Evaluación de la conveniencia de otorgar el subsidio al transporte urbano, y sus incidencia en la calidad del servicio según estudiantes de la escuela.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Parte 1. Generalidades. Aseguramiento de la Calidad en los Servicios de Tránsito Aéreo de México.
Advertisements

GESTIÓN ÉTICA DE LA EMPRESA
El objetivo del protocolo es garantizar una amplia investigación y el análisis de un incidente o evento adverso, yendo más allá de la habitual identificación.
Servicios Preventivos Seguridad e Higiene en el Trabajo
INSTITUCIONES SANITARIAS SALUDABLES La Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo (EU-OSHA) ha dado a conocer el informe ESENER donde se.
2014 Query se ocupa específicamente de identificar, evaluar, cuantificar y reportar de manera simple la opinión y satisfacción de los alumnos respecto.
Perfil de morbilidad y principales variables sociodemográficas de los usuarios/as del Consultorio de Orientación del Instituto Ángel H. Roffo(UBA) durante.
FACTORES DE RIESGO Un factor de riesgo es cualquier rasgo, característica o exposición de un individuo que aumente su probabilidad de sufrir una enfermedad.
MODELO SERVQUAL Marketing y Servicios Integrantes: José Carrión
PROPUESTA DE CREACION DE UN MANUAL DE MOTIVACION PARA MEJORAR EL CLIMA LABORAL DEL PERSONAL CIVIL DEL ITSA.
COMITÉ DE VIGILANCIA CIUDADANA POR EL DERECHO EN SALUD, DE VILLA DEL NORTE - LOS OLIVOS Mayo 2008.
Psicología Experimental
Formación de Acceso.
Instituto de Seguridad Laboral. 02 ¿Qué es el Instituto de Seguridad Laboral? Es un organismo público que administra el Seguro Social contra Accidentes.
“APLICACIÓN PRÁCTICA DE INTERNET EN LA INVESTIGACIÓN DEL DERECHO ROMANO” Belén Fernández Vizcaíno (Colaboradora Dpto. de Ciencias Histórico Jurídicas)
La empresa desarrolladora de SOFTWARE QUE: Entrega soluciones prácticas y amigables Permite la vinculación de toda su información Mejora su productividad.
Proceso de la investigación de mercado
MAESTRÍA DE GERENCIA EN SISTEMA
Encuesta de Evaluación Servicios de Salud de Usuarios de FONASA grupo A Instituto de Salud Pública Universidad Andrés Bello.
FORO UNIVERSITARIO Construyendo juntos nuestro futuro DEPARTAMENTALIZACIÓN Un Horizonte hacia una nueva Organización Dr. Alexandro Castellanos Mier Universidad.
PROVISIÓN DE RRHH.
PRESTACIONES SANITARIAS BÁSICAS
Ing. Alexandra García Ing. Patricia Nogales. OBJETIVOS: General Específicos.
CONSTRUCCION DE INDICADORES DE DESEMPEÑO
ENCUESTA DE SATISFACCION USUARIOS ISP 2009 PRODUCTO COSMETICOS
Empresa Familiar: Dirección y Gestión
República Bolivariana de Venezuela Ministerio de Educación Superior Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez Núcleo: Palo Verde Calidad y Productividad.
Metodología de la Investigación
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Programa de atención específica para la mejora del logro educativo: el aprovechamiento de la evaluación en los procesos educativos.
UNIVERSIDAD DE SONORA DIVISIÓN DE INGENIERÍA DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA CIVIL Y MINAS.
INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL
PROGRAMA DE TECNOVIGILANCIA
Submesa: Promotores (sociales) de cambio en la biodiversidad y sus consecuencias.
I ESTUDIO DE VALORACIÓN Y PERCEPCIÓN DEL CONSUMIDOR DE OCIO NOCTURNO
Vitrina metodológica Elaborador y responsable del estudio: Centro de Estudios de Mercadotecnia y Opinión de la Universidad de Guadalajara Fecha de levantamiento:16,17.
POLÍTICA INSTITUCIONAL EN
¿Qué es? Institución dedicada a promover el bienestar y proteger la salud de las mujeres de la ciudad de Medellín, implementando un modelo de cuidado integral.
Esta conformada por un grupo de profesionales del transporte, orientado a promover soluciones con servicios de integradados de transporte escolar, empresarial.
MODERNIZACION ADMINISTRATIVA
Seguridad Social: Art. 2 La seguridad social tiene por finalidad garantizar el derecho a la salud, la asistencia médica, la protección de los medios de.
“Las Cartas de Servicios de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Murcia: un compromiso de calidad con los ciudadanos” Francisca Llor Moreno.
Control Interno La estructura de control interno de una entidad consiste en las políticas y procedimientos establecidos para proporcionar una seguridad.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA JAVIERA LONDOÑO. Integrantes CAROL JOHANA MORENO ALVAREZ MARIA CAMILA MUÑOZ GIRALES MARILYN JARAMILLO MERCADO ISABEL CRITINA LOPEZ.
TESIS AISLADA CXVII/2015 (10a.)
Investigación de mercados para conocer la Opinión de las personas sobre la Violencia Intrafamiliar en SLP.
Manuales Administrativos
Existencia de una serie de derechos que surgen como consecuencia de la situación particular de la enfermedad. LA ENFERMEDAD ES UN SITUACION ESPECIAL EN.
NORMAS INTERNACIONALES DE AUDITORIA (200)
TIPOS DE AUDITORÍAS EN SISTEMAS DE INFORMACIÓN
Act. #7.- Investigaran los diferentes riesgos y factores de seguridad en Internet y se comentará en clase. (Equipos) Equipo 2.
Explicar las causas que afectan la calidad.  Siendo el objetivo, la satisfacción total de sus clientes y ésta satisfacción tanto al cliente externo,
Consecuencias del Factor de Riesgo Físico en el Ámbito Laboral Karen Ángulo Rodríguez Zarith Jiménez Atencio Glories Zuluaga López.
DE CONSTRUIR EL TURNO MIXTO EN LOS PLANTELES DE EDUCACIÓN SECUNDARIA TÉCNICA.
creación de Empleo, sobre la base de una economía productiva, competitiva y respetuosa de los derechos de los trabajadores, constituye unos de los principales.
PRESENTACION DE RESULTADOS Noviembre 2004 EVALUACION DEL SISTEMA DE RIESGOS DEL TRABAJO Estudio realizado a pedido de la.
TÉCNICAS Y HERRAMIENTAS PARA LA ACTUALIZACIÓN DE LA DNC
Actividad pedagógica que tiene como
Redes de valor.
Benchmarking LUIS ALFONSO RIVERA VACA.
CONSOLIDACION DE ASPECTOS DE MODELOS DE OPERACIÓN POR PROCESOS Entida d Nombres y apellidos del alumno/a Valores agregados o beneficiosLimitantes o barrera.
De la deserción a la fidelización Juan Fernando Giraldo Gerente General Mercaedu.
GRUPO DE TRABAJO QUE PARTICIP Ó EN LA ELABORACI Ó N DEL TALLER TAREA 2 No.ENTIDADNOMBRES Y APELLIDOS DEL ALUMNO 1 INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE.
UNIDAD IV. CALIDAD DE SERVICIO TÉCNICO. IV. CALIDAD DE SERVICIO TÉCNICO.
Fecha Arial Black PRINCIPALES RESULTADOS GIRA PKE ALIMENTOS EXPO CHIQUITINES, VERANO 2014.
GESTION DE LA INFORMACION ESTADISTICA DE ESSALUD
Política Nacional para la Igualdad y Equidad de Género -PIEG- Costa Rica.
ESTRATEGIAS INNOVADORAS PARA LA PARTICIPACIÓN, LA FORMACIÓN Y LA GESTIÓN DE LA SALUD Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO 26 de Agosto de 2014 Fráncfort, Alemania.
PRESUPUESTO CIUDADANO 2016 MUNICIPIO DE SALTILLO, COAHUILA DE ZARAGOZA.
CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS DE LA SALUD. DEPARTAMENTO DE ENFERMER Í A CL Í NICA INTEGRAL APLICADA LICENCIATURA EN ENFERMER Í A A DISTANCIA CURSO:
Transcripción de la presentación:

Evaluación de la conveniencia de otorgar el subsidio al transporte urbano, y sus incidencia en la calidad del servicio según estudiantes de la escuela de economía 2015.

¿Es conveniente que se siga subsidiando el transporte urbano, a pesar de la mala calidad del servicio?

Determinar si es funcional y conveniente para los usuarios seguir otorgando el subsidio al transporte urbano, y evaluar otras alternativas que mejoren la calidad del servicio

1. Conocer la opinión de los usuarios, en cuanto a la satisfacción y calidad del servicio actual. 2. Determinar a cuanto asciende el monto del subsidio, procedimientos y entrega a los transportistas. 3. Conocer cuales son los principales factores que afectan la calidad del servicio del transporte urbano. 4. Conocer otras alternativas para el mejoramiento del servicio.

Es importante realizar esta investigación, debido a que la mayoría de los estudiantes de la Escuela de Economía de la USAC, son usuarios del transporte urbano y la calidad del servicio les afecta de forma directa. Además de identificar las principales deficiencias que éste tiene y sobre esa base formular alternativas que sirvan para mejorarlo.

Estas son algunas de las fuentes de información a consultar para llevar a cabo la investigación.  Reportes y artículos de prensa  Estudios realizados por varias universidades y otras instituciones como Acción Ciudadana, Boletines especiales de CEUR, y profesionales a nivel particular.  Se realizará un trabajo de campo para conocer la opinión y alternativas que puedan hacer los estudiantes de la Escuela de Economía.

Seguridad y asaltos. Uso en el sistema de cuotas, lo cual provoca muchos accidentes por pelea de pasajes. Falta de atención y consideración para las personas de la tercera edad. Paros y huelgas ocasionados por la violencia. Aumento de las extorsiones. Abusos por parte de los ayudantes y pilotos hacia los usuarios. Falta de profesionalismo y responsabilidad por parte de los pilotos. Unidades en mal estado. Falta de mantenimiento a las unidades. Irresponsabilidad en cuanto al cumplimiento de las leyes de transito. Falta de prestaciones laborales para los pilotos y seguro de vida.