19 de Septiembre al 2 de Octubre de 2011. La Planeación y Presupuesto Participativo es el ejercicio mediante el cual se articulan los niveles central,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
FUNDACIÓN MAIA PLANES DE ACCIÓN LOCALIDADES DE ENGATIVA Y USAQUÉN.
Advertisements

I.E. ESCUELA NORMAL SUPERIOR
PROGRAMA DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA Y SOCIAL, PIES
“BOGOTÁ POSITIVA: PARA VIVIR MEJOR”
PROYECTO DE FORTALECIMIENTO DE LOS GOBIERNOS ESCOLARES
ELECTIVAS DISCIPLINARES Y PROFESIONALES
Presupuesto Participativo 2014 Gerencia de Sistemas y Tecnología de la Información 22 de julio del 2013.
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR
BUENAS PRÁCTICAS PARA UNA
4/4/2015 ¡Bienvenidos! Año escolar 2011 INSTITUCIÓN EDUCATIVA CÁRDENAS CENTRO Instructivo para ingresar a la plataforma de Ciudad Educativa Padres y Madres.
Universidad del Desarrollo Empresarial y Pedagógico
¿ Que es Desarrollo Comunitario?
Sin la capacidad de decidir no se puede construir una Bogotá Humana Ya, no se pueden construir seres humanos, si a los seres humanos se les quita la opción.
La comunicación una puerta al conocimiento
CONCURSOS Niños Ingéniate una frase que relacione El Municipio, El Sitio Web y los Niños. Entra a a la Sección “Para.
Isabel Zacarías Sonia Olivares
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE BOGOTÁ SUBSECRETARÍA ADMINISTRATIVA POSITIVA PROYECTOS PLAN DE DESARROLLO
AULA DE APOYO.
Bogotá D.C., Octubre de Oficina Asesora de Planeación – Equipo de Trabajo de Programas y Proyectos 2: 00 a 2:10 p.m. El proceso en imágenes 2:15.
21 de Abril de La Simulación Distrital es una iniciativa de la SED en convenio con el CINU, en el marco de los Proyectos de Educación para la Ciudadanía.
SALUD AL COLEGIO Dirección de Bienestar Estudiantil Subsecretaría de Acceso y Permanencia Secretaría de Educación Distrital.
PLAN DE MEJORA CONTINUA
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 36
Principales aportes de la nueva Ley de Educación.
MODULO DE ELECCIONES CON EL CUAL LA INSTITUCION CREA LAS CAMPAÑAS Y CARGA LOS CANDIDATOS A LAS ELECCIONES Para ingresar al modulo de Elecciones Escolares,
PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS PROCESO DE PLANEACIÓN PARTICIPATIVA LOCAL EN EDUCACIÓN PROCESO Y ACTORES
PRIORIDADES DE POLÍTICA EDUCATIVA
ABRAZANDO DISCAPACIDADES: ¿Cuáles son los próximos pasos?
 El Centro de Enseñanza Dinámica, es una institución especializada en apoyar asesorar y preparar a nuestros alumnos en la presentación de los diversos.
Resolución 166 de 2003 Ante la necesidad de información para tomar decisiones en política educativa y construir estadísticas, la Ley 715 de 2001 establece.
Por el Desarrollo Humano e Integral.  Son compromisos que han asumido los candidatos y candidatas al gobierno regional y local de Huánuco para lograr.
SEPTIEMBRE, 2011 OPERATIVO INICIO DE CLASES AÑO ESCOLAR:
Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER) COORDINACIÓN DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN ESPECIAL ZONA DE SUPERVISIÓN No. 16.
Copyright © 2014 by The University of Kansas El marco para la prevención estratégica.
Educación Superior en Chile
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
Medell í n, La m á s Educada Medell í n, La m á s Educada Espacio p ú blico Y cultura Espacio p ú blico Y cultura Medio Ambiente Intervenciones Sociales.
Acuerdo para la Gobernabilidad de la Región Callao
SECRETARIA DE EDUCACIÓN DE BOGOTÁ
2. 2 PROGRAMAS DEL SECTOR EDUCATIVO PARA LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN 3 3.
“EL COLEGIO HACE MEMORIA Y CONSTRUYE FUTURO”
INFORME RENDICION DE CUENTAS AÑO 2012 “Cundinamarca, calidad de vida”
GUL/Sec. Ejec.-MCLCP - Julio  Es un compromiso suscrito por los movimientos, partidos políticos y las organizaciones de la sociedad civil.  Es.
“EDUCACIÓN DE CALIDAD PARA LA PROSPERIDAD DE TODOS LOS CORDOBESES”
María Fernanda Campo Ministra de Educación Nacional.
El marco para la prevención estratégica Sustentabilidad y Competencia Cultural Valoració n Evaluació n Implantación Planeación Capacidad.
Indicadores de Calidad del mes de enero de 2009 Dirección de Primarias Departamento de Servicios Administrativos ESTABLECIMIENTOS ESCOLARES DE CONSUMO.
ALCALDIA MAYOR DE TUNJA SECRETARIA DE EDUCACION MUNICIPAL.
Retos en accesibilidad para el instituto Tecnológico de costa rica
POR UNA CONVIVIENCIA ESCOLAR ARMÓNICA
Bogotá, Equipo de Calidad Zona 1.
Asociación para la Salud Mental de Louisiana Magellan Health Services Asociación para servicios de salud mental de calidad.
Ingreso Formulario electrónico C600 - DANE
FUNCIONES DEL PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA
Comunidades de Aprendizaje
Paso 2: En los espacios correspondientes escribir el código de estudiante y la clave y hacer click en ingresar.
Para el periodo 2015 al 2018 “Propuestas de prioridades regionales a favor de la calidad, equidad e inclusión educativa en el marco del Proyecto Educativo.
Normas de convivencia social en la comunidad
Educación Inclusiva para personas con discapacidad.
Fases de Transformación. Transformación Sensibilización Toma de Decisión Sueño Selección de Prioridades Planificación.
EDUCACIÓN SECUNDARIA.
Resultados de entrevista y avances en la formación Dirección Académica ☻ Septiembre 2015 Instituto Nacional para la Educación de los Adultos.
AREA: GESTIÓN ACADÉMICA PROCESOCOMPONENTE DISEÑO PEDAGÓGICO (CURRICULAR) PLAN DE ESTUDIOS (ADQUISICIÓN DE PUBLICACIONES SEGÚN NECESIDADES) $ 5’
La inscripción a los talleres de Desarrollo Artístico la puede realizar desde su casa u oficina ingresando al link y siguiendo las siguientes instrucciones.
ARTICULACIÓN DE POLÍTICAS
Importancia de la alimentación saludable y la actividad física en la adolescencia Coca, Ana Luz y Sosa, Mariana del Rosario IPEMyT N° 280 Agustín Tosco.
Los tres ámbitos de indagación que privilegiamos en la escuela son: La enseñanza y los aprendizajes, La organización institucional, El trabajo docente.
Instrucciones para la Navegación. Pasos para poder navegar por el sistema de capacitación virtual CIDRE – MOODLE 1.Requisitos 2.Abrir e Ingresar al sistema.
SECRETARIA GENERAL Y DE GOBIERNO. CONTRATOS VIGENCIA 2016  PLAN DE DESARROLLO PRESTACION DE SERVICIOS PROFESIONALES Para la asesoría, capacitación y.
Inclusión y educación.
Transcripción de la presentación:

19 de Septiembre al 2 de Octubre de 2011

La Planeación y Presupuesto Participativo es el ejercicio mediante el cual se articulan los niveles central, local e institucional de la SED, para que la comunidad educativa defina prioritariamente sus necesidades a nivel institucional, local y de esta forma las de la ciudad Con el ejercicio participativo, la comunidad educativa decidirá la destinación del 15% de los recursos de inversión de la SED, con el cual se atenderán las necesidades identificadas en cada localidad – Resolución 280 de 2010

Las votaciones se llevarán a cabo entre el 19 de septiembre y el 2 de octubre Las votaciones se realizaran por medio electrónico a través de la pagina web de la SED Pueden participar todos los niños, niñas y jóvenes mayores de 7 años con tarjeta de identidad de todos los cursos y jornadas, directivos docentes, docentes y madres y padres de familia y administrativos de los tres niveles de la SED

INCENTIVOS PARA LOS COLEGIOS EN LA VOTACIÓN Se premiarán a los colegios con mayor votación en cada localidad, teniendo en cuenta la matrícula 2011 y el tamaño de la localidad, así: Entre 2 y 5 colegios: se premia uno en la localidad. Entre 8 y 15 colegios: se premian dos por localidad Más de 26 colegios : se premian tres por localidad Los ganadores podrán utilizar los recursos adicionales en la atención de las necesidades más votadas.

PASO 1 Ingreso a la pagina web de la SED

PASO 2 Ubicar el Link de Planeación Participativa En el costado derecho de la pagina web en el recuadro sitios de interés

PASO 3 Ingreso al Sistema de Administración de Encuestas Al hacer click en el Link de Presupuestos Participativos 2012 se ingresa al sistema de administración de encuestas y se debe responder una pregunta de seguridad

PASO 4 Explicación del proceso Al ingresar al aplicativo se encuentran las instrucciones del proceso, las cuales deben ser leídas atentamente

PASO 5 Inscripción de datos Una vez se han leído atentamente las instrucciones, se ingresan los datos del votante: Nombre, Apellidos, Tipo de Documento, Número de Documento, Estamento, Localidad y Colegio

PASO 6 Ingreso al Tarjetón Una vez se completan los datos, se despliega el respectivo tarjetón, donde se encuentran las necesidades planteadas para la localidad y debajo de cada una la estrategia con la cual se atenderá. Se debe elegir una sola opción y luego darle click a enviar

1 Sensibilizar en Derechos Humanos a los 26 colegios - Implementar programas de valores, respeto por sí mismo y por los demás 2 Brindar intervención terapéutica en situaciones de salud mental, prevención en consumo de SPA y delincuencia juvenil. Brindar prevención en drogadicción y alcoholismo. 3Brindar programas de aprovechamiento del tiempo libre. 4Implementar programas de educación superior profesional. 5Crear escuelas de padres efectivas con respecto al compromiso. 6Apoyar la vitrina pedagógica. 7 Brindar la posibilidad de que cada colegio tenga incluida una discapacidad con apoyo de educador especializado en la deficiencia asumida y contar con materiales especiales. Hacer que los proyectos sean incluyentes para los estudiantes con NEE. 8 Brindar talleres a toda la comunidad educativa de sensibilización y educación en participación y proyectos, y priorizando a corto, mediano y largo plazo las necesidades no atendidas en El proceso de cualificación para docentes en especialización y maestría. 10Ampliar la cobertura de rutas escolares y alimentación. 11Cuidar, preservar, mantener e investigar los recursos naturales de Suba (CAE, PRAES). Necesidades de la localidad Solo seleccionas 1 Prioridad.

PASO 7 Confirmación de Proceso Exitoso Una vez se elige la necesidad y se envía la información, se despliega una confirmación de que el proceso se ha realizado satisfactoriamente.