{Alejandro Leyva Ramos}

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EN CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD
Advertisements

"Improved performance begins with knowledgable people..."
Introducción a ISO 9000 ISO (c)Copyright 2003 RDC9000.
Administración moderna de la seguridad
Programas de Seguridad &
ING. LUIS FIGUEROA LOS SANTOS
PLAN ESTRATÉGICO Introducción 1.- Definición.
Organización.
SISTEMAS DE INFORMACIÓN EN LAS ORGANIZACIONES
I.S.C. JUAN ANTONIO VILLANUEVA FLORES
SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN
NORMALIZACIÓN ISO 9000: GESTION DE LA CALIDAD.
¿ La empresa presenta alguno de estos problemas ?
ASPECTOS CLAVES DE UN SISTEMA DE GESTION Y ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD TOTAL (SGACT) Integrantes: Rojas Angelis Villamizar Angélica.
PROYECTO EDUCATIVO Líderes Siglo XXI.
Empresa Presentado por: {Alejandro Leyva Ramos} {Consultor}
Auditor de sistemas de administración bajo ISO 19011: 2011
Auditor de sistemas de administración bajo ISO 19011: 2011
...Requerimientos de ISO/TS 16949: "
Evaluaciones de Sistemas de Administración de la Seguridad SMSA
Comprimido ARCHIformativo
Manufactura de Clase Mundial.
NORMA ISO -9001: 2000 ISO
COMPONENTES ESTRATÉGICOS
DEPARTAMENTO DE QUÍMICA FARMACÉUTICA UNIVERSIDAD DEL VALLE DE GUATEMALA TAREA No. 2 PROGRAMA DE FORMACIÓN DE AUDITORES EN BUENAS PRÁCTICAS DE MANUFACTURA.
Riesgo Operacional Foro de Liderazgo de ACSDA
Capítulo 3 Etapas de un Proyecto de simulación
Tecnologías de Información y Comunicación II
Se viven nuevos escenarios
Licenciado en Innovación y Dirección de Negocios LDN 2011 Un Nuevo Modelo de Programas de Negocios.
Para uso restringido de las entidades participantes del Convenio Marco No Todos los derechos reservados. Ninguna parte de esta presentación puede.
UNA HERRAMIENTA PARA AGREGAR VALOR
CAMBIO ORGANIZACIONAL
En el diagrama podemos observar que la gran causa por la que existe baja optimización de los procesos en el manejo de la información empresarial es.
Medición Identificar los procesos internos que influyen en las CTQ y medir los defectos generados relativos a las CTQ identificadas. Se entiende por defectos.
César Bellido. ESTRATEGIAS DE PRECIOS  Precio bajo  Precio alto  Precio del mercado  Precio según el cliente ¿Cuánto cobrar?
Por favor dar doble Click al siguiente Video
OBJETIVOS ESTRATEGICOS
Gestión de Calidad Ley 872 de 2003, Decreto 4110 de 2004,Decretos Departamentales 0025 y 0063 de 2005 (Decretos modificados con la reforma institucional.
Crear un sistema que estandarice las reacciones a las fallas significativas de Calidad internas y externas, promoviendo.
Leidy Tatiana Giraldo Candamil Carolina Naranjo García José Leonardo Delgado R.
Sistemas, Procesos y Modelos
Cultura de Mejoramiento y Alto desempeño
DISEÑO ORGANIZACIONAL Y PROCESOS DE TRABAJO
INTRODUCCIÓN A LA INGENIERÍA DEL SOFTWARE
Administración de RR.HH. y Materiales
Procesos v ORGANIZACIONES PARA INGENIEROS MODULO 5 PROCESOS UdelaR FIng febrero 2006 versión 09 Carlos A. Petrella Juan Trujillo y Rodrigo Díaz.
Sistema de Gestión de Calidad - Principios -
Proveedores de servicios externos
CONTROL DE CALIDAD.
Un buen método para la reducción de costos
Es la aplicación de técnicas, métodos y procedimientos en todos los factores que intervienen en Dirección, Procesos, distribución y Aplicación a la Producción.
"Improved performance begins with knowledgable people..."
...Auditorias de sistemas de administración bajo ISO 19011: "
...Auditorias de sistemas de administración bajo ISO 19011: "
...Requerimientos de ISO/TS 16949: "
{Alejandro Leyva Ramos}
Presentación 8 Principios de Administración de Calidad
©2010 Leyva Consultores, S.C.™. Todos los Derechos Reservados (Empresa y logo) Enfoque de Procesos Presentado por: {Alejandro Leyva} {Consultor} { LEYVA.
Innovando el proceso de la estrategia operacional
OPERACIONES HOTELERAS
Mejoramiento de los Procesos Mejoramiento de los Procesos Gestión de la Calidad Gestión de la Calidad.
1. Definir la Situación. Describir Claramente el Problema. · Concentrarse en los datos y no en la causa. · Especificar el incumplimiento sin buscar culpables.
LEAN MANAGEMENT PROSPECTIVA ESTRATEGICA
ORGANIZACIÓN Y METODOS
9 IS La nueva BINOCLE Consulting La nueva Iso 9001:2015
DESARROLLO DE SOFTWARE Cuando se va desarrollar un software intervienen muchas personas como lo es el cliente quien es el que tiene el problema en su.
Este documento es propiedad de Servicios Profesionales en Recursos Humanos y Tecnologías S.A. de C.V., queda prohibida su reproducción.
MAPA DE PROCESOS IDEAL NECESIDADES DE LA COMUNIDAD NORMAS Y POLITICAS RECURSOS GESTON ESTRATEGICA (PROCESOS MISIONALES) NECESIDADES DE LA COMUNIDAD SATISFACCION.
Unidad 2 Trabajo Individual MAESTRÍA EN GOBIERNO Y GERENCIA PÚBLICA 2015 Módulo 06: GESTIÓN DE CALIDAD ➔ Lilian Graciela Rolón Flecha.
Transcripción de la presentación:

{Alejandro Leyva Ramos} Taller de Auditorias de Procesos por Niveles, Capas ó Escalonadas (APNs) (LPAs – Layered Process Audits) (Parte 3) 5 Errores Mayores en la Implementación de LPAs… Empresa (y logo) Presentado por: {Alejandro Leyva Ramos} {Consultor} {Dic., 2007}

5 Errores Mayores en la Implementación de LPAs… 1- Implementación con RAZONES (¿Porqué?) equivocadas… X Sólo para cumplir con los requerimientos de los clientes X Agregar LPAs al sistema de calidad para cumplir con TS 2002 X No entendimiento de la forma en cómo medir la efectividad de las LPAs “Efectividad en correcciones, acciones correctivas y mejoras por quien fabrica el producto y quien hace la calidad”

5 Errores Mayores en la Implementación de LPAs… 2- Falta de Liderazgo y Propiedad… X Dejarlo al área ó departamento de calidad X El rol de manufactura/operaciones/producción sólo se limita a auditar X Delegación de la implementación a la gente con poco conocimiento de los procesos “Liderazgo de quien administra y fabrica el producto y quien hace la calidad”

5 Errores Mayores en la Implementación de LPAs… 3- Los implementadores no entienden los procesos de la planta… X Intentar auditar todo X Inhabilidad de identificar áreas de procesos clave ó de alto riesgo X Falta de creatividad para auditar ciertos procesos clave X falta de conocimiento y entendimiento profundo de los procesos de la planta “Conocimiento amplio y completo de TODOS los procesos a auditar con LPAs”

5 Errores Mayores en la Implementación de LPAs… 4- Diseño de LPAs que requieren mucho mantenimiento y ofrecen información de poco valor… X Sin entender el valor y sensibilidad del tiempo en la información de las LPAs X Sin considerar quienes son realmente los clientes de las LPAs, haciéndolas fáciles y útiles a los clientes mismos, X Creación de un sistema de LPAs que ofrezca reportes de información fuera de fecha (no oportunos) y sin acciones X Creación de un sistema de LPAs donde los reportes no estén disponibles en forma inmediata a las gerencias/direcciones, X No tener tiempo para análisis de datos e inf. recolectados en forma regular X No tomar un enfoque Lean (“simplifica todo y elimina desperdicios”) “Implementación de LPAs simples, dirigidas y enfocadas a resultados”

5 Errores Mayores en la Implementación de LPAs… 5- No visualizar la gran oportunidad que existe de mejorar la Cultura de la organización … X Creación de un sistema que conduzca a identificar culpables X Creación de un sistema que permita tiempos de respuesta lentos para acciones correctivas X No comunicar las acciones correctivas tomadas X Tolerancia de altos niveles – gerencias/direcciones por no completar las LPAs planeadas “Implementación de LPAs para reforzar y consolidar una cultura de Autoinspección/Autocontrol”

Taller de Auditorias de Procesos por Niveles, Capas ó Escalonadas (APNs) (LPAs – Layered Process Audits) (Parte 3) 5 Errores Mayores en la Implementación de LPAs … Empresa (y logo) Fin de la Presentación ¿Preguntas? Presentado por: {Alejandro Leyva Ramos} {Consultor} {Dic., 2007}