Provincia de Buenos Aires Dirección General de Cultura y Educación Subsecretaría de Educación Dirección Provincial de Educación Secundaria.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
Advertisements

REASIGNACIÓN DE DOCENTES
Jornada de Trabajo Inspectores y Directores de Educación Superior La Plata, diciembre 2009.
Profesorados con Implementación de Nuevos Diseños
Resolución 587/11 y Resolución 1480/11
1. CONCURSO DE TÍTULOS Y ANTECEDENTES CONDICIONES Ser titular del Nivel y/o Modalidad en la que desea concursar o pertenecer a las Modalidades de Ed.
Foro sobre tiempo escolar
RESOLUCIÓN Nº 4043/09 RÉGIMEN ACADÉMICO MARCO JURISDICCIONAL
ACUERDO 593 POR EL QUE SE ESTABLECEN LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO DE LA ASIGNATURA DE TECNOLOGÍA PARA LA EDUCACIÓN SECUNDARIA EN LAS MODALIDADES GENERAL,
DIRECCIÓN PROVINCIAL DE EDUCACIÓN DE GESTIÓN PRIVADA REUNIÓN DE INSPECTORES JEFES E INSPECTORES DE NIVEL SECUNDARIO Educación Secundaria Orientaciones.
PROGRAMA NACIONAL UNA COMPUTADORA PARA CADA ALUMNO.
ACRECENTAMIENTO DIRECCION DE TRIBUNALES DE CLASIFICACION.
POF (Planta Orgánico Funcional)
Provincia de Buenos Aires Dirección General de Cultura y Educación Subsecretaría de Educación Dirección Provincial de Educación Secundaria.
Prácticas del lenguaje
Reunión Informativa Secretaría de Asuntos Docentes Tres de Febrero PUNTAJE ANUAL DOCENTE 24 de junio de BIENVENIDOS!!!
Reglamento Orgánico Marco (ROM) Régimen Académico MARCO (RAM)
DISEÑO CURRICULAR PRELIMINAR
Régimen Académico 2011 Educación Secundaria.
TRES DE FEBRERO M.A.D. 2013/2014 Uniendo los docentes nuestras…..
Subsecretaría de Educación
Disposiciones. Pueden ser:  Asignaciones  Limitaciones  Adecuaciones.
Lineamientos Federales para el planeamiento y la organización institucional del Sistema Formador Abril 2011.
PROCESO DE SELECCIÓN DEL COORDINADOR DE CURSO
Encuentro de Trabajo "Régimen Académico" Equipos Técnicos Jurisdiccionales; Buenos Aires, 22 de febrero 2010 Desarrollo Institucional Elaboración del Régimen.
LISTADOS 108 A y 108 B ES SÓLO PARA LA COBERTURA DE CARGOS DE PROFESOR Y AYUDANTE DE CÁTEDRA DEBE INSCRIBIRSE EN CADA DISTRITO A LOS QUE ASPIREN INGRESAR.
Dirección General de Cultura y Educación Subsecretaría de Educación Dirección Provincial de Educación Primaria 2011 Año de la Educación para la Inclusión.
CAPACITACIÓN DE DIRECTIVOS Y DOCENTES INSCRITOS AL CONCURSO DE ACCESO A CARGOS DE DIRECTOR SUBDIRECTOR DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS PÚBLICAS DE EBR-2013.
TD Nº10 EDUCACION SECUNDARIA - El formato a presentar sera en A4 para POF y oficio para POFA. Las hojas foliadas “hoja…de un total de... - Deberá ser completada.
Dirección General de Cultura y Educación Subsecretaría de Educación Dirección Provincial de Educación Secundaria.
La Inclusión de Alumnos y Alumnas con Discapacidad.
Subsecretaría de Educación Dirección Provincial de Educación Superior y Capacitación Educativa Dirección Provincial de Educación Técnico Profesional Programa.
PROGRAMA DE INCLUSIÓN PARA LA TERMINALIDAD DE LA EDUCACIÓN SECUNDARIA Y FORMACIÓN LABORAL PARA JÓVENES DE 14 a 17 AÑOS
Dirección General de Cultura y Educación
CALIFICACION DEL PERSONAL DOCENTE - CALIFICACION ANUAL - TITULARESPROVISIONALESSUPLENTES TITULARES INTERINOS Secretaría de Asuntos Docentes Región 7 –
“NORMAS Y ORIENTACIONES PARA EL DESARROLLO DEL AÑO ESCOLAR 2015 EN LA EDUCACIÓN BÁSICA” D.S
DIRECCION DE EDUCACION SECUNDARIA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN DE GESTIÓN PRIVADA MARCO ORIENTADOR PRELIMINAR DEL CICLO ORIENTADO.
Primera Reunión de Personal de la Escuela Secundaria Básica Nª10
ESCUELA NORMAL CLEMENTE ANDRADA SANTA ROSA LA PAMPA
BIENVENIDOS !!! 1° de junio de PUNTAJE ANUAL DOCENTE Mediante SERVADO – PAD 2015, en los listados electrónicos publicado en la página Web oficial.
Puntos a tener en cuenta para la inscripción 2016.
Capacitación relevamiento anual 2015
Tipificación estatutaria de la licencia del docente que forma parte del Programa. Esto sería despejado en breve desde la Mesa Intersectorial. Tipificación.
Articulación Institucional en la Educación Rural.
Propuesta de Estructura Curricular para la Educación Secundaria de Jóvenes y Adultos.
Programa de Asistencia Técnica Institucional y Jurisdiccional 2014
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN DE ADULTOS PLAN PROVINCIAL DE FINALIZACIÓN DE ESTUDIOS Y VOLVER A LA ESCUELA.
PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA PLANEACIÓN, PROGRAMACIÓN, PRESUPUESTACIÓN Y EVALUACIÓN DEL 2004 P R O P U E S T A S.
 APRENDER CON LAS TIC CURRÍCULUM Y NUEVAS TECNOLOGÍAS.
REGIMEN ACADÉMICO Jornada 15/07/11
EL PRODUCTO Y SUS ESPECIFICACIONES Antequera, 13 de Junio de 2003.
FUNCIONES DEL PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA
PROCEDIMIENTO PARA LA COBERTURA DE HORAS CÁTEDRA Y CARGOS EN NIVEL MEDIO.
DIRECCION DE GESTION DE ASUNTOS DOCENTES
DOCUMENTOS PROGRAMÁTICOS
CRITERIOS CON RELACIÓN A LOS PROCESOS DE EVALUACIÓN
El trabajo conjunto y la cooperación de las Escuelas y la SAD
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN SECUNDARIA
Temas para tratar: 1.Comisión Curricular 2.Postitulo en Ruralidad 3.Educación Técnica Profesional 4.Avances – INFoD – Convocatoria 5.Plataforma D.E.S.
ARTÍCULO 19: Ningún habitante de la Nación será obligado a hacer lo que no manda la ley, ni privado de lo que ella no prohíbe. CONSTITUCIÓN NACIONAL.
GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE CORDOBA MINISTERIO DE EDUCACIÓN SECRETARIA DE ESTADO DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR Equipo Técnico de.
Jornada Escolar Completa CUADRO DE HORAS
ACIDEPBA Cuestiones relevantes en el ámbito educativo del nuevo Código Civil y Comercial de la Nación.
ACUERDO MINISTERIAL N°
EDUCACION PARA ADULTOS
Concepto: CONTINUIDAD PEDAGÓGICA
PLAN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR PERÍODO
2016. PUNTAJE ANUAL DOCENTE Mediante SERVADO – PAD 2016, en los listados electrónicos publicado en la página Web oficial : Hacer Clik en PUNTAJE ANUAL.
Secretaría de Educación Subsecretaría de Equidad y calidad Dirección de Gestión Educativa MODALIDAD EDUCACIÓN ESPECIAL.
P.O.F y P.O.F.A 2010 P.O.F y P.O.F.A §Se confeccionan todos los años, siendo las mismas el punto de partida de todas las acciones estatutarias.
Transcripción de la presentación:

Provincia de Buenos Aires Dirección General de Cultura y Educación Subsecretaría de Educación Dirección Provincial de Educación Secundaria

Pautas para la implementación de la Resolución de Reasignación de Docentes del Ex. 1º año de Educación Polimodal

LAS REASIGNACIONES QUE SE EFECTÚEN NO PODRÁN:  Generar ceses  Producir incompatibilidades horarias  Alterar la unidad Familiar  Producir acrecentamientos, salvo los casos de excepción enmarcados en la norma  Generar movimientos, salvo los casos de excepción enmarcados en la norma.

SE DEBERÁ GARANTIZAR  LA EXISTENCIA DE LAS DECLARACIONES JURADAS ACTUALIZADAS DE TODOS LOS DOCENTES  LA VIGENCIA DE LOS PRINCIPIOS ESTATUTARIOS DE ESTABILIDAD DE LOS DOCENTES TITULARES Y LA CONTINUIDAD DE LOS PROVISIONALES

ACCIONES Actividad: Elaboración de la POF tentativa Se procederá a definir - La cantidad de divisiones aprobadas para los cuartos años de Educación Secundaria por Orientación y Turno - La cantidad de divisiones aprobadas para el resto de los otros años de la institución. Responsable: Director del Establecimiento - PRESUPUESTO DE TIEMPO: 18 Y 19 DE FEBRERO

Acciones Actividad: Asignación de docentes de Primer Año Polimodal -En la asignación de docentes se considerarán todas las posibilidades ofrecidas en la Resolución y con el siguiente orden: 1º En Materias de 4º año de Educación Secundaria que se corresponden con las de 1º Polimodal. 2º En Materias/ Espacios curriculares descubiertos en otros años de la actual Secundaria en la misma institución. 3º En horas de Trabajo Pedagógico, de acuerdo con las pautas que establezca la Dirección Provincial de Educación Secundaria. Responsable: Director de la Institución - PRESUPUESTO DE TIEMPO: 23 y 24 DE FEBRERO

Las reasignaciones se realizarán de acuerdo con las tablas de correspondencia de cada modalidad/ orientación que obran en el Anexo I de la Resolución. En los casos en que la reasignación implique modificar la carga horaria se procederá de acuerdo con las normas previstas en la Resolución, Anexo I, ítems 1 a 7

EJEMPLOS Ejemplo 1 Reasignación de Matemática de 1º polimodal en 4º año de Educación Secundaria. Cursos 1º1ª. Y 1º 2ª. Educación Polimodal. Total 8 horas Pasos a seguir: 1º Con quien se corresponde Matemática en 4º año del Ciclo Superior? Con Matemática del Ciclo Superior

REASIGNACIÓN EJEMPLO 1 El docente es reasignado en 4º1ª., y 4º 2ª. Mismo turno de Matemática ciclo superior total 6 horas, las 2(dos) horas restantes se reasignan a) En un cuarto de creación( acrecienta una hora en idéntica situación de revista, si no genera incompatibilidad) b) En otro curso de Matemática descubierto. c) No existiendo módulos descubiertos, los módulos se convierten en horas de TRABAJO PEDAGÓGICO INSTITUCIONAL, de acuerdo con las pautas que establezca la Dirección Provincial de Educación Secundaria

EJEMPLO 2 REASIGNACIÓN DE DERECHOS HUMANOS Y CIUDADANÍA Este espacio curricular de 1º Polimodal se corresponde con Política y Ciudadanía de 5º año. El docente será reasignado en forma definitiva en la materia Política y Ciudadanía de 5º año en el Mientras tanto en el 2010 podrá reasignarse: 1.En horas de trabajo pedagógico institucional, de acuerdo con las pautas que establezca la D.P.E.SEC. 2.En módulos descubiertos para los cuales el docente estuviere habilitado.

EJEMPLO 3 DISEÑO TUTOR MODULOS ENTREGADOS A DOCENTES REASIGNACIÓN DE PSICOLOGÍA DE LA MODALIDAD HUSOC EN PSICOLOGÍA ORIENTACIÓN CS. SOCIALES Este espacio curricular se corresponde con Psicología de 4º año. Los docentes serán reasignados en Psicología, pasando de 5º año a 4 º año con la misma carga horaria. Las horas que quedaren descubierta en 5º año( 2º Polimodal) se cubrirán a ciclo cerrado.

EJEMPLO 4 Reasignación de Lengua y Literatura Lengua y Literatura se corresponde con Literatura de 4º año El docente dicta el espacio curricular en 1º1ª, 1º2ª. Y 1º3ª. Total 6 (seis horas) El docente será reasignado en dos cuartos años por ejemplo 4º1ª. Y 4º 2. Total 6(seis) horas ( No acrecienta horas concentra, también podría concentrar con un curso de otra institución).

EJEMPLO 5 Reasignación del ECI( Espacio Curricular Institucional) de la modalidad Producción de Bienes y Servicios No existe correspondencia con ninguna materia de la Secundaria. El docente será reasignado: 1.En la Institución en módulos descubiertos para los cuales estuviere habilitado. 2.En otras instituciones del distrito Si la reasignación en distrito no se efectuare por falta de módulos descubiertos, el docente que no hubiera sido designado a ciclo cerrado, permanecerá en la institución con trabajo pedagógico institucional

ACCIONES Actividad: Monitoreo de las reasignaciones de docentes en materias de Educación Secundaria Responsable: Inspector de la Institución Presupuesto de Tiempo: 25 y 26 de febrero

ACCIONES Actividad: Asignación en distrito de los docentes titulares y luego provisionales de 1º año Polimodal que no fueron reasignados en sus escuelas de origen. Se podrán reasignar en materias descubiertas de 4º año u otros años de Educación Secundaria que se correspondan con materias/ espacios curriculares del actual Nivel. Responsable: Secretaría de Asuntos Docentes de cada distrito Para cumplimentar esta acción los directivos deberán remitir a la Secretaría de Asuntos docentes: -Nómina de docentes de 1º Polimodal para asignar en distrito, acompañada de las respectivas declaraciones juradas -Nómina de materias de la Secundaria sin cubrir con indicación de turnos y orientación Si la reasignación en el distrito no se realizare por falta de módulos descubiertos, el docente que no hubiere sido designado a ciclo cerrado, permanecerá en el establecimiento con trabajo pedagógico institucional.

PLANILLAS A CUMPLIMENTAR EN TODOS LOS CASOS SE DEBERÁN CONFECCIONER LAS PLANILLAS DE REASIGNACIÓN ANEXOS 3 Y 4 DE LA RESOLUCIÓN -El original de la Planilla TRES es para archivo en la escuela -El duplicado de la Planilla 3 TRES es para el docente involucrado -El original de la Planilla CUATRO( Planilla Resumen) es para remitir a la Jefatura Distrital - El duplicado de la Planilla CUATRO es para la Dirección de Tribunales de Clasificación( Remitir a través de la Secretaría de Asuntos Docentes)

Orden en la Reasignación El orden en la reasignación será el siguiente: 1.TITULARES: 1.1. Puntaje docente 1.2. Antigüedad en la institución 1.3.Antigüedad en el Nivel 1.4. Antigüedad en el Sistema Educativo Provincial 2. PROVISIONALES 2.1. Antigüedad en la Institución 2.2. Antigüedad en el Nivel 2.3. Antigüedad en el Sistema Educativo Provincial