La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EFECTOS DEL Cambio climático y enfermedades emergentes

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EFECTOS DEL Cambio climático y enfermedades emergentes"— Transcripción de la presentación:

1 EFECTOS DEL Cambio climático y enfermedades emergentes
Curso de Formación General: Ecología de la Nueva Ciencia

2 Objetivos Conocer los efectos a los que se ha visto envuelto nuestro planeta a causa del calentamiento global. Describir los posibles daños provocados por él en el clima, como también las enfermedades que se podrían ver asociadas a esta variación climática. Crear conciencia de lo que está ocurriendo, en estos momentos, en nuestro planeta para enfrentar el problema en forma oportuna.

3 Cambio climático La influencia humana afecta a ecosistemas locales y modifica climas regionales. Ha aumentado la fuerza de las tormentas y su frecuencia, las sequías se han extendido por más tiempo en lugares que antes no eran frecuentes. Se piensa en un agotamiento de sistemas naturales, como la fertilidad de suelos, la pesca y la pérdida de la biodiversidad.

4 Cambio climático Algunas repercusiones del inminente cambio climático afectan al funcionamiento de muchos ecosistemas, que incluyen a sus componentes, tanto abióticos como bióticos. La gran mayoría de los científicos apela a que el cambio climático se traducirá en un empeoramiento de la salud. Se prevé que los fenómenos climáticos extremos se harán más frecuentes, teniendo un mayor impacto en países pobres. Estos fenómenos se clasifican en: - Simples - Complejos

5 ¿Qué ocurre en estos momentos?
Fenómeno del Niño en Sudamérica Dengue y Fiebre Amarilla Olas de calor Sequías Inundaciones Huracanes Análisis hecho por la compañía Munich Re Group (Compañía de Seguros alemana, diciembre 2008)

6 Transmisión de enfermedades
Hay muchas pruebas científicas de la relación existente entre las condiciones climáticas y las enfermedades infecciosas, como la Malaria. Ciclos de transmisión de enfermedades:

7 Ejemplos de la forma en que diversos cambios medioambientales afectan a la frecuencia de varias enfermedades infecciosas en el hombre

8 A modo de resumen:

9 Conclusión El cambio climático se ve relacionado con la aparición de nuevas enfermedades, pero su mayor impacto está en el aumento de las enfermedades existentes, debido a que crea un ambiente propicio par su masificación. Debemos crear conciencia del daño que estamos causando con el calentamiento global, efecto invernadero, inversión térmica, etc, ya que aún estamos a tiempo de prevenir un daño peor. Los gobiernos de los distintos países deben ser responsables y cuidar el lugar en que se asientan, para evitar problemas mayores producto de su poca seriedad al momento de aplicar nuevas tecnologías.

10 Interrogantes y cuestionamientos
¿Es el hombre responsable de los cambios que ha habido en el clima, durante los últimos años? ¿Será que muy pocas personas están dispuestas a ceder tecnologías que causen daño al medioambiente, a cambio de una mejor mantención de nuestro planeta? ¿Es evitable la aparición de nuevas enfermedades? ¿Qué podríamos hacer para evitar la migración de enfermedades?


Descargar ppt "EFECTOS DEL Cambio climático y enfermedades emergentes"

Presentaciones similares


Anuncios Google