1 Servicios Ciudadanos Juan Béjar Ochoa Vicepresidente y Consejero Delegado Cinco razones de Estado para invertir en infraestructuras Ciudad de México,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Abril, 2002 TERCERA MESA REDONDA SOBRE BUEN GOBIERNO CORPORATIVO EN AMERICA LATINA Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
Advertisements

Relatoría “Presupuesto y Gasto Público”
CONACYT Nuevos Esquemas para el Fomento y Articulación para la Innovación Tecnológica ADIAT VI Jornada Tecnológica SISTEMA DE INNOVACIÓN REGIONAL.
La Promoción de las Exportaciones en Costa Rica. Comercio Exterior
Sostenibilidad y nuevo modelo productivo Lorenzo Sánchez Hidalgo Socio de Accenture Sevilla, 28 de mayo de 2009.
Evolución de la economía ecuatoriana
La Necesidad de Políticas de Desarrollo Financiero y de Reformas a la Arquitectura Financiera Internacional.
1. El plan de concesiones de Chile: Marco regulatorio
Evolución de Rol de la Banca de desarrollo en el financiamiento empresarial Mauro Sartori Junio 12 de 2006.
CRECIMIENTO Vs DESARROLLO
Paraguay 2030 Hacia una Agenda Financiera César Barreto Congreso ADEFI 14-octubre-2010.
Hacia una Economía verde
Reforma a las pensiones en América Latina: experiencia y lecciones * * Presentada en el Seminario “Reforma a los Sistemas de Pensiones: efectos y retos”,
Integración y Fondos Regionales: el aporte de CAF Banco de Desarrollo de América Latina Integración y Fondos Regionales: el aporte de CAF Banco de Desarrollo.
Sostener el crecimiento: Sentido y oportunidad de la colaboración público-privada Toni Brunet Director Corporativo de Estudios Abertis Infraestructuras,
Política Regional Resultados de la Politica de Cohesión Andrea MAIRATE, DG 'Política Regional y Urbana' Sevilla 16 de diciembre de 2013.
EL MODELO ECONOMICO CHILENO
JULIO Fondo de Inversión Halcón Nació como una necesidad de inversionistas privados: –Interés de participar en la mediana empresa por su nivel.
The views expressed in this presentation are those of the presenter, not necessarily those of the IASB or IFRS Foundation. International Financial Reporting.
1 Master-Diplomado enEstudios de la Integración Europea – ITAM / UAB Economía y Pol. Regional y de Cohesión – tema V POLÍTICA REGIONAL COMUNITARIA Los.
DECLARACIÓN CONJUNTA EN MATERIA DE INFRAESTRUCTURA
SÍ TE QUIERO… TANTO, TANTO… QUE EN VOS NO INVIERTO. Inversiones en Agua y Saneamiento; un reto en El Salvador Resultados preliminares San Salvador, 16.
Los 7 pecados capitales de América Latina
BANCO DE ESPAÑA LAS IMPLICACIONES DEL EURO PARA ESPAÑA José Luis Malo de Molina Director General El euro como expresión del modelo federal y social europeo.
Ingrid Antonijevic Ministra de Economía Gobierno de Chile Seminario “Invertir en Chile: ¿Somos Atractivos? Cámara Chileno-Norteamericana de Comercio Santiago,
Chile: un Mercado de Capitales Confiable y Eficiente Avances y Perspectivas Dieter Linneberg A. Superintendencia de Valores y Seguros Chile Diciembre 2002.
Juan David Muñoz Arias Tomado de: Presentación Competitividad (Juan David Muñoz Arias) 
Transporte Reunión Informativa CEF-Transportes 1ª Convocatoria de Ayudas 2014 Maria MARTISIUTE Comisión Europea Dirección General Transporte y Movilidad.
Proyección de crecimiento de los Fondos de pensiones.
Posición actual y modelo de negocio Principales líneas de gestión y evolución en 2002 Resumen de resultados 1T’2003.
EL AHORRO, LA INVERSION Y EL SISTEMA FINANCIERO
Efectos Macroeconómicos de la Reforma de Pensiones en Chile Klaus Schmidt-Hebbel (con Vittorio Corbo) 12 noviembre 2003 Seminario Gobierno de Chile - AIOS.
Comisión de Desarrollo Regional Plan de trabajo 2009.
Infraestructura Factor Determinante
El Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo
Participación en proceso de selección MBA Lazard
CHILE, un gran clima de negocios MINISTRO DE ECONOMÍA Y ENERGÍA DE CHILE, JORGE RODRIGUEZ GROSSI.
II FORO PERÚ – UNIÓN EUROPEA 0 FUNDACIÓN EUROAMÉRICA II FORO PERU – UNIÓN EUROPEA UNA PERSPECTIVA DEL PERÚ, AMÉRICA LATINA Y EUROPA LIMA, 29 DE OCTUBRE.
Cámara Costarricense de la Construcción.  Misión: “Fortalecer el desarrollo sostenible de la Industria de la Construcción para el Bienestar de nuestros.
La Competitividad en la Economía Peruana Mario Guerrero Corzo Estudios Económicos 06 de Marzo de 2012.
La Situación de las Reformas a las Pensiones en América Latina Guillermo Arthur Presidente Federación Internacional de AFP - FIAP Punta del Este, Uruguay.
Condiciones para el éxito de las reformas a las pensiones Comentarios Guillermo Arthur E. Presidente FIAP Mayo, 2004 Seminario “Pension Reform in Eastern.
OPP: ÁREA ESTRATEGIA DE DESARROLLO Y PLANIFICACIÓN ESTRATEGIA URUGUAY III SIGLO LAS T.I.C.s Agosto 6, 2009 Documento de discusión.
FUNDAMENTOS DE ORDENACIÓN DEL TERRITORIO TEMA TERCERO: LA ORDENACIÓN DEL TERRITORIO EN EUROPA.
Desarrollo sostenible y cambio climático
Fondo Nacional de Infraestructura (FONADIN). México enfrenta rezagos importantes en materia de infraestructura De una muestra de 139 países*, México se.
José Luis Rangel Consejero Comercial de México en España BANCOMEXT MADRID “La Economía Mexicana en el Panorama Internacional” Zaragoza, 14 de mayo de 2007.
Manzur Olavarrieta 2005 Santiago, 11 de Mayo de 2005 Informe de Competitividad Mundial 2005 IMD (Suiza) Universidad de Chile preparado por Sergio Olavarrieta.
Condiciones y calidad del empleo en las AFP Roberto Fuentes Silva Gerente de Estudios Asociación de AFP A.G. Seminario: “Oportunidades laborales y equidad.
Estrategia para la Competitividad de Andalucía Sevilla, 29 de noviembre de 2007 Jornadas del Consejo Económico y Social de Andalucía.
El crecimiento en el corto y el largo plazo.
¿Hacia donde va el Sistema de AFP?
Competencia entre paises Dr. Luis Marijuán. OBJETIVOS DEL ESTUDIO Estrategias nacionales. Políticas macroeconómicas y microeconómicas. Estructuras políticas.
Organismos Internacionales
Competitividad del sector floricultor Julio de 2014.
DIAGNOSTICO MATRIZ EFE MATRIZ EFI DOFA.
SELECCIÓN DE FACTORES DE COMPETITIVIDAD DE LOS ESTADOS 1. Desempeño económico 2. Eficiencia de gobierno 3. Eficiencia de los negocios 4. Infraestructura.
Delegación de Empresarios Españoles Lima, noviembre 2011.
1 CÁMARA ARGENTINA DE LA CONSTRUCCIÓN Panel sobre Infraestructura 8º Congreso de la Economía Consejo de Ciencias Económicas de la Ciudad de Buenos Aires.
DESARROLLO ECONOMICO DE CIUDAD JUAREZ, A.C. Organismo líder del Sector Privado, cuya misión es apoyar toda iniciativa destinada a fomentar el desarrollo.
TURISMO EN LAS AMÉRICAS. Su aporte al Producto Interno Bruto (PIB) Su participación en la generación de Empleo Su generación de divisas Su participación.
Bogotá, 13 al 14 de octubre de 2015 Instrumentos financieros para la adaptación al cambio climático. Mtra. María Carolina Torres Ejecutivo, Dirección de.
Ricardo Martínez Rico Ricardo Martínez Rico Presidente Equipo Económico Madrid, 27 de octubre de 2009 LA PARTICIPACIÓN DEL SECTOR PRIVADO EN LA PROVISIÓN.
“Europa no se hará de una vez ni en una obra de conjunto : se hará gracias a realizaciones concretas, que creen en primer lugar una solidaridad de hecho.”
Captación y apalancamiento de recursos internacionales: Programa para la promoción de Energía Renovable. Seminario BID-BNDES-ALIDE-ABDE “La Promoción del.
¿Qué es CAF? Institución financiera multilateral de identidad latinoamericana y proyección iberoamericana Su Misión El desarrollo sostenible La integración.
COMPETITIVIDAD DEL DESTINO QUITO. Fuente: Banco Mundial. La competitividad local Las ciudades pueden facilitar la generación de empleos, productividad.
1 Financiación Privada de Infraestructuras en España: pasado, presente y futuro CENTRO DE INVESTIGACIÓN DEL TRANSPORTE UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID.
Emilio Ontiveros Baeza 19 de mayo de 2005 TIC y Crecimiento Económico Jornada PSOE: El Desarrollo de la Sociedad.
-1- Principales líneas de pensamiento FEF 2011/2016 PRINCIPALES LÍNEAS DE PENSAMIENTO FEF 2011/2016 Patronato 14 de junio de 2016 Hotel Ritz Juan Carlos.
Transcripción de la presentación:

1 Servicios Ciudadanos Juan Béjar Ochoa Vicepresidente y Consejero Delegado Cinco razones de Estado para invertir en infraestructuras Ciudad de México, 29 de noviembre de 2013

2 1.La inversión en infraestructuras propicia el crecimiento del PIB 2.La inversión en infraestructuras tiene un alto retorno fiscal para el Estado 3.Las infraestructuras inciden de forma directa en la competitividad del país 4.Las infraestructuras atraen capital privado de medio y largo plazo 5.Las infraestructuras aumentan la cohesión social sumario

3 Cinco razones de Estado para invertir en infraestructuras La inversión en infraestructuras propicia el crecimiento del PIB Para alcanzar una renta per cápita de $ (umbral del desarrollo) en 2018, Chile debería invertir en Infraestructuras el 6% del PIB, según la Cámara Chilena de la Constricción Guido Mantega, ministro de Hacienda de Brasil: “Cada real invertido aumenta en tres reales el crecimiento del PIB a largo plazo”. Brasil prevé que en 2022 la inversión en infraestructuras se elevará al 24% del PIB 1 Metro de Ryhad (Arabia Saudí) Autopista I 95 Miami Express en Florida (USA)

4 México: La industria de la construcción aporta el 6,7% del PIB pero soporta o induce el 16% del empleo total del país. España: la inversión tiene un efecto multiplicador de entre 1,8 y 2, por impacto en otros sectores. Según el Banco de Desarrollo de América Latina, un 1% del PIB de inversión pública financiado con deuda, induce un crecimiento del 0,6 durante el siguiente quinquenio La inversión en infraestructuras propicia el crecimiento del PIB 1 Cinco razones de Estado para invertir en infraestructuras Puente Gerald Desmont en Los Ángeles (USA) Terminal 4 del Aeropuerto de Madrid-Barajas (España)

5 La inversión en infraestructuras tiene un alto retorno fiscal para el Estado España: SEOPAN calcula que por cada 1% de inversión del PIB en infraestructuras, el 0,62 retorna fiscalmente a las Administraciones Públicas 2 Cinco razones de Estado para invertir en infraestructuras

6 Las infraestructuras inciden de forma directa en la competitividad del país * UE: Mientras España invertía (período ) € por habitante, Francia y UK Cinco razones de Estado para invertir en infraestructuras

7 Las infraestructuras atraen capital privado de medio y largo plazo 4 Cinco razones de Estado para invertir en infraestructuras La mayor percepción del riesgo financiero abre oportunidades para la inversión en activos más seguros, de largo plazo y cash flow previsible. Cambios legislativos y fiscales facilitarían la inversión de fondos de pensiones en infraestructuras. Asia aún no ha desarrollado el modelo concesional, pero podría hacerlo… Estadio Allianz Arena en Múnich (Alemania) Presa de Tsankov-Kamak (Bulgaria)

8 Las infraestructuras atraen capital privado de medio y largo plazo 4 Cinco razones de Estado para invertir en infraestructuras

9 Las infraestructuras aumentan la cohesión social 5 Cinco razones de Estado para invertir en infraestructuras Desarrollo económico: competitividad y mayor eficiencia del capital privado. Desarrollo del medio ambiente: conservación del medio natural, equilibrio ecológico y calidad estética. Integración de la oferta de servicios. La principal unidad de gestión de las infraestructuras será, en el futuro, el núcleo urbano. Las infraestructuras interurbanas propician la integración regional física, imprescindible para las comercial y económica. Torre BANKIA/Recogida de RSU en Madrid (España) Túnel de San Gotardo (Suiza-Austria) Su sostenibilidad requiere:

10 Las infraestructuras aumentan la cohesión social. 5 Cinco razones de Estado para invertir en infraestructuras

Muchas gracias