Introducción/Tarea/Proceso/Recursos/Evaluación/Conclusión

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Escribir aquí el título de la WQ
Advertisements

Los ríos, el clima y el medio natural
COMO HACER UN TRABAJO POR ESCRITO (ACADÉMICO)
EL SECRETO DE LAS FLORES:
LAS INSTITUCIONES POLÍTICAS
Rubén Prieto. 4. Webquest: Método Consiste en resolver por grupos,un desafío planteado por el docente Cada alumno debe tener un rol específico Cada alumno.
Unidad didáctica “Las abejas y la polinización”.
INSTITUCION EDUCATIVA MANUEL J. BETANCUR
NIVEL: EDUCACIÓN INFANTIL
NOS VAMOS DE VIAJE A SEVILLA
Vocales Introducción En mi aula de integración hay alumnado con características diversas. Esta webquest está pensada para realizarla con estos
LA RECETA DE COCINA.
FASES DE LA SECUENCIA FORMATIVA
“Pequeños reporteros: grandes reportajes.”
APARATO DIGESTIVO Webquest.
Estudio edafológico del perfil de un suelo
COLEGIO JOSÉ DE JESÚS REBOLLEDO
Safer internet INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN RESUMEN
Entre barcos y estrellas
Consejos Nivel alto. ¡Enhorabuena! Si has conseguido un nivel alto en comprensión lectora significa que eres capaz de extraer todo el significado de lo.
Macarena Gallardo Vaello Área de Educación Física Segundo Ciclo de Primaria.
Colegio: C.P. “ITURRAMA” Nivel: 3º E.I. (5 años)
PLC IES SAN ALBINO.  Aprendizaje integrado de contenidos entre las diferentes áreas de conocimiento.  Actuaciones relacionadas con el área lingüística.
WEBQUEST SOBRE LOS RETRATOS
Funciones del Lenguaje
El sistema solar. Introducción: El sistema solar como una realidad muy lejana de la cotidianeidad constituye el tema central que se abordara a través.
CFGS EDUCACION INFANTIL. MIENTRAS ESTUDIAS CON NOSOTROS PODRÁS …
“BRIGADA DE SEGURIDAD VIAL DE LA POLICÍA
EDUCACION VIAL Tarifa.
Justificación Características particulares debido a la temporalidad de Matalascañas. Masificación viaria en época estival por vehículos en la urbanización.
Al inicio del ciclo 2014, Ana preparaba una de sus clases, como todos los días, haciendo uso de las herramientas digitales. Al poco rato entra la maestra.
Universidad Camilo José Cela Alumna: Patricia Sánchez Molina
DE MAYOR QUIERO SER …..
Las habilidades sociales
Educación para la igualdad hacia los más pequeños en nuestros hogares
Material del alumno Salimos de excursión. ¿QUÉ VAM0S A ESTUDIAR? Vamos a preparar una excursión para hacer al final del tercer trimestre. Vamos a preparar.
Patricia Rivera Pérez Hacer una WebQuest es m á s f á cil y sencillo de lo que te imaginas. No necesitas saber mucho de inform.
DONDE ESTÁN LOS NÚMEROS? A MIGUELITO SE LE HAN PERDIDO UNOS AMIGUITOS. ACOMPÁÑANOS Y JUNTO CON TU AYUDA VIVIREMOS UNA AVENTURA DONDE CONTARAS, MEMORIZARAS.
Miguel de Cervantes WebQuest
C.E.I.P. HUERTAS VIEJAS Por un proyecto integrado de coeducación: POR UNA SOCIEDAD MÁS IGUALITARIA.
Peatón Seguro Básica
WEBQUEST “CON INTERNET VAMOS DE EXCURSIÓN AL CAMPO” Sector de Ciencias Sociales 1ª Medio.
WEBQUEST UN DIA EN LA GRANJA-ESCUELA.
COMO NO DESTRUIR EL PLANETA
La Psicomotricidad en un aula Clase en un colegio de integración.
¿Cuánto has aprendido? Evaluación para los alumnos.
LAS INSTITUCIONES Y LA POBLACIÓN DE ANDALUCÍA. 28 de febrero El día 28 de febrero celebramos el cumpleaños de la autonomía de nuestra comunidad. Muchas.
ADRIANA BARRANCO CONTRERAS. Este trabajo es para que los alumnos participen de manera más activa y expongas sus trabajos de presentación en las clases.
Sexto Grado Maestra: Mercado
Escuela N°1 “Domingo Faustino Sarmiento” 120 años junto a los chicos fueguinos.
MAGNETISMO EN MIRAFLORES
PROYECTO EDUCACIÓNVIAL “UNA TAREA DE TODOS” JARDÍN QUERUBINES 2014.
INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor. Vamos a viajar en el.
“Aprendamos a cuidar nuestra salud y evitar accidentes”
PROGRAMA INFANCIA CEO PRÍNCIPE FELIPE CURSO 2012/13.
¿QUÉ OCURRE EN PRIMAVERA?
TRABAJO: APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS INTEGRANTES DEL EQUIPO: Sección 02 Alejandro Hernández Maldonado Antonio de Jesús Valencia Vélez
Hermano, la expo la dividi en dos momentos, un momento de exposicion acerca de las caracteristicas y la def de la webquest en formato power point para.
PRÁCTICAS EN EL CEIP CAJA DE AHORROS
EDUCACIÓN VIAL Antonia Cascales Martínez
Una de derechos El CEIP ISIDORA RIESTRA es una Escuela Asociada a la UNESCO. El profesorado y el alumnado adquiere una serie de compromisos y responsabilidades.
INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIÓN.
¿Cómo crear una wiki en 10 sencillos pasos? Nuria Lozano Rojas XI Jornadas APEIOA Coín 2009.
PARQUE DE NAVARRA EXPLORACIÓN DEL ENTORNO NATURAL Y SOCIAL.
¡HOLA! ¿QUIERES APRENDER ALGO SOBRE EL UNIVERSO?
Grupo 3 Mejorando la comunicación con los padres.
ASAMBLEA PLAN DE ACCIÓN AUTONOMÍA PROCESOS COGNITIVOSLENGUAJE AFECTIVIDAD Se realizaron carteles para nominar todos los objetos utilizados en clase, en.
Búsqueda y elaboración de Webquest sobre Religión en la Web.
En el cumpleaños centenario del abuelo esta toda la familia reunida cantándole el Feliz Cumpleaños, en esto que el abuelo viejísimo se ladea, parece que.
Transcripción de la presentación:

Introducción/Tarea/Proceso/Recursos/Evaluación/Conclusión ¡ VAMOS DE EXCURSIÓN ! Introducción/Tarea/Proceso/Recursos/Evaluación/Conclusión Jacinta Martín García jacinma2002@yahoo.es Curso, ciclo y nivel educativo Infantil 4 años Área o áreas curriculares Temas transversales (Educación vial y ambiental) Título ¡ VAMOS DE EXCURSIÓN !

Introducción/Tarea/Proceso/Recursos/Evaluación/Conclusión Esta webquest está diseñada para trabajarse en el 2º ciclo de educación infantil, concretamente con los alumnos de 4 años. Vamos a realizar una excursión y para ello, antes, tenemos que aprender algo muy importante: Normas de circulación vial: para evitar peligros. Así que pongamos manos a la obra y empecemos a investigar.

Introducción/Tarea/Proceso/Recursos/Evaluación/Conclusión 1. Antes de ir de excursión tenemos que aprender elementos importantes que se encuentran en la calle y para qué sirven. Busca adivinanzas relacionadas con la calle para contar a todos los compañeros en la asamblea. 2. Averigua qué señales viales nos podemos encontrar en nuestra excursión para ayudar al conductor.

Introducción/Tarea/Proceso/Recursos/Evaluación/Conclusión 3. ¿Quieres divertirte un rato y jugar con las señales de tráfico? Aquí podrás comprobar si es verdad todo lo que has averiguado sobre ellas: http://www.chicomania.com/Ajugar 4. Averigua cómo funcionan los semáforos para comportarnos adecuadamente cuando vayamos de excursión y para montar bien nuestro circuito.

Introducción/Tarea/Proceso/Recursos/Evaluación/Conclusión 5. Ya que sabes circular por la calle, ya que has aprendido algunas normas de educación vial, ya que conoces el funcionamiento de los semáforos… ¿Crees que las personas con algunos problemas físicos pueden hacer lo mismo que tú en la calle? ¿Pueden cruzar por los pasos de peatones? ¿Pueden circular por lo acera o bajar de ella? Tenemos que ayudar a los que lo necesitan. Ayuda a Marina a cruzar la calle. http://www.lastresmellizas.com

Introducción/Tarea/Proceso/Recursos/Evaluación/Conclusión Trabajamos por parejas en el ordenador mientras los demás compañeros trabajan en los demás rincones del aula. Todas las actividades las podremos realizar con la ayuda del maestro/a. Todo lo que vayamos aprendiendo lo contaremos al resto de de la clase en la asamblea, a los que no están participando directamente en la actividad, para que puedan aprender todo lo que estamos averiguando. El proceso a seguir será el siguiente: 1º.- Realizaremos las actividades en el ordenador. 2º.- Contaremos en la asamblea todo lo aprendido. 3º.- Haremos el circuito en el patio. 4º.- Iremos de excursión con muchos conocimientos.

Introducción/Tarea/Proceso/Recursos/Evaluación/Conclusión http://www.elhuevodechocolate.com/adivin21.htm http://pacomova.eresmas.net/paginas/adivinanzas/adivina_ciudad_calle.htm TAREA 2: http://recursos.cnice.mec.es/bancoimagenes/index.php http://es.wikipedia.org/wiki/Se%C3%B1ales_de_tr%C3%A1fico TAREA 3: http://www.chicomania.com/Ajugar TAREA 4: http://www.carreteros.org/normativa/senales/semaforos/4_1.htm http://www.pntic.mec.es/eos/MaterialesEducativos/mec/educacion_vial/guia/ej_lacalle1.htm TAREA 5: http://www.lastresmellizas.com

Introducción/Tarea/Proceso/Recursos/Evaluación/Conclusión La evaluación será continua, observando cómo trabajamos antes, durantes y después de cada tarea para comprobar si estamos consiguiendo los objetivos propuestos con cada una de ellas. Con las exposiciones en la asamblea a todos nuestros compañeros/as también podremos comprobar lo que hemos aprendido. En el circuito pondremos en práctica todo lo que hemos investigado para adquirir una mayor conciencia ciudadana. Con nuestra excursión podremos vivenciar todos los datos que hemos obtenido y poner en práctica todo lo que sabemos.

¿Quieres practicar todo lo que has aprendido? Introducción/Tarea/Proceso/Recursos/Evaluación/Conclusión Para terminar nuestro trabajo y recordar todo lo aprendido entra en esta página y practica; en ella podrás recordar: Diferencias entre circular por un pueblo y una ciudad. Vídeos importantes sobre educación vial. Normas básicas de cuidado y circulación vial jugando con puzzles… ¿Te gusta aprender jugando? http://www.dgt.es/educacionvial/recursos/ninos/principal.html Practicamos y hacemos nuestro circuito. Vamos de excursión y ponemos en práctica lo aprendido.

Introducción/Tarea/Proceso/Recursos/Evaluación/Conclusión Este trabajo ha sido planteado para trabajar la educación vial con los niños de una manera distinta a como se suele hacer normalmente. Lo importante es que adquieran conciencia ciudadana y que aprendan normas básicas para evitar los peligros de la calle. El fin último de este trabajo es aprender experiencias vitales para nuestra vida de una manera divertida, aplicarlas y darlas a conocer a los demás.