ASESORIA PARA LA UTILIZACION DEL MDL EN EL SECTOR ENERGÍA HUMBERTO RODRIGUEZ HUMBERTO RODRIGUEZ FABIO GONZALEZ BENITEZ FABIO GONZALEZ BENITEZ MAURICIO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SECRETARÍA DISTRITAL DE MOVILIDAD Taller de Plan Maestro de Movilidad
Advertisements

Ambiente propicio para la inversion en proyectos MDL Presentado por Vera Kluender Gerente RWE Grupo Asuntos Ambientales del Consorcio Taller Proyectos.
Estudio de Caso: Análisis del Potencial del MDL para fomentar el uso de Buses Híbridos Diesel - Eléctricos en los Servicios Alimentadores que contempla.
Curso de Gestión Urbana del Banco Mundial EL ROL DEL TRANSPORTE URBANO EN EL DESARROLLO ECONÓMICO Y SOCIAL DE LA CIUDAD Por Rosendo Pujol Mesalles Junio.
Análisis del Potencial del MDL para fomentar el uso de Buses - Eléctricos en los Servicios ZONDA ARG S.A una empresa del grupo IN-NOVA GROUP.
Claudia Sheinbaum Pardo Instituto de Ingeniería UNAM
Objetivos SITP Garantizar cobertura 100% de los viajes de Transporte Público en la ciudad. Prestar un servicio eficiente y de alta calidad. Definir tarifa.
5.1.2 Periodo de crédito..
ASESORIA PARA LA UTILIZACION DEL MDL EN EL SECTOR ENERGÍA
Plan de Movilidad Medellín.
Opciones para Descontaminar Santiago: El Aporte del Gas Natural Felipe Larraín Jorge Quiroz Enero de 2001.
Si usted no conoce desde que punto en la ciudad un cliente solicita sus servicios ni en que momento, no puede generar a priori las rutas para sus vehículos,
SOLUCIÓN A LA PROBLEMÁTICA DE ATENCIÓN DE REDESPACHOS DE LAS TÉRMICAS Agosto 2009.
Resultados resumidos por sector. Jaime Escobar Melero Valparaíso, Noviembre 20 del 2008.
Dirección General del Area Metropolitana Ley de los Pavimentos Urbanos.
PRESENTA SU NUEVO SISTEMA HERMOSILLO, SONORA, MEXICO. CONTROL EN SUS CONSUMOS DE COMBUSTIBLE.
Esquema de Control Agentes del Sistema TransMilenio
La Verdadera Cara del Transmilenio EL TRANSMILENIO ES EL SISTEMA DE BUSES DONDE SE INSPIRO EL METROPOLITANO DE LIMA Transmilenio.
PLANECIÓN FINANCIERA.
Presentador: Errecalde, Esteban
Cappital Pooling Por: David Vega M. Sergio Bernal R. Director: Luis Guillermo Torres 18 de diciembre de 2014.
1 ASESORIA PARA LA UTILIZACION DEL MDL EN EL SECTOR ENERGÍA HUMBERTO RODRIGUEZ HUMBERTO RODRIGUEZ FABIO GONZALEZ BENITEZ FABIO GONZALEZ BENITEZ MAURICIO.
MOVIMIENTO DE PASAJEROS SISTEMAS DE TRANSPORTE MASIVO
Operación zonal: 13 zonas y una zona neutra
Unidad 1: Funciones, Límite y Continuidad
GESTIÓN DE LA CADENA LOGÍSTICA JUNTOS CONTRIBUIMOS CON EL DESARROLLO DEL PAÍS Para uso restringido de las entidades participantes del Convenio Marco No.
TRANSMILENIO S.A. Temas: Contratación Bogotá D.C, Marzo 9 de 2005.
LA INFRAESTRUCTURA Y LOS COSTOS DE TRANSPORTE Enrique José Nates Guerra Viceministro de Transporte.
Diagnóstico del sistema de transporte público
PLANES DE MODERNIZACIÓN DEL TRANSPORTE URBANO DEL
Contaminación atmosférica en Bogotá. Dada su ubicación, la capital tiene una ventaja, las corrientes de vientos que permanentemente ayudan a renovar el.
MASIVO INTEGRADO DE OCCIDENTE. LIC.MIXTO LA MILAGROSA. LUISA MARROQUIN.
PPDA : Resultados y Análisis Crítico Ana Luisa Covarrubias Libertad y Desarrollo.
Determinar el tamaño de la fuerza de ventas
 Fundada el 13 de enero de  Creada con el fin de satisfacer la demanda del mercado institucional.  Ubicada en la avenida Guayabal en la carrera.
 ESTADISTICAS TRANSMILENIO2011  DATOS GENERALES  Pasajeros totales al 30 de junio de  Pasajeros Promedio pasajeros hora pico de.
DESARROLLO TALLER 4 Modulo 1
XXX SEMINARIO NACIONAL DEL SECTOR ELÉCTRICO
Método de Evaluación Rápida de la OMS y Aplicación al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) Darío R. Gómez Comisión Nacional de Energía Atómica Argentina.
Como armar el Plan de Negocios
Sistema de Control de Frecuencia, aplicado al Transporte Metropolitano de Valparaíso. Integrantes: Diego Del Valle, Patricio Valle.
Red Vial de Emergencia para el Transporte Público IMPACTOS OPERACIONALES Y AMBIENTALES SECTRA.
Plano de ruta. Características del servicio Se estima en 250 mil viajes por día.Demanda: Cada 2.00 min. en el norte y menos de 3 minutos en el sur Intervalo.
“ESTRUCTURACIÓN TÉCNICA, LEGAL Y FINANCIERA DEL TREN DE CERCANÍAS DE LA SABANA DE BOGOTÁ Y EL DISTRITO CAPITAL” djsdjsdl 08 de Julio de 2008 Proyecto 894.
Bienvenidos en esta presentación hablaremos del masivo integrado de occidente bienvenidos en esta presentación hablaremos del masivo integrado de occidente.
Fernando Herrero Acosta Regulador General 8 Los precios internacionales de los hidrocarburos y su transmisión a la economía nacional.
Acercar Transporte: visión general de la Operación más limpia en el transporte Por: Ing. José Alejandro Martínez S. Director programa ACERCAR TRANSPORTE.
MASIVO INTEGRADO DE OCCIDENTE Bienvenidos a esta exposición.
PROGRAMA PARA EL DESARROLLO BAJO EN EMISIONES DE MÉXICO (MLED)
AVANCES FISICOS DE LAS ACTIVIDADES Y PROYECTOS REALIZADOS AL 2014.
Lucas Rodriguez Gómez – Jefe de Oficina de Regulación Económica
MASIVO INTEGRADO DE OCCIDENTE Holman David Enríquez Hernández Grado: 9 Liceo mixto la milagrosa Tecnología e informática Santiago de Cali 2015.
B IENVENIDOS Hoy hablaremos del masivo integrado de occidente (mio)
Hoy hablaremos del masivo integrado de occidente (mío)
DIA DE LA CALIDAD El CAMBIO EN LAS TECNOLOGÍAS DE GENERACIÓN EN EL MUNDO José Miguel González Santaló 16 de Abril de 2008.
DOCUMENTOS PARA OPERACIONES DE COMPRA
Metrobus S.A. Transporte masivo de pasajeros. Sistema Transmilenio. Bogotá.
SQL SERVER APLICADO (SSA010)
ASPECTOS FINANCIEROS 1.
EL ALIMENTADOR…. LOCALIZACION Y DESCRIPCION DEL DETALLE Este bus, conocido popularmente en el sector como “el alimentador” esta ubicado en el barrio el.
APLICACIÓN DE SIMULACIÓN PARA MEJORAR LA PRODUCTIVIDAD Y REDUCIR EL TIEMPO DE CICLO EN UNA COOPERATIVA Alberto López – Iver Pirosanto INTI Mar del Plata.
“EL GAS NATURAL VEHICULAR GNV”
Efectos del Salario Mínimo sobre la Sustentabilidad de las Empresas en México. Un debate hacia el futuro Comentarios de Clemente Ruiz Durán Encuentro de.
SISTEMA INTEGRADO DE TRANSPORTE MASIVO PARA EL ÁREA METROPOLITANA DE BUCARAMANGA (SITM)
Hacia un Movilidad Urbana Sustentable. Contexto de Guadalajara Ciudad Americana con mayor potencial de futuro de acuerdo al Financial Times Sede de los.
La experiencia de BOYACÁ en el uso de vehículos eléctricos para reparto Carlos Eslava y Juan Manuel Sánchez
PROGRAMA TRANSPORTE PARA EL EMPLEO ABRIL 27 DE 2016.
Nissan EV Nissan Latin America & Caribbean Junio 2016.
Sistema Integrado de Transporte - SITP Aurelio Suárez Montoya Sesión plenaria Concejo de Bogotá 19 de junio de 2012.
PLANEACIÓN DEL SERVICIO.
Transcripción de la presentación:

ASESORIA PARA LA UTILIZACION DEL MDL EN EL SECTOR ENERGÍA HUMBERTO RODRIGUEZ HUMBERTO RODRIGUEZ FABIO GONZALEZ BENITEZ FABIO GONZALEZ BENITEZ MAURICIO DAZA MAURICIO DAZA Linda Ayala, María Fernanda Gómez, Luis Ernesto Ruiz, Rafael Blanco, Luis Eduardo Prieto Linda Ayala, María Fernanda Gómez, Luis Ernesto Ruiz, Rafael Blanco, Luis Eduardo Prieto Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales Bogotá Bogotá

SISTEMA INTEGRADO DE TRANSPORTE MASIVO EN LA CIUDAD DE CALI

Requerimiento de información

SISTEMA ACTUAL

MOVIMIENTO MENSUAL 2002

Composición por edades del P.A Buses

Composición por edades del P.A Busetas

Composición por edades del P.A Microbuses

EDAD PROMEDIO DE LA FLOTA

EMISIONES DEL PARQUE AUTOMOTOR ACTUAL

PLAN DE CHATARRIZACION CONPES

EMISIONES CON PROYECTO

FACTORES DE EMISION IPCC 96

EMISIONES CON PROYECTO OTROS GASES

REDUCCION DE EMISIONES

LABORATORIO DE COMBUSTIBLES

Fecha y horas de tanqueo Fecha y horas de tanqueo Lugar Lugar Placa del vehículo, marca, tipo, capacidad, empresa. Placa del vehículo, marca, tipo, capacidad, empresa. Ruta, longitud de ruta. Ruta, longitud de ruta. Factor de corrección del odómetro. Factor de corrección del odómetro. Horario de despachos. Horario de despachos. Numero de recorridos. Numero de recorridos. Cantidad de pasajeros. Cantidad de pasajeros. Recorridos sin carga. Garaje-estación. Estación-Terminal. Terminal-garaje. Recorridos sin carga. Garaje-estación. Estación-Terminal. Terminal-garaje. Nombre y firma del conductor. Nombre y firma del conductor. Nombre y firma del inspector. Nombre y firma del inspector.

Agrupación del PASP para el muestreo

Tamaño de la muestra Buses

Tamaño de la muestra Busetas

Tamaño de la muestra Microbuses

CONCLUSIONES (A) El proyecto del SITM resulta ser un proyecto de reducción de emisiones con un nivel de reducción que se ha estimado del orden de tCO2equiv/año. El proyecto del SITM resulta ser un proyecto de reducción de emisiones con un nivel de reducción que se ha estimado del orden de tCO2equiv/año. Los ingresos brutos esperados por venta de CERs en este proyecto, asumiendo como precio de venta unitario 4 US$/CER son de US$/año, para un total de US$ durante catorce años de vida acreditable del proyecto. Los ingresos brutos esperados por venta de CERs en este proyecto, asumiendo como precio de venta unitario 4 US$/CER son de US$/año, para un total de US$ durante catorce años de vida acreditable del proyecto.

CONCLUSIONES (B) Uno de los requisitos más importantes exigidos por las entidades operacionales en la formulación de este tipo de proyectos es la transparencia, la simplicidad y verificabilidad tanto de las líneas base como de la reducción de emisiones. Por lo tanto, en este caso particular del SITM de Cali se requiere consolidar las cifras sobre el parque automotor actual y futuro, así como los consumos de combustible totales de la ciudad y por tipo de combustible y de vehículo, los kilómetros recorridos y los pasajeros transportados actualmente y a futuro por tipo de vehículo. Uno de los requisitos más importantes exigidos por las entidades operacionales en la formulación de este tipo de proyectos es la transparencia, la simplicidad y verificabilidad tanto de las líneas base como de la reducción de emisiones. Por lo tanto, en este caso particular del SITM de Cali se requiere consolidar las cifras sobre el parque automotor actual y futuro, así como los consumos de combustible totales de la ciudad y por tipo de combustible y de vehículo, los kilómetros recorridos y los pasajeros transportados actualmente y a futuro por tipo de vehículo. El proceso de consolidación requiere de la medición y realización de encuestas ahora, antes de que comience la implementación del proyecto, y después de implementado. El proceso de consolidación requiere de la medición y realización de encuestas ahora, antes de que comience la implementación del proyecto, y después de implementado.

CONCLUSIONES (C) También se requiere hacer un inventario de la totalidad del parque automotor de servicio público colectivo, de tal forma que se garantice el volumen real de vehículos que están prestando efectivamente el servicio de transporte. Con este inventario se podrá acreditar y hacer seguimiento al proceso de chatarrización. También se requiere hacer un inventario de la totalidad del parque automotor de servicio público colectivo, de tal forma que se garantice el volumen real de vehículos que están prestando efectivamente el servicio de transporte. Con este inventario se podrá acreditar y hacer seguimiento al proceso de chatarrización. Un aporte del presente estudio son los lineamientos generales para la Formulación de la Línea Base y la estimación de la reducción de emisiones no solo de la ciudad de Cali, sino que es también aplicable a otras ciudades intermedias del país en donde se piensan hacer proyectos similares Un aporte del presente estudio son los lineamientos generales para la Formulación de la Línea Base y la estimación de la reducción de emisiones no solo de la ciudad de Cali, sino que es también aplicable a otras ciudades intermedias del país en donde se piensan hacer proyectos similares