Cada Niño Listo Para Leer @ Dallas.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Colegio Los Acacios ¡Hola amiguitos! Paola Inostroza M.
Advertisements

LA AMISTAD.
Como motivar la lectura en sus hijos
El desarrollo del lenguaje de niños de cero a tres años
Lenguaje y comunicación Recomendaciones para la intervención docente
El desarrollo del lenguaje de niños de cero a tres años
El desarrollo de la escritura en niños muy pequeños
La escucha.
               CUANDO EL HIJO NOS DICE:
ESTILOS DE APRENDIZAJE Especialista en Lenguaje y Aprendizaje
Lectura y escritura: aspectos psicolingüísticos
Vaya usted, vaya usted a la Pulga de San José.
               CUANDO EL HIJO NOS DICE:
OBSERVA CON ATENCIÓN HAY UN GRAN TESORO PARA TI.
5 al día Leer con alguien.
Lectura funcional “Los aprendizajes han de ser funcionales (que sirvan para algo) y significativos (Estar basados en la comprensión). Yo he de tener elementos.
Leer para Mí mismo Cinco al día.
EL NIÑO Y LA NIÑA SE COMUNICAN A TRAVÉS DEL LENGUAJE
PROBLEMAS DE APRENDIZAJE (Dislexia)
¡Ayuda! ¿Cómo mejorar la lectura? Las 5 áreas de lectura Gianna Acevedo Álamo Volusia County.
alfabetización temprana
Lectura 3D Herramienta del Maestro evaluación informar y cambiar instrucción para lograr la necesidades del niño monitoreando.
PLAN DE MEJORAMIENTO LENGUAJE kinder
Cada niño listo para leer en tu biblioteca
DESARROLLO EVOLUTIVO.
El Mundo Blanco Gadea.
El desarrollo del lenguaje de niños de cero a tres años
Lectio Divina para Niños
El Lenguaje Oral y La Lectura
Cada niño listo para leer en tu biblioteca
¡Los Padres Hacen la Diferencia!
Escuchar, repetir.. “Yo soy Tobby, el perrito. ¡Guau guagu! Ladro cuando quiero comer… +
2ª JORNADA DE LA FAMITECA Diciembre
Cada niño listo para leer en tu biblioteca
Por: Rosalinda Rangel Maria Castro
Noche De Literario Para La Familia.
Lectura compartida Objetivos:
Programa de libros y desayuno Escuela de artes creativas y bellas artes Dra. Juliet Thorner Margaret Gallegos, directora Linda Stacey, especialista de.
Español en preescolar..
SUMMER READING Lectura de Verano WPCSD. ¿QUE HAY EN EL LIBRO? ¿Sobre que crees que será este libro? ¿Qué te dice el dibujo? ¿Has leído otro libro por.
Escuelas de la ciudad de HUNTSVILLE preparaciÓn escolar 2014 – 2015 “sigue el camino de ladrillos amarillos hacia la preparación escolar”
Cada Niño Listo Para Dallas
El proyecto que elegimos desarrollar se llama: Objetivo: Este proyecto fue creado con el propósito de ayudar a todas aquellas personas que les va “mal”
EL RINCON DE LECTURAS MI RINCON DE LECTURAS NO ES PARTICULAR SE LEE Y SE JUEGA COMO LOS DEMAS AGACHENSE QUE NOS VAMOS A LEER PUES LOS LIBROS BONITOS SE.
Taller para los padres: Como ayudar a sus hijos a avanzar en la lectura. Los padres nos preocupamos por ayudar a nuestros hijos a avanzar en sus estudios.
LECTO-ESCRITURA.
Consejos para Leer con Su Hijo
Consultora Síntesis Aprendizajes Claves.
LA CALIDAD DE LA LECTURA.
“COMPRENSION LECTORA”
Planificación de una clase
Taller de Lecto Escritura
El PROCESO DE ALFABETIZACIÓN: ENTRE EL NIVEL INICIAL Y EL 1ER. AÑO
Manejo de emociones en los niños
PREVENCIÓN DE LA DISLEXIA.
¿Qué es la lectura compartida?
Liza N. Chinea Miranda Profa. Sonia Dávila COIS 200
Estimulación Temprana a la Lectura
Colegio de Bachilleres
El Amor por la Lectura y el Aprendizaje
CREACION DE HABITOS QUE AYUDEN A MOTIVAR LA LECTURA
¿Como Ayudar a sus hijos(as en casa?
Recuperación de Lectura
Bienvenidos a Noche Familiar de Lectura
Presentación K-5 Literacia de Artes de Lenguaje de Inglés Otoño del 2015 Distrito de Escuelas Públicas de North Plainfield 1 (c) Fall 2015 HB and staff.
Alfabeti zación Inicial Lenguaje Oral Lenguaje total Habilidad es comunicat ivas Discriminar palabras, teatro, conciencia fonológica, platicar temas varios,
DESARROLLO DEL LENGUAJE INFANTIL
 Anima a tus hijos a dibujar desde pequeños. Escribir no es otra cosa que dar forma a nuestro pensamiento, pero no hace falta saber escribir para representar.
LA CONCIENCIA LINGÜÍSTICA Y EL INGRESO EN EL MUNDO DE LA ESCRITURA
Madurez para el acceso a la lectura 1.Introducción. 2.Maduración para el acceso a la lecto-escritura. 3. ¿Qué es la lectura? 4.¿Qué factores intervienen.
Transcripción de la presentación:

Cada Niño Listo Para Leer @ Dallas

alfabetización temprana Cada Niño Listo Para Leer @ Dallas Taller de la alfabetización temprana para niños recién nacido a 6 años

Los Pollitos Los pollitos dicen pío, pío, pío cuando tienen hambre cuando tienen frío. La gallina busca el maíz y el trigo les da la comida y les presta abrigo. Bajo de sus dos alas, acurrucaditos duermen los pollitos hasta el otro día!

¡Tú eres el primer maestro de tú hijo! Los infantes empiezan a estar listos para leer mucho más antes de empezar la escuela. Tú conoces a tu hijo mejor. Los infantes aprenden mejor haciendo cosas, y les encanta hacer cosas CONTIGO.

Niños menores de edad no pueden poner atención por largo tiempo y les gusta repetir sus actividades favoritas. Tú sabes como es tu hijo y puedes tomar ventaja de los tiempos cuando el niño “esta de buen humor” listo para aprender. Cuando infantes ven a sus padres leer, ellos son más aptos a ser lectores. ¡Ver te leer es muy poderoso!

¿Qué es la alfabetización temprana?

ALFABETIZACIÓN TEMPRANA La alfabetización temprana es lo que los infantes saben acerca de la lectura y la escritura ANTES de que puedan leer o escribir.

Seis Destrezas 1. Motivación de la Palabra Escrita 2. Vocabulario 3. Destreza Narrativa 4. Conciencia de la Palabra Escrita 5. Conocimiento de Letras 6. Conciencia Fonológica

Motivación de la Palabra Escrita Interés y gozo del infante en los libros. Infantes que gozan de la lectura y de los libros, leerán más. Niños se convierten en buenos lectores con practica.

Vocabulario Conociendo los nombres de las cosas. Ayuda a los niños a comprender lo que leen. Ayuda a los niños a reconocer palabras cuando tratan de decir las por primera vez.

EFECTOS DEL LENGUAJE DE LAS MAMÁS EN EL VOCABULARIO DE LOS INFANTES Nivel de platica de la mamá con el infante. ∆ Alto ● Medio ■ Bajo Tamaño de vocabulario Edad en meses

Destreza Narrativa La habilidad de describir cosas y eventos, y de relatar historias. Ayudará al infante a comprender lo que lee. Lectura De Dialogo o “Escuchas y Dices”

Lectura De Dialogo o “Escuchas y Dices” Mientras usted está leyendo, pregunte a sus hijos acerca de las ilustraciones en la página o sobre lo que está pasando en el libro. Por lo menos permita cinco segundos a sus hijos para responder.

Conciencia de la Palabra Escrita Observando palabras escritas por donde quiera. Conociendo cómo seguimos las palabras en una página y cómo manipulamos un libro. Ayuda a los infantes a sentirse seguros, y así se concentran en la lectura.

Conocimiento de Letras Reconociendo que las letras son diferentes y que tienen diferentes nombres y sonidos. Les ayuda a comprender que las palabras están compuestas de pequeñas partes y que esas partes tienen nombres.

Conciencia Fonológica La habilidad de oír y manipular los sonidos más pequeños en las palabras. Ayuda a los niños a sonar las palabras cuando empiezan a leer.

destrezas que tu hijo debe tener para aprender a leer destrezas que tu hijo debe tener para aprender a leer. ¡Empezando desde recién nacido! 6 Vocabulario Conciencia Fonética Conciencia de la palabra escrita Lo que TÚ haces ayuda a tu hijo a estar listo para leer. Destrezas Narrativas Motivación de la palabra escrita Conocimiento de Letras

Los efectos de la lectura en el cerebro de sus hijos;

La “plasticidad” del cerebro y los efectos extremos de la privación Un Infante Normal Un Infante Privado

Escáners PET del cerebro Escuchando voces Viendo Letras Diciendo Palabras Generando Palabras

Densidad sináptica 6 Años 14 Años Recién Nacido De: Rethinking the Brain: New Insights into Early Development por Rima Shore (NY: Families and Work Institute, 1997) Densidad Sináptica: Las sinapsis se crean con una velocidad asombrosa en los primeros tres años de la vida. Durante el resto de la primera década, el cerebro de los niños tienen el doble de sinapsis que el de los adultos. (El dibujo suministrado por H.T. Chugani)

Actividades: Lean Observen Hablen Jueguen Canten Cuenten

Libros adecuandos; Fuertes con gruesas carátulas y páginas Pequeños para las manitos Con dibujos brillantes y llamativos Con formas simples geométricas Con dibujos claros Con fotos de caras Con pocas palabras Con rimas

¿Preguntas?

¡Diviértase Juntos!