“Sistema de información para soporte a congreso de ingeniería” PRESENTA: Lil Milagro Medina Arriola.

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Transcripción de la presentación:

“Sistema de información para soporte a congreso de ingeniería” PRESENTA: Lil Milagro Medina Arriola

Introducción Los congresos constituyen un punto de encuentro para propiciar el intercambio de ideas, así como para dar a conocer estudios e investigaciones, con el fin último de generar y difundir nuevo conocimiento. En dicho contexto, las tareas de organización y gestión de un congreso adquieren especial relevancia, únicamente a través de un efectivo proceso de organización se hace posible generar un verdadero ambiente de difusión del conocimiento.

Su uso ha marcado pauta para que empresas y universidades vean los beneficios y facilidades que en la gestión de congresos que ofrecen, y pongan en marcha el desarrollo de sistemas similares. Un sistema web de gestión de congresos trae beneficios a todos los actores involucrados en un congreso: provee a los ponentes mecanismos sencillos de inscripción y de publicación de su trabajo, brinda a los organizadores apoyo en las tareas de revisión y creación de agenda y facilita al público en general el acceso a toda la información compartida, tanto en dicho congreso como en congresos pasados.

Lo anterior, hace ver la importancia de contar con dichos sistemas, pues sin duda, los sistemas en sí constituyen la fuente a través de la cual se accede al conocimiento compartido en los congresos.

¿Qué es CONUCA? Sistema que provee una plataforma para la organización y desarrollo de congresos. Almacenamiento y administración de la información del congreso. Realización tareas de organización y gestión. Amigable al usuario

¿Quiénes utilizan CONUCA?  Organizadores Principales de Congreso (Chair)  Miembros del Comité Organizador  Revisores  Autores de artículos/ Ponentes  Participantes del congreso en general

Módulos del Sistema CONUCA AdministraciónOrganizaciónDesarrolloSeguimiento

Módulo Administración Registro, autenticación y mantenimiento de usuarios Configuración de opciones generales del sistema: o Tipos de fecha o Categorías o Temáticas o Áreas de Investigación o Tipos de archivo Solicitud/Aprobación de Creación de Nuevo Congreso

Módulo Organización Actividades previas a la realización del congreso. 1. Activación y Configuración del Congreso. 4. Aprobación de ponencias 2. Someter ficha de artículo a revisión 3. Revisión de fichas de artículo Organización

Módulo Desarrollo Creación y Modificación de agenda Agendar ponencias, actividades, exportar agenda a PDF. Recepción de presentación y documentos Permite subir al sistema y descargar documentos de apoyo para la ponencia. Generación de Diplomas

Módulo Seguimiento Actividades a realizar una vez finalizado en congreso. 1. Someter artículo a revisión post- congreso. 4. Histórico del congreso 2. Subida de archivos para revista 3. Cierre del congreso Seguimiento

¿Cómo acceder a CONUCA? Acceder mediante un navegador web: ¿Cómo utilizar CONUCA? El sistema CONUCA cuenta con un manual de usuario, disponible en el menú “Ayuda” del sistema.