LAS NECESIDADES HUMANAS Y SU SATISFACCION

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Profesor : Roberto Berrios Chambe Ayudante : Javier Villar
Advertisements

TEMA 5: INTERCAMBIO Y MERCADO.
ECONOMIA POLITICA UNIDAD III
LA ACTIVIDAD ECONOMICA
LA FUNCIÓN COMERCIAL DE LA EMPRESA
LA ECONOMIA Y LOS CONCEPTOS BÁSICOS
INTRODUCCIÓN AL MARKETING
TEMA 6 EL MERCADO: FUNCIONAMIENTO BÁSICO
ECONOMIA Unidad II: La Economía: conceptos básicos. Economía Positiva y Normativa. Necesidades. Bienes económicos.
Fundamentos de Marketing
“Las necesidades humanas y su satisfacción”
PSICOLOGIA DEL CONSUMIDOR
EL BIENESTAR COMO FIN DE LA ECONOMÍA
Marketing y comunicación Integral Escuela de Negocios Aiep.
LAS NECESIDADES HUMANAS Y SU SATISFACCION
Definiciones economía
LAS NECESIDADES HUMANAS Y SU SATISFACCION
FUNDAMENTOS DE MERCADOTECNIA
¿QUÉ ES LA ECONOMÍA? Francisco Valsecchi.
PROCESO DE PRODUCCIÓN Preguntas:
Definición de Economía: La Economía estudia la forma en que los individuos y la sociedad efectúan las elecciones y decisiones para que los recursos disponibles,
Organización Económica. Sylvia Latorre. Quinto B.
Introducción a la Economía
1. Ley de la Oferta y la Demanda (4 fases)
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES
DESARROLLO LOCAL Y ACCIÓN EMPRENDEDORA. ESCUCHAR = OIR + INTERPRETAR VER = MIRAR + INTERPRETAR OBSERVAR = VER + ESCUCHAR.
GESTIÓN ADMINISTRATIVA Secretariado Ejecutivo Computacional APOYO DE DIAPOSITIVAS AL APUNTE Y CLASES Prof. Juan Alberto Fuentes F.
MARX( Alemán ) Estudio de la ciencia económica (Obra El Capital). El sistema capitalista: hace que la vida del trabajador sea penosa;
ÉTICA Y MARKETING La función del marketing, es influir en el comportamiento de los clientes y/o consumidores. Para esto cuenta con varias herramientas.
Economía Emprendimiento.
Conceptos Fundamentales
Capital Humano.
Antecedentes y concepto de mercadotecnia
Introducción a la Economía
INTRODUCCIÓN A LA ECONOMÍA. LA ECONOMÍA LA ECONOMÍA  SIGINIFICADO ETIMOLÓGICO: “OIKOS”. ADMINISTRACIÓN DEL HOGAR  LA ECONOMÍA SE ENCUENTRA EN LA MAYORÍA.
TEMA 5 EL MERCADO Y SUS FUERZAS: LA OFERTA Y LA DEMANDA.
DOCENTE CATHERINE CARO S
Mercado, agentes del mercado y tipos de mercado
¿Qué es marketing? Proceso por el cual individuos y grupos obtienen lo que necesitan y desean mediante la creación e intercambio de productos y valor con.
PROF. FERNANDO SICAJOL SOLÍS.
Introducción a la Economía
David Ricardo y su teoría
Las necesidades y los bienes
LAS NECESIDADES HUMANAS Y SU SATISFACCION
La economía, se centra en estudiar cómo la sociedad administra sus recursos escasos para maximizar el bienestar de sus integrantes. La escasez es un problema.
Definición Es el proceso social y administrativo por el que los grupos e individuos satisfacen sus necesidades al crear e intercambiar bienes y servicios.
GESTIÓN ADMINISTRATIVA Secretariado Ejecutivo Computacional APOYO DE DIAPOSITIVAS AL APUNTE Y CLASES Prof. Juan Alberto Fuentes F.
¿QUÉ ES MERCADOTECNIA? Marketing es un concepto inglés, traducido al castellano como mercadeo o mercadotecnia. Se trata de la disciplina dedicada al análisis.
Universidad de los Andes Facultad de Ciencias Económicas y Sociales Cátedra: Microeconomía Unidad I: El sistema de precios, el problema económico y el.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 Introducción Conceptos Socioeconómicos Elementales Ing. Alison Piguave García. M.Sc. DOCENTE UNIVERSIDAD.
Comenzar por cambiar nuestros hábitos de consumos.
EL ÁREA DE MARKETING Y VENTAS
LAS NECESIDADES HUMANAS Y SU SATISFACCION Karla Patricia Sandoval Zavala 3ro D Equipo 3.
TEORÍA ECONÓMICA. ECONOMÍA Ciencia que se encarga de la administración de los bienes escasos Disciplina que establece que producir, como producir y para.
Objetivo : Comprobará si existen las condiciones comerciales, técnicas y administrativas para la implementación de un proyecto comercial, mediante técnicas.
LAS NECESIDADES HUMANAS Y SU SATISFACCION
LAS NECESIDADES HUMANAS Y SU SATISFACCION
índice Necesidades humanas y su satisfacción La satisfacción de necesidades a través del mercado La sociedad de consumo y la defensa del consumidor.
Economía y vida cotidiana
 Necesidades (Kotler, 1997): “Es la carencia de un bien básico o el estado de privación que supone una persona e incluye las necesidades fisiológicas,
LAS NECESIDADES HUMANAS Y SU SATISFACCION.
El precio, el valor y el costo.
Profesora: Ramona Alejandra Hernández Velarde. MERCADOTECNIA Es un proceso social y administrativo mediante el cual individuos y grupos obtienen lo que.
LA ECONOMÍA. José Antonio Capuchino 1Bach.C Eva Fernández Rojo.
Organización Económica.. ¿Qué es la economía? Ciencia social que analiza como las personas y la sociedad se comportan frente al problema económico: “las.
DEFINICIÓN, EVOLUCIÓN Y CONCEPTOS CLAVES MARKETING.
Seguridad alimentaria
Mktg.  Suma total de todas las actividades de negocio que interactúan con el movimiento de bienes y servicios desde el proveedor al usuario final. 
Las necesidades humanas
LAS NECESIDADES HUMANAS Y SU SATISFACCION
Transcripción de la presentación:

LAS NECESIDADES HUMANAS Y SU SATISFACCION

Índice 1 Definiciones 2 La satisfacción de las necesidades a través del mercado 3 La sociedad de consumo y la defensa del consumidor 4 Finalidad de la economía: la satisfacción de las necesidades humanas 5 La ecología

Definiciones. La necesidad La satisfacción Necesidad se define simplemente como la carencia de algo. Esta carencia puede ser de tipo material, espiritual u otro. Hay 2 tipos de necesidad una necesidad aparente: contar con una computadora para trabajar. Real: como es el caso del alimento que ese si necesitamos para vivir. La satisfacción Por otra parte la satisfacción es el deseo y búsqueda (y disposición) de los medios capaces de calmar la angustia que genera la carencia. También nos da bienestar material que entregue satisfacción permanente e inmediata. Para su obtención se debe ejercer un poder de adquisición donde se debe estar dispuesto a entregar algo a cambio (dinero).

La satisfacción de las necesidades a través del mercado   Hay dos situaciones en que el mercado no garantiza la satisfacción de la demanda: La teoría reclama que la demanda se satisface por medio de la equilibrada oferta de bienes satisfactores. .La demanda es el cliente y éste es el Rey, aunque su reinado estará sujeto al ejercicio del poder adquisitivo. 1ra Las empresas preparan su existencia pensando en venderle a esta demanda que, en la medida que es "solvente" se considera como "mercado". La solvencia del mercado es clasificada en estratos socio-económico y se estudia su comportamiento. Distinción entre bien individual y colectivo. Los individuales son aquellos bienes únicos a los cuales solamente accede el adquirente. Un bien colectivo es cualquier servicio (ej, TV Cable), en donde no hay exclusividad de contenido, en cuanto otros también pueden acceder, pero hay exclusividad en el derecho intransferible de uso. 2da

La sociedad de consumo y la defensa del consumidor En una sociedad caracterizada por su transformación en sociedad de consumo a partir de la revolución industrial y el auge económico consecuente en que ahora se accede al bienestar creciente basado en el consumo de bienes más o menos duraderos. El crecimiento continuo medido en términos de renta real disponible, se convierte en el ambiente psicológico en el que se desenvuelve nuestra sociedad.. El hombre pone todo su afán en tener cada día mayor bienestar. Hoy la vida no se concibe sin el computador, el teléfono celular etc.

Finalidad de la economía: la satisfacción de las necesidades humanas ¿Que bienes deberían producirse? La satisfacción de las necesidades humanas como finalidad de la economía: Todos aquellos bienes que los recursos (materiales y espirituales) escasos lo permitan para la satisfacción de las necesidades humanas: Deberán aumentar su condición de vida. En efecto, las necesidades básicas (elementales o primordiales) El bienestar material se equipara al bienestar humano. ¿cómo debería producirse? El proceso productivo deberá organizarse de manera que favorezca la humanización de la persona, esto es por sobre la ciencia y la técnica, que muchas veces ponen en juego la prudencia del hombre. El hombre debe primar sobre todos los bienes creados, la propiedad, la ciencia y la técnica. La actividad económica es en primer lugar una actividad humana realizada por personas y por lo tanto debe estar al servicio de las mismas. El bienestar humano y social es la finalidad de la economía.

LA ECOLOGÍA   Una forma concreta de atentar con la vida del hombre es deteriorar el ambiente en el que vive. Cualquier violencia en el medio ambiente repercutirá tarde o temprano en el hombre. La moral ecológica constituye una defensa del hombre en cuanto se preocupa por mantener y conservar las condiciones indispensables que impidan el deterioro de su calidad de vida.  Se destaca que el hombre de hoy posee un mayor poder por deterioras la naturaleza que el que tenía con anterioridad. Los desastres ecológicos no serían nada más que el precio de esta civilización para mantener el nivel de confort y bienestar del hombre moderno. La contaminación del aire, agua y tierra actúan negativamente sobre la flora y fauna existente, repercutiendo finalmente al mismo hombre.

Debemos establecer un "Alto" Debemos establecer un "Alto". No podemos seguir explotando los recursos tan discriminadamente. No debe continuar siendo un Dios el consumo material para la propia satisfacción. Esto repercute en la producción continua de productos cada vez más perfeccionados para hacernos la vida mejor. La ecología y el medio ambiente han empujado la admisión que en el uso que realizan las tecnologías en los recursos naturales, conllevan el sometimiento de normas morales. Estamos obligados a evaluar las consecuencias que sobre el medio ambiente y calidad de vida tienen nuestras decisiones, para la generación actual y futuras a las que deberemos transmitir un mundo "habitable".