Desafíos De La Ingeniería ING1004-4 Grupo 37 Profesor: Integrantes: Juan Carlos Herrera Felipe Álamos Nicolás Barnafi Phillippe Foix Flavio Gutiérrez Vicente.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Lic. Sara Paredes Alvarez 5to. Año de secundaria 2011.
Advertisements

LA ENERGÍA Introducción. La energía. Fuentes de energía no renovables.
LA MONOGRAFÍA.
LAS PÁCTICAS PROFESIONALES COORDINADOR: LIC. OSCAR A. BONILLA.
Tema 1: UN MUNDO TECNOLÓGICO.
Microproyectos en Informática Educativa
Programa de participación ambiental desde tu casa
La Ciudad Universitaria y la Energía
Centro Tecnológico Aragón Laboratorio de Diagnóstico Energético
Web 1 Grupo 24. Objetivos y Propósitos Permitir que cualquier usuario que visite nuestra página web pueda entender y seguir el proceso de desarrollo del.
Propuesta para el desarrollo sustentable en mi comunidad.
ING 1004 – 1 19/04/10 1 Presentación 1 Grupo 3 Cristóbal Castillo Nathan Dukes Enrique Hornosa Edgardo Letelier Paulina Moraga Francisco Pinto Alex Samuel.
Curso de cálculo Niveles medio superior Nivel superior Concepto de límite manera formal (usando definiciones formales) Manera intuitiva ESTUDIO SOCIOEPISTEMOLÓGICO.
Desafíos de la Ingeniería – Presentación 1 Fernando Casals Julio Chana Jorge Godoy Miguel Hasbún Natalia Maluenda Desafíos de la Ingeniería ING 1004 –
Desafíos de la Ingeniería ING Corrección # 4 Grupo 37 Profesor: Juan Carlos Herrera Felipe Álamos Nicolás Barnafi Phillippe Foix Flavio Gutiérrez.
Desafíos de la Ingeniería ING Presentación # 2 Grupo 37 Profesor: Juan Carlos Herrera Felipe Álamos Nicolás Barnafi Phillippe Foix Flavio Gutiérrez.
La decisión esta en TÍ. Piensa ideas o soluciones ¿Es Factible? Elabora el Plan¡Ya puedes empezar! Mi Negocio.
Análisis de Requerimientos M.C. Juan Carlos Olivares Rojas Mayo 2010.
Un lugar de encuentro para un grupo de estudiantes con intereses comunes en las Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación (TIC). Es un espacio.
JUEGO DE ROLES SosteniCAP Cochabamba, Abril del 2006 Concepción y elementos del juego Elaborado por: Ing. Raul Ampuero Alcoba.
3 4 El taller fue innovador por las temáticas que se abordan durante el mismo. Estuvo dirigido para todo tipo de población cómo: participantes de los.
Cierre Integrado de Minas Presentación de Toolkit del ICMM y reto presente 5 Noviembre del 2009.
 DIPLOMADO: IAVA “Tic´s”  ESTUDIANTE: Antonio Guzmán Tapia  ASESOR: Bertha Elizabeth García Altamirano  GRUPO:  Generación: 7.  TEMA 3: El.
Desafíos de la Ingeniería ING Grupo 3 Correción 2 Cristóbal Castillo Nathan Dukes Enrique Hornosa Edgardo Letelier Paulina Moraga Francisco Pinto.
Desafíos de la Ingeniería ING1004 Sección 1 Profesor Claudio Fernández Cristóbal Aller Ignacio Belmar Francisca Carraha Diego Castillo Nicole Díaz Antonio.
JUEGO DE ROLES SosteniCAP Cochabamba, Abril del 2006 Inserción dentro un proceso de negociación y resultados Elaborado por: Ing. Raul Ampuero Alcoba.
Actividad 13. Calendarización de proyectos de software.
¿QUÉ SON LAS WEBQUESTS? ANGELA MARIA ANDRADE CAMACHO
TALLER DE TECNOLOGÍA EDUCATIVA SEGUNDO CUATRIMESTRE M.B.A. y M.E. EDGAR HAROLD ORTEGA SEGURA.
GRUPO 11 DESAFÍOS DE LA INGENIERÍA ING1004 SECCIÓN 2 Nicolás Asfura Sebastián Ayestarán Dámaris Contreras Diego Cordovez Mayra Cuevas Hernán Herreros Fernando.
Desafíos de la ingeniería ING1004 Sección 1 Equipo 12 Profesor: Claudio Fernández Integrantes: Agustín Alliende Sebastián Barrientos Cristian Cabezas Claudia.
 Grupo 11 Desafíos de la ingeniería Integrantes: María Fernanda Roca Javiera Córrea Ávila Diego Sinay Matías Videla Juan Ignacio Hurtado José Tomás Andrews.
Programa Sócrates Acción Comenius 1.3
“Encantando con las Matemáticas” Grupo 7 Sección 1 Profesora: Paula Silva.
Universidad Veracruzana 1er. Foro Universitario: Construyendo juntos nuestro futuro Facultad de Ingeniería Mecánica Eléctrica Mecánica Eléctrica Poza Rica.
Soluciones Sencillas a Cuestiones importantes Proyecto para la mejora de la eficiencia energética y respeto al medio ambiente Agosto 2007.
ING 1004 – 1 31/05/10 1 Presentación 2 Grupo 3 Desafíos de la Ingeniería Profesor: Claudio Fernández.
Pontificia Universidad Católica – ING1004 – 2014 Desafíos de la Ingeniería Vicente Astorga Josefina Calonge Joaquín Camus Daniel Carrasco Felipe Castillo.
Nombre del Grupo: Grupo 5 Sección 1 Nombre del Profesor: Claudio Fernández. Desafíos de la Ingeniería “Presentación 1” Grupo 5 ING1004 Desafíos de la Ingeniería.
Proyecto Higiene y Autocuidado del Adulto Mayor
-Profesor: Juan Carlos Herrera -Sección: 4 -Integrantes: ° Felipe Álamos Illanes ° Nicolás Barnafi Wittwer ° Phillippe Foix Hernández ° Flavio Gutiérrez.
“Encantando con las Matemáticas” Grupo 7 Sección 1 Profesora: Paula Silva.
Corrección 2 Grupo 26 Integrantes: Diego Carvajal - Juan Pablo Fuentes - Benjamín García - Felipe Gilabert - Fabián Medina - Gabriela Medina - Sebastián.
Grupo 9 Fernando Casals Julio Chana Jorge Godoy Miguel Hasbún Natalia Maluenda Carolina Ramírez Álvaro Saavedra Nicolás Sandoval Pablo Sandoval Javier.
-Tomás Freudenberg. -Ilia Gallo. -Vicente Izquierdo. -Claudio Rodríguez -Ignacio Soto. -Florencia Urzúa. Pontificia Universidad Católica de Chile Facultad.
Sesion 3:.
Pontificia Universidad Católica – ING1004 – 2014 Desafíos de la Ingeniería Vicente Astorga Josefina Calonge Joaquín Camus Daniel Carrasco Felipe Castillo.
Desafíos de la Ingeniería ING Correción # 3 Grupo 37 Profesor: Juan Carlos Herrera Felipe Álamos Nicolás Barnafi Phillippe Foix Flavio Gutiérrez.
Salida a terreno. Grupo 6 S.E.I.S®
PRESENTACIÓN 1 Aracely Gómez Jefe de grupo Maximiliano Arancibia Manuel Arriaza Valeria Barahona Nicolás Cerna Pablo Cornejo Tomás Pérez Patricio Rendic.
OFTV No “PROFR. PEDRO FUENTES GARCIA” 15ETV0353Z TURNO MATUTINO “PINTURA ACRÍLICA PARA PADRES” “DISEÑA EL CAMBIO CICLO ESCOLAR
AUTORA Lcda. Yadira Chirinos Cabimas, Marzo de 2013 REPÙBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL “RAFAEL MARIA BARALT” PROGRAMA.
Corrección 3 Integrantes: José Ignacio Amenábar Raimundo Carreño Katherine Feliu Camilo López Cristián Moreno Ignacio Pizarro María Caridad Puga Benjamín.
CONSEJOS PARA EL AHORRO DE LA ENERGIA
Taller Formulación de proyectos de aula (blogs - páginas web)
Corrección N°2 "Más Años... ¡Más Vida! Proyecto: Grupo 27:
UMA UCO UCA UGR Málaga, 31 de enero de  ¿Por qué este proyecto? Continuar con la línea de investigación que nació con el proyecto: Diseño y evaluación.
Implementación ISO 9001:2000 Plan de Proyecto. Introducción Bienvenidos a nuestro primera reunión de equipo Hablaremos de los roles.
Elementos Conceptuales de proyectos: ¿Qué es un proyecto
LA TECNOLOGÍA Y LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS
PARÁMETROS PARA LA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS EN SISTEMAS
CIENCIA,TEGNOLOGIA y AMBIENTE 5 “C” INTEGRANTES : Camila Ximena Huamán C. Sandra Judith Cavero L. Milagros Oviedo A. Stuar Marengo S. Stuar Marengo S.AREA:
Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación SITIO WEB PARA COLEGIOS Diseñador: Camilo Espitia Desarrollador: Christian Ariza Ilustrador: Juan.
Corrección 2 Integrantes: José Ignacio Amenábar Raimundo Carreño Katherine Feliu Camilo López Cristián Moreno Ignacio Pizarro María Caridad Puga Benjamín.
Corrección 4 Integrantes: José Ignacio Amenábar Raimundo Carreño Katherine Feliu Camilo López Cristián Moreno Ignacio Pizarro María Caridad Puga Benjamín.
GESTION DE LA INFORMACION ESTADISTICA DE ESSALUD
Desafíos De La Ingeniería ING Grupo 37 Profesor: Integrantes: Juan Carlos Herrera Felipe Álamos Nicolás Barnafi Phillippe Foix Flavio Gutiérrez Vicente.
ESTANDARES DE DIMENSIÓN EDUCATIVA REALIZADO POR: MarthA altamirano A. Docente: Dr. Jorge Calero
SISTEMA DE PONENCIAS DE CONSOLIDACIÓN EN EL LOGRO DE LOS APRENDIZAJES.
JORNADA PARA EL FOMENTO DE LA CULTURA EMPRENDEDORA Y LAS ASOCIACIONES DE APRENDIZAJE GRUNDTVIG Antequera, 6 de mayo de 2010.
Transcripción de la presentación:

Desafíos De La Ingeniería ING Grupo 37 Profesor: Integrantes: Juan Carlos Herrera Felipe Álamos Nicolás Barnafi Phillippe Foix Flavio Gutiérrez Vicente Kinast Óscar López Camilo Olivares Tomás Sapelli Jośe Pedro Terrazas Nicolás Urzúa Presentación 1

Introducción Observaciones dentro del contexto: Los nuevos gastos son una gran preocupación para la gente (en especial luz y agua) La luz significa el mayor gasto ($ $18.000) La gente no tienen información acerca de su consumo hasta la cuenta de fin de mes. La necesidad de la gente: Manejar sus gastos de manera más controlada Disminuir los gastos Oportunidad: Crear un dispositivo que ayude a que la gente se pueda autorregular

Proceso Reunión de grupo 1 vez por semana. Elección al jefe, delegados de la página web, carta gantt y miembros que irán a terreno. Surgimiento de primeras ideas. Diseño corrección 1. Visita a renca. Diálogo con los usuarios. Elaboración de informe. Definición del proyecto. Preparación corrección 2. Evaluación viabilidad proyecto. Taller de inducción.

Formulación de Idea Datos acotados a la oportunidad elegida. Las personas, por lo general, no saben calcular sus gastos mensuales ya sea de agua, luz o gas, por lo tanto coincidieron que sería de gran ayudar un medidor de gastos que les mostrara el estado de cuenta a la fecha.

Objetivos de Proyecto Disminuir el consumo de gastos en un hogar. Determinar el consumo de una vivienda en un determinado instante Fomentar el ahorro Crear conciencia con respecto al uso de la energía

FAMILIAS Familias formadas por 2-5 personas Nivel de educación: Básica Situación socioeconómica: Baja Buena inserción en sus barrios nuevos Falta sentimiento de comunidad No todos provienen de campamentos CONTEXTO Lugar: Renca Existen espacios públicos (buen estado) Transporte accesible Barrio seguro VIVIENDA Tipo de vivienda: Progresiva. Tiempo de uso vivienda: 2 años (fecha de entrega) Usuario y Contexto.

Mock-up Artefacto lee la información del medidor de electricidad. Se introduce el número del medidor dentro de un procesador. Procesador convierte unidades de consumo (m3 o KW/H) en costo ($) Se da a conocer el resultado esperado.

MarzoAbril Actividades Primera etapa Investigación preliminar Confección de un cuestionario Corrección 1 Visita a terreno Análisis de necesidades e ideas Búsqueda de soluciones Elección definitiva del proyecto Corrección 2 Taller de Inducción Construcción Pagina web Taller de trabajo Confección Mock up físico Presentación 1