COLEGIO DE BACHILLERES P LANTEL 09 A RAGÓN M ATERIA : TEC DE LA INF. Y LA COMUNICACIÓN IV BLOQUE TEMATICO III PROF. ERNESTO CRUZ M AYO 2013.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Para Crear un Módulo Abra el Editor de VBA. (Alt + F11)
Advertisements

ACTIVIDAD DEFINICIÓN DE MACRO.
Excel Avanzado Proteger hojas y libro
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13 XOCHIMILCO-TEPEPAN MATERIA:TIC EQUIPO:23 PRESENTACION: BASE DE DATOS ALUMNAS: Velazquez Corona Elsa Ponciano Antonio.
MICROSOFT EXCEL 2010 BÁSICO
INTERFAZ DE ACCES DISEÑO DE BASE DE DATOS
Curso de formación de Microsoft® Office Excel® 2007
Computación Aplicada Ma. Teresa García Ramírez
 Se llama formulario a una plantilla o página con espacios vacíos que han de ser rellenados con alguna finalidad, por ejemplo una solicitud de empleo.
MACROS Francisco Gutiérrez Sebastián Giraldo David Gonzáles Maria José Gaviria.
COMPUTACIÓN APLICADA FACULTAD DE INGENIERÍA, UAQ Tablas Dinámicas, Macros Ma. Teresa García Ramírez.
UNIDAD DE EXCEL 2007 Dra. María G. Rosa-Rosario Catedrática Asociada.
DR. ERNESTO SUAREZ.
 LOPEZ MENDOZA CORINA AMALINALLI  GRUPO 304.  Una base de datos o banco de datos (en ocasiones abreviada BB.DD.) es un conjunto de datos pertenecientes.
1. Definición de macro? ES UN CONJUNTO DE INSTRUCCIONES QUE REALIZA TAREAS EN EL ORDEN QUE TU ESPECIFIQUES. PUEDES CREAR MACROS PARA AUTOMATIZAR TAREAS.
MACROS Para automatizar tareas repetitivas, puede grabar rápidamente una macro (macro: acción o conjunto de acciones utilizados para automatizar tareas).
Luis Alberto Contreras Pinzón Docente
Diseño de una base de datos Zavaleta Nolasco Karina
BASES DE DATOS Con Access.
Curso Básico de Excel 2003 Bernardo Gavidia. 1. Iniciando Botón: Inicio – Todos lo programas (Programas) – Microsoft Office – Microsoft Office Excel 2003.
MS Power Point 2010 Microsoft Office 2010
INTRODUCCIÓN A MICROSOFT EXCEL 2007
Fundamentos de bases de datos:
Introducción a Excel. ¿Pero qué es una hoja de cálculo? Una hoja de cálculo es un programa que permite manipular datos numéricos y alfanuméricos dispuestos.
Macro.
FORMULAS ESTADISTICAS.
DEFINICIÓN DE MACROS VBA
MACROS DE WINDOWS Como funcionan? Que son? Cuando se utilizan?
TIC I Recorriendo la autopista de la información. Competencias genéricas: Escucha, interpreta y emite mensajes pertinentes en distintos contextos mediante.
Desarrollo y Características de Documentos Electrónicos
MICROSOFT EXCEL Excel es una aplicación del tipo hoja de calculo, integrada en el entorno Windows, y desarrollada por Microsoft, en la cual se combinan.
Comenzando con Excel 2000 Abrir Excel 2000 Pulsamos INICIO Elegimos PROGRAMAS Pulsamos en MICROSOFT EXCEL 2000 Elementos de la ventana de Excel 2000 Barra.
José Luis torres Álvaro José ortega MACROS EN EXCEL.
Muchas personas usan una lista de tareas pendientes, ya sea en papel, en una hoja de cálculo o en una combinación de papel y medios electrónicos. En Outlook.
Excel 2010 Nivel avanzado.
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13 XOCHIMILCO-TEPEPAN MATERIA:TIC EQUIPO:21 PRESENTACION: BASE DE DATOS ALUMNAS: Adán Millán Sánchez.
Zavaleta Nolasco Karina Rechy Villareal Sandra Grupo:309 Equipo: 04 Profesora: Gabriela Pichardo.
INTERFAS DE ACCES DISEÑO DE UNA BASE DE DATOS NOMBRE: OLIVARES MORALES ROGELIO DANIEL BAUTISTA CRUZ GRUPO: 307 EQUIPO: 05.
Automatizacion en Word. Macros En Microsoft Office Word 2007 se pueden automatizar las tareas realizadas con más frecuencia creando macros. Una macro.
Laboratorio Informática II Clase 3 Excel Macros. Tablas Que es una Macro? Con las macros lo que se pretende es automatizar varias tareas y fusionarlas.
L.I. Enriqueta Mota Ramón. Sem. 4 Macros Una macro es un conjunto de instrucciones escritas en lenguaje Visual Basic (*), que nos permite automatizar.
Instituto Tecnológico Superior de Libres Organismo Público Descentralizado del Gobierno del Estado de Puebla Microsoft Office Word 2007.
Macros.
Macros Con las macros lo que se pretende es automatizar varias tareas y fusionarlas en una sola, añadiendo por ejemplo un botón en nuestro libro que al.
1 Una vez completada esta lección, podrá: Crear un libro. Conocer los elementos de la ventana de Microsoft Excel. Seleccionar celdas. Introducir texto,
Barra de herramientas de acceso rápido
Formas de acceder a Excel 2013 por medio de Windows 8
EXCEL 14 CLASE 14.
Profesora: Angela Maiz
MICROSOFT EXCEL.
*Que son herramientas ofimática. *Breve repaso de Word, power point.
EJE TEMATICO 1. QUE SON Julieth garrido Noveno 01.
Colegio de Bachilleres Plantel 13 Xochimilco - Tepepan
Laboratorio Informática II
Haz clic en la flecha de avance para continuar Lección 3.
Elementos básicos de la ventana
Ileana Esther Freyssinier Veryán.. Un formulario es generalmente una hoja de papel en la que disponemos de lugares en blanco para introducir la información,
Clase #3 de Access. Temario Consultas Consultas Creación y manejos de consultas Creación y manejos de consultas Macros Macros Relaciones Relaciones.
 Es una serie de instrucciones que se almacenan para que se puedan ejecutar de forma secuencial mediante una sola llamada u orden de ejecución.
MS ACCESS 2007 CONSULTAS.
PRESENTACION CON POWER POINT Introducción PowerPoint es la herramienta que nos PowerPoint es la herramienta que nos ofrece Microsoft Office para crear.
MACROS PARA EXCEL xd.
MACRO Hecho por Rocio Elizabeth Muñoz Castellanos.
INTEGRANTE: FLORES GODOY JUAN E. Grupo:308. Una tabla es una colección de datos sobre un tema específico, como productos o proveedores. Al usar una tabla.
¿Cómo programar un Botón para agregar registros a una base de datos?
INTRODUCCIÓN A LAS HOJAS ELECTRÓNICAS
 Excel es un programa de aplicaciones que modifica tus habilidades para grabar datos y luego extraer resultados de la misma.  Con Excel puede ingresar.
ACADEMIA COMERCIAL DE MECANOGRAFÍA Y COMPUTACIÓN “SAN AGUSTÍN” Área de Comunicación y Lenguaje Subárea TIC’s Tecnología de la Información y de la Comunicación.
DLM Transact SQL Sesión I Introducción al SQL Server Uso de las herramientas de consultas del Transact SQL.
OPERACIONES BASICAS CON TABLAS.  Para introducir datos en una tabla, podemos elegir entre: · Hacer doble clic sobre el nombre de la tabla en el Panel.
Transcripción de la presentación:

COLEGIO DE BACHILLERES P LANTEL 09 A RAGÓN M ATERIA : TEC DE LA INF. Y LA COMUNICACIÓN IV BLOQUE TEMATICO III PROF. ERNESTO CRUZ M AYO 2013

INDICE : Bloque Temático Propósito Objetivo Definición Problemática situada Crear una macro automáticamente Pasos para grabar una macro practica No.1 Crear una macro manualmente Pasos para grabar una macro practica No.1

BLOQUE TEMÁTICO III Macro-facilitándome la vida Propósito: Al final de este bloque el estudiante será capaz de crear macros en el procesador de palabras, la hoja electrónica de cálculo y el manejador de bases de datos, para optimizar y facilitar los procesos Objetivo del Bloque. Estudiar qué son las Macros, en qué nos pueden ayudar y cómo crear macros automáticamente. utilizado por MS Excel y el editor de Visual Basic.

Introducción Con las macros lo que se pretende es automatizar varias tareas y fusionarlas en una sola, añadiendo por ejemplo un botón en nuestro libro que al pulsar sobre él realice todas esas tareas

Definición Problemática situada : Piensa en Automático Una macro es un conjunto de comandos que se almacena en un lugar especial de Excel de manera que están siempre disponibles cuando los necesites ejecutar

Crear una macro automáticamente Grabador de macros Permite grabar las acciones deseadas que posteriormente las traduce a instrucciones en VBA Pasos para grabar una macro : Vista Macros Grabar macro

Ejecutar una macro : Menú ver Macros Ejecutar Cancelar Paso a paso Modificar Eliminar Actividad: Realiza la practica No.1 : Crear una macro automáticamente

Crear una macro manualmente Para crear una macro de forma manual es necesario tener conocimientos de programación en general y de Visual Basic

Pasos para grabar una macro : Abrir el editor Visual Basic Insertar un módulo plantearnos si lo que vamos a crear es una función o procedimiento Insertar → Procedimiento Nombre: al procedimiento/función Tipo, si es un Procedimiento, Función Ámbito: Público, Privado

Actividad: Realiza la practica No.2 : Crear una macro Manualmente sobre un recibo de Nomina, por medio de una Función convertir un numero a letra Pasos a seguir: Entrar al menu Vista de nuestra aplicación (excel), elegir Macros, posteriormente Grabar macro

Determinar los parámetros de la macro; Nombre, Método abreviado y Descripción

Una vez abierto el editor de Visual Basic nos vamos a Insertar->Modulo. En la ventana que se abre pegamos el código de la macro

Cerramos el editor de Visual Basic, Vamos a probarlo, en la celda G28 ponemos un importe, en la celda C28 ponemos =PesosMN(G28)

Conclusión Las macros en la actualidad son de gran importancia porque simplifican el trabajo diario de las persona cualquiera que sea su area.