ESCUELA PRIMARIA FRANCISCO VILLA CCT 15EPR2465R CHALCO, EDO. DE MÉX Proyecto Diseña el Cambio ENDO… si ComprENDO, aprENDO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROGRAMA 2011 ESPAÑOL.
Advertisements

Evaluación Programas de estudio de Español Definición de evaluación La evaluación aplicada a la enseñanza y el aprendizaje consiste en un proceso.
PROYECTO "DISEÑA EL CAMBIO
Enseñar a leer y escribir en el primer ciclo
Escuela Primaria Lic. Benito Juárez
ESCUELA PRIMARIA “NIÑOS HÉROES”    MUNICIPIO: VALLE DE CHALCO    PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO   “FOMENTO A LA CULTURA DEL RECICLADO”   EQUIPO DE TRABAJO: 
ESCUELA PRIMARIA EMILIANO ZAPATA PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO TEMA: RECICLAR LEMA: RECICLAME Y TRANSFORMAME
escuela primaria Cristóbal colón turno matutino c. c. t
PROYECTO: MI ESCUELA SIEMPRE LIMPIA.
PROYECTO: “COMPLICES, AL RESCATE DE LOS VALORES”
REFLEXIONANDO ACERCA DEL PLAN Y PROGRAMAS DE ESTUDIO 2011
“Educando a papás en y con Tecnología”.
Av. Hermenegildo Galeana Mz. 540 Lt. 9 Col. San Isidro Valle de Chalco
Programas de estudio de Español 2006
Diferenciar los niveles de comprensión lectora.
La alfabetización Literacy = alfabetización
«DISEÑA EL CAMBIO» 2014 – 2015 QUINTA EDICIÓN.
PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIM. “LIC. BENITO JUÁREZ”
MODALIDADES Y ESTRATEGIAS DE LECTURA
“2014. Año de los Tratados de Teoloyucan”
proyecto pedagógico transversal CUENTAS Y CUENTOS
La intervención docente en el proceso de alfabetización inicial
ABRAHAM MORA PILOTZI MAESTRÍA EN DESARROLLO EDUCATIVO PROYECTO:
Proyecto de cambio: “Leo, ME DIVIERTO, aprendo, conozco y vivo”
“COMPRENSION LECTORA”
ORIENTACIONES BÁSICAS ACELERACION. En un programa donde la meta es la aceleración implica múltiples desafíos, como: conformar un grupo de aprendizaje,
ESCUELA PRIMARIA “MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” C.C.T. 15EPR2027S
PROGRAMA DE ESTUDIOS 2011 ESPAÑOL
NOMBRE DE LA ESCUELA: UNIDAD DE SERVICIOS DE APOYO A LA EDUCACIÓN REGULAR No. 66 NIVEL: PRIMARIA (EDUCACIÓN ESPECIAL) CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO: 15FUA0554H.
PROYECTO Viviendo lo valores
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
ESCUELA PRIM. BILINGÜE: «20 DE NOVIEMBRE» CLAVE DE CENTRO DE TRABAJO: 23DPB0086 C COMUNIDAD: PUERTO ARTURO MUNICIPIO: JOSÉ MARÍA MORELOS ESTADO:QUINTANA.
El cambio siente, imagina, haz, comparte, 2013_2014. Nombre de la escuela: Quetzalcóatl C.C.T.21DCC1024U, Atenti Abajo. Municipio: Tetela de Ocampo. Estado:
POYECTO: MI ESCUELA SIEMPRE ESTA LIMPIA Y MAS BONITA
ESCUELA SECUNDARIA FELIPE N. VILLARELLO
“CAFÉ LITERARIO “ ASISTE, PARTICIPA Y DIVIERTETE.
SIENTE 14 AL 18 DE ENERO DE 2013 Los alumnos del grupo, en sesión plenaria comentaron guiados por la profesora sobre el proyecto, del cual los alumnos.
Diseña el Cambio Siente, imagina, haz, comparte Escuela Primaria “Mariano Matamoros” Río Frío, Almoloya de Juárez, Méx.
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ
Programa nacional de Lectura
La educacion basica en America Latina. cuba  · Las clases deben responder a uno o dos objetivos, no más. Los objetivos estarán estrechamente vinculados.
Nombre del proyecto: Llegando sin contratiempo a la escuela Etapa 1: SIENTE Problemática detectada por los alumnos 1- Distracción de alumnos cuando el.
CULIACÁN, SIN. JUNIO 04 DE 2011 SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA Y CULTURA DEL ESTADO DE SINALOA CENTRO DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA DEL NOROESTE,
JARDIN DE NIÑOS “MA. TRINIDAD R. DE SANCHEZ COLIN”
Diseña el Cambio (Siente, Imagina, Haz, Comparte).
Yo cuido mi medio ambiente
Miguel Hidalgo y Costilla Escuela Primaria
Proyecto: POR UNA ESCUELA LIMPIA.
PROYECTO "DISEÑA EL CAMBIO
UNIVERSIDAD DE PUEBLA MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO DISEÑO CURRICULAR ESTRATEGIA PARA LA ENSEÑANZA DE HISTORIA A NIVEL PRIMARIA ELABORO: MA. ISABEL.
 CCT. 15EJN0736P  ZONA ESCOLAR J215 JARDIN DE NIÑOS «CUAUHTÉMOC» COLABORANDO CON LAS FAMILIAS TODA ACTIVIDAD HUMANA ESTA MOTIVADA POR EL DESEO O EL IMPULSO…
MODALIDAD: PROYECTO “HEROES QUE CUIDAN EL MEDIO AMBIENTE”
¡DESPIERTA A LA VIDA! TOMA AGUA
Jardín de Niños FRIDA KAHLO C.C.T. 15EJN2945I
“UNIDOS POR LA BIBLIOTECA ESCOLAR”. Escuela Secundaria Técnica Industrial No.33 Elvia Itzel Tarango Vargas Joseline Betzabel Gonzales Serrano Gerardo.
PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO.
Escuela Primaria «Benita Galeana» CCT 15EPR4188S Ecatepec, Estado de México «La biblioteca un espacio para aprender»
ESC. PRIM. PROFR. MANUEL HINOJOSA GILES
DISEÑA EL CAMBIO «POR UNA ESCUELA LIMPIA Y SEGURA»
Los Diez Propósitos de las Escuelas
TU DISEÑAS EL CAMBIO RECUPERACIÓN DE UN ESPACIO OLVIDADO. Esc. Sec. Of. No “Juan Aldama” Turno Vespertino.
“MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” ESCUELA PRIMARIA
PROYECTOS DIDACTICOS “Un conjunto de acciones articuladas para el logro de un producto, cuya planificación prevé el aprendizaje de contenidos curriculares”
CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO: Comunidad: León Fonseca, Guasave, Sinaloa. EQUIPO DE TRABAJO: PROF. JESÚS RAMIREZ ESCUELA PRIMARIA.
CANDELARIA TERESA MEJÍA ARAGÓN
PRIMARIA REVOLUCIÓN NOMBRE DE LA HISTORIA DE CAMBIO: RESCATEMOS LA CONVIVENCIA EN LA S INSTALACIONES DE NUESTRA ESCUELA GUARDIANES ESCOLARES, CON LA INQUIETUD.
PROBLEMA EN EL AREA DE LENGUA CASTELLANA. LOS ESTUDIANTES DE LOS GRADOS CUARTOS Y QUINTOS DE LA ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE MEDELLIN, PRESENTAN BAJO NIVEL.
COMITÉ DE LECTURA 1.- JUSTIFICACIÓN.
LA LECTURA NO FUNCIONA SI NO SE PRODUCE LA COMPRENSIÓN
 AUDICIÓN DE LECTURA  Al seguir en sus libros la lectura realizada por el docente u otros lectores competentes, los niños descubren la relación entre.
Transcripción de la presentación:

ESCUELA PRIMARIA FRANCISCO VILLA CCT 15EPR2465R CHALCO, EDO. DE MÉX Proyecto Diseña el Cambio ENDO… si ComprENDO, aprENDO

ETAPA 1: SIENTE Listado de las 14 problemáticas detectadas por los alumnos (en su escuela o comunidad. 1.- Los niños grandes no respetan a los de 1er. Y 2do grado. 2.- La basura 3.- Accidentes en las escaleras 4.- Puntualidad 5.- Violación de las normas para la convivencia 6.- Desperdicio de agua 7.- Los alumnos no leen, tampoco les gusta y se les dificulta comprender 8.- Las paredes pintadas de los sanitarios 9.- Venta de comida chatarra 10.- Falta de una sala audiovisual 11.- No hay una biblioteca escolar para buscar información diversa 12.- Las maestras no cubren sus guardias 13.- Demasiados alumnos y muy poco espacio y mobiliario 14.- Falta de energía eléctrica para el salón

Identifica la problemática que el equipo seleccionó para resolver: Los alumnos no les gusta leer y se les dificulta comprender. Describe la fundamentación del problema a solucionar: los alumnos de la escuela mencionan que casi no tienen el gusto por la lectura, o en palabras de ellos “no nos gusta leer”, cuando hay exámenes como el que recientemente acaba de aplicarse, los niños dicen no entender lo que se quería dar a entender el texto, lo que arroja como resultado que salieran bajos en calificaciones y que su comprensión sea deficiente. Por ello es que entre alumnos y docente se pretende buscar estrategias tanto de enseñanza como de aprendizaje que apoyen a la comprensión lectora, “Desde el inicio de la primaria es importante emplear estrategias de lectura que aseguren que los alumnos sean capaces de localizar información puntual en cualquier texto y hacer deducciones e inferencias que le permitan una mejor comprensión de lo leído…” (SEP, ).

ETAPA 2: IMAGINA Describe las soluciones para resolver el problema identificando y las metas específicas a lograr con este proyecto. Varias de las posibles soluciones mencionas por los alumnos son las siguientes: Leer a los alumnos, en voz alta como parte de las actividades permanentes, cuentos, novelas y otros materiales apropiados para su edad, procurando que sea una experiencia PLACENTERA. Promover el gusto por la lectura a través de campañas por parte de los alumnos. Leer con propósitos diferentes: buscar información para realizar un trabajo escolar, satisfacer la curiosidad o divertirse, son algunos propósitos potenciales. Organizar la biblioteca del aula ayuda en las tareas de búsqueda de información y en la ubicación de un material en particular. Préstamo de libros a casa. Organizar eventos escolares para compartir la lectura y producciones escritas de los alumnos. Anticipar de qué trata el texto y hacer un recuento de lo que los alumnos saben sobre el tema. Predecir acerca de lo que va a tratar un texto después de la lectura de un fragmento, solicitando las razones de la predicción.

Construir representaciones gráficas a través del dibujo, diagramas o dramatizaciones que les posibiliten entender mejor el contexto en que se presentan acontecimientos de una trama o tema del texto leído. Hacer preguntas que los ayuden a prensar sobre el significado del texto, a fijarse en pistas importantes, a pensar sobre las características más relevantes o relacionarlo con otros textos. Alentar a los alumnos a construir y realizar preguntas sobre el texto y compartir opiniones con sus pares Metas específicas a logra con este proyecto son: Que los alumnos tengan el gusto por la lectura y a su vez comprendan que los textos tienen funcionalidad en la vida cotidiana, no solamente al interior de la escuela.

ETAPA 3: HAZ FechaActividadResponsableRecursos de Octubre 2013 Pasar a invitar a los diferentes grupos a participar en el proyecto Diseña el cambio y explicar a qué se refiere. Dennis Salinas Tovar de Noviembre 2013 Llevar a cabo una votación para que los alumnos participen en la elección de una problemática a atender. Rainy Irais Cerda Duran Boletas para la votación, marcadores, mamparas, mesas, cajas de noviembre 2013 Atender la problemática por la cual se voto a través de la participación y convivencia entre los diferentes grados. Melany Denisse Vazquez Mondragon libros, carteles de Diciembre 2013 Identificar los logros alcanzados y desafíos por atender a nivel institucional. Luis Manuel Enríquez Gallardo Melany Denisse Vazquez Mondragon Papel y lápiz Describe el plan de trabajo

ETAPA 4: COMPARTE