Campaña mundial por ser niña Plan Internacional Tema de la Campaña: Las niñas tienen el poder de romper el circulo de la pobreza.
Objetivo de la campaña global La campaña Por ser niña se compromete con el desarrollo del capital humano de las niñas a través del conocimiento y habilidades, teniendo como meta equipar, habilitar y empoderar a las niñas de todas las edades para que adquieran habilidades y conocimientos necesarios para lograr éxito en su vida.
VIOLENCIA DE GÉNERO EJERCICIO DE LOS DERECHOS SEXUALES Y REPRODUCTIVOS: EMBARAZO ADOLESCENTE DISCRIMINACIÓN DE GÉNERO EN LAS ESCUELAS CULMINACIÓN OPORTUNA DE LA SECUNDARIA PERU: Barreras que limitan el desarrollo de las niñas
Violencia de género Personas afectadas por violencia familiar y sexual atendidas por el PNCVFS, según grupo de edad
Embarazo adolescente La tasa de embarazo adolescente asciende a 13%. 13 de cada 100 mujeres peruanas entre los 15 y 19 años son madres o están embarazadas Estas cifras se han mantenido desde hace 11 años ( endes 2011)
Este es un problema que afecta principalmente a las niñas en las zonas rurales. El 19.3% de los varones y el 15.9% de las mujeres en zonas rurales logran culminar la secundaria oportunamente. Las adolescentes mujeres que no terminan la secundaria difícilmente o jamás lo logran convirtiéndose en una población vulnerable Discriminación de género en la escuela y culminación oportuna de la secundaria
Niñas de 0 a 18 años (dentro y fuera de la escuela) Niñas en zonas urbanas Niñas en zonas rurales Niñas con discapacidades Adolescentes embarazadas. Niñas de minorías étnicas Grupos de Niñas vulnerables
Estrategia de Intervención INCIDENCIA COMUNICACIONES MOVILIZACIÓN DE RECURSOS PROGRAMAS Los cuatro pilares de la estrategia
Objetivo de país 1 Al 2016, contribuir a que 57,500 niñas y adolescentes entre 12 y 18 años permanezcan y culminen oportunamente la secundaria en un ambiente seguro e inclusivo. Objetivo de país 2 Al 2016, 20,000 niñas y adolescentes mujeres han desarrollado habilidades sociales y cuentan con destrezas para la vida y están empoderadas para el ejercicio de sus derechos. Objetivos de país
Resultados en pilares programáticos y de incidencia 1.Contribuir al desarrollo de habilidades sociales, empoderamiento y destrezas para el aprendizaje y el ejercicio de sus derechos en niñas y adolescentes mujeres 2. Contribuir a la construcción de patrones sociales y culturales democráticos en la familia, escuela y comunidad que no discriminen ni violenten a las niñas y niños 3. Contribuir a que el estado peruano visibilice e implemente políticas públicas en favor de las niñas
Resultados en pilares programáticos y de incidencia Personas conocen las brechas en torno a las niñas Sociedad conoce cuando es el Día Internacional de la niña y su importancia Opinión pública reconoce importancia la campaña del 2012 al 2016 CAMBIO :NIÑAS EMPODERADAS
LEVANTA TU MANO SI CREES QUE TODAS LAS NIÑAS MERECEN Educación, no violencia de género, reducción del embarazo adolescente.
Únete a la campaña “Por ser niña”