AGENCIA PROCÓRDOBA SEM GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA REPÚBLICA ARGENTINA 2010 Córdoba, 14 de Abril de 2011.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL DE LA POLITICA COMERCIAL EXTERNA PRESTAMO BID 1206/OC-AR PNUD ARG 01/005.
Advertisements

1 Banco de Proyectos de Inversión Productiva (BaPIP) Hacia una Nueva Generación de Políticas de Promoción y Desarrollo de Inversiones en Argentina Ministerio.
Gestión Estratégica de Comercialización Externa Instrumentos de Inteligencia Comercial para el Desarrollo de Exportaciones y Diversificación de Mercados.
Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales Dirección Provincial de Promoción de Exportaciones Dirección Provincial de Inversiones y Cooperación.
1er Congreso Internacional de Entidades de Comercio Exterior 4 y 5 de Mayo, Rafaela -Argentina MAYO 2011 Integración en América Latina.
FONDO PROMOCION DE EXPORTACIONES SILVOAGROPECUARIAS
CONSEJO EMPRESARIAL MEXICANO DE COMERCIO
EXPORTARSERVICIOS. La Fundación Export.Ar es una ENTIDAD MIXTA, constituida por el sector público y privado. Es la agencia de promoción de exportaciones.
MISIÓN INNOVACION es la capacidad de desarrollar actividades nuevas que crean valor, con objeto de posicionarse de forma competitiva y sostenible en el.
Comisión de Fomento Económico
¿QUÉ PUEDEN APORTAR LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS AL DESARROLLO DEL PAIS? GENERACION DE EMPLEO POTENCIAL EXPORTADOR REPRESENTAN.
CONICYT promoviendo la ciencia y tecnología
Presentación Objetivos de la Política
e c e c CLÚSTER CORDOBÉS DE EFICIENCIA ENERGÉTICA
International Training Centre, OIT
Primer Encuentro Regional GTEC - CUBA Primer Encuentro Regional GTEC - CUBA Subsecretaria de Ciencia y Tecnología Ministerio de la Producción, Ciencia.
Comisión para la promoción y desarrollo de los Centros Comerciales a Cielo Abierto (CCCA) Coordinadora de Actividades Mercantiles Empresariales (CAME)
JORNADA Financiamiento y Competitividad para PyMEs Unión Industrial de Córdoba 18 de octubre | Córdoba
Gestión Estratégica de Comercialización Externa Inteligencia Comercial para el Desarrollo de Exportaciones y Diversificación de Mercados para Sectores.
Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay Eurocentro de Cooperación Económica (ECE) Anabella Cosentino Costa Cerro Largo, 2010.
¿Es posible el acceso a los mercados externos para las pymes uruguayas? Ec. Jorge PAOLINO Cámara de Industrias del Uruguay 16/08/2010.
1 Antecedentes Plan Nacional de Desarrollo 2001 – 2006 En su apartado 6 denominado Área de Crecimiento con Calidad, establece como uno de los objetivos.
Red Nacional para la Gestión del Conocimiento en el Sector Metalúrgico Argentino BID-FOMIN PROMOVIENDO LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO A TRAVÉS DE COMUNIDADES.
Programa de Fortalecimiento y la Creación de Empresas PYMES en el Área de las Micro y Nanotecnologías –Proyecto NanoPymes- Dra. María Gabriela Ciocca Administradora.
ACTORES PARTICIPANTES Unidad Ejecutora del Programa Agencia Provincial (AP) Empresas Pymes Prestadores de Servicios Empresas Consultoras Consultores Individuales.
PROGRAMA DE TRABAJO DE LA SUBSECRETARÍA DE LECHERÍA
Centro de Recursos, Innovación e Información para el Ámbito Rural (CRIAR) Presentación Norma Añaños Castilla Directora Ejecutiva CAPLAB Lima, enero de.
Programa Promoción de Emprendimientos Corporativos ATN/ME RG BID – FOMIN.
LOGO Km. 6 Carretera Masaya, Frente a Camino de Oriente Monto del Financiamiento: C$ 8, Periodo de ejecución: Inicia: 2006 Finaliza:
Entorno Regional Competitivo Apuesta a sectores con alto potencial
ESTADISTICAS DE COMERCIO EXTERIOR. ENTE COORDINADOR ZONA DE ACTIVIDADES LOGISTICAS, ZONA FRANCA Y COMERCIO EXTERIOR.
El Apoyo del BID en la Implementación de la Política de Competitividad Nacional FORO INTERNACIONAL Políticas de Competitividad para el Sector Productivo.
LOGO Km. 6 Carretera Masaya, Frente a Camino de Oriente Monto del Financiamiento: USD 6, 500, Periodo de ejecución:
Bono Competitividad -FOMEM II FORO MUNICIPAL – oct 2005 FOMEM Programa de FOMENTO EMPRESARIAL de la COSUDE - Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación.
Instituto PYME.
1 Curso de capacitación sobre Promoción Económica Internacional para Representaciones de México en el Exterior Dra. Luz María de la Mora Titular de la.
Instituto de Fomento Empresarial
Centros de Desarrollo Empresarial (CDE’s). ES UN CENTRO DE SERVICIOS Y APOYO PARA EMPRENDEDORES Y LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS QUE FAVORECE.
TEMAS A VER ICEX PAE CÁMARAS DE COMERCIO CIRCE.
SERVICIOS EMPRESARIALES DE LA C ÁMARA DE C OMERCIO DE P ERÚ EN E SPAÑA 29 de mayo de 2014 Presentación para el Gobierno Regional de Lambayeque Lambayeque.
Mario Barra Presidente Vates S.A. Presidente Cluster Córdoba Technology Miembro Boad Endeavor Córdoba Seminario Competitividad en las PYMES.
Marcela Aravena Directora ProChile para Centroamérica y el Caribe Junio 2010.
OPP: ÁREA ESTRATEGIA DE DESARROLLO Y PLANIFICACIÓN ESTRATEGIA URUGUAY III SIGLO LAS T.I.C.s Agosto 6, 2009 Documento de discusión.
Instituto Español de Comercio Exterior. Organismo de servicios que presta su asistencia a las empresas españolas, con el fin de impulsar y facilitar su.
DESARROLLO ECONÓMICO LOCAL: Rol del Estado y
México Emprende >Todo un Movimiento para la Competitividad de las PYMES en México Todo un Movimiento para la Competitividad de las PYMES en México 1 Centros.
Pollutec 2012 Del 27 al 30 de noviembre Centro de exposiciones Eurexpo Lyon – Francia Salón Internacional de equipos, tecnologías y servicios para el medio.
ENTE COORDINADOR ZONA DE ACTIVIDADES LOGISTICAS, ZONA FRANCA Y COMERCIO EXTERIOR.
1 Tucumán Septiembre de 2007 V Congreso Regional de Turismo “El sistema argentino de Calidad Turística”
PROGRAMA PROMOCION DE PROMOCION DE EXPORTACIONES ARGENTINA EXPORTACIONES ARGENTINA (PNUD ARG – BID 2239 OC/AR)
Fondo Colombiano de Modernización y Desarrollo Tecnológico
MECANISMOS INSTITUCIONALES DESARROLLADOS PARA APOYAR LA INNOVACIÓN.
 La Misión del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo es apoyar la actividad empresarial, productora de bienes, servicios y tecnología, así como.
1 Convenios Comercio Exterior. El Gobierno Mexicano por medio de BANCOMEXT ha firmado una serie de convenios con diversas entidades financieras, empresariales.
El Instituto Español de Comercio Exterior ( ICEX )
Centro de Incubación de Empresas Introducción al CIE.
Jóvenes empresarios Pequeñas, medianas y grandes empresas Emprendedores Parques industriales Grupos asociativos Pymes exportadoras Cadenas de valor 2.
El IDITS es un ámbito de complementación estratégica entre la industria y sus proveedores, entidades gremiales empresariales, Gobierno de Mendoza, instituciones.
Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales.
DESARROLLO ECONOMICO DE CIUDAD JUAREZ, A.C. Organismo líder del Sector Privado, cuya misión es apoyar toda iniciativa destinada a fomentar el desarrollo.
Jornada“Beneficios para PyMEs” PROCÓRDOBA AGENCIA PARA LA PROMOCIÓN DE LAS EXPORTACIONES Córdoba, Septiembre 2015.
AGENCIA DE COOPERACION, INVERSIONES Y COMERCIO EXTERIOR. Promover la internacionalización y la Cooperación descentralizada de la Ciudad de Santa Fe. Fomentar.
PROYECTOS EN PUGNA En el presente los argentinos debatimos dos opciones por el futuro de nuestro país y nuestras empresas: a) Continuidad y la profundización.
PROCÓRDOBA AGENCIA PARA LA PROMOCIÓN DE LAS EXPORTACIONES
Caribbean Export Development Agency Programa Indicativo Regional Panel: La Unión Europea y sus Instrumentos de Cooperación en el Desarrollo Santo Domingo,
Buenos Aires, 10 de agosto de 2010 PRESENTACIÓN ACCIÓN ARGENTINA.
Programas vigentes de apoyo a PyMEs. Capacitación Financiación Consultoría – Gestión PyMEs Competitivas Arraigo local Generación de empleo Incremento.
2 PROARGENTINA Una política activa de promoción de las exportaciones PyME Facilitar y fortalecer la internacionalización de las PyMEs. Incrementar y diversificar.
POLITICA AGROPRODUCTIVA MINISTERIO DE AGRICULTURA Y DESARROLLO RURAL Barranquilla Octubre del 2002 Ministerio de Comercio Exterior República.
2 PROARGENTINA Una política activa de promoción de las exportaciones PyME Facilitar y fortalecer la internacionalización de las PyMEs. Incrementar y diversificar.
Transcripción de la presentación:

AGENCIA PROCÓRDOBA SEM GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA REPÚBLICA ARGENTINA 2010 Córdoba, 14 de Abril de 2011

-Sociedad de economía mixta. -Creada en junio de 2001 por Ley provincial Integrada por el Gobierno de la provincia de Córdoba, Municipios y distintas entidades empresariales. PROVINCIA DE CÓRDOBA Agencia ProCórdoba Córdoba, 14 de Abril de 2011

Visión: Ser la organización público privada capaz de desarrollar las mejores e innovadoras herramientas para el crecimiento sostenido de las exportaciones de la Provincia de Córdoba, poniendo especial énfasis en las empresas Pymes. PROVINCIA DE CÓRDOBA Agencia ProCórdoba Misión: Promover la Oferta Exportable de la provincia, diversificándola y con especial énfasis en los productos con mayor valor agregado, apoyando a las empresas cordobesas, particularmente Pymes, en su internacionalización. Córdoba, 14 de Abril de 2011

Brindar apoyo técnico-operativo en todas las disciplinas y actividades relacionadas al comercio internacional. Fortalecer y diversificar los negocios internacionales, induciendo a la generación de mayor valor agregado en las exportaciones. Promover la creación de estrategias asociativas de exportación Propiciar la realización de convenios con instituciones nacionales e internacionales de apoyo, destinados a favorecer la cooperación internacional. Gestionar la instrumentación de políticas públicas activas, como elemento dinamizador que aumente la competitividad de las Pyme en los mercados externos. Capacitar al empresariado para dotarlo de las competencias necesarias para su mejor desenvolvimiento. PROVINCIA DE CÓRDOBA Agencia ProCórdoba Objetivos : Córdoba, 14 de Abril de 2011

AGENCIA PROCÓRDOBA Actividades desarrolladas en Eventos Córdoba, 14 de Abril de 2011

AGENCIA PROCÓRDOBA Empresas participantes Evolución Córdoba, 14 de Abril de 2011 Cantidad de Empresas participantes según tipo de Eventos Años

AGENCIA PROCÓRDOBA Participación de empresas promocionadas según Grandes Sectores – Año 2010 Córdoba, 14 de Abril de 2011

AGENCIA PROCÓRDOBA Promoción Comercial Resultado acciones 2010  25 misiones comerciales a países y ferias en el extranjero  15 ferias con participación en stand de empresarios cordobeses  10 misiones inversas con rondas de negocios  547 empresas participantes  90% más de participación empresarial en Ferias (Vs. 2009)  56% de las empresas participantes perteneció al rubro manufacturas de origen industrial  19% a sector de servicios  17% al rubro manufacturas de origen agropecuario  8% al rubro de productos primarios Córdoba, 14 de Abril de 2011

Plástico y caucho 5 % Muebles e interiores 5 % Maquinaria agrícola 5 % Servicios 5 % Autopartes 3 % Alimentos 28 % Máquinas y aparatos 21 % Metalúrgica 8 % Textil y sus manufacturas 3 % Material de transporte de terrestre y sus partes 3 % Productos químicos y conexos 3 % Maderas 2 % Calzados 2 % Otros 7 % AGENCIA PROCÓRDOBA Promoción Comercial Directorio de Oferta Exportable Empresas relevadas: % por sector productivo Córdoba, 14 de Abril de 2011

- certificación ISO 9001:2000 desde 2006 Agosto recertificación bajo la Norma ISO 9001: Premio Nacional de la Fundación Exportar 2007 categoría : Servicios de Apoyo al Proceso Exportador - - Acuerdos y vinculación con diferentes organismos internacionales (JICA, Banco Africano de Desarrollo, UNOPS) - Impulsor y líder de la recientemente creada “Red Federal del Comercio Exterior Argentino” AGENCIA PROCÓRDOBA Principales hechos destacados Córdoba, 14 de Abril de 2011

AGENCIA PROCÓRDOBA Miembros de la RTPO (Red Internacional de Agencias Regionales de Promoción Comercial) Cataluña (España) Bretaña, Rhone Alpes y Aquitania (Francia) Flandes y Wallonia (Bélgica) Baden Wurttenberg (Alemania) Emilia Romagna (Italia) Quebec (Canadá) Manitoba (Canadá) Pennsylvania (EE.UU) Guanajuato (México) Gauteng (Sudáfrica) Hong Kong (China) Mendoza y Córdoba (Argentina) + Dubai (Emiratos Arabes Unidos) 16 Agencias Córdoba, 14 de Abril de 2011

Red Internacional de Organismos Regionales de Promoción Comercial ProMendoza Foundation MENDOZA - ARGENTINA FIT – Flanders Investment and Trade FLANDERS – BELGIUM Ministry of Economic Development Innovation and Export – QUEBEC - CANADA AWEX – Wallonia Foreign Trade Development Agency VALONIA - BELGIUM COFOCE – Coordinator for the Promotion of Foreign Trade GUANAJUATO - MEXICO ACC1Ó CATALONIA SPRINT – Servizio Sportello Regionale per l’Internazionalizzazione delle Imprese EMILIA-ROMAGNA - ITALY BW-I – Baden Württemberg International BADEN-WÜRTTEMBERG - GERMANY ERAI – Enterprise Rhône-Alpes International RHôNE-ALPES - FRANCE INTERCO – International Cooperation Agency AQUITANIA - FRANCE GEDA – Gauteng Economic Development Agency GAUTENG – SOUTH AFRICA Bretagne International BRETAGNE - FRANCE HKTDC – Hong Kong Trade Development Council HONG KONG MANITOBA - CANADA MINAS GERAIS - BRAZIL PENNSYLVANYA - USA Córdoba, 14 de Abril de 2011

AGENCIA PROCÓRDOBA 4 Motores del Mercosur Córdoba fue elegida por la CEE. La Agencia ProCórdoba participa en el área temática de comercio exterior Córdoba, 14 de Abril de 2011

AREA DE INSTRUMENTOS APOYO A PYMES

Objetivos de Área I.A.P. Facilitar a las Pymes, líneas de financiamiento que conduzcan a un crecimiento de mercados, incorporación de tecnologías, profesionalización de equipos y de todo aquello que signifique mayor competitividad empresarial. Vincular el interés de las entidades crediticias y organismos públicos con financiamiento para Pymes y emprendedores. Participar en servicios de consultorías a Pymes. Identificar y ejecutar programas de financiamiento para entidades empresariales intermedias y para la propia Agencia ProCórdoba.

Herramientas Desarrolladas Equipo de profesionales de ProCórdoba involucrados. Plataforma web para comunicaciones y consultas. Metodología incorporada a nuestro sistema de calidad.

Productos / Servicios SUBSIDIOS PARA PYMES (APORTES NO REEMBOLSABLES) – Características: Ventanillas Permanentes / Convocatorias En general mediante reembolso entre el 40% y 60% Requieren la formulación de Plan de Negocio o Proyecto Destinados a Asistencia Técnica Ejemplos – PACC Asistencia Técnica (Sepyme) – PACC Emprendedor (Sepyme) – Capacitación con crédito fiscal (Sepyme) – Grupos empresariales / Cluster (Sec. Industria)

MUCHAS GRACIAS... CONSULTAS