ESCUELA DE CIENCIAS DE LA SALUD (ECISALUD)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PARO CARDIORESPIRATORIO
Advertisements

EVALUAR Y SOCORRER A LA VÍCTIMA
CURSO PRIMEROS AUXILIOS HOSPITAL GENERAL UNIVERSITARIO DE ALICANTE
La vida de los parásitos y nosotros
LEGISLACIÓN DE LA CONSTRUCCIÓN UNIDAD I. Que el estudiante aprenda a identificar las diferentes clases de empresas y el cómo se constituyen. OBJETIVOS.
Objetivo de sesión 1, 2 y 3 RECONOCER EL TIPO DE IDEAS QUE HAY EN SECCIONES ESPECÍFICAS DE UN TEXTO (PÁRRAFOS TEMÁTICOS)
SISTEMAS EMBEBIDOS Unidad 1.
SEMINARIO DE INVESTIGACION Unidad 2 : El proceso investigativo
REANIMACION CARDIOPULMONAR AVANZADA
SEMINARIO DE INVESTIGACION. OBJETIVOS Aplicar las técnicas de la documentación y los esquemas formales y lógicos de la planeación Investigativa. Utilizar.
ESCUELA CIENCIAS BASICAS TECNOLOGIA E INGENIERIA
ESTRUCTURA MOLECULAR ESCUELA CIENCIAS BASICAS TECNOLOGIA E INGENIERIA.
EVALUACIÓN PEDIATRICA DEL NIÑO GRAVE
INTERVENCION PSICOSOCIAL EN EL CONTEXTO ORGANIZACIONAL
ECEDU CURSO DE ETNOGRAFÍA CÓDIGO
Reanimación Cardiopulmonar
Reanimación Cardiopulmonar
Soporte Básico de Vida “RCP en Adultos”
Parada Cardio-Respiratoría
INTERVENCION PSICOSOCIAL EN EL CONTEXTO ORGANIZACIONAL.
“ Educación para todos con calidad global ” FI-GQ-GCMU V UNIDAD No 2 EL PROYECTO DE GRADO UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA.
TEMA 7 REANIMACION CARDIOPULMONAR
SISTEMAS EXPERTOS 3 créditos. General Entender que es la Inteligencia Artificial y que son los Sistemas Expertos y porque es necesaria esta ciencia y.
Tecnología de la Construcción
IES. VILLA DE VALDEMORO CURSO: 3º ESO.
LA IMPORTANCIA DE CONOCER LOS PRIMEROS AUXILIOS EN TU LABOR DOCENTE
RCP CURSO 5-6 Febrero de 2014 ROMPER BARRERAS PARA SALVAR VIDAS
Etnografía de la Etnoeducación. Aprender a leer las etnografías, poder manejar y la información, conocer la etnografía de los movimientos sociales como.
“ Educación para todos con calidad global ” PROYECTO DE GRADO UNIDAD 4. VISIBILIDAD DE LOS RESULTADOS DE LA INVESTIGACIÓN Valledupar Agosto del 2013 CARLOS.
Tema 8. Intoxicaciones.
Etnografía de la Etnoeducación. Hacer una contextualización general de la metodología en el debate método cualitativo/ cuantitativos y dar un breve repaso.
PARA RECORDAR PROGRAMA DE AFECTIVIDAD Y SEXUALIDAD INTEGRAL.
Tecnología Poscosecha Ing. Luz Helena Hernández A.
TRABAJO DE GRADO. Unidad 2: Diseño del Trabajo de Grado Los tutores apoyo, continuamos con ustedes, queridos estudiantes, como orientadores de su proceso.
ADMINISTRACIÓN DE FARMACIAS. Que el estudiante comprenda los procesos básicos en una organización para una buena administración del servicio farmacéutico.
“ Educación para todos con calidad global ” FI-GQ-GCMU V UNIDAD No 3 PROYECTO FINAL UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA.
Línea de Profundización en Sistemas de Producción Porcina
ESCUELA DE CIENCIAS DE LA SALUD (ECISALUD)
Universidad Tecnológica del Centro Profesor: José F. Sánchez. Carreras: Ingeniería en Redes y Comunicaciones. Período: Abril – Julio.
Curso de Profundización en Inocuidad Alimentaria.
ADMINISTRACIÓN DE FARMACIAS
Administración de materiales. OBJETIVOS Unidad 2: “Almacenamiento y distribución de materiales en obra” Analizar los diferentes aspectos a tener en cuenta.
Curso de Profundización en Inocuidad Alimentaria.
Administración Inmobiliaria. OBJETIVOS Unidad 2: “`Gestión Inmobiliaria” Estudiar el concepto de avalúo comercial. Analizar en qué consiste y que comprende.
Instituciones - Organizaciones
SISTEMAS EXPERTOS 3 créditos.
Presentación del Curso Manejo de Arvenses
ADMINISTRACIÓN DE FARMACIAS
Tecnología de la Construcción
TALLER PRÁCTICO de RCP BÁSICA
Lineamientos y/o Estándares de Competencia
Paro Cardiorespiratorio
Manejo de la Obstrucción de la Vía Aérea por Cuerpo Extraño en el Niño
Urgencias Pediátricas.
ESCUELA CIENCIAS BASICAS TECNOLOGIA E INGENIERIA
MATRIZ DE VALORACIÓN NIVELES DE DESEMPEÑO CATEGORIAS 5. SUPERIOR
Tecnología Poscosecha Ing. Luz Helena Hernández A.
SISTEMAS EMBEBIDOS Unidad 2. Introducir al estudiante en la programación de sistemas embebidos Reconocer el lenguaje programación Assembler Introducir.
Conocimiento étnico en Educación ambiental. Hacer una caracterización de los sentidos y valores que son más o menos comunes a las tres etnias y que podríamos.
TRABAJO DE GRADO TECNOLOGIA DE ALIMENTOS UNIDAD DOS ESCUELA DE CIENIAS BASICAS TECNOLOGIAS E INGENIERIAS - ECBTI -
LEGISLACIÓN FARMACÉUTICA Unidad 2: “ Legislación Farmacéutica Colombiana” Que el estudiante comprenda la aplicación de la legislación farmacéutica.
TALLER PRÁCTICO de RCP BÁSICA
TALLER PRÁCTICO de RCP BÁSICA
TALLER PRÁCTICO de RCP BÁSICA
SAMUR. CURSO PRIMEROS AUXILIOS SAMUR ÍNDICE ¿CUÁNDO HABLAMOS DE EMERGENCIA? CADENA DE LA SUPERVIVENCIA POSICIÓN LATERAL DE SEGURIDAD (PLS) SOPORTE VITAL.
SALVAR UNA VIDA 1 Primeros Auxilios. 2 Objetivos Conservar la vida Evitar complicaciones físicas y sicologicas Ayudar a la recuperación. Asegurar el traslado.
Leire Barrasa, Sabra El Gourari y Elena Beatrice Gidoiu 4ºB
RCP BÁSICO.
Transcripción de la presentación:

ESCUELA DE CIENCIAS DE LA SALUD (ECISALUD) PRIMEROS AUXILIOS UNIDAD 2

ESTRUCTURA DEL CURSO UNIDAD 2: constituida por 3 capítulos y sus respectivos temas CAPITULO 4: QUEMADURAS Lección 1: Definición y tipos de quemaduras Lección 2: Manejo de las quemaduras Lección 3: Valoración de la quemadura Lección 4: Pronóstico de la quemadura Lección 5: Quemaduras químicas CAPITULO 5: CUERPOS EXTRAÑOS EN ÓRGANOS DE LOS SENTIDOS, INTOXICACIONES Y CONVULSIONES Lección 1: Cuerpos extraños en los órganos de los sentidos Lección 2: Cuerpo extraño en la nariz Lección 3: Intoxicación por gases Lección 4: Intoxicación por gases irritantes Lección 5: Desmayos y convulsiones CAPITULO 6: INTRODUCCION A LA REANIMACIÓN CARDIOPULMONAR RCP Lección 1: Introducción a la reanimación cardiopulmonar RCP Lección 2: RCP de Unidad de Cuidado Intensivo UCI Lección 3: Masaje cardíaco Lección 4: Mantenimiento de la permeabilidad de la vía aérea y respiración artificial Lección 5: Maniobras de RCP en niños

Actividades EN LA UNIDAD 2 SE DESARROLLARAN LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES UNIDAD 2 -Actividad de reconocimiento ( Actividad individual) Mediante esta actividad el estudiante revisará el contenido temático de la unidad -Trabajo colaborativo # 2 (Actividad Grupal) esta actividad permitirá interactuar en forma activa al estudiante con un grupo de compañeros mediante la realización de una actividad grupal. - La actividad 11 corresponde a la práctica (laboratorio). -Lección evaluativa # 2 (Actividad Individual) Es una actividad individual de carácter formativo evaluativo que incorpora una lectura referente al tema para su estudio y evaluación -Quiz # 2 (Actividad Individual) Se desarrollará un cuestionario con preguntas referentes a la unidad 1

MUCHOS EXITOS!!!