La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SALVAR UNA VIDA 1 Primeros Auxilios. 2 Objetivos Conservar la vida Evitar complicaciones físicas y sicologicas Ayudar a la recuperación. Asegurar el traslado.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SALVAR UNA VIDA 1 Primeros Auxilios. 2 Objetivos Conservar la vida Evitar complicaciones físicas y sicologicas Ayudar a la recuperación. Asegurar el traslado."— Transcripción de la presentación:

1 SALVAR UNA VIDA 1 Primeros Auxilios

2 2 Objetivos Conservar la vida Evitar complicaciones físicas y sicologicas Ayudar a la recuperación. Asegurar el traslado de los accidentados a un centro asistencial.

3 3¿ Primer Respondiente El Primer respondiente, es la primera persona que decide participar en la atención de un lesionado. Es el encargado de, comenzar la revisión del lesionado y Informar al servicio médico de urgencia, conocedor del Sistema de Atención Pre hospitalaria de Urgencias y las Redes Hospitalarias.

4 4 Obligaciones Tener el primer contacto con el lesionado. Pedir ayuda Realizar la evaluación primaria del paciente. (Revise) Solicitar el apoyo de los cuerpos de emergencia adecuados. (Llame) Liberar la vía aérea. (Atienda) En caso necesario iniciar RCP (básico). Información Objetiva de la atención.

5 5 Valoración General De la Victima

6 6 Valorar la Victima

7 7 Vendajes - Vendas

8 7 Paro Respiratorio El cuerpo requiere un suministro constante de oxígeno para poder sobrevivir, las lesiones o enfermedades que afectan la respiración o el latido del corazón, o aquellas que causan sangrados, pueden alterar al aporte de oxígeno. Si los pulmones no reciben el suministro suficiente de oxígeno, o este no circula adecuadamente por el cuerpo, esto acarrea una emergencia que pone en peligro la vida de las personas

9 9 Causas del Paro respiratorio Inhalación de vapores o gases irritantes. Ahogamiento. Cuerpos extraños en vías respiratorias Estrangulamiento. Intoxicación por alcohol. Dosis excesiva de medicamentos. Choque eléctrico. Traumatismos. Shock. Insolación o congelamiento. Quemaduras. Inflamación de garganta. (Ausencia de Respiracion,perdida de conocimiento, labios uñas moradas, pulso rápido y débil)

10 10 Paro Cardio Respiratorio Es la interrupción repentina y simultánea de la respiración y el funcionamiento del corazón, debido a la relación que existe entre el sistema respiratorio y circulatorio. Puede producirse el paro respiratorio y el corazón seguir funcionando, pero en pocos minutos sobrevenir el paro cardíaco, cuando no se presta el primer auxilio inmediatamente.

11 11 Causas del Paro Cardio Respiratorio Ataque cardíaco. Hipotermia profunda. Shock. Traumatismo cráneo encefálico. Electrocución. Hemorragias severas. Deshidratación. Paro respiratorio Signos(Ausencia pulso y respiracion,piel pálida y cianótica Perdida del conocimiento, pupilas dilatadas),

12 12 Maniobras

13 13 Lesiones osteomusculares

14 14 Heridas – Hemorragias

15 15 Transporte Adecuado

16 16 Botiquín de Primeros Auxilios

17 17 Bibliografia http://www.scouts.org.sv/descargas/download_ofici al/escultismo_seguro/Manual-Completo-PA.pdf http://www.scouts.org.sv/descargas/download_ofici al/escultismo_seguro/Manual-Completo-PA.pdf http://www.saludencolombia.com/pages/primeros_ auxilios/primeros_auxilios-01.html http://www.saludencolombia.com/pages/primeros_ auxilios/primeros_auxilios-01.html http://www.saludencolombia.com/pages/primeros_ auxilios/primeros_auxilios-04.html


Descargar ppt "SALVAR UNA VIDA 1 Primeros Auxilios. 2 Objetivos Conservar la vida Evitar complicaciones físicas y sicologicas Ayudar a la recuperación. Asegurar el traslado."

Presentaciones similares


Anuncios Google