Scrum Images goes here …y prácticas ágiles para desarrollo de software.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Ciclo de vida de desarrollo de software
Advertisements

Gestión de requerimientos
¿De qué vamos a hablar hoy? Estrategia ágil vs. estrategia tradicional Scrum: ciclo de proyecto, roles Planificación ágil Seguimiento de un proyecto.
Scrum Juan Palacio Bañeres.
Administrado y desarrollado utilizando Scrum
Aplicación de la metodología ágil “Scrum”
Presentación Inicial Grupo 3 Fondato, Rodrigo Cieri, Juan Cristian
Proyecto Call Center Taller de desarrollo de proyectos II
Scrum Master: Gabriel Bongianino
FIUBA 2.0.
75.47 – Taller de Desarrollo de Proyectos II BOERR, Federico – N° Padrón: GASTAUD, Hernán – N° Padrón: UEHARA. Adrián – N° Padrón:
Sprint Review Sprint Review 17/09/2012 Release N° 1 End of Sprint N° 3 Scrum Master: Denise Giusto Team: Romina Paganessi, Gabriel Bongianino, Hugo Damian.
Desarrollo de software innovador con métodos ágiles
Metodologías Ágiles Patricio Letelier
Guía metodológica para la gestión de proyectos de software en PyMEs que no son fábricas de software por medio de Metodologías ágiles.
Scrum Juan Palacio.
UNIVERSITARIO: DOCENTE Federman Correa Oviedo Ing. JORGE OSPINA
Jornadas Nacionales de Tecnología y Negocios AGSI 2006 La Administración de Proyectos de IT aplicada a una organización Marcio Degiovannini, Nicolás Paez,
Metodología de Trabajo Aperio: SCRUM Aperio Inducción
METODOLOGIAS AGILES DE CONSTRUCCION DE SOFWARE
Guía metodológica para la gestión de proyectos de software en PyMEs que no son fábricas de software por medio de Metodologías ágiles.
Agile Game Design Alejandro Luna. Sabarasa Inc. 10 y 11 de Diciembre – Hotel Panamericano - Buenos Aires.
MÉTODO ÁGIL SCRUM APLICADO A LA IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA INFORMÁTICO PARA EL PROCESO DE RECOLECCIÓN MASIVA DE INFORMACIÓN CON TECNOLOGÍA MÓVIL Como.
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
Proyecto de Ingeniería de Software 2008
Empresa: Liebre Primer ciclo Proyecto TripleC. Conseguir soluciones inteligentes para satisfacer de una manera rápida y segura las necesidades de nuestros.
Alexis Masson Nicolás Fetter
Ingeniería de Software Procesos Ágiles - SCRUM
INGENIERIA DEL SOFTWARE
PROCESO O REUNIONES EN SCRUM BENEFICIOS DE UTILIZAR SCRUM
4/14/2015Teoría y Métodos de la Ingeniería de Software 1 COSAS QUE SIEMPRE HACEMOS: LOS ESPACIOS DE ACTIVIDAD Carlos Mario Zapata J.
Ciclos de vida ágiles.  Es una metodología ágil que plantea: ◦ Iteraciones cortas ◦ Entregables periódicos ◦ Colaboración con el cliente full time ◦
Metodologías Ágiles.
Metodologías Ágiles - Scrum
¿Cómo surge? Metodologías ágiles de desarrollo de software Se entiende como Desarrollo ágil de Software a un paradigma de Desarrollo de Software basado.
CARRERA PROFESIONAL : CARRERA PROFESIONAL : COMPUTACION E INFORMATICA CURSO: CURSO:ANALIS Y DISEÑO DE SISTEMAS PROFESOR: PROFESOR:ING. MOISES ALVARES HUAMAN.
Herramientas de ayuda a la adopción de Scrum Images goes here TeleTech Confidential and Proprietary.
Entornos de Desarrollo
Administración Proyectos Jorge Baracaldo Robin Ochoa.
EDUAR 2.0 Sistema de Explotación de Información Educativa 10/05/2011.
Metodologías de Desarrollo de Software SCRUM Vs. TSP
Extreme Programming Diego Rincón Sebastian Miranda.
Implementando Scrum ALM Sessions ’12 #almsessions12
Pruebas y La Vida del Ciclo de Desarrollo del Software
El rol de SQA en PIS.
INGENIERIA DE SOFTWARE
Ingeniería de Software
Diseño E Implementación En Delphi Del Caso De Posicionamiento 2D
UNIVERSITARIO: DAVID MAMANI EL ALTO – LA PAZ – BOLIVIA 2009 CARRERA: ING. DE SISTEMAS MATERIA: INGENIERIA DE SOFTWARE.
Guía metodológica para la gestión de proyectos de software en PyMEs que no son fábricas de software por medio de metodologías ágiles Tatiana Alejandra.
Gestión Ágil de Proyectos Colaborador: Anónimo
Roles de Open UP.
Scrum Una Alternativa Ágil para el desarrollo de Software
METODOLOGIAS DE DESARROLLO DE SOFTWARE
“Papel del Programador en el Desarrollo de Videojuegos.”
 Capacidad para adaptar el curso del desarrollo a la evolución de los requisitos y a las circunstancias del entorno de los proyectos.
Republica Bolivariana De Venezuela Ministerio Del Poder Popular Para La Educación Universidad Gran Mariscal De Ayacucho Cátedra: Dirección De Operaciones.
F ÉLIX FLORES F ERNÁNDEZ -- L ÍDER -- P RUEBA Y ESENIA G UTIÉRREZ R ODRÍGUEZ – A NALISTA S IRENIA F ERNÁNDEZ P ERIAÑEZ – D ISEÑADORA A LONSO M ONTIEL J.
Taller de desarrollo de proyectos II Presentación Inicial.
Taller de Desarrollo de Proyectos II Taller de Desarrollo de Proyectos II.
Scrum Ciclo Profesor: Ing. José Díaz
CONCEPTO DE CICLO DE VIDA 1 En los departamentos de Sistemas se debe definir un marco de referencia común que debe ser:  Pueda ser empleado por todos.
MÉTODOS DE DESARROLLO DE SISTEMAS DINÁMICOS Profesor: Luis Piña Realizado por: Daniel Santolo, C.I: David Ostos, C.I: Caracas, 13 de.
Metodologías de Programación II UNAJ - Instituto de Ingeniería y Agronomía - Ingeniería en Informática 1 3 Clase Clase 6 Scrum (Parte 2)
Scrum una metodologia humana para el desarrollo de software.
Ingeniería de Software Facultad de Ingeniería Septiembre 2010 Fernando Alsuyet Ariel Illio Matias Baldini.
Es una metodología ágil diseñada para el desarrollo de software, basada en la calidad y el monitoreo constante del proyecto. Consiste esencialmente en.
Integrantes: Mejía Zúñiga Yoselin Taco Apaza Pamela Ychuta Torres John.
Metodologías de Desarrollo en Empresas que no Comercializan Software A.S. ADRIAN ESTEBAN MELESI UNIVERSIDAD DE PALERMO - TRABAJO FINAL DE GRADO TUTOR:
Universidad Alejandro de Humboldt MÉTODO DE DESARROLLO DE SISTEMAS DINÁMICOS (DSDM) María Rosa Oya Javier Torrealba.
Transcripción de la presentación:

Scrum Images goes here …y prácticas ágiles para desarrollo de software

Métodos Ágiles Scrum » Agenda

» Desarrollo en Cascada Imposibilidad de terminar cada fase de forma “perfecta”. Los usuarios necesitan de algún prototipo para definir los requerimientos Los cambios en los requerimientos invalidan el tiempo invertido en el diseño. Los diseñadores pueden no darse cuenta de las dificultades de implementación. Es necesario tener testing constante y temprano Tener builds frecuentes e incrementales incrementan la confianza.  Desarrollo en cascada » Procesos: La forma tradicional

» Manifiesto Ágil (2001) –Individuos e iteraciones sobre procesos y herramientas –Software funcionando sobre documentación comprensible –Colaboración con el cliente sobre negociación de contratos –Responder al cambio sobre seguir un plan

» Principios Ágiles 1.Satisfacer al cliente es la mayor prioridad 2.Flexibilidad a los cambios 3.Entregar software funcionando frecuentemente 4.Gente del negocio y desarrolladores trabajando juntos 5.Individuos motivados 6.Conversación cara a cara 7.Software funcionando es la principal medida de progreso 8.Ritmo constante indefinido 9.Excelencia técnica y buen diseño 10.Simplicidad 11.Equipos auto-organizados 12.Los equipos ajustan su comportamiento para ser aún más efectivos

“Scrum es un framework simple que puede ser utilizado para administrar y controlar proyectos de desarrollo de software basados en builds y entregas incrementales » Qué es Scrum?

» Componentes de Scrum Artefactos –Product Backlog –Sprint –Committed Backlog –Sprint Backlog –Impediment Backlog Roles –Scrum Master –Team –Product Owner Meetings –Planning Meeting –Daily Meeting –Sprint Review –Sprint Retrospective

» Proceso de Scrum

–Define las funcionalidades del producto –Es el responsable de la rentabilidad del producto –Prioriza funcionalidades de acuerdo a su valor del mercado –Pueda cambiar funcionalidades y sus prioridades –Acepta o rechaza los resultados –Asegura que el equipo sea completamente funcional y productivo –Asegura la cooperación entre roles y funciones y remueve las barreras –Aísla al equipo de interferencias externas –Asegura que el proceso sea seguido –Selecciona el objetivo de la iteración y especifica el resultado del trabajo –Tiene el derecho de hacer lo que quiera para llegar a cumplir el objetivo –Se organiza a sí mismo y a su trabajo –Le muestra el resultado al Product Owner » Roles y Responsabilidades Scrum Master Team Product Owner

» –Nadie debe proveer instrucciones al equipo durante el sprint –Nadie fuera del equipo puede modificar el committed backlog durante el sprint. –Cada miembro tiene que asistir a la daily scrum y mantener el sprint backlog actualizado. –Cada miembro no puede reportar más de un día la misma tarea. –El equipo debe cumplir con los estándares de desarrollo establecidos. Reglas del sprint

» El equipo actualiza diariamente el estado de las tareas: –Visual Studio Team System –MS Excel –Task Board Task Board

» Referencias