OPERATIVO NACIONAL DE EVALUACIÓN 2010 Ministerio de Educación de la Nación Argentina.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SEMINARIO REGIONAL “IDENTIFICANDO MEJORES PRÁCTICAS PARA PLANIFICAR Y GESTIONAR EL GASTO SOCIAL: EL ROL DE LOS PARLAMENTOS, INTERACCIÓN CON PRESUPUESTO.
Advertisements

UNESCO - Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura LLECE Síntesis de los acuerdos XVIII Reunión de Coordinadores Nacionales.
UNESCO - Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura LLECE Procedimientos para la observación externa Calendario sur.
Marzo de 2010 ENLACE BÁSICA ORGANIZACIÓN LOGÍSTICA EN EL ESTADO DE MÉXICO SECRETARÍA DE EDUCACIÓN.
COLEGIO ALEMÁN DE QUILMES EDUARDO L. HOLMBERG SISTEMA SEIS +: PASOS PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE LA 1º ETAPA MAR DEL PLATA, LWT 2009.
PREPARATORIA ABIERTA PUEBLA PLATICA INFORMATIVA.
SECCIÓN ARCHIVO Y CORRESPONDENCIA En el tiempo de los PROCESOS…
3.- ANALISIS DE LA INFORMACION BASICA Ing. Luis A. Campuzano Castro, Mg. Sc. EVALUADOR EXTERNO.
CORTE DE CONTROL, I y II SEMESTRE 2012 Instructivo PLAN OPERATIVO ANUAL, 2012.
20 al 23 de junio de 2006 Buenos Aires, Argentina Primer Taller: Difusión de la evaluación conjunta de los resultados de la ronda 2000 de los censos de.
PRESENTACIÓN EXPODIDÁCTICA 2012
BALANCE SOCIAL COOPERATIVO 2010 ENCUESTA “ASOCIADOS ACTIVOS”
1 Criterios Generales sobre los Trámites de las Reglas de Operación de enero de 2004.
SEGUNDO TALLER DE EVALUADORES EXTERNOS
Curso Administrativo OTEC Unidad II : Configuración de Cursos Curso creado por : Libro de Clases Electrónico (LCE) ACTUALIZADO
CENSO NACIONAL DEL PERSONAL EDUCATIVO. Es un operativo nacional de producción de información sobre el personal (docente y no docente) que trabaja en.
T B Supervisión Programa Nacional de Control de la Tuberculosis.
CAPACITACIÓN DE DIRECTIVOS Y DOCENTES INSCRITOS AL CONCURSO DE ACCESO A CARGOS DE DIRECTOR SUBDIRECTOR DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS PÚBLICAS DE EBR-2013.
Cálculo Diferencial e Integral de una variable.
Inscripciones Régimen Sierra. INFORMACIÓN Quiénes se inscriben: Inscripción voluntaria: Educación Inicial Inscripción obligatoria: 1º de Educación General.
Diseño y ejecución de los operativos para la captación
CENSO NACIONAL DEL PERSONAL EDUCATIVO
Proceso de Admisión 2013 Delegados. Delegado El equipo de trabajo está constituido por los siguientes cargos: Delegado (pp ) Jefe de Local (pp.
Taller Capacitación virtual BNM 5° Encuentro Nacional de Referentes XXIII Reunión Nacional del Sistema Nacional de Información Educativa SNIE – 14 de mayo.
Responsabilidades Institucionales en Emergencias Químicas
EVACUACION Y RESCATE OBJETIVO
ETAPAS FECHA DE INICIO Y TÉRMINO ACTIVIDADES A REALIZARREPONSABLES MATERIALES NECESARIOS 1 SIENTE Sensibilizar a los alumnos sobre las problemática s.
INSTRUCTIVO CONSULTOR PARA ARP SURA (Versión 2)
México, D.F., 28 al 30 de octubre de 2013 Formación de alfabetizadores México, D.F., 28 al 30 de octubre de 2013.
Análisis de la Empresa Sonia Morales Espitia.
Seguimiento y acompañamiento de formadores y asesores bilingües. Situaciones y opciones educativas. México, D.F., 28 de octubre de 2013.
INSTRUCTIVO PARA EL APLICADOR DE LA VALORACIÓN DIAGNÓSTICA Y REVALORACIÓN DE ASESORES DEL INEA NOVIEMBRE, 2011.
Si usted visita el sitio directamente usted podrá ver la página a continuación. Si usted sigue el vínculo desde.
Atención de Enfermería
FLUJO Y PROCESAMIENTO DE INFORMACION A REALIZARSE DURANTE LA CAMPAÑA DE VACUNACION PARA LA ELIMINACION DE LA RUBEOLA Y EL SINDROME DE RUBEOLA CONGENITA.
ACTUALIZACIÓN DE EVALUADORES.  La Comisión General de Evaluación  Las Comisiones de Evaluación La instancia de Evaluación está a cargo de Art 40.
Censo de Escuelas, Maestros y Alumnos de Educación Básica y Especial.
9. Tableros de control y reportes. Una vez que los posenumeradores te transfieran la información producto de sus reportes de captura, el módulo de Reportes.
Censo de Escuelas, Maestros Integración de personal
CAMPUS VIRTUAL Gu í a para navegar en el aula virtual Presentación de la plataforma educativa virtual MODULO: Acceso Material dirigido a Docentes y Alumnos.
Actividades previas al operativo e impartición de cursos
Supervisor de Posenumeradores
Articulación Institucional en la Educación Rural.
CRONOGRAMA – Aplicación CENPE ETAPA 1 – carga por parte de los directores de la nómina del personal docente y no docente del Establecimiento: 22/09 al.
Procedimientos del responsable de área. Actividades previas al levantamiento de la información Asistir a su curso de capacitación que se realizará del.
Organigrama.
Rare y Socio Local -Compromiso mutuo por el éxito de la campaña - Objetivo común de conservación - Relación Institucional (admón., finanzas, solución de.
U.D.8.- TRABAJO DE CAMPO.
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN DE ADULTOS PLAN PROVINCIAL DE FINALIZACIÓN DE ESTUDIOS Y VOLVER A LA ESCUELA.
TRAYECTO FORMATIVO “Temas Curriculares y de Relevancia Social en Consejo Técnico Consultivo” Primer momento EDUCACIÓN SECUNDARIA Colegiado municipal Octubre.
SABER 3°, 5°, 7° y 9° 2015.
INSTRUCTIVO.
Basados en ejemplos del ONE 2007 Algunos comentarios sobre errores en el llenado de los materiales que afectan los resultados.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE LA PROVINCIA DE JUJUY SECRETARÍA DE PLANEAMIENTO EDUCATIVO 2010 AÑO DEL BICENTENARIO DE LA REVOLUCIÓN.
Presentado Por: Mavel López R. Analista IGT. T-1 Llegada del Material a Estación de Trabajo.
FUNCIONES DEL PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA
DISPOSICIONES: Art Reglamento General a LOEI
JORNADAS DE VALIDACION MANUAL DE INDUCCION
Página Web Programa de Educación Alimentaria en Acción.
Procedimiento para el Registro de Solicitud, Entrega, Enlace y Registración de Netbook educativas
Instructivo para la Radicación de Informes Mensuales de Contratistas de Prestación de Servicios Profesionales SUBDIRECCIÓN DE DESARROLLO ORGANIZACIONAL.
Resultados de entrevista y avances en la formación Dirección Académica ☻ Septiembre 2015 Instituto Nacional para la Educación de los Adultos.
Capacitación Aplicador Pruebas SEPA UC. ¿Qué debo hacer en mi rol de Aplicador SEPA UC? La responsabilidad fundamental del Aplicador SEPA UC es aplicar.
PRUEBAS SEPA Material de apoyo a la aplicación Cómo usar la Hoja de Respuestas.
SECRETAR Í A DE EDUCACI Ó N P Ú BLICA INSTITUTO HIDALGUENSE DE LA INFRAESTRUCTURA F Í SICA EDUCATIVA DIRECCI Ó N DE PROGRAMAS FEDERALES Y ESPECIALES MANUAL.
11.- Capacitación de Aplicadores [ mayo ]
Dirección General de Planeamiento, Información y Evaluación Educativa Área Evaluación de la Calidad Educativa APRENDER Operativo Nacional de Evaluación.
Toma Física de Inventarios Noviembre 26 de 2011
Manual para Formación y Funciones de Brigadas Internas de Primera Respuesta Departamento de Seguridad, Ecología y Admón. de Energía Universidad Regiomontana,
Text 1 Pan American Health Organization LISTA DE VERIFICACION DEL ESTADO DE PREPARACION DE LOS ESTABLECIMIENTOS DE SALUD ANTE UNA PANDEMIA DE INFLUENZA.
Transcripción de la presentación:

OPERATIVO NACIONAL DE EVALUACIÓN 2010 Ministerio de Educación de la Nación Argentina

DiNIECE 2 CENSOFINALIZACIÓNEDUCACIÓN SECUNDARIA SECUNDARIA MUESTRA 2°/3º año 2°/3º añoEDUCACIÓNSECUNDARIA

DiNIECE 3 ¿En qué consiste? CENSO todas las secciones CENSO : se evalúan todas las secciones de finalización de la Educación Secundaria (5º/6º año). MUESTRA MUESTRA : se evalúa una sección de la escuela-turno seleccionada por la DiNIECE, de 3º año de la Educación Secundaria.

DiNIECE 4 Coordinador: Coordinador: máxima autoridad del ONE en la Jurisdicción. Es el que organiza la aplicación del Operativo. Coordinador Zonal: es el responsable de la aplicación en su región y la supervisión de la tarea de los veedores. Veedor: Veedor: supervisa y organiza las acciones de los aplicadores. Fundamentalmente es el que establece el vínculo con las escuelas, los aplicadores y controla el material. Aplicador: Aplicador: responsable de aplicar los instrumentos de evaluación. Visita previamente la escuela. Actores participantes

Tareas del Coordinador Zonal

DiNIECE 6 : PREVIAS A LA APLICACIÓN : Seleccionar a los veedores. Capacitar a los veedores. Asignarles un número según la indicación enviada por el Equipo Central. Enviar listado de veedores y de aplicadores Informar sobre cambios en el listado de escuelas si aparecieran. Organizar la distribución del material con los veedores. Controlar la recepción del material

DiNIECE 7 Notificar a las autoridades distritales de las escuelas que participarán del Censo y de la Muestra Facilitar los medios necesarios para el acceso de los aplicadores a las escuelas, resolviendo posibles inconvenientes. Asesorar a los veedores en las comunicaciones previas que realizarán a los establecimientos. Comunicación permanente con el Equipo Central y los veedores.

DiNIECE 8 DURANTE LA APLICACIÓN : Controlar el buen desarrollo de la aplicación. Mantener fluida comunicación con los veedores. Comunicar al Programa Provincial de Evaluación Educativa cualquier inconveniente que se presente o alteración de lo planificado. Atender cualquier consulta o urgencia que se presente.

DiNIECE 9 FINALIZADA LA APLICACIÓN: Organizar el repliegue del material con los Veedores. Recibir las Pvee. Confeccionar la PCoo de la región con todas las novedades y enviar inmediatamente por mail al Programa.

DiNIECE 10 IMPORTANTE En el transcurso de la semana, luego de finalizada la aplicación, remitir al Programa las PCoo y PVee

Tareas del Veedor Tareas del Veedor

Dos funciones, pedagógicas y operativas: Desarrollar un vínculo con las escuelas para lograr una mayor sensibilización y una participación cada vez más comprometida y responsable. Ayudar y controlar el trabajo de los aplicadores, tanto en lo referente a la preparación del material como durante el proceso de administración. Su responsabilidad es asegurar que se evalúen todas las secciones (Clave ONE) que tiene a su cargo

TAREAS OPERATIVAS : PREVIAS A LA APLICACIÓN: Confeccionar la lista de aplicadores con la asignación de escuelas.Elevar el listado al Coordinador Zonal. Leer detenidamente el instructivo. Prestar especial atención a los puntos referidos a la identificación, codificación y organización del material. Capacitar a los aplicadores que de él dependen para la administración de las pruebas.

Prever la organización para la llegada del material (sede, responsable, verificación) de la/s caja/s correspondiente/s a cada CLAVE ONE (sección) Realizar el presupuesto para la anticipación de viáticos Verificar que el material destinado para cada CLAVE ONE (Sección) sea suficiente Consignar los datos en la Pvee Precisar los lugares y horarios en los que pueda ser ubicado en la semana del operativo

TAREAS PEDAGÓGICAS : PREVIAS A LA APLICACIÓN: Contacto con las escuelas para realizar una tarea de sensibilización como un aspecto sustantivo para el mejoramiento de la aplicación del ONE:

Sensibilizar respecto de la función de la evaluación nacional y del valor de la participación a la hora de la aplicación del Operativo. Sensibilizar respecto de la función de la evaluación nacional y del valor de la participación a la hora de la aplicación del Operativo. Informar acerca de las características del Operativo, las áreas que serán evaluadas, la importancia de la evaluación para su escuela y cualquier otro tema que surja en la comunicación con la escuela. Informar acerca de las características del Operativo, las áreas que serán evaluadas, la importancia de la evaluación para su escuela y cualquier otro tema que surja en la comunicación con la escuela.

DURANTE LA APLICACIÓN: Contacto con los aplicadores. Registrar toda alteración que se produzca en el plan de actividades acordado. Establecer comunicación fluida con el coordinador zonal. Atender las consultas de los aplicadores y ante alguna duda recurrir al coordinador zonal. Acercarse a las escuelas a su cargo si por alguna situación problemática lo requiriera

: POSTERIORES A LA APLICACIÓN : Al recibir el material de manos del aplicador: Controlar que se devuelva todo el material entregado. Indicar en la PVee la cantidad de material recibido del aplicador. Supervisar que el aplicador haya completado los datos de identificación en todas las pruebas, de lo contrario deberá exigir su correcta devolución.

Corroborar que el nombre del establecimiento evaluado se corresponda con el número de Clave ONE (Sección) asignado al mismo y esté correctamente completado en la PAp. Coordinar la devolución del material en las condiciones previstas, con el coordinador zonal. Enviar al coordinador zonal la planilla del veedor (PVee) debidamente completada.

Tareas de Aplicador Tareas de Aplicador

PREVIAS A LA APLICACIÓN: Recibir la/s caja/s correspondiente/s a cada CLAVE ONE (sección) que le asignaron. Verificar todo el material (cantidades de cada uno de ellos, modelos, planillas).

DiNIECE 22 Codificar los instrumentos según el instructivo. MANTENER LA MISMA CODIFICACIÓN EN TODOS LOS INSTRUMENTOS alumno El alumno con la supervisión aplicador del aplicador completa en los cuadernillos y hojas de respuesta: Sexo Edad

DURANTE LA APLICACIÓN : Respetar el cronograma y encuadre de la administración. Repartir el material ya codificado, completando en ese momento los campos pendientes. Leer textualmente a los alumnos las instrucciones, tal como aparece indicado en el instructivo. No responder preguntas. Al recibir el material, revisar que los alumnos no hayan alterado los datos.

POSTERIORES A LA APLICACIÓN : Controlar la devolución de todo el material (hojas de respuesta, cuadernillos, cuestionarios). Respetar el orden que aparece indicado en el instructivo. Verificar los datos consignados en la planilla del aplicador (PAp) y señalar la información relevante sobre la sección evaluada. Verificar que las pruebas estén codificadas con lápiz negro, si no es así, repasar los círculos con lápiz negro.

ONE 2010 MUCHAS GRACIAS