Universidad del Istmo facultad de carreras técnicas servicios para aerolíneas tema: Ascenso en aeronaves Integrantes. Mayleth Montenegro Cristina.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Restricción y eliminación de obstáculos
Advertisements

Tiro Parabólico Supongamos que se dispara un proyectil, con velocidad inicial v0, desde una altura h, formando un ángulo  con la horizontal. Se pretende.
MOVIMIENTO PARABOLICO Esto es un Movimiento Parabólico
Física Básica.
Aeronautica Analista Fernando Lopez Los problemas de Tababela.
Fabián Andres Morales Bedoya
TEMA 11 METEOROLOGÍA EN ZONA DE MONTAÑA
Estimación de los Errores de Muestreo Encuestas de Salud Reproductiva   RHS Usando SPSS 19.
TEMA 7 CINEMÁTICA Primera Parte.
MAQUINAS HERRAMIENTAS
OPERACIONES AEROPORTUARIAS II
7. LOS PLAZOS Hemos visto y oído, en prensa y televisión, el tiempo que tardarán en ampliar el aeropuerto y el tiempo que llevaría construir uno nuevo.
Fuerzas U.1 Fuerza: una magnitud para medir las interacciones
} LISSET BÁRCENAS MONTERROZA
LA AVIACIÓN INTEGRANTES LEIDY MARCELA BERMUDEZ TATIANA NARANJO
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 5 SATELITE
Esfuerzos en Vigas Fuerza cortante y Momento flector Tema 3
CUPES L Ciencias experimentales Unidad 1. Medición
Movimiento de proyectiles
4. DESCENSO Y APROXIMACIÓN 2. ADMINISTRACIÓN DE LA ENERGÍA
Peso y balance Greta Grace Martínez Elena del Mar Martínez
Supongamos que nos plantean el siguiente problema:
Tema 2: Métodos de ajuste
5. Dirección de Reuniones1 DPI Dirección de Proyectos Informáticos Jose Onofre Montesa Andrés Universidad Politécnica de Valencia Escuela Universitaria.
CENTRO DE CONTROL DE AREA UNIFICADO ACC-U
5. PREVENCIÓN DE PELIGROS DE LA APROXIMACIÓN 4. CORTANTE DE VIENTO
MOVIMIENTO PARABOLICO
PAAST BRIEFING NOTES 6. LA IDA AL AIRE 4. RECOBRADA DE REBOTE – ATERRIZAJE ABORTADO.
Luminotecnia Cálculos.
TALLER 3.
1.1 LA ENERGÍA Al mirar a nuestro alrededor se observa que las plantas crecen, los animales se trasladan y que las máquinas y herramientas realizan las.
Fuerzas y Leyes de Newton
ESTACIONES METEREOLOGICAS
La atmósfera estándar, ( ISA, International Standard Atmosphere), es una atmósfera idel basada en medidas climatológicas medias, cuyas constantes más importantes.
Mt. Martín Moreyra Navarrete.
 .
Control Estadístico de Procesos Introducción a la Probabilidad.
Principio de Funcionamiento Máquinas de Corriente Contínua.
PAAST BRIEFING NOTES 7. TÉCNICAS DE APROXIMACIÓN 1. APROXIMACIÓN ESTABILIZADA.
EDUCATIVA PEDRO CASTELLANOS DOCENTE: Adalberto Paternina INSTITUCION EDUCATIVA PEDRO CASTELLANOS DOCENTE: Adalberto Paternina A. PATER 2012.
Física II Presión M.C Patricia Morales Gamboa.
© JMM 2010 Música: Carros de fuego Aunque están escritas para pilotos, nunca viene mal conocer las siguientes reglas, ya que tarde o temprano, todo el.
EL MOVIMIENTO Conceptos básicos
Principio de Arquímedes
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO FACULTAD DE INGENIERIA DIVISION DE CIENCIAS BASICAS SEMESTRE CALCULO II INTERES COMPUESTO PROF: ING. ROCHA.
Cristina Samudio Fossati
En física, SONIDO es cualquier fenómeno que involucre la propagación en forma de ondas elásticas generalmente a través de un medio que esté generando.
Movimiento relativo de la Tierra
Tiro Parabólico Supongamos que se dispara un proyectil, con velocidad inicial v0, desde una altura h, formando un ángulo  con la horizontal. Se pretende.
La fuerza Es una acción en la cual interactúan dos cuerpos, un cuerpo que ejecuta la fuerza llamado agente y otro cuerpo que recibe la fuerza llamado.
Fricción y Gravedad.
Presión manométrica F.
FREDY ALONSO ORTIZ Física Mecánica.
MOTORES A REACCION.
CONVENIO TÉCNICO EN MANEJO DE EQUIPOS DE AUDIO Y VIDEO.
BALANZA ANALÍTICA ADAM
MECANICA DE LOS FLUIDOS
CINEMÁTICA La cinemática estudia el movimiento sin interesarse en qué es lo que lo causa. Se describe de qué manera se mueve una partícula. Para describir.
FORMULA DE LA CONTINUIDAD
Fuerzas sobre un objeto
REFORZAMIENTO DE CONTENIDOS
UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS INFERENCIA ESTADISTICA TEMA: ESTIMACION PUNTUAL, PROPIEDADES DE LAS ESTIMACIONES;
TRABAJO ENERGÍA.
Asociación de la Escuela Militar de Aviación
REGLAS DE VUELO.
Nannette López. El clima hace referencia al estado de las condiciones de la atmósfera que influyen sobre una determinada zona.
ASCENSO Maniobra destinada a ganar altura en forma contínua y uniforme, con un ángulo determinado, tratando de obtener el máximo rendimiento del avión.
Maniobra destinada a perder altura en forma contínua y uniforme
METODO DE MAXIMA PENDIENTE
FUERZAS QUE ACTÚAN EN VUELO
Transcripción de la presentación:

Universidad del Istmo facultad de carreras técnicas servicios para aerolíneas tema: Ascenso en aeronaves Integrantes. Mayleth Montenegro Cristina Samudio Nouchel Aguilar Kiara Espinosa Profesora María Teresa Jaén fecha : 12 de junio del2012

Un proverbio aeronáutico Dice: "El despegue es opcional, pero el aterrizaje, antes o después, es obligatorio"

Puede parecer una “locura", pero con ello se quiere resaltar la importancia de tomar la decisión de despegar. En beneficio de la seguridad aeronáutica y el suyo propio, algo muy importante que debe hacer un piloto es conocer y decidir cuando dejar el avión aparcado. Si un vuelo no es seguro o es cuestionable, no debe aceptar presiones ajenas ni presionarse a si mismo para efectuarlo. Un vuelo puede ser retrasado o cancelado por muchas razones: meteorología, averías mecánicas, fatiga del piloto, etc.

"Es preferible estar en el suelo deseando volar, que volar deseando estar en el suelo".

¿Qué es el Ascenso? En aeronáutica, el régimen de ascenso (también conocido por sus siglas en inglés ROC, de rate of climb) es la velocidad a la que una aeronave incrementa su altitud. El régimen de ascenso se suele medir mediante el varioaltímetro, normalmente en metros por segundo (m/s) en el Sistema Internacional de Unidades o pies por minuto (ft/min) en el sistema anglosajón.

Ascenso de una Aeronave

Nomenclatura de velocidades. En casi todos los manuales se suelen manejar las siguientes nomenclaturas de velocidades recomendadas: Vr corresponde a la velocidad de rotación, es decir aquella a la cual comienza a "despegarse" el avión de la superficie de soporte para llevarlo al aire. . Vx corresponde a la velocidad de mejor ángulo de ascenso, o sea, aquella que proporciona la mayor ganancia de altitud en la menor distancia horizontal posible. Vy corresponde a la velocidad de mejor tasa de ascenso, es decir, aquella que nos proporciona la mayor ganancia de altitud en el menor tiempo posible.

Nomenclatura de velocidades.

Diferentes situaciones requieren distintas técnicas de despegue, pero con independencia de la técnica utilizada, siempre hay que observar ciertas cautelas básicas: La seguridad, y con mucha frecuencia la calidad, del despegue depende de la preparación y chequeo previos.

Los despegues deben hacerse contra el viento -viento en cara-, salvo fuerza mayor, porque esto: 1 Posibilita una carrera de despegue mas corta y una menor velocidad relativa al suelo. . 2 Minimiza el efecto de deriva porque no hay tensión adicional del viento sobre la rueda de morro. 3 Permite el mejor control direccional, especialmente al comienzo de la carrera de despegue. 4 Mejora la liberación de obstáculos al tener una carrera mas corta y un ángulo de ascenso mas pronunciado. 5 En un aeródromo sin servicio de torre todos los aviones siguen la misma dirección del circuito de tráfico.

 Las claves del ascenso. . La mayoría de los libros de aviación sintetizan las claves del ascenso en dos palabras: potencia y actitud. Pero la actitud no es mas que un medio de controlar el ángulo de ataque por lo que sería más apropiado hablar de potencia y ángulo de ataque. Como resulta que a falta de indicador de ángulo de ataque la mejor información sobre este la proporciona el indicador de velocidad , podríamos concluir que las claves del ascenso son: potencia y velocidad.

la potencia es necesaria en primer lugar para vencer la resistencia al avance del avión. La cantidad de resistencia a vencer depende de la velocidad de una forma cuya expresión gráfica se muestra en la figura

Resumiendo, las claves del ascenso son: 1 Ascender requiere más potencia que el vuelo nivelado. . 2 Aumentar la potencia manteniendo el ángulo de ataque (la velocidad) hace que el avión ascienda. 3 Con una misma potencia, de todas las velocidades posibles la mejor tasa de ascenso se obtiene con una específica. Esta se corresponde con un ángulo de ataque determinado. 4 La mejor tasa de ascenso no se obtiene con un mayor ángulo de ataque (actitud de ascenso muy pronunciada) sino con una combinación adecuada de potencia y velocidad.

Realización de la maniobra.

Realización de la maniobra. Sabemos que aumentar la potencia hace que el avión ascienda, así que el procedimiento de ascenso pasa por incrementar la potencia, abra más gases. Abrir más gases garantiza que ascendemos, pero no que realizamos el mejor ascenso. Si como es normal queremos obtener el mejor ascenso para la potencia aplicada, será necesario mantener una velocidad determinada, así que ponga al avión con la actitud de morro arriba que estime apropiada para mantener dicha velocidad.

Sumario Las claves del ascenso son: potencia y velocidad. Ascender requiere más potencia que volar nivelado. Aumentar la potencia manteniendo el ángulo de ataque (la velocidad) hace que el avión ascienda. Para cualquier potencia aplicada, de todas las velocidades posibles la mejor tasa de ascenso se obtiene con una específica. La mejor tasa de ascenso se obtiene con una combinación adecuada de potencia y velocidad. Durante un ascenso con baja velocidad y mucha potencia la sustentación es menor que el peso, pero el empuje soporta parte de dicho peso. Si se pretende ganar altura lo más rápidamente posible, la velocidad a mantener es la de mejor tasa de ascenso (Vy). Se usa en despegues normales, o con obstáculos después de franquear estos, y siempre que se desee ascender en el menor tiempo posible.

GRACIAS POR SU ATENCIÓN