Integrantes Dayana Katherine Suarez Ana María Melgarejo Meza Carlos Alberto Newball González Cindy Tatiana Cáceres.

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Transcripción de la presentación:

Integrantes Dayana Katherine Suarez Ana María Melgarejo Meza Carlos Alberto Newball González Cindy Tatiana Cáceres

Determinar mediante una encuesta realizada a los estudiantes que cursan 1 y 2 año de pregrado en la universidad pontificia bolivariana seccional Bucaramanga Cuales fueron los factores que influyeron para escoger dicho plantel y dicha carrera.

Económico Mercadeo Criterio Cuidad Prestigio de la universidad

Utilizaremos un muestreo aleatorio simple debido a: Población infinita al no poder obtener las listas Elemento se repite Variable es independiente La probabilidad de que un individuo sea elegido en la población es igual tanto para uno como para otro

Para determinar el tamaño de muestra se emplea una prueba piloto aplicada a 20 estudiantes, generando los siguientes cálculos a distintas preguntas. Marca claseFrecuencia

Marca claseFrecuencia

Utilizamos el mayor valor de N para tener la mayor exactitud posible en el proceso estadístico, pero aproximaremos a 120 para tener un numero redondo

Variable cuantitativa elegida aleatoriamente de los datos muéstrales, con el objetivo de estimar sobre la población Es un solo valor de la muestra que se puede considerar como el valor mas razonable

1.La UPB cuenta con un 65.45% de alumnos graduados por un colegio privado. 2.Puntaje entre 50 y 60 puntos con un 48.18%. 3.No presento solicitud de ingreso en otra universidad un 56.36%. 4.Del 43.63% que presento solicitud, el 56.25% fue admitido en otra universidad. 5.El 75.45% de los alumnos recibió ofrecimiento para estudiar en la universidad san totomas, sin desmeritar la labor de mercadeo por parte de la UNAB Y UPB. 6.El 55.45% de los alumnos no deseaban estudiar en otra ciudad. 7.El 49.1% de las familias tiene un ingreso mensual entre y de pesos. 8.El 78.18% de los alumnos considera que el nivel académico en la UPB es considerablemente alto. 9.El 90.9% de alumnos considera que el estudiar en la UPB le brindara buenas posibilidades laborales a futuro. 10.El 76.36% de alumnos tuvieron autoridad suficiente para elegir plantel o carrera a estudiar.

Las estrategias de mercadeo independiente de la oferta, debe guiarse por la demanda de la población, la cual se puede inferir por medio de una muestra con un alto nivel de confianza. A simple ojo podríamos decir que una muestra es inapropiada para inferir acerca de una población, pero si analizamos bien, podemos compensar esta idea debido a que el error muestral nos da un intervalo de equivocación, con lo cual podemos acercarnos a las preferencias de toda una población

Base teórica proporcionada por el docente de la Universidad Pontificia Bolivariana Leonardo Virviescas. Libro de Estadística serie Schaum