INGRESO 2 0 0 8 Sociología Facultad de Humanidades -UNMdP - Autoridades: Decano: DR. ANTONIO MANNA Secretarios: Académico: Dra.. Maria del C. Coira. Investigación.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROFESORADO EN MATEMÁTICA LICENCIATURA EN CIENCIAS MATEMÁTICAS PROFESORADO EN CIENCIAS BIOLÓGICAS LICENCIATURA EN CIENCIAS BIOLÓGICAS PROFESORADO EN QUÍMICA.
Advertisements

UNIVERSIDAD DE LAS AMÉRICAS “ULAM”
OFICINA ATENCIÓN AL ESTUDIANTE
Funciones del Vice director Docente
RESOLUCIÓN Nº 4043/09 RÉGIMEN ACADÉMICO MARCO JURISDICCIONAL
Centro Universitario “Leandro N. Alem”
Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios
21/05/2004 Programa de Desarrollo Informático Gestión de Cursados Universidad Nacional del Sur Implementación del Sistema SIU-Guaraní.
PROFESORADO EN MATEMÁTICA LICENCIATURA EN CIENCIAS MATEMÁTICAS PROFESORADO EN CIENCIAS BIOLÓGICAS LICENCIATURA EN CIENCIAS BIOLÓGICAS PROFESORADO EN QUÍMICA.
SISTEMA DE AUTOGESTIÓN DE ALUMNOS POR INTERNET
RESIDENCIASPROFESIONALES. PERIODO DE RESIDENCIAS AGOSTO-DICIEMBRE 2011.
Instituto “Santo Tomás de Aquino” Nivel Inicial Oferta Educativa 2004 Tecnicatura en Turismo E.G.B 1, 2 y 3 Profesorado de Formación Docente Polimodal.
INFORMACIÓN FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS.
MÓDULO DE AUTOGESTIÓN DE LOS ESTUDIANTES
Inducción al Periodo de Estadía Profesional
FACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS CALENDARIO ACADÉMICO Una ayuda para comprenderlo y usarlo correctamente…
Servicios Escolares UV Programas en línea Agosto 2003 Junio de 2003.
Col. Sec. N° 5085 “Dr. Mariano Moreno 1° Jornada Institucional 2014.
Temas Generales Semana de Inducción FAU 2015 :: Presentación
LISTADOS 108 A y 108 B ES SÓLO PARA LA COBERTURA DE CARGOS DE PROFESOR Y AYUDANTE DE CÁTEDRA DEBE INSCRIBIRSE EN CADA DISTRITO A LOS QUE ASPIREN INGRESAR.
LA RESIDENCIA PROFESIONAL Instituto Tecnológico de Ciudad Valles
Reunión de Secretarios del Nivel Superior 4 de febrero de 2015.
Reglamento de EXTENSIÓN UNIVERSITARIA
6to año – CBC 2015 INSCRIPCIÓN documentación requerida:
Procedimientos Académicos/Administrativos
INGRESO Historia Facultad de Humanidades -UNMdP - Autoridades: Decano: DR. ANTONIO MANNA Secretarios: Académico: Dra. Maria del C. Coira. Investigación.
BIENVENIDAS Y BIENVENIDOS INGRESANTES 2009 TÉCNICOS PROFESIONALES DOCENTES.
SOLICITUD CAMBIO DE GRADO ( CON 30 ECTS DE FORMACIÓN BÁSICA SUPERADOS EN LA MISMA RAMA DE TITULACIÓN) DEL 1 AL 9 DE JULIO.
INGRESO A LA INVESTIGACIÓN, ACCESO AL SISTEMA DE BECAS, A PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN Y A DOCTORADO Departamento de Historia Facultad de Filosofía y Letras.
“La Carrera de Técnico Superior en Administración y Gestión Universitaria de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, análisis del dictado de la.
Ing. José Luis Guerra Torres
Informativo Memoria de Título 2/2014 Dirección de Escuela
SISTEMA DE AUTOGESTIÓN DE ALUMNOS POR INTERNET
PROPUESTA DE REESTRUCTURACIÓN DE CICLOS ESCOLARES 30 de julio de 2003 Sesión 201 Consejo de Rectores.
INGRESO Geografía Facultad de Humanidades -UNMdP - Autoridades: Decano: DR. ANTONIO MANNA Secretarios: Académico: Dra. Maria del C. Coira. Investigación.
INGRESO Inglés Facultad de Humanidades -UNMdP - Autoridades: Decano: DR. ANTONIO MANNA Secretarios: Académico: Dra. Maria del C. Coira. Investigación.
OFICINA ATENCIÓN AL ESTUDIANTE
El Consejo Universitario El Rector Las autoridades académicas colegiadas por función y por unidad académica. Las demás autoridades personales y los funcionarios.
UNIVERSIDAD MICHOACANA DE SAN NICOLÁS DE HIDALGO FACULTAD DE CONTADURÍA Y CIENCIAS ADMINISTRATIVAS.
MEJORA CONTINUA DE LA CALIIDAD DE LOS ENTORNOS FORMATIVOS DE LA ETP.
DEL COLEGIO AL INSTITUTO
INGRESO Letras Facultad de Humanidades -UNMdP - Autoridades: Decano: DR. ANTONIO MANNA Secretarios: Académico: Dra. Maria del C. Coira. Investigación.
Estudiantes Visitantes Internacionales (Versión en español) Perfil requerido El estudiante debe estar inscrito como estudiante regular en una universidad.
1. CARACTERÍSTICAS DEL PROGRAMA
Comité de Proyectos Universidad Industrial de Santander
INGRESO Bibliotecología Facultad de Humanidades -UNMdP - Autoridades: Decano: DR. ANTONIO MANNA Secretarios: Académico: Dra. Maria del C. Coira.
PROFESORADO EN MATEMÁTICA LICENCIATURA EN CIENCIAS MATEMÁTICAS PROFESORADO EN CIENCIAS BIOLÓGICAS LICENCIATURA EN CIENCIAS BIOLÓGICAS PROFESORADO EN QUÍMICA.
SIU - GUARANÍ Sistema de Gestión Académica.
Organigrama de la ULPGC (Movilidad) Gabinete de Relaciones Internacionales Rectorado Vicedecanas de Relaciones Internacionales Facultad Oficina Técnica.
Informativo Memoria de Título 1/2015 Dirección de Escuela
Ideas generales para los alumnos de 6º de Educación Primaria
Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Estudios Superiores Acatlán Lic. en Pedagogía Diseño y Evaluación curricular “Acuerdo 279”  Febrero,
Informativo Memoria de Título 1/2012 Dirección de Escuela
1 Para la Educación Media Superior Se aplicará para promoción 2015 ITS RE glamento de PA saje de G rado.
La EOI de San Roque te da la bienvenida al nuevo curso escolar.
Universidad Autónoma del Estado de México Secretaría de Docencia Dirección de Control Escolar Universidad Autónoma del Estado de México Secretaría de Docencia.
Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 81 Dirección General de Cultura y Educación. Dirección de Educación Superior. Miramar / General Alvarado.
GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE CORDOBA MINISTERIO DE EDUCACIÓN SECRETARIA DE ESTADO DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR Equipo Técnico de.
DEL COLEGIO AL INSTITUTO Ideas generales para los alumnos de 6º de Educación Primaria Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica de ALCOBENDAS CURSO.
ORD. CS 145/12, RES. CS 77/12, RES. 347/12 PAUTAS ESPECIFICAS DE REGLAMENTACION DE LA CARRERA ACADEMICA EN LA FHCS.
INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA ALUMNOS DE 3º CURSO DEL GRADO EN PSICOLOGIA ITINERARIOS (MPGS) ASIGNATURAS OPTATIVAS ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS (6 Cr.) TFG.
LICENCIATURA.  La presentación del Proyecto será:  Carta (ver modelo) dirigida al Decano Dr. Rafael Fernández Hart S.J. adjuntando el Proyecto  No.
Información de interés Servicio de Becas 2013 / 2014.
La Facultad de Filosofía y Letras. Filosofía y Letras en imágenes
CEPA “CASTILLO DE ALMANSA” CURSO  CARACTERÍSTICAS DEL CURSO: Horarios, condiciones de asistencia, incorporación durante el curso.  ESTRUCTURA.
Servicio de Becas Becas Curso 2012/2013 Índice 1.- Convocatorias abiertas 2.- Convocatorias cerradas 3.- ¿Cómo obtener información? 4.- Recomendaciones.
Facultad de Filosofía, Educación
Servicio de Becas Becas Curso 2013/2014 Índice 1.- Convocatorias abiertas 2.- Convocatorias cerradas 3.- ¿Cómo obtener información? 4.- Recomendaciones.
Programa de Práctica Profesionales CUCEA A-205
LINEAMIENTOS GENERALES PERIODO ACADÉMICO ABRIL – AGOSTO 2016 Coordinación de Prácticas Pre-profesionales.
Transcripción de la presentación:

INGRESO Sociología Facultad de Humanidades -UNMdP - Autoridades: Decano: DR. ANTONIO MANNA Secretarios: Académico: Dra.. Maria del C. Coira. Investigación y Posgrado: Dr. Manuel Comesaña. Extensión : Lic. José Antonio Román Calendario Académico Plan de Estudio Requisito de Ingreso Curso Ingreso Carreras de grado que dicta la Facultad de Humanidades: Licenciatura en Historia -Profesorado en Historia- Licenciatura en Letras - Profesorado en Letras.- Prof. en Letras para 3er. Nivel de EGB y Polimodal. -Profesorado de Ingles.- Profesorado de Inglés para nivel Inicial EGB1 y EGB2 Bibliotecario Documentalista- Bibliotecario Escolar- Profesorado en Bibliotecología- Licenciatura en Bibliotecología y Documentación.- Profesorado en Geografía - Licenciatura en Geografía.- Profesorado en Filosofía – Licenciatura en Filosofía y Licenciatura en Sociología.- mdp.edu.ar te/fax

Lunes 3 de marzo. De 9:00 a 13:00 ó 17:00 a 21:00 hs. Martes 4 a viernes 7 de marzo. De 9:00 a 13:00 ó 17:00 a 21:00 hs. Bienvenida general a la UNMDP y a la Facultad de Humanidades (4hs) presentación a cargo de las autoridades de la Facultad. - Presentación de la Universidad y de la Facultad de Humanidades.- Introducción general a la Universidad, sus misiones y funciones y sus características esenciales.- Aspectos organizativos generales, forma de gobierno y representatividad, estructura de cursos y exámenes, trámites generales y dependencias. Bienvenida a cada carrera (4hs ). Actividad a cargo de los Directores y Consejos Asesores Departamentales de cada departamento. - Aspectos disciplinares y organizativos de cada departamento y cada carrera.- Explicación de planes de estudio y estructura de las carreras.- Horarios de la semana para cada carrera: De 9:00 a 13:00 hs. INGRESO Martes 4 Miercoles 5 Jueves 6 Viernes 7 LETRAS GEOGRAFIA SOCIOLO- GIA FILOSOFIA BIBLIOTE- COLOGIA HISTORIA FILOSOFIA BIBLIOTE- COLOGIA HISTORIALETRAS GEOGRAFIA SOCIOLO- GIA De 17:00 a 21:00 hs. Facultad de Humanidades -UNMdP -

Ingresante Sello que debe tener el Título Secundario- Copia certificada: Juez de Paz- Escribano Público- Registro Público de Comercio: Gascón y Santiago del Estero. (Este último lo realiza en forma gratuita) Matriculación. A) SE ANOTA EN EL AREA DE INGRESO. Donde se le extiende un talón de inscripción. Aquí figura la condición del aspirante: 1) Regular: ha presentado toda la documentación en forma correcta. 2) Condicional: tiene plazo hasta el 30 de abril de 2008, para presentar la documentación correspondiente, caso contrario será dado de baja a la Facultad de Humanidades. 3)Sin TÍtulo: falta sello del Ministerio de Educación, o el título en sí, o la copia legalizada. Importante: Si se encuentra en CONDICIONAL O SIN TITULO: debe entregar la documentación faltante en el Dpto. de Alumnos. B) MATRICULACION La primera matriculación de la Facultad tendrá lugar en el mes de agosto. C) INSCRIPCION A FINALES Los ingresantes 2008, una vez obtenida la matrícula, se podrán anotarse por ALUWEB a los finales D) CERTIFICADO QUE EXTIENDE DPTO. DE ALUMNOS CERTIFICADO DE ALUMNO INSCRIPTO Podrá solicitarlo el aspirante hasta que tenga la matrícula. CERTIFICADO DE ALUMNO REGULAR El alumno podrá solicitar dicho certificado una vez que tenga matrícula. Requisitos Ingreso Facultad de Humanidades -UNMdP - Revisación Médica Obligatoria: Se solicita en el Dpto. de Alumnos.- Horario de Atención :De lunes a viernes de 10 a 12 hs. y de 16 a 18 hs.-

2º Cuatrimestre Ciclo Lectivo 2008 Pendiente de aprobación 3er Cuatrimestre Ciclo Lectivo 2008 (Cursada de verano – Sólo se ofrecerán algunas asignaturas) Pendiente de aprobación Inscripciones por INTERNET durante las fechas indicadas en cursadas y finales. Calendario Académico Facultad de Humanidades -UNMdP - 1º Cuatrimestre Ciclo Lectivo 2008 Inscripción a materias para todas las carreras: del 10 al 19 de marzo Reinscripción anual obligatoria: del 10 al 19 de marzo Publicación de listado de alumnos pasivos: 14 de abril Fecha límite para altas y excepciones en general : ( errores listados de cursadas, condición de alumno, pedidos de alta y condicionales): 30 de mayo. Inicio clases 1º cuatrimestre: 25 de marzo Turno exámenes mayo para todas las carreras (sin suspensión de clases): del 12 al 16 de mayo. Finalización 1º cuatrimestre: 11 de julio Turno exámenes julio para todas las carreras: del 14 al 18 de julio Entrega informes regularidades 1º cuatrimestre: 18 de julio Receso invierno: 21/07 al 1/08 (a confirmar con calendario oficial)

Plan y Correlativas L I C E N C I A T U R A - Facultad de Humanidades -UNMdP -

Plan y Correlativas L I C E N C I A T U R A - Facultad de Humanidades -UNMdP - El profesional Licenciado/a en Sociología estará en condiciones de desempeñarse eficazmente en: tareas de investigación, docencia universitaria y extensión. tareas de asesoramiento técnico y científico. dirección y ejecución de proyectos aplicados. grupos de trabajo conformados por especialistas en diferentes áreas en el análisis y propuestas de solución a problemas sociales. El perfil del egresado está fundamentado en tres consideraciones: las funciones que debe cumplir la universidad pública en el país. el desarrollo y situación actual de la Sociología en Argentina y en Mar del Plata. los requerimientos del mercado de trabajo. Las problemáticas sociales locales. Administrativa: Sra. Miriam G. Schachtel HORARIO DE ATENCION AL PUBLICO: de lunes a viernes 16:00 a 19:00 hs.- ADRIANA RODRIGUEZ- SILVIA FERNANDEZ / FEBRERO 2008.