Intervalos de clase f.a. f.a. acum f.r. f.r. acum Frec. porcentual

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Transcripción de la presentación:

Se forman los intervalos de clase agregando A – 1 (12 – 1 = 11) al límite inferior de cada clase   Intervalos de clase f.a. f.a. acum f.r. f.r. acum Frec. porcentual m.c. Intervalos de clase f.a. acum f.r. f.r. acum Frec. porcentual m.c. 29 – 40 4 0.08 8% 34.5 41 – 52 4+4=8 0.16 46.5 53 – 64 5 8+5=13 0.26 10% 58.5 65 – 76 15 13+15=28 0.56 30% 70.5 77 – 88 16 28+16=44 0.88 32% 82.5 89 – 100 6 44+6=50 1 12% 94.5

De los datos anteriores se pueden observar las siguientes conclusiones estadísticas Respecto a la columna de la frecuencia porcentual 8% de los estudiantes tienen calificaciones entre 29 – 40 y 8% entre 41 – 52 El 32% que es el mayor porcentaje de las calificaciones se encuentra entre 77 – 88 Solo el 12% de los estudiantes tienen calificaciones altas entre 89 y 100 También se pueden obtener conclusiones estadísticas respecto a la columna de f.a.acum Se observa que para el intervalo de clase de 53 – 64 hay 13 estudiantes que no acreditaron Observando la tabla cuantos alumnos aprobaron y que porcentaje representan 37 estudiantes 74%

Se calcula la amplitud: Con los siguientes datos de calificaciones construir la tabla de frecuencias ajustarlo a 7 intervalos 30 57 69 78 87 58 70 88 31 59 79 33 65 72 42 66 73 80 89 46 67 74 82 92 47 68 83 96 48 76 86 97 56 77 98 99 Se calcula el Rango Rango = 99 – 30 = 69 Se calcula la amplitud:     Como el resultado anterior es decimal, se elimina y se le suma la unidad, la amplitud nos queda A=10

Se forman los intervalos de clase agregando A – 1 (10 – 1 = 9) al límite inferior de cada clase   Intervalos de clase f.a. acum f.r. f.r. acum Frec. porcentual m.c. 30 – 39 4 4/50= 0.08 0.08 8% 34.5 40 – 49 8 4/50 = 0.08 0.16 44.5 50 – 59 5 13 5/50= 0.1 0.26 10% 54.5 60 – 69 21 8/50= 0.16 0.42 16% 64.5 70 – 79 34 13/50= 0.26 0.68 26% 74.5 80 – 89 11 45 11/50= 0.22 0.9 22% 84.5 90 – 99 50 1 94.5 Intervalos de clase f.a. acum f.r. f.r. acum Frec. porcentual m.c. 30 – 39 40 – 49 50 – 59 60 – 69 70 – 79 80 – 89 90 – 99