Informe de Autoevaluación primer semestre 2009 Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos Informe de Autoevaluación primer semestre.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Ley de Acceso a la Información Pública: Fusades Marzo 2012.
Advertisements

Responsabilidades de los Servidores Públicos por acciones u omisiones en la aplicación de la Ley de Acceso a la Información Pública, en el ejercicio de.
Acceso a la Información Pública en Uruguay
Col. Tepeyac, Edificio Panorama Tel
Lic. Juan Ramón Nieto Quezada Director de Incorporación y Revalidación
CONTRALORÍA SOCIAL PROBAPISS - CAPACITACIÓN
reglamento. reglamento como toda norma escrita o disposición jurídica de carácter general procedente de la Administración, en virtud de su competencia.
PROTECCIÒN DE DATOS PERSONALES SECTOR SALUD
IMPRESORA Y ENCUADERNADORA PROGRESO, S.A. DE C.V.
En cumplimiento a lo dispuesto por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares (en adelante, la Ley) Protección Patrimonial.
Guía para acceder a la información pública. Documento con fines deliberativos.
La competencia de los organismos locales en materia de datos personales José Roldán Xopa.
CAPACITACION SOBRE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN
Informe de Autoevaluación primer semestre 2009 Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos Protección de datos personales en instituciones.
Desafíos de la actual legislación en materia de protección de datos personales del Distrito Federal, una vez aprobada la reforma constitucional en materia.
IMPLICACIONES DE LA LEY GENERAL EN MATERIA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES: LA DISTRIBUCIÓN DE COMPETENCIAS Dra. María Solange Maqueo Ramírez Enero 2014.
Primera Ley de Datos Personales COLIMA. Retos y perspectivas Dra. Ximena Puente de la Mora Consejera Presidenta Instituto de Transparencia, Acceso a la.
PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES: APROXIMACIÓN AL DERECHO EN EL ÁMBITO UNIVERSITARIO Y PROBLEMAS ACTUALES Mónica Arenas Ramiro Profesora Ayudante Doctora.
Transparencia y Acceso a la Información Pública
PROCEDIMIENTO DE ACCESO A LOS CONTRATOS COLECTIVOS DE TRABAJO.
Mtro. Rafael Llamas Limón.
El régimen de concentraciones en Ecuador A LA LUZ DE LA LEY ORGÁNICA DE REGULACIÓN Y CONTROL DEL PODER DE MERCADO.
EL USO DE LAS LEYES DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PARA LA DEFENSA DEL MEDIO AMBIENTE: DOCUMENTOS EN ACCIÓN Balance de la Ley Federal de Transparencia y Acceso.
Transparencia en el ámbito Municipal
A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DECRETO REGLAMENTARIO
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL OFICINA DE LA ABOGADA GENERAL 27 DE AGOSTO DE 2013 Instituto Politécnico Nacional Oficina de la Abogada General.
Acceso a la información: la experiencia a cuatro años Comisionado Presidente Alonso Lujambio Irazábal 9 de Marzo de 2007 Comité de Asuntos Jurídico Financieros.
Responsabilidad Administrativa.
Regulación Básica: Artículo 18.4 Constitución Española (Derecho Fundamental) Ley Orgánica 15/1999, de 13 diciembre, de Protección de Datos de Carácter.
Informe de Autoevaluación primer semestre 2009 Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos Informe de Autoevaluación primer semestre.
El Organismo Público Descentralizado denominado Parque Metropolitano de Guadalajara, con domicilio en Avenida Beethoven 5800, Colonia la Estancia en Zapopan,
Reformas a la Ley del IFAI
RECURSO DE REVISIÓN Folio Núm. ___ /____/_____ Fecha de notificación
Instituto Federal de Acceso a la Información 19 de noviembre de 2009 Reunión ordinaria del Comité Promotor por una Maternidad Sin Riesgos en México El.
Guía para accede, rectificar, cancelar u oponerse a los datos personales. Documento con fines deliberativos.
Salvador Huelin Martínez de Velasco 1 TEMA 6 LEY ORGÁNICA DE PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL Y REGLAMENTO DE DESARROLLO.
TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA GUBERNAMENTAL Mayo 2004 LEY FEDERAL DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA GUBERNAMENTAL.
A R C O Derechos ARCO Acceso Rectificación Cancelación Oposición
Ley de Acceso a la Información Pública Decreto
Ley Federal de Protección de Datos Personales Universidad Mundial Legislación del Comercio Electrónico.
REFORMA EN MATERIA DE TRANSPARENCIA PRESUPUESTARIA en los Tres Órdenes de Gobierno noviembre 2012.
INSTITUTO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES EN EL SALVADOR.
El derecho de acceso a la información en México Puebla, 30 de mayo de 2008.
EXPERIENCIA DE EL SALVADOR
RECURSO DE REVISIÓN. Recibida la solicitud, si no es clara o no contiene los elementos necesarios para la localización de la información, deberá prevenirse.
Taller Internacional sobre Protección de Datos Personales en El Salvador María Adriana Báez Ricárdez Directora General de Autorregulación 6 y 7 de octubre.
Esta presentación es una interpretación normativa actual sobre la Ley de Habeas Data hecha por el Departamento Jurídico de Bancóldex, razón por la cual,
Régimen Jurídicos de los Hidrocarburos Instituto Federal de acceso a la Información (IFAI) INTEGRANTES: Jose Edgar Jimenez Ramirez Jose Guillermo Chazaro.
HABEAS DATA LEY 1266 DE 2008.
Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos La Unidad de Enlace y Comité de Información del IFAI La Unidad de Enlace y Comité de.
Montevideo, 11 de octubre de 2011 Aspectos Generales de la Ley de Acceso a la Información Pública N
ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA IMPLEMENTACIÓN DE LA LEY MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL 13 DE JULIO DE 2011.
DATOS PERSONALES LA PROTECCIÓN DE UN NUEVO DERECHO FUNDAMENTAL EN LA CARTA MAGNA Noviembre 14, 2008 Sen. Pedro Joaquín Coldwell.
¿Que es el Derecho de Acceso a la Información Pública?
Derecho de Acceso a la Información (DAI)
Transparencia y Protección de datos personales #HagamosTransparencia Cynthia Cantero Pacheco Presidenta del Consejo Noviembre, 2015.
Dirección General de Coordinación de Políticas de Acceso Derecho de Acceso a la Información.
INFOEM ¿Qué es y cómo funciona? Mtra. Zulema Martínez Sánchez Comisionada.
D.R. © Cynthia Solís, Artículos + Transitorios Transitorios.
Instituto para la Transparencia y Acceso a la Información Pública del estado de Michoacán “Procesos de Responsabilidad Administrativa y Transparencia”
1. OBLIGACIONES DE LAS ENTIDADES PÚBLICAS DEL ESTADO DE NAYARIT. 2 Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Nayarit.
Diplomado en Datos Personales
Instituto Federal de Acceso a la Información Pública 5 de diciembre de 2009 Diplomado: Transparencia y acceso a la información pública CAIP-BUAP-IFAI El.
Proyecto de Ley que Modifica la Ley de Transparencia de la Función Pública y de Acceso a la Información de la Administración del Estado.
Georgina Flores Padilla UNAM IISUE AHUNAM 1. Archivos administrativos Productores de los documentos Archivo Históricos Investigadores 2.
El Derecho Fundamental a la Protección de los Datos Personales Enero de 2010.
Gestión de Solicitudes: Ley N° Ley Nº y Gestión de Solicitudes.
Ley de Acceso a la Información Pública. Objeto Garantizar el derecho de acceso de toda persona a la información pública.
Medidas de Apremio Dra. en D. Josefina Román Vergara Comisionada Presidenta del Infoem y Coordinadora de Organismos Garantes de las Entidades Federativas.
Fideicomisos Fondos y Sindicatos Nuevos Sujeto Obligados Comité y Unidad de Transparencia Retos y Oportunidades  Ley de Transparencia y Acceso a la Información.
Transcripción de la presentación:

Informe de Autoevaluación primer semestre 2009 Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos Informe de Autoevaluación primer semestre 2009 Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos Informe de Autoevaluación primer semestre 2009 Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos El derecho de acceso a la información en México, los derechos ARCO y la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos COPARMEX México, D.F., a 18 de marzo de 2011

Informe de Autoevaluación primer semestre 2009 Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos Informe de Autoevaluación primer semestre 2009 Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos Informe de Autoevaluación primer semestre 2009 Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos Año de aprobación 2002 (5) 2003 (8) 2004 (9) 2005 (6) 2006 (3) 2007 (1) Año de aprobación de las respectivas legislaciones locales

Informe de Autoevaluación primer semestre 2009 Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos Informe de Autoevaluación primer semestre 2009 Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos Informe de Autoevaluación primer semestre 2009 Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos  Parte del supuesto de que toda la información gubernamental es pública (Art. 2)  Explícitamente favorece el principio de máxima publicidad (Art. 6)  Clasificación simple. Sólo existen 2 excepciones: reservada y confidencial (Artículos 13, 14 y 18)  No hay límite temporal en la petición de documentos del pasado Características esenciales de la Ley Federal de Transparencia

Informe de Autoevaluación primer semestre 2009 Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos Informe de Autoevaluación primer semestre 2009 Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos Informe de Autoevaluación primer semestre 2009 Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos Información Clasificada Arts. 13, 14 y 18 Art. 14 De naturaleza no pública por tratarse de procesos deliberativos que no hayan causado estado, y de plazo de reserva limitado a la conclusión del proceso Art. 14 De naturaleza no pública Consagrada en otras leyes, y plazo de reserva indefinido Información Confidencial Art. 18 Datos personales De naturaleza no pública y de reserva permanente InformaciónReservada Arts. 13 y 14 Art. 13 De naturaleza no pública sólo si su publicación daña la función pública (prueba del daño) y con plazo de reserva limitado a la subsistencia del daño

Informe de Autoevaluación primer semestre 2009 Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos Informe de Autoevaluación primer semestre 2009 Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos Informe de Autoevaluación primer semestre 2009 Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos Continuación…  No puede invocarse el carácter reservado cuando se trate de violaciones graves a derechos humanos (Art. 14)  No contempla el recurso de amparo para las dependencias pero sí para el particular (Art. 59)  Sistemas electrónicos para el acceso (Art. 47)  Obligaciones de Transparencia: 17 rubros de información que debe publicarse en Internet (Art. 7)

Informe de Autoevaluación primer semestre 2009 Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos Informe de Autoevaluación primer semestre 2009 Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos Informe de Autoevaluación primer semestre 2009 Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos Las innovaciones centrales:  Dos sistemas para el ejercicio de un derecho y para la implementación de una política pública para transparentar el Estado:  Portal de Obligaciones de Transparencia: Un solo sitio, una misma lógica: la facilidad  Sistema INFOMEX: Una experiencia informática común

Informe de Autoevaluación primer semestre 2009 Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos Informe de Autoevaluación primer semestre 2009 Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos Informe de Autoevaluación primer semestre 2009 Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos El ejercicio del derecho de acceso a la información a nivel federal Datos al 10 de marzo de 2011 Total acumulado de solicitudes de información: 631,868

Informe de Autoevaluación primer semestre 2009 Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos Informe de Autoevaluación primer semestre 2009 Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos Informe de Autoevaluación primer semestre 2009 Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos Ocupación de los solicitantes Datos al 31 de enero de 2011

Informe de Autoevaluación primer semestre 2009 Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos Informe de Autoevaluación primer semestre 2009 Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos Informe de Autoevaluación primer semestre 2009 Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos

Informe de Autoevaluación primer semestre 2009 Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos Informe de Autoevaluación primer semestre 2009 Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos Informe de Autoevaluación primer semestre 2009 Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos

Informe de Autoevaluación primer semestre 2009 Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos Informe de Autoevaluación primer semestre 2009 Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos Informe de Autoevaluación primer semestre 2009 Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos Gobiernos integrados a Infomex Gobiernos en proceso de integración Estados en integración y con funcionamiento en municipios Infomex: un sistema nacional para el ejercicio de un derecho. Otros sujetos obligados con INFOMEX: TFJFA, TEPJF, SCJN, IFE, CJF, CNDH, INEGI.

Informe de Autoevaluación primer semestre 2009 Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos Informe de Autoevaluación primer semestre 2009 Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos Informe de Autoevaluación primer semestre 2009 Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos Obligaciones de transparencia  Estructura orgánica  Facultades de las unidades administrativas  Directorio de servidores públicos  Remuneración mensual  Domicilio de la Unidad de Enlace  Metas y objetivos de las unidades administrativas  Servicios  Trámites, requisitos y formatos  Presupuesto asignado  Resultados de auditorías al ejercicio presupuestal  Programas de subsidio y sociales  Concesiones, permisos y autorizaciones  Contrataciones  Marco normativo  Informes  Mecanismos de participación ciudadana  Información de utilidad

Informe de Autoevaluación primer semestre 2009 Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos Informe de Autoevaluación primer semestre 2009 Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos Informe de Autoevaluación primer semestre 2009 Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos Consultas al Portal de Obligaciones de Transparencia* (*) Cifras acumuladas al 10 de marzo de 2011

Informe de Autoevaluación primer semestre 2009 Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos Informe de Autoevaluación primer semestre 2009 Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos Informe de Autoevaluación primer semestre 2009 Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos Consultas al POT por rubro de información Cifras al 10 de marzo de 2011

Informe de Autoevaluación primer semestre 2009 Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos Informe de Autoevaluación primer semestre 2009 Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos Informe de Autoevaluación primer semestre 2009 Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos

Informe de Autoevaluación primer semestre 2009 Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos Informe de Autoevaluación primer semestre 2009 Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos Informe de Autoevaluación primer semestre 2009 Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos El crecimiento de las inexistencias de información  Los documentos declarados como inexistentes aparecen en cerca del 60% de las veces, después de que el IFAI ordena una búsqueda exhaustiva

Informe de Autoevaluación primer semestre 2009 Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos Informe de Autoevaluación primer semestre 2009 Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos Informe de Autoevaluación primer semestre 2009 Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos Los derechos ARCO y la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares

Informe de Autoevaluación primer semestre 2009 Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos Informe de Autoevaluación primer semestre 2009 Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos Informe de Autoevaluación primer semestre 2009 Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos Objetivo de la LFPDPPP  Regular el tratamiento legítimo, controlado e informado, de datos personales a efecto de garantizar la privacidad y el derecho a la autodeterminación informativa de las personas (27 de abril de 2010 se aprueba por el Senado)

Informe de Autoevaluación primer semestre 2009 Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos Informe de Autoevaluación primer semestre 2009 Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos Informe de Autoevaluación primer semestre 2009 Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos Titular Responsable Instituto Federal de Acceso a la información y Protección de Datos Proceso de Protección de Derechos Instancias Solicitud

Informe de Autoevaluación primer semestre 2009 Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos Informe de Autoevaluación primer semestre 2009 Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos Informe de Autoevaluación primer semestre 2009 Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos Responsable  Privado de carácter físico o moral, que decide sobre el tratamiento de datos personales  Tendrá una persona o departamento que dará trámite a las solicitudes  Generará un aviso de privacidad que es un documento en el que se establecen las condiciones del tratamiento de sus datos personales

Informe de Autoevaluación primer semestre 2009 Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos Informe de Autoevaluación primer semestre 2009 Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos Informe de Autoevaluación primer semestre 2009 Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos Aviso de privacidad Identidad y domicilio del responsable Finalidades del tratamiento Opciones y medios para limitar el uso o divulgación de los datos Medios para ejercer los derechos ARCO Aceptaci ó n o no de la transferencia de datos Las transferencias de datos que se efectúen Procedimiento y medio para notificar a los titulares sobre cambios al aviso de privacidad Señalar expresamente el tratamiento de datos personales sensibles

Informe de Autoevaluación primer semestre 2009 Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos Informe de Autoevaluación primer semestre 2009 Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos Informe de Autoevaluación primer semestre 2009 Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos No será necesario el consentimiento cuando:  Esté previsto en una Ley  Los datos figuren en fuentes de acceso público  Los datos se disocien  Tengan el propósito de cumplir obligaciones jurídicas  Exista una situación que pueda dañar a un individuo en su persona o en sus bienes  Sean indispensables para la atención médica, o  Se dicte resolución de autoridad competente

Informe de Autoevaluación primer semestre 2009 Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos Informe de Autoevaluación primer semestre 2009 Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos Informe de Autoevaluación primer semestre 2009 Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos Procedimiento de Protección de Derechos Notificación negativa Ante el IFAI * Resolución 50 días hábiles El Procedimiento de Protección de Derechos se puede presentar si:  Se niegan al titular los datos solicitados  Se entreguen en un formato incomprensible  Se niegue a efectuar modificaciones o correcciones  Por considerarlos incompletos o inexactos 15 días

Informe de Autoevaluación primer semestre 2009 Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos Informe de Autoevaluación primer semestre 2009 Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos Informe de Autoevaluación primer semestre 2009 Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos Plazos Todos los plazos pueden prorrogarse por una sola vez y por un periodo igual ProcedimientoPlazoInstancia Notificación de determinación adoptada sobe una Solicitud de ARCO 20 díasResponsable Notificación de efecto de Solicitud de ARCO 15 díasResponsable Procedimiento de Protección de Derechos 50 díasIFAI

Informe de Autoevaluación primer semestre 2009 Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos Informe de Autoevaluación primer semestre 2009 Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos Informe de Autoevaluación primer semestre 2009 Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos Infracciones  No atender una solicitud  Actuar con negligencia o dolo en la gesti ó n de solicitudes  Declarar dolosamente la inexistencia de datos personales  No observar los principios de tratamiento  Omisiones en el aviso de privacidad  Mantener datos personales inexactos  Cambiar sustancialmente la finalidad originaria del tratamiento de los datos  Transferir datos a terceros sin comunicarles el aviso de privacidad  Vulnerar la seguridad de bases de datos  Recabar o transferir datos personales sin el consentimiento expreso del titular  Recabar datos en forma engañosa y fraudulenta  Obstruir actos de verificaci ó n

Informe de Autoevaluación primer semestre 2009 Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos Informe de Autoevaluación primer semestre 2009 Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos Informe de Autoevaluación primer semestre 2009 Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos Sanciones (infracciones)  Multa de 100 a 160,000 días de salario mínimo (DF)  Multa de 200 a 320,000 días de salario mínimo (DF)  Si de manera reiterada persisten las infracciones, se impondrá una multa adicional que irá de 100 a 320,000 días de salario mínimo (DF)  Las infracciones cometidas en el tratamiento de datos sensibles podrán incrementar hasta por dos veces los montos establecidos  Criterios: la naturaleza del dato; la notoria improcedencia de la negativa del responsable para realizar los actos solicitados por el titular; el carácter intencional o no de la acción u omisión; la capacidad económica del responsable y la reincidencia.

Informe de Autoevaluación primer semestre 2009 Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos Informe de Autoevaluación primer semestre 2009 Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos Informe de Autoevaluación primer semestre 2009 Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos Sanciones (delitos)  De tres meses a tres años de prisión al que estando autorizado para tratar datos personales, con ánimo de lucro, provoque una vulneración de seguridad a las bases de datos bajo su custodia  De seis meses a cinco años de prisi ó n al que, con el fin de alcanzar un lucro indebido, trate datos personales mediante el engaño, aprovechándose del error en que se encuentre el titular o la persona autorizada para transmitirlos  Tratándose de datos personales sensibles, las penas se duplicarán

Informe de Autoevaluación primer semestre 2009 Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos Informe de Autoevaluación primer semestre 2009 Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos Informe de Autoevaluación primer semestre 2009 Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos Dirección de Promoción y Vinculación con la Sociedad Organizada