Carolina Vasconcellos G.. ¿Quienes somos? La Asociación Chilena de Municipalidades (AChM) es una organización fundada el 10 de mayo de 1993 que agrupa.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA INTERCULTRALIDAD EN EL PERÚ
Advertisements

EDUCACIÓN DE CALIDAD PARA TODOS: UN ASUNTO DE DERECHOS HUMANOS
Día / Mes / Año TÍTULO DE LA PRESENTACIÓN LOS EMPLEADORES Y LAS MIGRACIONES LABORALES EN COLOMBIA Claudia Elena Niño Gómez Bogotá, noviembre.
CTROADI.Tomelloso Septiembre-2006
FUNDACIÓN UNIVERSITARIA LUIS AMIGÓ FACULTAD DE EDUCACIÓN
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
Ley General de Educación
PROBLEMAS Y RETOS DE LA EDUCACION MEDIA SUPERIOR
Los jóvenes participan en la elaboración de políticas públicas todos los jóvenes somos iguales tenía miedo a compartir con chicos con capacidades.
Educación Intercultural Bilingüe:
DESARROLLO PROFESIONAL
CONSEJO GENERAL DE EDUCACION Sergio Daniel Urribarri Gobernador José Eduardo Lauritto Vicegobernador Graciela Bar Presidente Consejo General de Educación.
ESTANDARES DE CALIDAD.
CONSTRUYENDO LA ESCUELA QUE QUEREMOS
LEY N° /11, SISTEMA NACIONAL DE ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN PARVULARIA, BÁSICA Y MEDIA Y SU FISCALIZACIÓN. DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN.
LEY ORGÁNICA DE EDUCACIÓN (2009) ASPECTOS ESTRATÉGICOS Y DE INNOVACIÓN.
PRINCIPIOS RECTORES DE LA EDUCACIÓN.
PRIORIDADES DE LAS POLÌTICAS EDUCATIVAS DE LA REGIÒN TUMBES
Educación Municipal Asociación Chilena de Municipalidades EDUCACION PUBLICA Propuestas para un nuevo sistema nacional.
Educación Municipal Asociación Chilena de Municipalidades EDUCACION PUBLICA Propuestas para un nuevo sistema nacional.
HACIA UN PROYECTO DE MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD EN FE Y ALEGRÍA.
DEPORTE Y CALIDAD DE VIDA JAIME PILOWSKY GREENE PRESIDENTE COMISIÓN DE DEPORTES.
EDUCACION PARVULARIA FUNDACION INTEGRA
Desarrollo Municipal Carlos Haefner Velásquez Jefe Departamento Desarrollo Municipal SUBDERE Santiago, septiembre 16 de 2008 Modernización Municipal desde.
REFORMA EDUCACIONAL CHILENA
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Visión 2030.
PROPUESTA NUEVA INSTITUCIONALIDAD DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA Colegio de Profesores de Chile A.G. Documento de Apoyo Elaborado por: Departamento de Educación.
ROGER COUSINET, UNA NUEVA MIRADA A LA ESCUELA
En concreto ¿Dónde quedan plasmadas las políticas educativas que nos brindan una plataforma y una justificación para implementar acciones desde la propia.
Compromiso político del Ministerio de Educación
Educación Municipal Asociación Chilena de Municipalidades EDUCACION PUBLICA Propuestas para un nuevo sistema nacional.
Objetivo General Analizar críticamente la propuesta de reforma educacional de la Nueva Mayoría, para precisar y fortalecer las propuestas del profesorado.
PROYECTO DE LEY DE SUBVENCIÓN ESCOLAR PREFERENCIAL Comisión de Educación Senado Valparaíso, 10 enero 2007.
MARCO PARA LA BUENA DIRECCION
LA EDUCACION BASICA Y LA EDUCACION SUPERIOR UNIVERSITARIA
Universidad Pedagógica Nacional-Hidalgo Sede Pachuca
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
Educación : se dice de mí … Sonido  (doble-click sobre el parlante)
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE
2. 2 PROGRAMAS DEL SECTOR EDUCATIVO PARA LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN 3 3.
LAS NUEVAS REFORMAS A LA EDUCACION CHILENA
Educación y Equidades Laborales
ÁMBITO: ORGANIZACIÓN, ESTRUCTURA Y RECURSOS.
RUTAS DEL APRENDIZAJE JUAN JOSÉ MORAN REQUENA.
CONSOLIDACIÓN DEL MODELO DE LA EFQM EN EL IES ALARNES Getafe 09/10.
Instituto Estados Americanos
Cristian Martínez Ahumada Subsecretario de Educación
Las Nuevas Reformas a la Educación Chilena a la Educación Chilena Calidad y Equidad para Todos VIII Congreso Nacional de Municipalidades Julio 2007.
ROGER COUSINET, UNA NUEVA MIRADA A LA ESCUELA
Reforma Educación Superior Presentación Mesa Ejecutiva CONFECH – 28 Marzo 2011 Institucionalidad, participación estudiantil y democratización.
Instituto Giovanni Pascoli Escuela secundaria 2010.
Estrategia Habilidades Digitales para Todos Estrategia Habilidades Digitales para Todos Habilidades Digitales para Todos es una estrategia que impulsa.
Dinámica Educativa Dr. Jorge Blanco Basado en el libro El Aseguramiento de la calidad de la educación virtual Claudio Rama y Julio Domínguez (editores)
 Chile se cuenta entre los países del mundo que ostentan un alto Índice de Desarrollo Educacional. Esta posición se debe, ante todo, a la fuerte ampliación.
MANUAL DE GRABACION PROCESAMIENTO Y ANALISIS DE LAS CONDICIONES DE CALIDAD E INCLUSION EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS.
PROPUESTA LEGISLATIVA “DERECHO A UNA ALIMENTACIÓN ADECUADA”
E stablece la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. E s un eje que articula las políticas públicas que lleva a cabo el Gobierno de la.
Enfoques y marco político Ayacucho
Para el periodo 2015 al 2018 “Propuestas de prioridades regionales a favor de la calidad, equidad e inclusión educativa en el marco del Proyecto Educativo.
SECRETARIA DE EDUCACIÓN Y CULTURA CIUDADANA DOTACIÓN LÍNEA BASE % Computadores en las Instituciones 70 80,4% 85 97,7% ,4.
BIENVENIDOS ASPECTOS LEGALES DE LA EDUCACIÓN PREVENTIVA ESCOLAR
EDUCACIÓN SECUNDARIA.
2da. Jornada Orien tadores Educacionales Secretaría Regional Ministerial de Educación Región de Arica y Parinacota Diciembre 2015.
 Dicha reforma tiene sus antecedentes en los planes y programas de la educación de 1993 que a partir de sus programas se restructuran los contenidos.
COMITÉ DIRECTIVO Carmen Montecinos Directora Ejecutiva del Centro
CÁTEDRA DE PAZ Con el fin de garantizar la creación y el fortalecimiento de una cultura de paz en Colombia, establézcase la Cátedra de la Paz en todas.
BIENVENIDOS.
Reforma Educación Superior Presentación Mesa Ejecutiva CONFECH.
OBJETIVO GENERAL DE UNA POLÍTICA DE GÉNERO :
I) Educación en valores.- La educación debe basarse en la transmisión y práctica de valores que promuevan la libertad personal, la democracia, el respeto.
Transcripción de la presentación:

Carolina Vasconcellos G.

¿Quienes somos? La Asociación Chilena de Municipalidades (AChM) es una organización fundada el 10 de mayo de 1993 que agrupa a las municipalidades chilenas. La misión de esta agrupación es «representar a los municipios de Chile ante organismos públicos, privados, regionales, nacionales e internacionales y apoyar política y técnicamente a sus asociados en la profundización de la democracia, la descentralización, el mejoramiento y modernización de la gestión municipal».

EDUCACION PUBLICA Propuestas para un nuevo sistema nacional.

Porque un nuevo Sistema Escolar de Educación Pública Porque hay una necesidad de igualdad de derechos y nivelar la cancha

La relación que establecen las familias que acuden a un establecimiento público es la satisfacción de un derecho.

La Asociación Chilena de Municipalidades, en los seminarios de Huechuraba y Cabrero, reconocen el valor de la Educación Escolar Pública como un DERECHO SOCIAL y una herramienta fundamental para el desarrollo del país y ha hecho propia la demanda ciudadana de que esta debe ser gratuita, de calidad y sin lucro.

1.La Educación Pública debe ser garantizada por el Estado en la provisión de un servicio educativo de calidad, que cumpla el rol nivelador de oportunidades y expectativas, que promueva la movilidad e integración social. 2.Debe ser la máxima expresión de un sistema que garantice total inclusión, sin espacios para la segregación social y cultural. 3.La Educación Pública debe tener el más alto prestigio dentro del sistema educativo

Calidad de la Educación Publica

Educación pública y gratuita debe garantizar: El derecho universal a la educación, con igualdad de oportunidades para todos quienes asisten a ella. Estándares de calidad válidos para todo el sistema. Con soporte financiero garantizado El desarrollo de proyectos educativos de interés común para la base del desarrollo social y el proyecto país. La inclusión y libertad de enseñanza, entendiendo por esta el desarrollo de proyectos que den cabida a la diversidad étnica, racial, social, cultural, sin selección ni segregación de los estudiantes y sus familias.

Un sistema educativo de calidad: Que se ha dicho de calidad durante estos años en Chile: Ley General de Educación 2009 «Todos los alumnos, independientemente de sus condiciones y circunstancias, deben alcanzar los objetivos generales y los estándares de aprendizaje que se definan en la forma que establezca la ley.»

Para lograr los estándares de calidad debemos considerar: Autoestima escolar y motivación académica (Buen Trato) Clima de convivencia escolar Participación y formación ciudadana (Comunidad y Familia) Hábitos de vida saludable Asistencia escolar Equidad de género

Nuevo Sentido Calidad como proceso integral; Técnico Pedagógico, Desarrollo Humano y de Superación de la Vulnerabilidad. Con mirada intersectorial y con objetivo de planes de mejora