FORTALEZA PERSONAL DE LA VALENTÍA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA VACA ESTUDIOSA Adaptación del poema de Mª Elena Wash “La vaca estudiosa” para el Taller de Comunicación del CEEE Directora mercedes Sanroma .Realizada.
Advertisements

Sociedad Valenciana de Medicina y Seguridad del Trabajo Alicante 23 Noviembre 2007 AFRONTAMIENTO DE LAS DISCAPACIDADES POR LA MEDICINA DEL TRABAJO V JORNADAS.
Juego infantil tradicional las cebollitas.
El lado positivo del fracaso
I.E.S. Barranco Las Lajas CENTRO DE ATENCIÓN PREFERENTE Tacoronte APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO Mª Victoria González H. Matemáticas.
El Colegio.
Si sucede....
Autoconocimiento & Personalidad
ELABORACION DE PREPARADOS COSMETICOS
EVITA CONVERTIRTE EN ESPECTADOR O COMPLICE DE ABUSOS, !!DENUNCIA Y AYUDA!!! A AQUELLOS QUE TE NECESITAN Y QUE NO PUEDEN HABLAR POR MIEDO, SE VALIENTE,
DEFINICIÓN DEL PERIODO DE ADAPTACIÓN
Educación Afectiva y Sexual en la Escuela Proyecto: Aquí estoy y yo puedo.
Escenario 1. Crea una obra humorística de esta situación: – Estas en la cocina y la comida te empieza a hablar para decirte que no te la comas.
Este mensaje es para …. Quienes están pensando en organizar una fiesta.. Que buscan, animación infantil y no saben como… Un mago…, un payaso …. O.
CONCIENCIA Y REGULACIÓN EMOCIONAL
Soluciones Positivas para las Familias
“Una escuela que construye identidades”
Configuración de espacios-ambiente. Una propuesta global para la Escuela Infantil 0-6. CFIE Valladolid. Noviembre de 2013 a Febrero de 2014 Resumen de.
Tópicos Contemporáneos Natalia Nicole Lazo M Lic. Javier Arana.
A day in the life of Adela. Adela se despierta a las 6:20 da la manana para ir a la eccuela. Ella sale de su casa para ir a la escuela a las 7:30.
Módulo 6 Niños Fotografía: Leslie Otto Grebst/Cruz Roja Danesa
Objetivos Experimentar y aplicar elementos del lenguaje visual en sus trabajos de arte: línea (gruesa, delgada, recta, ondulada e irregular) color (puro,
Si sucede Que de repente Te sientes sofocado...
Acabo de nacer....
Mi cuerpo ¿Para qué sirven, abuelo, mis dos manos y mis dedos? Sirven para acariciar, para amar a los demás, para comer, trabajar, decir hola y adiós.
3B - El Juego de los Skittles
DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL
Si sucede Que de repente Te sientes sofocado...
EL PRIMER DÍA DE VOTACIONES SALIERON MUCHOS TEMAS.
DISEÑA EL CAMBIO EQUIPEMOS NUESTRO DESAYUNADOR PARA PRACTICAR HABITOS ALIMENTICIOS ADECUADOS Y TENER UNA VIDA SALUDABLE CAM No. 58 MAESTRO GUÍA: NATALIA.
Escuela Secundaria Técnica # 32 Región Sureste Zona # 05 Tecalitlán Jalisco Proyecto: Habilitación y Reforestación de Áreas Verdes en Nuestra Comunidad.
T4 - AED - Mar González LA ORGANIZACIÓN DE CENTRO Y AULA PARA ATENDER A LA DIVERSIDAD TEMA 5.
 Escuela : 5ª generacion  Proferora: maria del consuelo quiñones.
Plática inicial padres
AULA DE INMERSIÓN LINGÜÍSTICA ( Oviedo ) PROPUESTA DIDÁCTICA: LA ALIMENTACIÓN LA ALIMENTACIÓN Mª Dolores Pevida Llamazares.
El Perrito Perdido Escrito Por: Cynthia Castillejo.
Dibuja tu escuela, cambia tu visión de la misma. Por Yarib Alfredo Rojas Salmerón.
Miedo a la oscuridad Marina era una niña que tenía mucho miedo de la oscuridad. Al apagarse la luz, todas las cosas y sombras le parecían los más temibles.
Quisiera ser mejor, Quisiera fea no estar, Entonces tal vez mami Me quiera abrazar...
La oscuridad el Miedo mas Hermoso Alejandra era una niña que tenía mucho miedo de la oscuridad. Al apagarse la luz, todas las cosas le parecían los.
PRESENTACION EL PRESENTE PROYECTO DE TRABAJO BUSCA EL DESARROLLO DE LAS HABILIDADES DE LOS ALUMNOS POR MEDIO DE LAS ACTIVIDADES EMPLEANDO LA MOTIVACION.
Programa de Liderazgo de Equipos Directivos Corporación San Isidoro Mayo 2012.
VACACIONES RECREATIVAS, BIBLIOTECA PÚBLICA MUNICIPAL JOAQUÍN GONZÁLEZ CAMARGO Se realizaron en la Salita Infantil de la Biblioteca, en la semana del receso.
John Harrison Vargas Juan David valencia Brian David bedoya
Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Filosofía y Letras Colegio de Pedagogía Fotonovela: “Accidentes en la vida de Roberto” Auxiliares de.
APRENDEMOS EN EL RECREO
La maceta vacía Vocabulario 5.5. sucesor: Necesitaba nombrar a su sucesor al trono. p.197 la persona siguiente.
Institución Educativa Julio César García Medellín – Antioquia.
Como conocí a mi mascota Por: Julián Cardona López.
BIENVENIDOS A NUESTRO COLE
Tino es un niño que asiste al preescolar. Es como la mayoría de los niños a los 4 años: Inquieto, curioso y muy juguetón Quieres jugar conmigo? Juguemos.
CLASIFIQUEMOS LA BASURA ESCUELA PRIMARIA “NIÑOS HÉROES”
 Mi deseo de dedicarme a la educación de los mas pequeños fue cuando entre a secundaria que empecé a ir a clases con mi mama al jardín donde yo estudie.
Dificultades y Conflictos del Desarrollo afectivo
CONCURSO DE MANUALIDADES NAVIDEÑAS. CER SAN JUAN – LA GUANCHA 2015/16.
ESCUELA PARA PADRES» DEPARTAMENTO PSICOPEDAGÓGICO ¿Cómo nos afectan nuestras emociones?
OBJETIVOS GENERALES DE INFANTIL  Conocer su propio cuerpo y el de los otros, sus posibilidades de acción y aprender a respetar las diferencias.  Observar.
Por María Argibay Ferreirós y Arianna Miguel Alonso
Si sientes, que después de cada noche saldrá el día, si piensas, que después de haber llorado tanto vendrá tu recompensa, si decides, levantarte después.
RESUMEN VISITA A SUECIA OCTUBRE DIRECTORES PRESCHOOLS Bar bro: cargo político que dirige las escuelas de 1-6 años. Brita: jefe del sector.
EDUCACION ESPECIAL Y RESILIENCIA Mª GLORÍA MATEO TXARO ZABALZA.
FORTALEZAS PERSONALES CEIP RAMIRO SOLÁNS de 6º E. PRIMARIA.
ASAMBLEA PLAN DE ACCIÓN AUTONOMÍA PROCESOS COGNITIVOSLENGUAJE AFECTIVIDAD Se realizaron carteles para nominar todos los objetos utilizados en clase, en.
Semana 4 Habilidades Sociales. Profesor: Wistor Zerpa. Maestrante: Elena I Linares Perez.
Inteligencia Emocional ¿Qué es Inteligencia Emocional? Sentir, entender, controlar y modificar los estados en ánimo propios y ajenos.
5º básico INTRODUCCIÓN Desarrollo presentación del tema y citas que lo sustenten o apoyen Tema: La valentía del protagonista 1. «Muchas veces oigo.
Acertijos Solo para valientes.
AMOR ALEGRIA RABIA TRISTEZA MIEDO LA SUSTANCIA DE LAS EMOCIONES.
EL MALTRATO INFANTIL.
Transcripción de la presentación:

FORTALEZA PERSONAL DE LA VALENTÍA Trabajamos la fortaleza de la valentía en una de las aulas de 2-3 años de la Escuela Infantil Municipal “El Andén” Encuentro complicado adaptar las propuestas del manual. El principal objetivo, que reconozcan la emoción del miedo y algún recurso para afrontarlo.

FORTALEZA DE LA VALENTÍA: ¿A qué tenemos miedo...?

HABLAMOS DEL MIEDO MEDIANTE UN CUENTO...

EL MONSTRUO DE LOS COLORES, SIENTE MIEDO...

LA SEMANA DE LOS VALIENTES: Coloreamos a Coco cuando no lloramos cuando algo no sale como queremos, cuando participamos en la Asamblea sin timidez...

CAILLOU SIENTE MIEDO, Y LO AFRONTA... EEI El Andén. Mª Elena Prieto González.