MARIA CAMILA SANCLEMENTE DIAZ 11º

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
FUNDAMENTOS BÁSICOS Mª Cristina San José
Advertisements

TALLER DE INFORMATICA MARIA FERNANDA SAMAYOA SOSA
MODELOS DE ENSEÑANZA SOCIALIZADAS.
TRABAJO EN EQUIPO De por sí la palabra "equipo" implica la inclusión de más de una persona, lo que significa que el objetivo planteado no puede ser logrado.
ATENCIÓN SOCIOSANITARIA 2º
Dinamización grupal La relevancia de las técnicas de dinamización de grupos en la educación hace que se consideren imprescindibles en el quehacer del educador.
desarrollamos personas fortalecemos empresas
COSAS DE NIÑOS.
EL AMOR.
¿Con cuál de las siguientes frases se siente identificado?
Presentación a Jóvenes:. Es un proyecto desarrollado por HEZIZERB con la colaboración de INTERVIDA, que el año pasado se hizo en 4 localidades. Este año.
Juegos de Presentación y Conocimiento.
TUTOR (A): DIANA CRUZ OLMOS ALUMNO (A): MARICELA DIAZ LABRA UNIDAD: 2 MATERIA: TALLER DE ANALISIS DE LA COMUNICACIÓN I TEMA: ACTIVIDAD FINAL 2 FECHA: DOMINGO.
JUEGOS DE PRESENTACIÓN JUEGOS DE CONOCIMIENTO
UN GOLPE DE RESPETO Por el corredor del hospital, se escuchaban gritos de alegría mientras los niños aguardaban con impaciencia su turno para pegarles.
Amimundo Inc. Programa De Crecimiento Personal Y De Prevención Del Delito PCP Fragmentos de Urbanidad XXXVI-A.
Técnicas Grupales.
VALORES DEL MVCS.
APRENDIZAJE SERVICIO ”Aprender haciendo un servicio a la comunidad”
Creciendo en una sociedad diversa y compleja
JUEGO COOPERATIVO Barea Serrano, Carmen Domínguez Escobar F.Clara
Sergio Rodríguez Vargas 8-1 valores
Amimundo Inc. Programa De Crecimiento Personal Y De Prevención Del Delito PCP Fragmentos de Urbanidad XXXVIII-A.
E.U. MARÍA LUZ BRAVO CERDA
JABONES EN EL CONVENTO.
EL ESFUERZO EN EL ESTUDIO. EL ESTUDIO Y EL JUEGO SON CONCEPTOS DISTINTOS QUE NO SE DEBEN CONFUNDIR. EL ESTUDIO EXIGE ESFUERZO Y PROPORCIONA TAMBIÉN SATISFACCIONES.
Tercer encuentro El día 24 de septiembre llegamos a la escuelita e inmediatamente colocamos a los niños a trabajar en matemáticas y español. Luego se les.
EDUCACION FISICA LA RECREACION Y DINAMICA
DIEGO BEDOYA La Recreación y Dinámica Grado: Undécimo Colegio: Liceo Mixto La Milagrosa Año Lectivo: 2012.
Objetivo: Explorar las distintas formas de recreación
Hernán David Naranjo Romero
Por lo tanto, la recreación es el uso del tiempo que se considera como un refresco terapéutico del cuerpo y de la mente. La recreación implica una participación.
REFLEXIONES ACERCA DEL TRABAJO.
Amimundo Inc. Programa De Crecimiento Personal Y De Prevención Del Delito PCP Fragmentos de Urbanidad XXXIX-B.
Escuela Teresiana de Oración (41 encuestas)
Plantilla para el diseño didáctico para cursos a través de móviles
La escuela: el segundo escenario
NUESTRA HERENCIA.
¡NOS GUSTA EL TEATRO!. El día 13 de Diciembre los alumnos de 3º y 4º de Primaria hemos realizado un viaje a Jaén para ver una obra de teatro organizado.
BARAJA DE LOS NÚMEROS ENTEROS “Suma 0”
Presentado por: Rosa Lucas B. Rossi C. Espinoza F.
LICENCIATURA EJECUTIVA EN EDUCACIÓN ASIGNATURA: Taller de Diseño y Cursos por Internet Sesión 5 Elaborar el material educativo INSTRUCTORA DE LA ASIGNATURA:
COLEGIO DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN Santa Fe. ¿Quiénes somos? Un grupo de alumnos de 4to y 5to año y exalumnos del Colegio que desean colaborar en la.
Proyecto Jugando con las Matemáticas
MADELEIN RIASCOS ESPAÑA LA RECREACION. LA RECREACION El concepto de recreación se entiende si pensamos que desde el principio, hombres y mujeres han estado.
La recreación La Real Academia Española define recreación como acción y efecto de recrear y como diversión para alivio del trabajo. Además, encontraremos.
Formas sanas de recreación
Los Estilos De Aprendizaje
TALLER DE ANALISIS DE LA COMUNICACIÓN I MISURY SARAHI FLORES VAZQUEZ
TALLER DE ESTRATEGIAS EN EL APRENDIZAJE
Description for Developer Audio SubjectLO File name Lenguaje Sinopsis Intro AN_L_G06_U02_L02_01_01 Animación en la que Juan y María juegan a armar palabras.
Amimundo Inc. Programa De Crecimiento Personal Y De Prevención Del Delito PCP Fragmentos de Urbanidad XXXVIII.
Lúdica, ocio, tiempo libre y recreación
Terapia ocupacional en gerontología
Importancia de la animación y recreación en la formación del individuo y la sociedad Lcda. Guelni Morillo.
Utilidad y defensa de los proyectos TIC. Porqué surgen:  Para superar la brecha digital surgida en los inicios de la implantación de las nuevas tecnologías.
ATENCIÓN CONCENTRACIÓN. ♦ CONTAR HASTA 3 : por parejas, empieza una de las dos personas diciendo 1, la otra persona dice 2 y la primera dice 3. Se cuenta.
Dos curas estaban hospedados en un convento para participar en un gran evento religioso.
DINÁMICAS PARA GRUPO DE GITANOS
Conjuntos de Personas. Redes Sociales Personas que no necesariamente se conocen entre sí. Una red se define como un colectivo de personas en la que cada.
Jugar en el arenero Escuela Infantil Duende. Curso 2013/14
Las Páginas WIKI.
DINAMICAS GRUPALES.
Llamamos sistema a la «suma total de partes que funcionan independientemente pero conjuntamente para lograr productos o resultados requeridos, basándose.
Reseña “Los cuatro acuerdos”
Proyectos Equidad Rural DESAM Combarbalá Profesional: Srta. Marcela Díaz Vega Trabajadora Social/Encargada de Participación Ciudadana.
2015-BM5A. Introducción Durante años, los programadores se han dedicado a construir aplicaciones muy parecidas que resolvían una y otra vez los mismos.
2. Formas de asociación al grupo
Características de la ética
Transcripción de la presentación:

MARIA CAMILA SANCLEMENTE DIAZ 11º Recreacion & dinamica MARIA CAMILA SANCLEMENTE DIAZ 11º

RECREACION El concepto de recreación se entiende si pensamos que desde el principio, hombres y mujeres han estado sujetos a diversos tipos de presiones que con el tiempo crean cansancio y por ende, desánimo. Es por ello que las personas han buscado maneras de escapar de las presiones del diario vivir y darse espacios en los que puedan descansar y disfrutar . La Real Academia Española define recreación como acción y efecto de recrear y como diversión para alivio del trabajo. Además, encontraremos que recrear significa divertir, alegrar o deleitar. En términos populares a esta diversión también le llamamos entretención.

DINAMICA Dinámicas de grupo Las dinámicas de grupo son actividades que podemos llevar a cabo con un grupo de niños, jóvenes, mayores, o cualquier colectivo con características comunes. Con ellas podemos inculcar valores en los integrantes del grupo, conseguir objetivos sociales o simplemente pasar un rato agradable y divertido. Podemos clasificar las dinámicas de grupo según las siguientes categorías:

DINAMICAS … Dinámicas de Presentación El objetivo de las dinámicas de presentación es presentar a todos los componentes del grupo para aprender sus nombres lo más rápido posible, así como gustos, experiencias y otros datos que puden resultar interesantes acerca de las personas que forman el grupo con nosotros. Dinámicas de Conocimiento El objetivo de las dinámicas de conocimiento es profundizar en lo que hemos aprendido sobre los demás componentes del grupo. Nos ayuda a afianzar la información recibida en las dinámicas de presentación o a conocer mejor a nuestros compañeros. Dinámicas de Afirmación El objetivo de las dinámicas de presentación es consolidar los conocimientos que tenemos de cada miembro del grupo como persona única y los del grupo completo como unidad grupal en la sociedad.

DINAMICAS.. Dinámicas de Distensión El objetivo de las dinámicas de distensión es aumentar la participación y la comunicación de cada uno de los miembros del grupo dentro de éste y crear un mayor grado de confianza con uno mismo y con el resto de compañeros. Dinámicas de Cooperación El objetivo de las dinámicas de cooperación es ayudar a los componentes del grupo a trabajar en equipo, favoreciendo la colaboración de todos sus miembros y enseñándoles a colaborar entre ellos. Otras Dinámicas de Grupo Existen otras dinámicas de grupo que pueden considerarse como juegos de interior o deportes, y las clasificamos en este apartado final ya que no son específcas de ningún grupo de los anteriores, sino que además pueden encajar en varios de ellos.

JUEGO DINAMICO Casa, Inquilino y Terremoto Objetivo: recreación, concentración. Participantes: ilimitado para grupos grandes de personas. Material: ninguno.  Desarrollo: se dividen todos los participantes en tríos, solo debe quedar una persona suelta (animador), los tríos se deben formar de la siguiente manera: dos personas se toman de la mano frente a frente para formar la casa y dentro de ella se coloca la otra persona que será el inquilino.

JUEGO DINAMICO La persona que quedo fuera (animador) iniciara el juego, y dirá cualquiera de las siguientes palabras: Casa, Inquilino, Terremoto. Si grita Casa: Todas las casas, sin romperse, deben salir a buscar otro inquilino. Los inquilinos no se mueven de lugar. Si grita Inquilino: Los inquilinos salen de la casa donde están en busca de otra. Las casas no se mueven de lugar. Si grita Terremoto: Se derrumban las casas y escapan los inquilinos, para formar nuevos tríos.

JUEGO DINAMICO La lógica del juego es que el animador busque como quedar en uno de los trío una vez que grite la palabra para que la otra persona que quede fuera continúe con la dinámica.

Casa, Inquilino y Terremoto

Casa, Inquilino y Terremoto