Los Brazos Eternos (Confiar en Dios) Salmos 89:13, “Tuyo es el brazo potente; Fuerte es tu mano, exaltada tu diestra”. Deuteronomio 33:27, “El eterno.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DOMINGO 27 DEL TIEMPO ORDINARIO
Advertisements

Iglesia Casa de Oración y Adoración
Si alguna vez te has sentido cansado este
¿QUE PIDE DIOS DE NOSOTROS ? Deuteronomio 10:12-13.
Os voy a presentar... Parábolas sobre la misericordia de Dios.
DOS HIJOS Marzo 18 CUARESMA 4
SENDAS ÉL HARÁ Nº 86.
Evangelio según San Juan
Lo que la Biblia enseña acerca del Perdon de los pecados
CURSO “LA FE DE JESÚS” LO QUE LA BIBLIA ENSEÑA ACERCA DEL PERDÓN
Tres secretos para la sanidad económica personal y familiar
La necesidad del temor al juicio Pastor Wilson Carrero 16 noviembre 2014.
El Vía Crucis de un Ingeniero
Diálogos.
El Pan nuestro de cada día dánoslo hoy
“ El publicano bajó a su casa justificado; el fariseo, no.” Domingo 30C.
Dios Busca unos Cuantos hombres de Verdad
IGLESIA CRISTIANA LUZ DE CRISTO PREDICANDO LA PALABRA DE DIOS JUSTICIA, MISERICORDIA Y REPOSO DE DIOS.
Esperando el tiempo perfecto de Dios
Dios escucha nuestra oración, conoce nuestras peticiones y sabemos que en su gran misericordia y poder hace realidad los deseos mas profundos plantados.
El Perdón de los Pecados
Regina Parroquia San José de Pumarín - OVIEDO Alabaré, alabaré, alabare, alabaré, alabaré a mi Señor. (2) 1. Somos tus hijos, Dios Padre eterno, tú nos.
ÉL ES… ¡El Ideólogo! ¡El Visionario! ¡El Hacedor !
La Grandeza de un Servidor
Mensaje Cuatro Realidades Acerca de la Salvación Hno. Mauro Garza.
Oimos o no oimos la voz de Dios
Evangelio según San Marcos
Mateo 5:8 Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios. LOS DE LIMPIO CORAZON.
DELÉITATE DELÉITATE ASÍ MISMO EN JEHOVÁ, Y ÉL TE CONCEDERÁ
SENDAS ÉL HARÁ Nº 84.
Para Dios todo es Posible
¡¡¡Dios les bendiga!!! NADA HAY IMPOSIBLE PARA DIOS
Lo que le espera al hombre fuera fuera de la Iglesia INFIERNO.
Agradeceré Por Siempre.
DOS HIJOS Marzo 18 CUARESMA 3
Parte 5.
Marcos:10 17 Cuando Jesús estaba ya para irse, un hombre llegó corriendo y se postró delante de él. --Maestro bueno --le preguntó--, ¿qué debo hacer.
 (Isa.64:8) Ahora pues, Jehová, tú eres nuestro padre; nosotros barro, y tú el que nos formaste; así que obra de tus manos somos todos nosotros.
Meditación sobre el Meditación sobre elEvangelio del próximo Domingo.
Para el 25 de abril de 2009 Lección 4. I INTRODUCCIÓN A. ¿Qué razón tiene vivir? B. ¿Cómo esta vida tiene razón de vivir con Jesucristo? C. La lección.
La Iglesia De Cristo Mateo 16:13-20 Sobre La Roca.
SALOMON.
PREDICACIóN: LEÓN GARROCHO “PORQUE NO HE REHUIDO DE ANUNCIARLES TODO EL CONSEJO DE DIOS” (Hechos 20:27)
Jehová Dios de Israel, no hay Dios semejante a ti en el cielo ni en la tierra, que guardas el pacto y la misericordia con tus siervos que caminan delante.
Paz para vivir 2 - Como Ser Un Cristiano.
Recordemos el evangelio de Jesús
San Lucas 18, 9-14 Ten compasión de mí Domingo XXX T. O. Ciclo C
PADRE NUESTRO.
Domingo XXIX del tiempo ordinario 18 de Octubre.
Lectura bíblica (Salmos 1:3)
Padre Nuestro Padre nuestro, que estás en el cielo,
15 de octubre de 2006 XXVlll Domingo –B- SALMO 89 Sácianos de tu amor por la mañana, para que vivamos con alegría y júbilo. Sácianos de tu amor por la.
Anunciar Su Palabra.
Ciclo B 11 octubre Domingo Tiempo Ordinario 28 Domingo Tiempo Ordinario Música: Canto bizantino en árabe.
Evangelio según San Marcos
¡¡ Señor, dame… !! (II parte)
El poder de la comunión Salmo 27.
Vigila tu cartera Hechos 20:35
Jeremías 2:3 Santo era Israel a Jehová, primicias de sus nuevos frutos. Todos los que le devoraban eran culpables; mal venía sobre ellos, dice Jehová.
LAS EXCUSAS ANTE DIOS NO VALEN.
Participar en el vida de Dios, que es en lo que consiste la Vida eterna, es participar en su derroche y en su generosidad. Marcos 10, domingo.
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite:
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite: Vivir como Cristo.
RESPONDIENDO A LAS BENDICIONES DE DIOS.. Introducción Stg 1:17 Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en.
Cuarenta días caminando
La Oración Que Mueve a Dios
MISA DE NIÑOS, 10 DE ABRIL. VEN A LA FIESTA, ES EL MOMENTO DE REZAR Y DE CANTAR. HOY CELEBRAMOS QUE EN NUESTRAS VIDAS DIOS VIVIENDO SIEMPRE ESTÁ. Ven.
Mateo 18:1 En aquel tiempo los discípulos vinieron a Jesús, diciendo: ¿Quién es el mayor en el reino de los cielos?. Ídolos del alma y otras lecciones.
Si alguna vez te has sentido cansado este
Grandes expectativas Éxodo 19:5-7; 1 Pedro 2:9-12 ; Mateo 28:18-20; Efesios 4:13; Deuteronomio 7:6-8.
Transcripción de la presentación:

Los Brazos Eternos (Confiar en Dios) Salmos 89:13, “Tuyo es el brazo potente; Fuerte es tu mano, exaltada tu diestra”. Deuteronomio 33:27, “El eterno Dios es tu refugio, Y acá abajo los brazos eternos”.

Para salvación y protección Isa. 52:10, “Jehová desnudó su santo brazo ante los ojos de todas las naciones, y todos los confines de la tierra verán la salvación del Dios nuestro”.

No confiar en nosotros mismos ¿No es bueno tener “confianza en sí mismo”? ¿ser independientes? Sí, pero ¿independientes de Dios? 2 Cor. 1:8, “tuvimos en nosotros mismos sentencia de muerte, para que no confiásemos en nosotros mismos, sino en Dios que resucita a los muertos”.

¿Qué pidió el fariseo que confiaba en sí mismo? Luc. 18:11, “Dios, te doy gracias porque no soy como los otros hombres, ladrones, injustos, adúlteros, ni aun como este publicano; 12 ayuno dos veces a la semana, doy diezmos de todo lo que gano”.

¿Dio gracias el rico que confiaba sólo en sí mismo? Luc. 10:19, “Alma, muchos bienes tienes guardados para muchos años; repósate, come, bebe, regocíjate”.

¿Qué significa Mat. 4:4? Deut. 8:3, “te sustentó con maná, comida que no conocías tú, ni tus padres la habían conocido, para hacerte saber que no sólo de pan vivirá el hombre, mas de todo lo que sale de la boca de Jehová vivirá el hombre”. ¡Confiar en Dios!

¿Maná por cuántos días? (Confiar en Dios cada día) Exodo 16:4, “recogerá diariamente la porción de un día”. ¿Un solo día? Mat. 6:11, “El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy”. ¿Por qué de cada día?

No confiar en el hombre Jer. 17:5, “Maldito el varón que confía en el hombre,.. y su corazón se aparta de Jehová” Sal. 118: 9, “Mejor es confiar en Jehová Que confiar en príncipes”. O en los “amigos”, “parientes” -- se ayudan mutuamente, se cuidan unos a otros.. No les falta nada..

¿Por qué 300 en lugar de 10,000? Para que confiaran en Dios Jueces 7:2, “El pueblo que está contigo es mucho para que yo entregue a los madianitas en su mano, no sea que se alabe Israel contra mí, diciendo: Mi mano me ha salvado”.

¿Enemigo # 1 de nuestra confianza en Dios? ¿Falta de fe, amor, gratitud? Son causas, pero la causa # 1 es la prosperidad. ¡Bendiciones de Dios nos alejan de Dios!

“¿Por qué confiar en Dios? No me falta nada” “Tengo mi trabajo (negocio, profesión), inversiones, ahorros, casa, muebles, salud, carro(s) -- “Tengo todo lo necesario”. Proverbios 11:28, “El que confía en sus riquezas (bienes materiales) caerá”.

Cuídate de no olvidarte a Dios Deut 6:10, “Cuando Jehová tu Dios te haya introducido en la tierra.. en ciudades grandes y buenas que tú no edificaste, 11 y casas llenas de todo bien, que tú no llenaste, y cisternas cavadas que tú no cavaste, viñas y olivares que no plantaste, y luego que comas y te sacies, 12 cuídate de no olvidarte de Jehová”.

Los que confían en riquezas Marcos 10:23, “¡Cuán difícilmente entrarán en el reino de Dios los que tienen riquezas! 24 Los discípulos se asombraron.. Hijos, ¡cuán difícil les es entrar en el reino de Dios (a los que confían en las riquezas)! 25 Más fácil es pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios”. ¿Difícil? ¡Imposible!

Amor al dinero, 1 Tim. 6:10 “Raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores...18 Que hagan bien, que sean ricos en buenas obras, dadi- vosos, generosos; 19 atesorando para sí buen fundamento para lo por venir, echen mano de la vida eterna”.

¿Por quién debemos orar? ¿Enfermos, hermanos débiles? Mateo 6:9-13, alabar a Dios … pedir por reino … voluntad de Dios … entonces, pan … perdón … dirección … para uno mismo. No hay nadie que necesite mi oración más que yo mismo.. ¡Uno depende de Dios para todo!

Confiar en medio de tribulación ¿Cómo nos afecta la aflicción? Al perder la salud, el empleo, o un ser querido, muchos claman a Dios. Ya no se sienten tan independientes No hay tanta confianza en sí mismo. Lucas 15:14, “comenzó a faltarle” y volvió en sí.

Buen fruto de la adversidad Rom. 5:3-5, produce paciencia, carácter aprobado, esperanza.. Heb. 2:12, nos hace más com- pasivos (mejores siervos). Heb. 11:10, 16 anhelamos patria mejor.

Antes de ser humillado... Salmo 119:67, “Antes que fuera yo humillado, descarriado andaba; Mas ahora guardo tu palabra”. Salmo 119:71, “Bueno me es haber sido humillado, Para que aprenda tus estatutos” y confiar en Dios. Por eso, aflicciones producen ben- diciones (humildad, arrepentimiento).

Cuando el cuerpo se enferma, se accidenta, se envejece 2 Cor. 4:16, “aunque este nuestro hombre exterior se va desgastando, el interior no obstante se renueva de día en día... 5:1 sabemos que si nuestra morada terrestre, este tabernáculo, se deshiciere, tenemos de Dios un edificio, una casa no hecha de manos, eterna, en los cielos”.¡No desmayar!

Hay grandes bendiciones si confiamos en Dios Vivimos agradecidos, contentos, tranquilos, nunca decepcionados. 1 Jn. 5:4, “esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe”. Heb. 6:19, esperanza viva como “segura y firme ancla del alma”.

Si confiamos en Dios: No confiaremos en nosotros mismos, ni en el hombre.. No confiaremos en riquezas. Sal. 13:5, “en tu misericordia he confiado”. 1 Ped. 5:7, echar la ansiedad sobre El. Sal. 9:10, “no desamparaste a los que te buscaron”.

Conclusión Hay encrucijadas (y’s) en la vida.. Nos ha cuidado hasta este día, este momento -- ¿no nos puede guiar toda la distancia hasta el fin? Deut. 33:27, “El eterno Dios es tu refugio, y acá abajo los brazos eternos”.