Redes.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Componentes físicos hardware interno
Advertisements

INTRODUCCIÓN A LA COMPUTACIÓN
Microprocesadores.
Placa base, chipset y micropocesador
Microprocesador y memoria
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO
Laboratorio de Informática I
Arquitectura y funcionamiento de un ordenador
Componentes de una computadora
Mejoras a las Máquinas Von Neumann
1 Aula de Informática del Centro de Participación Activa para Personas Mayores de El Ejido (Almería). Consejería Territorial de Salud y Bienestar Social.
EL COMPUTADOR. ALGUNAS DEFINICIONES CHIP Un circuito integrado (CI), también conocido como chip o microchip, es una estructura de pequeñas dimensiones.
COMPONENTES FISICOS Y LÓGICOS DE LA PC
Instalación y reemplazo de componentes internos
Unidad Decodificación
Ing. CIP Francisco Mori Quiroz
Es el término resultante de la contracción de los vocablos INFORmación y autoMÁTICA. Se define como el conjunto de conocimientos científicos y técnicos.
Partes de un Ordenador.
La unidad central de procesamiento o CPU
EL MICROPROCESADOR.
Universidad Tecnológica de la Selva Ing. Emmanuel Gordillo Espinoza.
Conceptos Arquitectónicos del computador
Instalación de Computadoras 1 I
Motherboard ISC. Eder Chavez Acha.
Sebastián Pinto Rodrigo Vera Luis Salvador
Josué Alejandro Veliz Mejicanos. Es la memoria desde donde el procesador recibe las instrucciones y guarda los resultados. Se utiliza como memoria de.
MICROCONTROLADORES NOCIONES BÁSICAS COMPUTO II. ¿QUÉ ES UN MICROCONTROLADOR? MICROCONTROLADOR = MICROPROCESADOR + MEMORIA + PERIFERICOS.
LOS MICROPROCESADORES
PROCESADOR Por: Luis Gonzaga Trujillo Cuervo USCO
Instalación de Sistemas Microprocesados
Un COMPUTADOR es una máquina que permite y realiza cálculos de manera automática. Se divide fundamentalmente en dos partes: el hardware y el software.
“Organización y Arquitectura de Computadores” William Stallings
 El procesador (CPU, por Central Processing Unit o Unidad Central de Procesamiento), es por decirlo de alguna manera, el cerebro del ordenador. Permite.
Evolución del procesador
La Unidad Central de Proceso o CPU
Procesamiento de Datos
El ordenador por dentro.
COMPONENTES INTERNOS DEL COMPUTADOR
EL HARDWARE (I) MICROPROCESADOR Y MEMORIAS. El Hw del ordenador La parte básica del ordenador es la placa madre (motherboard) o placa base Todos los demás.
Tema 7: UNIDAD CENTRAL DE PROCESOS (CPU) Cáceres Pari Ángel Raúl
Microprocesador.
CPU, POR CENTRAL PROCESSING UNIT O UNIDAD CENTRAL DE PROCESAMIENTO, ES EL CEREBRO DEL ORDENADOR PERMITE EL PROCEZAMIENTO DE INFORMACION NUMERICA INGRESADA.
LA PC POR DENTRO Ing. LUZ MILA VARON ALVIS INSTITUTICION EDUCATIVA TECNICA MINUTO DE DIOS FE Y ALEGRIA LERIDA - TOLIMA AÑO 2009.
Informática Clase Arquitectura de la Computadora.
HARDWARE CARLOS LIZA 2D.
Catedrático: cessar Espinoza
SISTEMAS DE INFORMACIÓN GERENCIAL
Procesadores El procesador es el elemento vital del PC.
El microprocesador.
El procesador.
 Un microprocesador.  Una placa madre.  Memoria RAM.  Discos duros.  Fuente de poder o UPS.  Un gabinete.  Un monitor.  Unidades ópticas.  Periféricos.
Principio unidad 1.
PROCESADORES.
E.A.P. “INGENIERÍA DE SISTEMAS” UNIVERSIDAD PERUANA UNION.
INDICE Memoria RAM CPU Fuente de poder Placa madre Disco Duro.
Hardware Son todos los componentes y dispositivos físicos y tangibles que forman una computadora. ¿ Cómo describir un hardware?
Angie Baquero Garcia Oscar Quiroga Rojas Yajaira Urango Bedoya.
El procesador es el cerebro del computador que se encarga de organizar, procesar la información ejecutar cálculos y en general realizar muchos procesos.
EL HARDWARE (I) MICROPROCESADOR Y MEMORIAS. El Hw del ordenador La parte básica del ordenador es la placa madre (motherboard) o placa base Todos los demás.
T R A B A J O 2 :B TRANSFORMACION DE MATERIAS Y ENERGIAS.
Resolución de problemas Fundamentos de Programación M.I. Jaime Alfonso Reyes Cortés.
1 Unidades funcionales de un ordenador Procesadores Memorias Dispositivos de E/S
ARQUITECTURA DEL ORDENADOR
Universidad Metropolitana Introducción a la Computación Universidad Metropolitana Introducción a la Computación Septiembre, 2007 Arquitectura Von Newman.
ARQUITECTURA DEL COMPUTADOR INTEGRANTES: CASTRO MYCHAEL ALVEAR NELSON FLORES DANILO RODRIGUEZ CARLOS IZQUIERDO HARRY INTEGRANTES: CASTRO MYCHAEL ALVEAR.
CAPITULO V Arquitectura de Von Neumann
FUNCIONAMIENTO DEL EQUIPO DE COMPUTO. COMPUTADORA: una computadora es una máquina electrónica capaz de procesar datos para convertirlos en información.
Unidad de Control Ubicación: Es uno de los tres bloques funcionales principales en los que se divide una unidad central de procesamiento (CPU). Realizar.
MICRO PROCESADOR CARRERA: PROFESORADO UNIVERSITARIO EN EDUCACIÓN FÍSICA. MATERIA: INFORMÁTICA Y TECNOLOGÍA APLICADA EN EDUCACIÓN FÍSICA. PROFESORA: MARÍA.
Estructura y funcionamiento de un sistema de cómputo
Transcripción de la presentación:

redes

El cerebro de la computadora EL PROCESADOR El cerebro de la computadora

¿Dónde se ubica? Esta conectado, mediante un zocalo, a la placa madre. Se le adosa(coloca), arriba, un sistema de refrigeración, debido a que el procesador se sobrecaliente cuando esta trabajando.

¿Qué hace básicamente un procesador? RESULTADO ORDEN (INSTRUCCIÓN) El procesador toma instrucciones, las procesa y devuelve resultados Las instrucciones son de diversos tipos ( aritméticas, de almacenamiento de datos, lógicas) (A + B) PROCESADOR Guardar en Disco Duro Operación Lógica

¿QUE ES EL CODIGO DE UN PROGRAMA? CODIGO DE PROGRAMA A Instrucción 1 Instrucción 2 Instrucción 3 . Instrucción n El código de un programa es un conjunto de instrucciones o ordenes int numero1 = 0; int numero2 = 0; System.out.println("Introduce el primer número:"); numero1 = reader.nextInt(); System.out.println("Introduce el segundo número:"); numero2 = reader.nextInt();

Todos los programas tienen su correspondiente código. Los códigos de los programas se cargan en la memoria RAM para ser usados por el procesador. Memoria RAM Word Instr. 1 Instr. 2 Instr. 3 . Instr.n Instr. i Paint Instr. 1 Instr. 2 Instr. 3 . Instr.n Instr. j

Estructura de una instrucción A + B Instrucción Aritmética Operando Operando Operación MEM(B) Instrucción de Memoria Operando Operación La estructura de una instrucción es: una OPERACION y OPERANDOS (Datos). La operación le indica al procesador que debe hacer con los datos

¿Cómo TRABAJA EL PROCESADOR CON LAS INSTRUCCIONES DE UN PROGRAMA? CODIGO DEL PROGRAMA SUMA PROCESADOR Buscar Dato A en Memoria Buscar Dato B en Memoria Sumar A mas B Guardar el resultado en Memoria

¿Cómo TRABAJA EL PROCESADOR CON LAS INSTRUCCIONES DE UN PROGRAMA? 1 CODIGO DEL PROGRAMA SUMA PROCESADOR Buscar Dato A en Memoria Buscar Dato A en Memoria Buscar Dato B en Memoria Sumar A mas B Guardar el resultado en Memoria

¿Cómo TRABAJA EL PROCESADOR CON LAS INSTRUCCIONES DE UN PROGRAMA? 2 CODIGO DEL PROGRAMA SUMA PROCESADOR Buscar Dato B en Memoria Buscar Dato A en Memoria Buscar Dato B en Memoria Sumar A mas B Guardar el resultado en Memoria

¿Cómo TRABAJA EL PROCESADOR CON LAS INSTRUCCIONES DE UN PROGRAMA? 3 CODIGO DEL PROGRAMA SUMA PROCESADOR Sumar A mas B Buscar Dato A en Memoria Buscar Dato B en Memoria Sumar A mas B Guardar el resultado en Memoria

¿Cómo TRABAJA EL PROCESADOR CON LAS INSTRUCCIONES DE UN PROGRAMA? 4 CODIGO DEL PROGRAMA SUMA PROCESADOR Guardar el resultado en Memoria Buscar Dato A en Memoria Buscar Dato B en Memoria Sumar A mas B Guardar el resultado en Memoria

Frecuencia de reloj Frecuencia de Reloj: me indica la velocidad en la que una computadora procesa(realiza) las instrucciones. Se mide en Hz. (Hercios) Por ejemplo: si tenemos un procesador con un una frecuencia de reloj de 5 Mhz. Significa que ejecuta ejecuta 5.000.000 (5 millones) de instrucciones por segundo.

Frecuencia de reloj La primera PC comercial, usaba el procesador Intel 8088 – La frecuencia del reloj era de 2 Mhz (2.000.000 instr. Por seg.) La IBM PC en el año en el año 1981 tenía una frecuencia de reloj de 4,77 Mhz (4.770.000 instr. Por seg.) En 1995 el proecesador Pentium de Intel llega a 100 Mhz. (100.000.000 – instru. por seg.) En 2002 Intel introduce un procesador de 3 GHZ

Equivalencias 1 Hz = 1 / s 1 KHz = 1.000 Hz (Kilo = mil) 1 MHz = 1.000 KHz = 1.000.000 Hz (Mega = millón) 1 GHz = 1.000 MHz = 1.000.000 KHz = 1.000.000.000 Hz (Giga = mil millones)

Procesadores multinucleo Un microprocesador multinúcleo combina dos o más procesadores en un solo circuito integrado. Un dispositivo de doble núcleo contiene solamente dos microprocesadores independientes. En general, los procesadores multinucleo permiten realizar tareas en paralelo (multithreading)

Ejecución de una instrucción en el procesador Bloques principales del procesador Es la encargada de saber que tipo de instrucción se va a ejecutar Inicia la ejecución de la instrucción. Activa las señales correspondiente. UNIDAD DE DECODIFICACION UNIDAD DE EJECUCION UNIDAD ARITMETICA LOGICA (ALU) Realiza operaciones matemáticas y lógicas

Ejecución de una instrucción en el procesador Pasos para la ejecución de una instrucción. 1 2 3 4 5 Búsqueda de la instrucción Decodificación de la instrucción Búsqueda de operandos Ejecución de la Instrucción Almacenamiento del resultado