INTERVENCIÓN SOBRE LA ORGANIZACIÓN

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“EL PERFIL DEL E. SOCIAL Grupo C Noviembre de 2011.
Advertisements

Investigación Incidentes - Accidentes
Programas de Seguridad &
Administración de Recursos Humanos
PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES
TEMA 4.- SISTEMAS DE GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL (I): ANTECEDENTES
Plan de minimización de residuos Tema 3
II ENCUENTRO REGIONAL SOBRE MEJORA DE LA CALIDAD EDUCATIVA FORMACIÓN DE DIRECTIVOS Ciudad de Panamá, República de Panamá Enero, 2007 Dra. Sílvia Víquez.
Aprendiendo el PROCESO ADMINISTRATIVO y algo más…
¿EN QUE CONSISTE EL COACHING?
Habilidades de Dirección Julio – Noviembre 2010 Santiago de Cali, Noviembre 2 de 2010.
PROCESO DE SOLUCION DE PROBLEMAS DE UN CIRCULO DE CALIDAD
Módulo 13 Procesos de Verificación de la Implementación del SAA.
PREVENCIÓN DEL ESTRÉS Tensión provocada por situaciones agobiantes que originan reacciones psicosomáticas o trastornos psicológicos a veces graves.
DIAGNOSTICO DE DEMOSTRADORES
10. Grupos y equipos1 DPI Dirección de Proyectos Informáticos Manuel Rodenes Adam José Onofre Montesa Andrés Universidad Politécnica de Valencia Escuela.
Modelos básicos de Orientación: Counseling, Programas, Consultas.
Coordinación de Prácticas Profesionales Facultad de Psicología
Los conflictos Ana Mª Calvo López.
SERVICIO DE ASESORAMIENTO PARA PROMOVER LA IGUALDAD ENTRE HOMBRES Y MUJERES EN LAS EMPRESAS ASISTENCIA TÉCNICA : FUNDACIÓN MUJERES.
Conclusiones Seminario Voluntariado Corporativo Málaga, 7 y 8 de noviembre de 2013.
CLUB EXCELENCIA EN GESTIÓN VÍA INNOVACIÓN RESUMEN ITEMS “MODELO DE VALORES SOCIALES”
Hans-Horst Konkolewsky Director ACOSO MORAL EN EL TRABAJO Perspectiva europea.
TOMA DE DECISIONES La forma en que los individuos toman decisiones en las organizaciones y la calidad de las opciones que eligen están influidas principalmente.
RESOLUCION No.31/2002 MTSS Orientaciones para identificar, evaluar y gestionar la prevención de los riesgos que afectan la seguridad y prevención de los.
B R A I N C o. & Co.. BRAIN CONSULTING & COACHING PSI. MARIO S. BRAVO OROZCO.
PLANES DE AUTOEVALUACIÓN Y MEJORA Marco teórico de desarrollo.
27/04/20151 COMPETENCIAS PARA EL DESARROLLO GERENCIAL Dra. Gloria Montenegro Figueroa.
INVESTIGACION DE ACCIDENTES INCIDENTES Y ENFERMEDAD OCUPACIONAL  DETERMINAR LAS CAUSAS QUE LO ORIGINARON Y EVITAR SU REPETICIÓN  RELACIÓN RIESGO ESPACIO/TIEMPO.
Mª Ángeles del Río Jiménez 29 de mayo de 2008 TIC COEDUCACIÓN BILINGÜISMO CONVIVENCIA PAZ DEPORTE LECTURA AUTOEVALUACIÓN Y MEJORA INNOVACIÓN BIBLIOTECA.
RESOLUCIÓN 2646 de 2008 FACTORES DE RIESGO PSICOSOCIAL EN EL TRABAJO
TEMA: SEGURIDAD E HIGIENE INDUSTRIAL Ing. Larry D. Concha B. UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO.
LA PLANIFICACIÓN DE LA CALIDAD
Desarrollo Humano I Julio – Noviembre 2010 Octubre 26 de 2010.
PROPUESTA DE RECOMENDACIONES DE TRANSFERENCIA. 1.Compromiso visible 2.Definir objetivos y articular planes 3.Formar supervisores y mandos 4.Promover grupos.
TEMA 9 COMUNICACIÓN INTERNA.
PROGRAMA DE FORMACION PROFESIONAL
Autor: Tinajero Descarga ofrecida por: EL ESTRÉS.
Team Software Process IntroductionTSPiSM Watts Humphrey
DRA. MARTA MARIA ARRUA R. Abril 2013
PROYECTOS TECNOLÓGICOS
CONCEPTOS BÁSICOS EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES
FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS Y DE EDUCACIÓN
PROGRAMA DE INTERVENCIÓN FAMILIAR.
EVALUACION DEL DESEMPEÑO
Organización para la calidad.
T9 Los conflictos en la empresa
LA MEJORA DE LOS PROCESOS
INTEGRACION La integración comprende la función a través de la cual el administrador elige y se allega, de los recursos necesarios para poner en marcha.
Exposición: Estrés Laboral
3.1. Planificación de la calidad 3.2. Organización de la calidad
Estructura organizacional.
Formación en salud laboral para trabajadores y trabajadoras Encuentro general de delegados y delegadas de prevención Madrid, 5 de junio de 2003 Rebeca.
Aprender habilidades, comportamientos, hechos, creencias Actividad crucial para Aprendizaje (inicio) Aprendizaje (inicio) Influye en distintas áreas del.
Entrenamiento, Capacitación, y Desarrollo de los Recursos Humanos.
Unidad 3 La Comunicación en la empresa
Desarrollo Humano I Julio – Noviembre 2010 Septiembre 21 de 2010.
ARQUITECTOS ASOCIADOS ARQUITECTOS ASOCIADOS Cuenta con Todo un Equipo de Personal para Resolver Todo Tipo de Necesidades en los Servicios que le Ofrecemos.
ADMINISTRACIÓN Una perspectiva global y empresarial 13 ed
Planeación Organización. Integración del personal Dirección.
Administración de Riesgos
Concepto, Características y Efectos.
LIC MSC MIRIAN VEGA. El control dentro del proceso administrativo incluye todas las actividades que se emprenden para garantizar que las operaciones reales.
SEMANA 4. RELACIÓN Y APORTE DE OTRAS CIENCIAS A LA GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO.
GRUPO II: Recursos manipulativos en la enseñanza y aprendizaje de la Geometría.
CONFAPA-CLM CONSEJERÍA EDUCACIÓN Y CIENCIA CLM CURSO DE FORMACIÓN DE FORMADORES.
Cultura Organizacional
Fuentes generadoraS de riesgo ergonómico
Transcripción de la presentación:

INTERVENCIÓN SOBRE LA ORGANIZACIÓN PREVENCIÓN DEL ESTRÉS INTERVENCIÓN SOBRE LA ORGANIZACIÓN NTP - 438

PRINCIPALES OBSTÁCULOS PARA LA INTERVENCIÓN DEL ESTRÉS EN LA EMPRESA El desconocimiento de los directivos de las empresas del funcionamiento humano. La falta de concreción con la que es presentado este problema a los directivos.

PRINCIPALES OBSTÁCULOS PARA LA INTERVENCIÓN DEL ESTRÉS EN LA EMPRESA La falta de convencimiento sobre la magnitud de los costes de estos problemas. La falta de relación entre las metas de la prevención y los objetivos de la dirección.

PASOS A LLEVAR A CABO EN UNA INTERVENCIÓN COMPROMISO DE LA DIRECCIÓN IDENTIFICACIÓN, ANÁLISIS Y VALORACIÓN DE LAS CAUSAS ESTUDIO Y PROPUESTA DE SOLUCIONES

PASOS A LLEVAR A CABO EN UNA INTERVENCIÓN DISEÑAR LA INTEVENCIÓN LLEVAR A CABO LA INTERVENCIÓN SEGUIMIENTO, CONTROL Y EVALUACIÓN

MOTIVOS QUE ORIGINAN EL ESTRÉS Demandas de trabajo excesivas. Ritmo de trabajo impuesto. Ambigüedad y conflicto de rol. Malas relaciones personales. Estilos de dirección y supervisión inadecuados.

MOTIVOS QUE ORIGINAN EL ESTRÉS Falta de adaptación al puesto. Grandes responsabilidades. Inestabilidad en el empleo. Realización de tareas peligrosas.

INTERVENCIÓN SOBRE EL ESTRÉS DESDE LA EMPRESA PREVENTIVA ORGANIZACIÓN (REDISEÑO) SISTEMAS DE TRABAJO SISTEMAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN SISTEMAS DE REGULACIÓN DE CONFLICTOS ESTILOS DE MANDO

INTERVENCIÓN SOBRE EL ESTRÉS DESDE LA EMPRESA PREVENTIVA INDIVIDUO (ADAPTACIÓN) FORMACIÓN SOBRE EL FUNCIONAMIENTO INTERNO, EJECUCIÓN DEL TRABAJO, RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

INTERVENCIÓN SOBRE EL ESTRÉS DESDE LA EMPRESA TERAPÉUTICA SERVICIOS DE APOYO: MÉDICO, PSICÓLOGO

CONDICIONES PARA LA IMPLANTACIÓN DEL PLAN CONTAR CON LA PARTICIPACIÓN ACTIVA DE LOS TRABAJADORES Y SUS REPRESENTANTES. EVITAR SITUACIONES CONFLICTIVAS Y DE ENFRENTAMIENTO EMPRESA-TRABAJADORES O LAS SITUACIONES DE CRISIS.

CONDICIONES PARA LA IMPLANTACIÓN DEL PLAN HAY QUE TENER EN CUENTA LAS VENTAJAS E INCONVENIENTES QUE TIENE QUE LAS PERSONAS QUE PROMUEVAN EL CAMBIO SEAN DE LA PROPIA EMPRESA O EXTERNAS.

CONDICIONES PARA LA IMPLANTACIÓN DEL PLAN LAS EXPERIENCIAS PREVIAS A LA IMPLANTACIÓN DE UNA MEDIDA HAN DE SER CONTROLADAS EN TODOS SUS EXTREMOS. TIEMPO DE ADAPTACIÓN A LA NUEVA SITUACIÓN.