Propósito: Hablar libremente a través de la capacidad individual del alumno de opinar y reflexionar sobre la cultura objeto de estudio.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ORIENTACIÓN ACADÉMICA 1º E.S.O. IES Francisco Garfias.
Advertisements

¿Cómo se imaginan un átomo mis estudiantes*? La historia comienza con unas preguntas: ¿Cómo se imaginan un átomo mis estudiantes*? ¿Cómo puedo ayudarles.
Objetivo: Que los alumnos analicen críticamente algunos problemas éticos de la sociedad contemporánea confrontándolas con los derechos humanos.
LA TECNICA Y SUS IMPLICACIONES EN LA NATURALEZA
Cómo elaborar un: Sendero para el Aprendizaje Significativo.
La competencia científica en
Curso a Distancia para funcionario públicos de América Latina sobre Cambio Climático Dr. José Antonio Benjamín Ordóñez Díaz Itsel Fernanda Jiménez Álvarez.
Fundamentación Básica
Valores Morales Los más primordiales son los valores morales, ya que estos les dan significado a nuestra vida. Estos llevan a la persona a valorarse así.
Este 10 de noviembre se conmemorará el Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo, el cual brinda la oportunidad de reflexionar sobre los últimos.
Tecnologías.
TÉCNICA DE LA MESA REDONDA
EFECTOS DEL Cambio climático y enfermedades emergentes
PROFA. NIDIA NAHÍ PANTOJA ESQUIVEL
Generalización de la Reforma Curricular de la Educación Normal Plan de Estudios 2011 Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Química Coordinación.
El examen de AP Español, Lengua y Cultura
ESCUELA PRIMARIA “ALFREDO DEL MAZO VELEZ” TURNO VESPERTINO C. C
UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA UNI- Norte INTRODUCCIÓN A LA INGENIERÍA Profesor Sergio Navarro Hudiel Mayo 2012.
El examen de AP Español, Lengua y Cultura
MEDIO AMBIENTE (MADRE TIERRA) AUTOR: Prof. EDSON AMBROCIO HUARACHI
Modelando el Efecto Invernadero
INFORMATICA Y SOCIEDAD
Ya viste que la innovación es un cambio que se hace en un producto, un proceso, una organización o un mercado. Pero ¿sabes que promueve la implementación.
Percepciones del alumno acerca de los clickers como fuente de retroalimentación en el salón de clases. Ellen Johnson Serafini Presentado por Cheryl Zimmerman.
TIPOS DE COMUNICACIÓN ORAL
PRINCIPIOS PSICOPEDAGOGICOS
Colegio de Bachilleres Plantel 13 Xochimilco-Tepepan alumna: Camacho Pacheco Jesica Grupo: 210 Profesora: Gabriela Pichardo Tics ll Diapositiva de la obra.
Una vida más ecológica El medio ambiente SP3 Interpersonal Speaking Assessment Prep.
Presentación Ciencias para el Mundo Contemporáneo
Empresa y Ambiente Desarrollo Sostenible Marzo 12 de 2008.
Grupo: 201 Equipo: 20. Introducción: Esta fue una obra de la cuál trató acerca de algunas situaciones por las cuales los adolescentes tienen situaciones.
Colegio de Bachilleres #13 Xochimilco- Tepepan
PROYECTO: salvemos al planeta DISEÑA EL CAMBIO
1 1.  Esta competencia trata sobre las habilidades para desenvolverse adecuadamente, con autonomía e iniciativa personal, en ámbitos de la vida y del.
Propósitos para el estudio de las Ciencias Naturales en la Educación Básica
Aportaciones de la historia y naturaleza de ciencia para su enseñanza
III Jornadas de Innovación Docente, Tecnologías de la Comunicación e Investigación Educativa , Universidad de Zaragoza ¿Es real el cambio climático?
IDEAS PREVIAS CONSTRUCTIVISMO Y APRENDIZAJE DE LAS CIENCIAS
ETICA SOCIAL CONTEMPORANEA
8 Consecuencias del Calentamiento Global
PROFESOR EDUARDO HURTADO MENDIETA PROFESOR EDUARDO HURTADO MENDIETA ÁREA CIENCIA TECNOLOGÍA Y AMBIENTE ÁREA CIENCIA TECNOLOGÍA Y AMBIENTE.
ESCUELA PRIMARIA “CUAUHTEMOC “ PROYECTO DISEÑO AL CAMBIO
ORIENTACIÓN ACADÉMICA 2º E.S.O. IES Francisco Garfias.
¿Qué se hace en clase de Religión?
ISO GUIA RESPONSABILIDAD SOCIAL
LOES.
Criterio A. Respecto al criterio A te mando lo que el examinador principal mandó como indicación a los examinadores.
Personales: el currículum vitae
Ecología y Educación ambiental
SIENTE --- IMAGINA HAZ --- COMPARTE
EFECTO INVERNADERO II PARTE. EFECTO INVERNADERO 2: Principio de precaución  El principio de precaución sostiene que si los efectos de un cambio inducido.
CIENCIAS NATURALES.
Centro de Maestros de Atizapán de Zaragoza
Tecnología y Medio Ambiente
PERFIL DE EGRESO DE LA EDUCACION BASICA
Evaluación Interna Propósito: Hablar libremente a través de la capacidad individual del alumno de opinar y reflexionar sobre la cultura objeto de estudio.
 uPiJdtYI uPiJdtYI.
Y CUAL ES MI RELACIÓN CON LA NATURALEZA Y EL COSMOS?.
El 21 de abril de 2011 Unidad 7, lección 2. Para ahora: Pg. 246: 4 Objetivos: 1. Repasar el vocabulario de capítulo 7 2. Practicarlo Tarea: Estudiar para.
¿QUÉ ES UN DILEMA ÉTICO?.
Introducción Habilidad lectora Contenido Niveles de dificultad Recomendaciones “No hay aprendizaje sin actividad” Presentación Curso de preparación prueba.
Programa de Capacitación y Sensibilización
Módulo: Las Competencias
INICIO INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO EVALUACIÓN CONCLUSIÓN CRÉDITOS GUÍA PARA EL PROFESOR 1 Elaborado por: Patricia Baltazar Hernández y Liliana Baltazar.
Introducción a la Física
La humanidad busca caminos de conocimiento desde la imaginación hacia la Investigación, que lo ayuden a saber si somos únicos en el Universo. El ser humano.
Luis Pérez Maricruz Vargas Arquímedes Morales.  El hombre extrae de la naturaleza recursos para satisfacer sus necesidades  Ha cambiado con el tiempo.
CIENCIAS NATURALES EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE Y DE TI MISMO.
Pregunta orientadora de nuestro proyecto: cómo impactan en cómo impactan en Pregunta orientadora de nuestro proyecto: cómo impactan en cómo impactan en.
Transcripción de la presentación:

Propósito: Hablar libremente a través de la capacidad individual del alumno de opinar y reflexionar sobre la cultura objeto de estudio.

Opciones: Ciencia y tecnología Salud

Oral Individual Nivel medio El alumno recibe dos fotosde situaciones o escenas que no haya visto previamente elegidas por la profesora, con algunas leyendas Tanto la foto como las leyendas están relacionadas con una de las opciones estudiadas Preparación 15 minutos El alumno puede anotar 10 referencias No memorizada Presentación: 3-4 minutos Discusión: 5-6 minutos Nivel superior El alumno recibe una foto de una situación o escena que no haya visto previamente elegida por la profesora, con algunas leyendas Tanto la foto como las leyendas están relacionadas con una de las opciones estudiadas Preparación 15 minutos El alumno puede anotar 10 referencias No memorizada Presentación: 3-4 minutos Discusión: 5-6 minutos

Ciencia y tecnología La relación entre ciencia y tecnología y el impacto en una comunidad. Ejemplos: ética y ciencia, ética y tecnología, impacto de la Ti en la sociedad, tecnología de la informacíon, ciencias naturales, energías renovables, investigación científica, ciencias sociales.

Leyendas nivel medio: 1. ¿Se puede salvar al medio ambiente? 2. ¿Si no cuidamos el medio ambiente podremos disfrutarlo? 3. Somos los responsables del futuro,Entonces ¿qué? 4. Se acerca la tormenta del calentamiento global 5. Las especies que sobrevivirán el cambio climático

1. ¿Hay pruebas convincentes que la naturaleza está en peligro? Explica dos. Ahora, contradice esa teoría. Explica si estás o no de acuerdo, y si todavía hay oportunidades de mejorar la calidad de vida. * Si tuvieras oportunidad de ayudar a los politícos ¿qué sugerirías? 2. Menciona las especies que están en peligro de extinción o las que ya han desaparecido. Da tu opinión sobre ¿por qué? ¿Hay solución a corto plazo? 3. ¿Qué países hispano-hablantes han contribuido más al desarrollo de nuevas técnicas para mejorar el medio ambiente? Leyendas nivel superior

¿Qué ves en la figura? ¿Qué mensaje te da la foto? ¿Qué importancia tiene para la sociedad este mensaje? ¿Cómo relacionarías esta foto con la obra “Peso ancestral” de Alfonsina Storni y las opciones estudiadas en clase?