OUTSOURCING Prof. Mabel Calvo /.

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Transcripción de la presentación:

OUTSOURCING Prof. Mabel Calvo /

TRADUCCIONES APROXIMADAS OUTSOURCING “Transferencia a terceros de actividades no críticas”.   TRADUCCIONES APROXIMADAS SUBCONTRATACION TERCERIZACION EXTERNALIZACION Prof. Mabel Calvo /

¿Qué se puede dar en Outsourcing? Casi todo se puede contratar bajo outsourcing, “la regla es comparar los costos de lo que se va a contratar con los costos de hacerlo la misma empresa”. Antes de hacer outsourcing se deben analizar bien varios aspectos, entre ellos: Los antecedentes, referencias y experiencia de la firma que se va a contratar. Los costos comparativos. Establecer la importancia del área o la función que se desea contratar ( Central o periférica ) Conocer, en lo posible, la referencia de otra empresa que haya realizado outsourcing en el área que se piensa contratar. Prof. Mabel Calvo /

Off-Shoring o Deslocalización TIPOS DE OUTSOUCING In-house Es el outsourcing que se produce en las instalaciones de la organización contratante del servicio. Off-Shoring o Deslocalización Implica la contratación de servicios a terceros radicados en países que ofrecen costos menores a causa de la legislación laboral, entre otros factores. Off-site TIPOS DE OUTSOUCING Cuando el servicio de outsourcing se produce en las instalaciones de la propia empresa que da el servicio. Co-sourcing Modalidad en la cual el prestador del servicio de outsourcing ofrece algún tipo de valor añadido a su cliente, como compartir los riesgos. Prof. Mabel Calvo /

de estrategia de Outsourcing Tipos genéricos de estrategia de Outsourcing Periférica Central Las empresas contratan actividades consideradas de gran importancia y larga duración para obtener el éxito La empresa adquiere actividades de poca relevancia estratégica de suplidores externos Prof. Mabel Calvo /

Ventajas del Outsourcing Beneficios Económicos Beneficios Estratégicos Beneficios Cualitativos Mejora la utilización de los recursos Acceso permanente a especialistas en las distintas materias Solución rápida de problemas Disminución de costos Evita la dependencia del personal clave y disminuye los riesgos operativos. Acceso a procedimientos administrativos probados y a mejores tecnologías Prof. Mabel Calvo /

Áreas de la empresa que SI pueden pasar a Outsourcing A continuación se muestran los tipos más comunes Outsourcing de los sistemas financieros. Outsourcing de los sistemas contables. Outsourcing las actividades de Mercadotecnia. Outsourcing de los sistemas administrativos. Outsourcing de la producción. Outsourcing en el área de Recursos Humanos.

Áreas de la empresa que NO deben pasar a Outsourcing: La Administración de la planeación estratégica. La tesorería. El control de proveedores. Administración de calidad. Servicio al cliente. Distribución y Ventas.

Puntos básicos para lograr un Outsourcing Exitoso La revisión de la estructura de la empresa Determinación de las actividades a outsourced Seleccionar al proveedor - Contar con una buena administración del proceso de abastecimiento. - Actividades que hacen uso intensivo de recursos. - Analizar la relación costo / beneficio. - Actividades que usan servicios especializados. - Elaborar un contrato escrito y estricto, - Determinar habilidades principales - Actividades relativamente independientes. - Cambiar la cultura organizacional. conocer si el Proveedor puede garantizar sostenibilidad en la prestación del los servicios y si la empresa está formalmente establecida - Contar con la tecnología de información adecuada. Prof. Mabel Calvo /

Riesgos del Outsourcing No negociar adecuadamente el contrato Que el proveedor seleccionado no tenga las capacidades para cumplir con los objetivos y estándares que la empresa requiere. Inadecuada selección del contratista Trabajos a inconclusos, si falla el contratista. Riesgos del Outsourcing Rechazo del concepto de Outsourcing Dependencia de entes externos Incremento en el costo de la negociación y monitoreo del contrato Inexistente control sobre el personal del contratista. Prof. Mabel Calvo /