¿Por qué observamos las fases de la Luna y los Eclipses?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Función periódica.
Advertisements

EL SISTEMA SOLAR.
EL PLANETA TIERRA… …Y SUS MOVIMIENTOS.
LA TIERRA Y LA LUNA.
EL SISTEMA SOLAR.
AS2020: Astronomía Contemporánea Cosmografía. Clase #1
La Luna.
4º E.S.O. Fuerzas U.2 Las leyes de la dinámica Sistema copernicano.
Clara Rieder y Santiago Negreira
La Luna La luna es el astro o el cuerpo celeste más cercano a nuestro planeta y su único satélite natural es un cuerpo que se desplaza alrededor de la.
Movimiento de traslación y
Año inernacional de la astronomía
El Universo es el conjunto de todo lo que existe.
La Tierra es un planeta azul
Objective: Conocer diferencias entre Lunas, cometas y asteroides.
Eclipses Julieta Fierro Instituto de Astronomía, UNAM Julieta Fierro Instituto de Astronomía, UNAM
과학 1. 파일명 Formulación de hipótesis para demostrar un punto de vista.
Física: Movimiento Circular y Gravitación
Integrantes: -Bastián Torres -Victor Jiménez -Sebastián Toledo -José García Curso:7° básico Fecha: Asignatura: Naturaleza.
Un eclipse (del griego ekleipsis, que quiere decir ‘desaparición’, ‘abandono’) es un suceso en el que la luz procedente de un cuerpo celeste es bloqueada.
Description for Developer Audio SubjectLO File name Practical Case Adobe Flash Sinopsis Resumen A través de una animación “La Tierra y la Luna se mueven”
LA TIERRA Y LA LUNA.
EL UNNIVERSO Y EL SISTEMA SOLAR
Estrella. Cuerpo celeste que brilla con luz propia
La Tierra y la Luna Quintos Años Básicos
EL UNIVERSO Y EL SISTEMA SOLAR ELABORADO POR SILVIA HOYOS.
EL NOSTRE PLANETA.
El sistema solar Mi planeta Tierra salir menú
Interacciones Dinámicas del Planeta Tierra
과학 1. 파일명 Realización de textos que resuman temáticas..
Física para Ciencias: Resortes, Movimiento Circular y Gravitación
UNIDAD: EL SISTEMA SOLAR Escuela Arturo Matte Alessandri
La luna – cuarto menguante
Los eclipses y las fases
Identificación de números relativos
La Tierra y el Universo.
JUEGO PLANETARIO.
과학 1. 파일명 Identificación de la intención de una carta según su contenido.
Ciencias Naturales / Tierra y Universo 5º Básico / Clase N°2 Cierre de clase ¿Veamos qué aprendimos hoy?
Description for Developer Audio SubjectLO File name Practical Case Adobe Flash Sinopsis Resumen A través del video “Cómo ocurre un eclipse solar”. Durante.
Uso de las medidas de longitud, peso y tiempo
LOS SATÉLITES Y LA LUNA.
과학 1. 파일명 Comprensión de los elementos de la descripción objetiva y subjetiva.
Formulación de hipótesis en los diversos tipos de textos
Fase de aprendizaje Actividad Cantidad recursos Descripción recursos
Uso de las medidas de capacidad
4º DE PRIMARIA EL SISTEMA SOLAR.
Description for Developer Audio SubjectLO File name “¿Cómo ocurre un eclipse lunar” Sinopsis Resumen A través del video “Cómo ocurre un eclipse lunar”,
Integrantes: Ángela Bascuñán Constanza Godoy Silia Leyton
EL UNIVERSO.
Contenido Animado Ciencias Naturales 4º básico. ¿Cómo es el Universo?
  Clasificación de variaciones lingüísticas en determinadas situaciones comunicativas.
Universidad Nacional de Colombia Fundamentos de física moderna Nicolás Galindo Gutiérrez Código: G1E09Nicolas MEDICION DE LA VELOCIDAD DE A LUZ.
Cometas, asteroides, meteoritos y planetas
EL UNIVERSO.
과학 1. 파일명 Selección de información para la presentación en una exposición.
LOS ASTROS , EL SISTEMA SOLAR Y LOS PLANETAS
GEOGRAFÍA PRIMER GRADO PRIMERA UNIDAD.
Ciencias Naturales Repaso.
LA LUNA.
Fase de aprendizaje Actividad Cantidad recursos Descripción recursos
LA LUNA Y SUS MOVIMIENTOS
과학 1. 파일명 ¿Por qué es posible encontrar seres vivos en hábitats tan diversos?
MODELOS PLANETARIOS.
“Ciencias Naturales” Objetivo:
QUINTO GRADO CIENCIAS NATURALES, BLOQUE V INICIOINICIO.
Patrones Estelares y Eclipses
SOL – TIERRA - ESPACIO. El sol es…  Una estrella: una gran esfera de gas muy caliente que flota en el espacio y que produce luz y calor.
La Tierra en el Universo
LA LUNA ES EL UNICO SATELITE QUE GIRA ALREDEDOR DE NUESTRO PLANETA Y TARDE 28 DIAS EN DAR LA VUELTA COMPLETA A LA TIERRA. ¿PERO SABES QUE ES UN SATELITE.
Transcripción de la presentación:

¿Por qué observamos las fases de la Luna y los Eclipses?

Fase de aprendizaje Actividad Cantidad recursos Descripción recursos Introducción El profesor presenta una animación breve, “La Tierra y la Luna se mueven” se explica el movimiento rotación de la Tierra sobre su eje y el movimiento de traslación que realiza alrededor del sol. 1 Animación Objetivos Exponer un tema: Explicar las fases lunares que se observan en el planeta Tierra. Recurso Interactivo Desarrollo Actividad 1. El docente presenta una animación “La Luna, Satélite de la tierra” Video Actividad 2. El docente presenta un video casero ¿Cómo ocurre un Eclipse Lunar? Actividad 3 El docente presenta un video casero ¿Cómo ocurre un Eclipse Lunar? Resumen Presenta una animación a través de juegos lúdicos los estudiantes representan los movimientos de la Tierra, Sol y Luna y los eclipses del sol y la luna. Estos juegos se presentan en una animación y ellos lo imitaran. Tarea Se presenta a los estudiantes construir una maqueta para representar las fases de la luna que se observan desde la tierra. Total 7

SE MUEVEN ¿La Tierra y la Luna se mueven? Curso: ¿Por qué observamos las fases de la Luna y los Eclipses? Archivo S_G06_U01_L03_01_01 Ciencias naturales Instrucciones Desarrolladores de Contenido Intro ¿La Tierra y la Luna se mueven? A través de una animación “La Tierra y la Luna se mueven” se explica el movimiento de rotación de la Tierra sobre su eje y el movimiento de traslación que realiza alrededor del sol, también se explica “La órbita de la Tierra” donde se muestra a una persona sosteniendo un hilo y al extremo una esfera fuertemente sostenida, dándole vueltas con el brazo demostrando la órbita de la tierra, si el hilo no detuviese la esfera, esta saldría lanzada por el espacio.   Incluir Video: AN _S_G06_U01_L03_01_01 “LA TIERRA Y LA LUNA SE MUEVEN Introducción 1/1 Narración o comentarios Tener impreso material del estudiante

1 Explicar las fases lunares que se observan en el planeta Tierra. Curso: ¿Por qué observamos las fases de la Luna y los Eclipses? Archivo S_G06_U01_L01_02_01 Ciencias naturales Instrucciones Desarrolladores de Contenido Objetivos de Aprendizaje #1 #2 Se abre una ventana que muestra en lenguaje comprensible para los estudiantes el objetivo general de la unidad. Se abre una ventana que muestra en un lenguaje comprensible para los estudiantes el objetivo general de la unidad. Recurso interactivo con dos pestañas Pestaña 1: Incluir cuadro en el cual el docente pueda escribir el texto. Pestaña 2: Aparecen los objetivos de la clase. Descubre el objetivo 1 Explicar las fases lunares que se observan en el planeta Tierra. Objetivos 2/2 Narración o comentarios Tener impreso material del estudiante

La Luna, Satélite de la Tierra Curso: ¿Por qué observamos las fases de la Luna y los Eclipses? Archivo S_G06_U01_L01_03_01 Actividad 1 Instrucciones Desarrolladores de Contenido Instrucciones Desarrolladores de Contenido La Luna, Satélite de la Tierra El propósito del Video, es explicar las diferentes de las fases lunares a partir de los movimientos de la Tierra, la Luna y el Sol. Incluir Video: VS _S_G06_U01_L03_01_01 Desarrollo 1/12 Narración o comentarios Narración o comentarios Tener impreso material del estudiante

¿Cómo ocurre un eclipse lunar? Curso: ¿Por qué observamos las fases de la Luna y los Eclipses? Archivo S_G06_U01_L01_03_02 Ciencia naturales Actividad 2 Instrucciones Desarrolladores de Contenido Pasos ¿Cómo ocurre un eclipse lunar? A través del video “Cómo ocurre un eclipse lunar”, explica que a veces, el Sol, la Tierra y la Luna, al girar por el espacio se colocan casi en línea recta. Entonces un objeto obstruye la luz procedente de otro objeto. A eso se llama eclipse. Incluir Video VS_S_G06_U01_L03_03_02 ¿Cómo ocurre un eclipse lunar? Desarrollo 1/2 Narración o comentarios Tener impreso material del estudiante

¿Cómo ocurre un eclipse solar? Curso: ¿Por qué observamos las fases de la Luna y los Eclipses? Archivo S_G06_U01_L01_03_03 Ciencia naturales Actividad 3 Instrucciones Desarrolladores de Contenido Pasos ¿Cómo ocurre un eclipse solar? A través del video “Cómo ocurre un eclipse solar”. Durante el eclipse solar, la Luna se encuentra entre la Tierra y el Sol, e intercepta los rayos solares. A veces el eclipse es total, es decir, desde dos puntos que se encuentren en una franja determinada de la tierra. Incluir Video VS_S_G06_U01_L03_03_03 ¿Cómo ocurre un eclipse solar? Desarrollo 1/4 Narración o comentarios Tener impreso material del estudiante

JUEGO DE SOMBRAS “Juego de sombras” Curso: ¿Por qué observamos las fases de la Luna y los Eclipses? Archivo S_G06_U01_L01_04_01 Ciencia naturales Resumen Instrucciones Desarrolladores de Contenido “Juego de sombras” A través de una animación se presentan dos niños haciendo sombras con su cuerpo. Incluir Animación AN_S_G06_U01_L03_03_03 JUEGO DE SOMBRAS Resumen 1/3 Narración o comentarios Tener impreso material del estudiante

Curso: Archivo S_G06_U01_L01_05_01 Ciencia naturales ¿Por qué observamos las fases de la Luna y los Eclipses? Instrucciones Desarrolladores de Contenido Tarea Construir una maqueta para representar las fases de la luna que se observan desde la tierra. Tarea 1/13 Narración o comentarios Tener impreso material del estudiante