Programa Re-Acciona Galicia Acto Anual sobre Política Regional y Fondos Europeos en España Chinchón 13/11/2014.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INNOVACIÓN COMPETITIVA EN LOS SECTORES ESTRATÉGICOS A TRAVÉS DE LAS TIC SESIÓN DE TRABAJO CON EMPRESAS DE LA PLATAFORMA TECNOLÓXICA GALEGA DO TEXTIL.
Advertisements

CONSEJO GENERAL DE LAS CAMARAS DE COMERCIO Las Cámaras de Comercio y la Unión Europea ofrecen a PYMES y emprendedores programas para innovar, exportar,
ADEI Consultoría, S.L.U JUAN MIGUEL RODRIGUEZ LÓPEZ Gerente
MODELO DE AUDITORIA DE IMAGEN
EMPRESAS DE INSERCIÓN COMUNIDAD DE MADRID Necesidad de planes y compromisos públicos 18 de Mayo 2010 DIRECCIÓN GENERAL DE EMPLEO Fomento de las Empresas.
1. PRESENTACIÓN DEL INEGA 2. DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO GE2CS
Lo que no se comunica no se vende… Alejandra Morales Sánchez Madrid – 2012 Internet no es el futuro, es el presente.
VINCULO UNIVERSIDAD - EMPRESA
SER EMPRESARIO HACER EMPRESA
Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay Eurocentro de Cooperación Económica (ECE) Anabella Cosentino Costa Cerro Largo, 2010.
Transversalizar la comunicación Buenas prácticas comunicación 2013
1 UNIÓN EUROPEA Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) Una manera de hacer Europa Actuaciones de Comunicación CDTI-FEDER en 2013 Ana Neira Departamento.
P ROGRAMA AL-I NVEST IV ( ). P ROGRAMA AL-I NVEST IV ( ) Programa integral cofinanciado por la Comisión Europea y Nacional Financiera.
XPANDE - PROGRAMA DE APOYO A LA EXPANSIÓN INTERNACIONAL DE PYMES
Acciones financieras para PYMES LIQUIDEZ, SOLVENCIA Y SEGURIDAD.
Cooperación transnacional para la promoción de nuevas maneras de combatir todas las formas de discriminación y desigualdad en relación con el mercado.
Pág. 1 Centro de Excelencia en Innovación para el sector turístico “Cáceres Ciudad Histórica”
Transversalizar la comunicación Buenas prácticas comunicación 2013 Programa Operativo FEDER País Vasco Donostia, 26 de mayo 2014.
Colaboración Empresarial RSE
PROGRAMA MARCO PARA LA INNOVACION Y LA COMPETITIVIDAD Inma Valencia Directora de la Oficina del Gobierno de Cantabria Miembro de Team Europe « Programas.
EMPRESAS DEL DISTRITO DE VILLAVERDE
Presentación de la Febrero de Quienes somos Cabo Santiago Gómez, nº8 – bajo A Coruña Características Domicilio Organización de naturaleza.
¿QUIENES SOMOS? La Asociación Española para la Calidad (AEC) es una entidad privada sin ánimo de lucro, fundada en 1961, cuya finalidad es fomentar y.
SERVICIO DE ASESORAMIENTO PARA PROMOVER LA IGUALDAD ENTRE HOMBRES Y MUJERES EN LAS EMPRESAS ASISTENCIA TÉCNICA : FUNDACIÓN MUJERES.
[ FONDO SOCIAL EUROPEO ] 02 de DICIEMBRE de 2014.
[ Programación del Fondo Social Europeo en España. ]
Proyecto de Becas para Funcionarios Públicos del Estado de Chile en la Unión Europea Riesgos Potenciales/ Alternativas:  Unión Europea y Gobierno de Chile.
Jornadas Sobre Desarrollo Rural, Cooperación Local y Nuevas Tecnologías Grupo RED para Fundación Encuentro. Salamanca, 19 y 20 de octubre ESPECIFICIDAD.
EMPRENDIMIENTO Y FORTALECIMIENTO PARA UNIDADES PRODUCTIVAS DE POBLACIÓN DESPLAZADA EN EL AMB. ASOCIACION DE PEQUEÑOS PRODUCTORES - ASOPEP PROCESO DE FORMACION.
Dinámica para la Economía Local, Consultores Asociados SOMOS una Empresa Socialmente Responsable (ERS) creada para fomentar y fortalecer las economías.
Antonio Pulido / Emilio Fontela 27 febrero 2003
Dpto. Organización de Empresas y Marketing
Acto Anual de Información y Publicidad Madrid Noviembre 2014.
UNIÓN EUROPEA Chinchón, 13 de octubre de 2014 PROGRAMA OPERATIVO FEDER CASTILLA Y LEÓN Servicio de Fondos Europeos Dirección General de Presupuestos.
Desarrollo del Arte Polos Artísticos en Regiones.
Centros de Desarrollo Empresarial (CDE’s). ES UN CENTRO DE SERVICIOS Y APOYO PARA EMPRENDEDORES Y LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS QUE FAVORECE.
SERVICIOS EMPRESARIALES DE LA C ÁMARA DE C OMERCIO DE P ERÚ EN E SPAÑA 29 de mayo de 2014 Presentación para el Gobierno Regional de Lambayeque Lambayeque.
Pamplona, 9 de septiembre de 2005 Plan de Modernización del Comercio Interior de Navarra
Con la colaboración de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid Vademécum de Actividades Empresariales en Internet Financiado por la Consejería.
CONCEPTO: FORMACIÓN NO REGLADA DIRIGIDA A LA POBLACIÓN QUE YA TIENE UNA ACTIVIDAD EN EL MUNDO LABORAL.
Innovación y Transformación Empresarial 18 Nov José Luis Calvo 1.
ASISTENCIA TÉCNICA ALIANZAS ESTRATÉGICAS
SERVICIOS DE OPTIMIZACIÓN FINANCIERA Programa Re-Acciona Agente colaborador.
Sevilla, 24 de marzo de 2009 Red de organismos regionales gestores de FSE Red de organismos regionales gestores de FSE.
Fondo Colombiano de Modernización y Desarrollo Tecnológico
La Coruña, 17 Diciembre 2008 NUEVOS INSTRUMENTOS DE APOYO A LA INNOVACION EMPRESARIAL.
POLÍTICA REGIONAL EUROPEA DE LOS FONDOS ESTRUCTURALES
P ROGRAMA AL-I NVEST IV ( ). P ROGRAMA AL-I NVEST IV ( ) Programa integral cofinanciado por la Comisión Europea y Nacional Financiera.
Instrumentos de Apoyo para apoyar a la micro y pequeña empresa de la Región de Aysén Dirección Regional CORFO Región de Aysén.
Consejero Delegado Dirección General
CONSEJO GENERAL DE LAS CAMARAS DE COMERCIO Las Cámaras de Comercio y la Unión Europea ofrecen a PYMES y emprendedores programas para innovar, exportar,
PROGRAMA HEDATU DIFUSION DE LA CIENCIA, LA TECNOLOGIA Y LA INNOVACION.
Dirección Nacional de Relaciones Internacionales Área de Cooperación Internacional con Empresas.
[ El Programa Operativo de Fomento de la Inclusión Social y la Economía Social ] Reunión de la Red de Inclusión Social y de Comunidades Autónomas.
Página 1 San José, 26 de marzo de 2015 Programa FACILIDAD para el Fomento de la Economía y el Empleo en Centroamérica.
IMPULSORA DE NEGOCIOS COMPETITIVOS, S.A DE C.V. MODELO DE NEGOCIOS 2012.
1 w w w. f e u g a. e s PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS 3. RESUMEN 1. EL PROYECTO ECOGALICIA VERDE Objetivos y marco temporal Destinatarios y sectores.
CONVENIO FUNDACIÓN CARVAJAL UNIVERSIDAD JAVERIANA PRÁCTICA EMPRESARIAL DE ESTUDIANTES FORMACIÓN DE ASESORES PARA MIPYMES Noviembre de 2006.
III Foro de Emprendimiento E Innovación LAB4+. ¿Qué es LAB4+? Es un evento especializado en temas de emprendimiento e innovación de la Alianza Pacífico,
Programa enmarcado en el III Plan Tecnológico de Navarra (Línea 4. Apoyo a la incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación). Promovido.
PROGRAMA DE TALENTO SOLIDARIO
PROGRAMA OPERATIVO PAIS VASCO POPV FEDER 2007/2013 Madrid, 25 y 26 de Enero 2016 PROGRAMA OPERATIVO PAÍS VASCO FEDER ACTO ANUAL DE.
Página 1 Programa de Gerentes Desarrollo de cooperaciones de negocios entre Centroamérica y Alemania.
PRESENTADO POR: ANGIE CORREA DIANA GUTIERREZ YENI PACHÒN GIOVANNY CARRION.
Murcia, 28 de mayo de Misión del Plan  Promover una sociedad más emprendedora, que valore el papel fundamental que los emprendedores.
La empresa, factor clave del desarrollo local León, 21 de septiembre de 2006.
SUBVENCIONES A EMPRESAS. PROYECTO EMPRESARIAL: “Tipos” de Proyectos: → INICIAR ACTIVIDAD ECONÓMICA → ACTUALIZAR LA EMPRESA → INCREMENTAR LA COMPETITIVIDAD.
Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista. Resultados Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista.
Consejo Sectorial Industria Audiovisual Primera Reunión General 31 de Mayo 2016.
Plan actuación OTRI 2004 OTRI. VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN.
Transcripción de la presentación:

Programa Re-Acciona Galicia Acto Anual sobre Política Regional y Fondos Europeos en España Chinchón 13/11/2014

Programa Re-Acciona: cuando las personas quieren, las empresas pueden  Mejora integral de la competitividad de las PYMES  Programa pionero para asesoramiento y servicios especializados de avance competitivo  Buscando cambios organizativos y productivos a través de las personas Nace en 2012 Presupuesto de 5 millones de euros, 4 millones de cofinanciación FEDER Compromiso con las PYMES y reorientación hacia la prestación de servicios avanzados Complementariedad de fondos, con la inserción en las empresas de especialistas titulados-becados que, tras recibir formación teórico-práctica, ayudaran al desarrollo de los avances y servicios propuestos con fondos procedentes del FSE página 2 Tema Otras acciones que se destinan al estímulo de la innovación y el espíritu de empresa en las pequeñas empresas Eje 2. Desarrollo e innovación empresarial Programa Re-Acciona

página 3 Diagnóstico integral de competitividad Desarrollo estratégico: Plan de futuro empresarial Desarrollo de planes de acción Empresa familiar Redes de cooperación Transformación de negocio Profesionalización: Optimización financiera Optimización de la producción y almacenaje Relanzamiento comercial Gestión de procesos Imagen y comunicación Esquema novedoso para la prestación de servicios mediante la colaboración con empresas de consultoría seleccionadas a través de concurso público  Servicios: Diagnóstico Profesionalización Desarrollo estratégico  Trata de paliar las dificultades de las PYMES en su desarrollo competitivo: Falta de conocimiento Tiempo Financiación  Re-Acciona aporta : Conocimiento Personas para llevarlo a cabo Precios asequibles Servicios avanzados Programa Re-Acciona

página 4 Presentación del programa Amplia difusión entre los beneficiarios potenciales y público en general, haciendo mención expresa a su financiación mediante fondos FEDER Rueda de prensa 30/03/2012 Conselleiro de Economía e Industria Jornadas de presentación 07/07/2012: Fundación CEL de Lugo 18/07/2012: Confederación de Empresarios de Ourense 19/07/2012: Santiago de Compostela 23/10/2012: Colegio de Economistas de A Coruña 24/10/2012: Zona Franca de Vigo 12/12/2012: Asociación de Empresarios de Ferrolterra 08/02/2013, 14/02/2013, 22/02/2013: Jornada on-line sistema webex IGAPE 28/02/2013: Asociación de Jóvenes Empresarios de A Coruña 12/03/2013: Asociación de Jóvenes Empresarios de Pontevedra 30/05/2013: CEI-Nodus en colaboración con el Ayuntamiento de Lugo 05/06/2013: Cámara de Comercio de Tui 06/06/2013: Asociación de Empresarios de Mos 18/07/2013: Cooperativas gallegas – red EuSumo en Santiago de Compostela 04/09/2013: Presentación en Expo-Ourense 16/12/2013, 17/12/2013: Jornada on-line sistema webex IGAPE

página 5 Presentación del programa Microsite web con toda la información del programawww.igape.es/reacciona Presentación sobre Servicios avanzados del programa con mención a la financiaciónhttp://goo.gl/FEbvzW Folleto “Líneas de apoyo al emprendimiento y competitividad” Difusión de ejemplares de un Folleto de 96 páginas sobre los apoyos al emprendimiento y a la competitividad de las empresas, en el que se cita la financiación europea de los programas correspondientes Distribución por receptores que han mostrado previamente su interés en los programas del IGAPE.

página 6 Relanzamiento comercial Vídeos de presentación del programa Vídeos cortos cada uno de ellos se especifica mediante una locución e imágenes en pantalla el uso de fondos FEDER en el programawww.youtube.com/user/igapecompetitividade  1 vídeo de presentación general  11 vídeos de presentación de cada uno de los servicios especializados Presentación

página 7 Presentación de resultados A finales de 2013 se diseñó una acción de comunicación para difundir los resultados del primer año. Bajo el lema “Cuando las personas quieren, las empresas pueden” se desarrollaron los siguientes materiales: Jornada “Re-Acciona: un camino de competitividad para las empresas gallegas”, con 150 asistentes en Santiago de Compostela, donde se presentaron la memoria y los vídeos de resultados.

página 8 Presentación de resultados Memoria del primer año, con presentación de 11 casos de éxito

página 9 Presentación de resultados Vídeos 11 casos de éxito con personas implicadas Re-Accionar Digipress (Inés de Saá)

Cualquiera puede sentarse Empresarios experimentados como motivación Adecuación a los objetivos perseguidos Todo los materiales cuentan con variada publicidad adecuada a la normativa Adecuación el objetivo de difusión Numerosos actos de presentación Resultados obtenidos Elevada difusión Listas de distribución (14.000) Específicas (+5.000) Asociación Progreso Dirección (10.000) Alto grado de cobertura Centrada en las personas Transmitir emociones: esperanza, motivación, afán de mejora, re-acción frente a adversidades Elementos innovadores Presencia importante de mujeres en casos de éxito Jornadas de presentación Mesas redondas Criterios de igualdad de oportunidades Calidad visual muy cuidada Transmitir confianza y calidad Alta calidad Internet Canal específico youtube Issuu Nuevas tecnologías página 10 Principales características de la campaña de difusión Actuación considerada una buena práctica tanto de actuación cofinanciada como de acciones de comunicación en base a los siguientes criterios:

página 11 CONSELLERÍA DE FACENDA Dirección Xeral de Proxectos e Fondos Europeos Servizo de metodoloxía e seguimento