Gestión de Organizaciones

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La contabilidad y su importancia en la empresa
Advertisements

PARTICIPACION DE LA AGENCIA Y EL ANUNCIANTE
La dirección de marketing
LA EMPRESA ENFOCADA.
PLAN DE MARKETING Bibliografía: Guía para Trabajos Prácticos
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
MARKETING EN LA EMPRESA
LA FUNCIÓN COMERCIAL DE LA EMPRESA
INTRODUCCIÓN AL MARKETING
MARKETING J. González.
INTECPLAN L.M. KARLA ANDRADE REYES.
SEGMENTACION DE MERCADO
Profesor: Jorge Cifuentes
Toda organización dedica sus esfuerzos a preparar e intentar hacer llegar al mercado su producto, esperando un retorno que le permita seguir mejorándolo.
Mezcla de Marketing ANDRES SALAZAR.
COMPONENTES ESTRATÉGICOS
INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN
DESARROLLO DE EMPRENDEDORES
3era CLASE LA EMPRESA COMO SISTEMA
ECONOMÍA DE LA EMPRESA Lic. Eduardo Alandia.
LA FUNCION FINANCIERA DE LA EMPRESA
Diseño de una estrategia de marketing impulsada por el cliente
ORGANIZACIÓN Y SISTEMATIZACIÓN UNIDAD 1
Áreas Administrativas funcionales
Yuliana toro v. Angie Paola Vásquez
Gestión de relaciones redituables con los clientes
INSTITUTO TECNOLOGICO DE CONKAL. ING. EN ADMINISTRACION.
ORIENTACION COMERCIAL Algunos Aspectos Generales CONTABILIDAD Es una herramienta que brinda información para la toma de decisiones, indicando al empresario.
INTRODUCCIÓN Consiste en planificar, con bastante garantía de éxito, el futuro de nuestra empresa, basándonos para ello en las respuestas que ofrezcamos.
CONVENIO CESDE AUTÓNOMA A LA RECONQUISTA DE CONCEPTOS SIGNIFICATIVOS
Fundamentos de marketing Mayo 2013 Msc. Fanny Mendoza García.
UNIDAD II: GESTIÓN TECNOLÓGICA
DIRECCIÓN ESTRATEGICA DE MARKETING
R.A. 1.1 Selecciona a proveedores de bienes y servicios de acuerdo con normas y políticas establecidas.
PROCESO DE MERCADEO.
Mercado potencial Laura hurtado Luisa Tabares Sandra murillo
FUNDAMENTOS DE ECONOMIA
Áreas funcionales de la empresa…
SISTEMA FINANCIERO (Grupo 10).
Rubén López de Pablo Nebot 1 MARKETING EN LA EMPRESA   Enfoque de la Empresa hacia el mercado   Plan de marketing   Niveles del plan de marketing.
BIENVENIDOS.
MERCADEOMERCADEO REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO PEDAGÓGICO DE CARACAS ASIGNATURA: MERCADEO.
MATERIA: CONTABILIDAD GENERAL. DOCENTE: JOSE CASTRO MORENO.
CONCEPTO DE EMPRESA “La empresa es una organización social que realiza un conjunto de actividades y utiliza una gran variedad de recursos (financieros,
Capítulo #6: Comercialización
Organización del Área Comercial
Mercadeo de Servicios e Industrial Zulay Moreno.
Funciones y Organigrama
Gestion de Proyectos Salvador Ledesma. Definicion Se define por tres factores: 1.Factores humanos: socios, trabajadores y colaboradores, que tienen unas.
UNIVERSIDAD TÉCNICA PARTICULAR DE LOJA La Universidad Católica de Loja
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
GESTIÓN LOGÍSTICA Segunda Sesión
Aspectos legales y administrativos
Capítulo #5: Marketing y Comercialización
EL PRESUPUESTO MAESTRO Y FINANCIERO
La función comercial y la nueva economía
Integrantes: dario Alexis romero Casanova yesenia gualupe panti cano Noé acosta zarate Sandra Alejandra encarnación ye Edwin de Jesús Alonso Matías.
La estrategia de los negocios internacionales
CONTABILIDAD COMERCIAL FINANCIERA PRIVADA INDUSTRIAL ADMINISTRATIVA
Bosch & YoungMarketing ICS-3313 Marketing William Young Sección Introducción.
Naturaleza y propósito de estrategias y políticas
Funciones Empresariales
Imagen 1. Fuente: Elaboración propia.. La idea inicial Es importante valorar y estudiar la idea antes de crear una empresa y asegurarnos que es una buena.
Unidad 3: entorno de la empresa y estrategia empresarial
El marketing en la empresa Índice del libro 1 1.El marketingEl marketing 2.Funciones del marketing. Tipos de marketingFunciones del marketing. Tipos de.
Visión general del marketing
.. AREAS FUNCIONALES Es una división del trabajo, de responsabilidad. Involucran una especialidad, una autoridad (dirección, gerencia, jefatura). Se concentran.
Módulo Gestión de Marketing Empresarial Curso Virtual Administración para Ejecutivos.
El proyecto empresarial Imagen 1. Fuente: Elaboración propia. La función organizativa y el proyecto empresarial: El proyecto empresarial.
Transcripción de la presentación:

Gestión de Organizaciones La Empresa y sus Áreas Funcionales Mg. CPC. Patricio Roberto Harvey Elguera

Contenidos 1 El Enfoque tradicional y Sistémico 2 Marketing 3 Operaciones 4 Recursos Humanos 5 Finanzas 6 Otras áreas

La Empresa Funciones Operativas Funciones de Asesoría Abastecimiento Legalidad Contabilidad Finanzas Informática Personal Comercialización Ingeniería

a) Funciones Operativas Abastecimiento (Compras) La empresa, para producir, tiene que comprar. En la compra de materias primas y materiales comienza el proceso productivo de las empresas industriales. En empresas comerciales, esta función es aún más significativa, ya que los bienes adquiridos no sufrirán alteraciones de importancia antes de ser vendidos: en esas empresas no hay producción física.

Comercialización El objetivo es orientarse a la búsqueda de un producto que satisfaga las necesidades de los consumidores, para ello es necesario cumplir dos requisitos

Comercialización Segmentar el mercado, es decir, identificar un grupo homogéneo de consumidores ya sea por sexo, edad, regionalidad, nivel socioeconómico, cultural, raza, etc. Desarrollar mezcla comercial, significa combinar las características de productos, precio, plaza y promoción (las cuatro P en marketing)

Comercialización Producto Definir el producto que se desea comercializar y que sea deseado por los consumidores. Presenta o refleja ciertos atributos de calidad, tangibilidad, marca, confort, no contaminante, durabilidad, saludable, etc. Precio es el valor asignado en el mercado a un bien o servicio .

Comercialización Plaza Localización de los puntos de venta o el ámbito geográfico en que se comercializará el bien o servicio. Promoción Contempla todo el desarrollo de la estrategia comercial en términos de: focalizar el mercado, distribuir por atributos principales del bien o servicio; identificar el valor que se percibe con la compra contrastándola con el precio que se paga, además desarrollar el concepto de publicidad a través de medios que llegan a los sentidos del consumidor

Asesoría jurídica b) Funciones Asesoras La empresa vive al tenor de leyes y normas que debe respetar y hacer respetar. Ej.: debe respetar el ecosistema, leyes regulativas, normas tarifarias, normas de recaudación fiscal (impuestos). Debe exigir también entre otros, los derechos de propiedad

Contabilidad Es una actividad asesora que se preocupa del registro cronológico de todos los hechos económicos relevantes a la empresa, es responsable de la preparación de todas los informes financieros (balance, estado de resultados, estado de cambio de la función financiera, estado de flujo efectivo).

Personal Esta función, también llamada de relaciones industriales o más propiamente recursos humanos, persigue utilizar la fuerza de trabajo en la forma más eficiente posible, lo que la hace actuar a todos los niveles de la empresa, aún cuando su participación no es ejecutiva, sino más bien asesora y ordenadora (por eso la clasificamos como función staff).

Informática La informática - ciencia del tratamiento automático y racional de la información- constituye hoy en día un poderoso foco de atención, por la importancia que con justicia se concede a la información en eI funcionamiento global de la empresa y de todas y cada una de sus funciones ambientales.