CLASE 3 1.Revenue Management Agenda Viernes 17 de Junio 2011.

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Transcripción de la presentación:

CLASE 3 1.Revenue Management Agenda Viernes 17 de Junio 2011

REVENUE MANAGEMENT  Denied Boarding  No show  Over booking  Over sale (sobreventa)

REVENUE MANAGEMENT A veces se discriminan pasajeros de una ruta para poder aceptar a aquelllos con mayor aporte. EJEMPLO: Un pax pagando USD PTYSJO vale más que uno pagando la misma tarifa en BOGSJO

SEGMENTACIÓN DE TARIFAS Reglas llamadas “Fences”: MIN, MAX, AP, PNLTY. Dividen todas las tarifas en distintos niveles de precio o clase de servicio.

Análisis de Tarifas Competencia Condiciones cómo itinerarios, directos vs paradas y lugares de conexiones de la competencia, equipo. Cuando faltan pocos asientos para llenar el vuelo. Situación económica de cada país Demanda de cada vuelo, si está baja se estimula con una tarifa promocional.

REVENUE MANAGEMENT Segmentan los mercados entre mercados de negocios, étnicos y mercados “leisure” Estos 3 tipos tienen patrones de reservaciones muy distintos. Negociones Vacacional (“Leisure”) Étnicos

REVENUE MANAGEMENT Aumentan las probabilidades de no rechazar pasajeros cuando los necesitamos. Aumenta las probabilidades que un pasajero de negocios siempre encuentre un asiento disponible en el vuelo que quiere.

REVENUE MANAGEMENT Maximiza ingresos entre un 10 y un 12% Overbooking Inventory o Discount Management

Como maximizan ingresos Una línea aérea tiene 100 asientos disponibles en la ruta PTYSJO a USD75.00 cada uno PTY SJO USD75.00

La demanda cambia con el precio PRECIODEMANDA DE ASIENTOS 0=100 $25=80 $50=60 $75=40 $100=20 $125=0

Como se maximizan los ingresos * A $75 la demanda para este vuelo es de 40 pasajeros Ingreso potencial obtenido $75 x 40 = 3,000 Ingreso potencial no alcanzado

Precios múltiples pueden aumentar los ingresos INGRESO TOTAL OBTENIDO = USD5,000.00

Discount Management determina la disponibilidad

SPOILAGE, SPILL y SOBREVENTA Spoilage: Asientos que vuelan vacíos cuando han estado cerrados para la venta. Spill: Un % de paxs que no encuentran cupos al precio que querían pagar.

SPOILAGE, SPILL y SOBREVENTA Sobreventa o “Denied Boardings”: Cuando una persona se presenta al aeropuerto y todos los asientos ya han sido asignados.