MODERNIDAD TRADICIÓN

Y se sienten Clase Media: (Auto identificación de la clase social a la que pertenece) Base Total

Evolución de los Estilos de Vida

Todo eso se nota en las demandas que tienen hoy…

Principales establecimientos que hacen falta en su ciudad Base Total

Aunque el Nivel de confianza sea variado Instituciones Base Total

Nivel de confianza Autoridades Max 8 Base Total

Y eso influirá en el futuro…

¿Cómo será el Nuevo Ciudadano - Consumidor de Provincias? Más Moderno Más Informado Más Rico Con más Crédito Más Comunicado Más Exigente Con las empresas Con sus autoridades

¿Qué pasará con las ciudades de provincia? Seguirán creciendo económicamente ….¿más que Lima? Se consolidará una nueva cultura de cada ciudad y tendrán la representación de sus zonas. Estarán mucho más conectadas con el mundo Tendrán muchas nuevas oportunidades de desarrollo

¿Cómo aprovechar estas oportunidades? Haciendo que la riqueza producida en la zona se quede en la zona Generando una oferta específica para los mercados no atendidos adecuadamente Nuevos Consumidores de Provincias Nuevos consumidores de bajos ingresos Conociendo a fondo a los ciudadanos de las regiones, para producir y darles los servicios que ellos realmente quieren y necesitan. SIN SUBESTIMARLOS Empresa Gobierno Ciudadano Consumidor S/. - lealtad - votos Información de necesidades Productos o Servicios

¡Demostrando que Abraham Valdelomar estaba muy equivocado! Av. Paseo de la República 3952 Miraflores Central (511) 221 73 30 postmaster@arellanoim.com www.arellanoim.com ¡Demostrando que Abraham Valdelomar estaba muy equivocado! Dr. Rolando Arellano C. rarellano@arellanomarketing.com