ESPACIO AÉREO Porción de la atmósfera terrestre (tanto sobre tierra, como sobre agua) regulada por un país en particular. 4 tipos: controlado, no controlado,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COCESNA UN EJEMPLO DE COOPERACION REGIONAL
Advertisements

CONFERENCIA MUNDIAL DE LOS SISTEMAS CNSATM
RLA/98/003 SEMINARIO/TALLER CNS/ATM
Módulo 2 – Antecedentes del Programa IDISR
Javier Casado Módulo Formativo: Meteorología aeronáutica Introducción a los Servicios de Tránsito aéreo Fase de Capacitación para.
COMERCIO EXTERIOR GRUPO No. 2
ESPACIOS AÉREO Y ULTRATERRESTRE. LOS ESPACIOS POLARES.
CENTRO DE INFORMACIÓN Y DOCUMENTACIÓN AERONÁUTICA
Requisitos de seguridad exigidos por el PNS y planes de contingencia
OPERACIONES AEROPORTUARIAS II
INVESTIGACIÓN DE ACCIDENTES DE AVIACIÓN EN CHILE
Departamento de Seguridad Aeropuerto de Madrid/Barajas
Trabajo De Los Medios Transportes!
Reglamentación Aeronáutica Civil (Ley de Aviación Civil)
Normativa Aplicable LEY AÉRONAUTICA - PERU:
INTEGRANTES. FUNCIONES Estudiar los informes de los incidentes y cuasiaccidentes y recomendar medidas preventivas para disminuir el riesgo. Si del análisis.
CENTRO DE INFORMACIÓN Y DOCUMENTACIÓN AERONÁUTICA
Vuelos VFR Su seguridad, nuestra razón de ser. Contenido Definiciones 1 Tipos de Esp. Aéreo 2 Vuelo VFR Esp. Aéreo “G” 3 Ejemplo Iquique.
MEDIOS DE TRANSPORTES 11*5 2013
MEDIOS DE TRANSPORTES 11ª5 2013
Programa para la Prevención de Incursiones de Pista
Universidad de Oriente Núcleo Bolívar Especialidad: Licenciatura en Turismo Cátedra: Transporte turístico Profesora: Melissa Mercado Bachilleres: Alba.
SEMINARIO - TALLER REGIONAL SOBRE COMPETENCIA LINGÜÍSTICA EN LA AVIACIÓN “Casos de Implementación de los Requisitos de Competencia Lingüística de la OACI.
EL ESPACIO AÉREO.
Nombres: Cristian Gonzales Mauricio Álvarez
Cartas Aeronáuticas ESCALA 1:
Conferencia NAM/CAR/SAM Seguridad e Incursiones en Pistas Seguridad e Incursión de la Fauna en Pistas 22 – 25 octubre 2002 Cd. De México Conferencia NAM/CAR/SAM.
CONVENIO SOBRE AVIACION CIVIL INTERNACIONAL (CHICAGO 1944). DEC
taller de tecnologia elaborada por
Taller de tectologia por julian cardona lopez 6-1.
Medios de transporte Medio de transporte hace referencia genérica a la forma o al vehículo en el cual se lleva a cabo la acción de transporte de personas.
Medios de trasportes Por Julian Cardona Lopez Y Cristian Rojo Tamayo.
Angelina Meléndez  En 1963, se promulga el Decreto Ley No. 19 de 8 de agosto, mediante el cual se promueve la seguridad y eficiencia de los.
IMPUESTO A LAS SALIDAS AÉREAS AL EXTERIOR (ISAE)
Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de servicios n°214
Conferencia NAM/CAR/SAM Seguridad e Incursiones en Pistas Seguridad e Incursión de la Fauna en Pistas 22 – 25 octubre 2002 Cd. De México Aeropuertos y.
EL TRANSPORTE.
Trabajo de tecnología Elaborado Por.
Rechazos y Retrasos de Expediciones de Materiales Radioactivos Carolin Zeledón T. Unidad de Regulación de la Salud Ministerio de Salud.
INTERCEPTACION DE AERONAVES CIVILES
ARTICULO 1. Las altas partes contratantes reconocen que toda potencia tiene la soberanía completa y exclusiva sobre el espacio atmosférico de encima de.
Transporte aéreo El transporte aéreo o transporte por avión es el servicio de trasladar de un lugar a otro pasajeros o cargamento, mediante la utilización.
REALIZADO POR: SEBASTIAN ZAPATA Y DANIEL CASTAÑO
Organización de Aviación Civil Internacional – O.A.C.I.
MEDIOS DE TRANSPORTE* *ESTTEFANÌA MIRA RESTREPO
Medios de transporte .. Los medios de transporte se pueden clasificar como : Acuáticos, como: Barco, Submarino, Yate, lancha, humano Terrestres, como:
Asociación de Transporte Aéreo Internacional - IATA
OACI. Su creación obedece a la necesidad de contar con un organismo permanente, imprescindible para la satisfacción de las exigencias de una ordenada actividad.
Trabajo De Tecnología Echo Por: David Henao V. Jorge Iván Giraldo H. Juan Gabriel Isaza V. Tema: Medios De Transportes.
Hecho por SIMON ARAQUE Y VALENTINA BERMUDEZ
Facilitador: TSU Luis Querales
TRÁNSITO DE MERCANCÍAS
CLASIFICACION DEL COMERCIO
Introducción La Asociación Internacional de Transporte Aéreo, (en inglés "International Air Transport Association" o I.A.T.A.). La I.A.T.A. surge en La.
TRANSPORTE AEREO Fundamentales
QUINTO ENCUENTRO FEDERAL REGION NORESTE ARGENTINO “EL TRANSPORTE PARA LAS FUTURAS GENERACIONES” Ciudad de Buenos Aires, 01 y 02 de Julio 2015.
(International Air Transport Association) Asociación Internacional de
Introducción Interjet tiene el objetivo de alcanzar y mantener los más altos estándares de seguridad y calidad en sus operaciones. Nuestro Director.
UPU – Consejo de Administración 11 de noviembre de 2014 – Berna/Suiza S. Stauffer Comisión Europea/ DG TAXUD.
Módulo 3 – Doc – Convenio sobre aviación civil internacional
PROGRAMA ACA 202 TEORIA DEL VUELO POR INSTRUMENTOS – II.
REGLAS DE VUELO.
Propiedad sustancial y control efectivo de líneas aéreas Dra. A. Marina Donato Secretaria General ALADA.
QUE LA PAZ, LA SABIDURÍA, EL EQUILIBRIO Y LA ABUNDANCIA SIEMPRE ESTEN PRESENTES EN SUS HOGARES DURANTE EL AÑO 2010 DESEAMOS UNA FELIZ NAVIDAD Y UN PROSPERO.
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD GRAN MARISCAL DE AYACUCHO FACULTAD DE POSTGRADO ESPECIALIZACION EN DERECHO AL TRABAJO EL TRABAJO EN EL TRANSPORTE.
FORMA DE APLICACION DE LA POLITICA AEROCOMERCIAL CHILENA
DERECHO INTERNACIONAL PÚBLICO Espacio Aéreo 2012
Departamento de Seguridad Aeropuerto de Madrid/Barajas
Libertades del aire
Transcripción de la presentación:

ESPACIO AÉREO Porción de la atmósfera terrestre (tanto sobre tierra, como sobre agua) regulada por un país en particular. 4 tipos: controlado, no controlado, espacio aéreo de uso especial, y otros. Es definido dependiendo del movimiento de aeronaves, el propósito de las operaciones que se conducen, y el nivel de seguridad requerido. Está clasificado por la OACI en 7 partes, definidos con una letra de la A a la G. Clase A representa el nivel más alto de control, mientras que las clases F y G son espacio aéreo no controlado. No todos los países tienen todas las clasificaciones de los espacios aéreos, se seleccionan los que más estén acorde a las necesidades que éste requiera. 13/04/2017

CLASIFICACIÓN A: Se permiten vuelos IFR. Todos los vuelos están sujetos al servicio de control de tránsito aéreo y se proporciona separación a todas las aeronaves. B: Se permiten vuelos IFR, VFR y VFRN. Todos los vuelos están sujetos al servicio de control de tránsito aéreo y se proporciona separación a todas las aeronaves. C: Se permiten vuelos IFR, VFR y VFRN. Todos los vuelos están sujetos al servicio de control de tránsito aéreo. Se proporciona separación a vuelos IFR (de IFR, VFR y VFRN), a vuelos VFR (de IFR) y a vuelos VFRN (de IFR y VFRN). Se proporciona información de tránsito a vuelos VFR respecto de otros vuelos VFR. 13/04/2017

CLASIFICACIÓN Clase D Se permiten vuelos IFR, VFR y VFRN. Todos los vuelos están sujetos al servicio de control de tránsito aéreo. Se proporciona separación a vuelos IFR (de IFR y VFRN) y a vuelos VFRN (de IFR y VFRN). Se proporciona información de tránsito a vuelos IFR (de VFR) y a vuelos VFR (de IFR, VFR y VFRN). Clase E Se permiten vuelos IFR, VFR y VFRN. Los vuelos IFR y VFRN están sujetos al servicio de control de tránsito aéreo. Se proporciona separación a vuelos IFR (de IFR y VFRN) y a vuelos VFRN (de IFR y VFRN). Se proporciona información de tránsito a vuelos IFR (de VFR, en la medida de lo posible) y a vuelos VFR (de IFR, en la medida de lo posible). 13/04/2017

CLASIFICACIÓN Clase F Se permiten vuelos IFR, VFR y VFRN. Los vuelos IFR reciben asesoramiento de tránsito aéreo. Los vuelos VFR y VFRN reciben servicio de información de vuelo si lo solicitan. Clase G Se permiten vuelos IFR, VFR y VFRN. Todos los vuelos reciben servicio de información de vuelo si lo solicitan. 13/04/2017

LAS LIBERTADES DEL AIRE Primera libertad: El derecho de sobrevolar el territorio de otro Estado sin aterrizar. Segunda libertad: El derecho de aterrizar en el territorio de otro Estado por motivos técnicos pero no comerciales. Tercera libertad: El derecho de desembarcar pasajeros, correo y mercancías procedentes del Estado de nacionalidad de la aeronave en otro Estado. 13/04/2017

LAS LIBERTADES DEL AIRE Cuarta libertad: El derecho de embarcar pasajeros, correo y mercancías en otro Estado con destino al Estado de nacionalidad de la aeronave. Quinta libertad: El derecho concedido al Estado de nacionalidad de la aeronave de embarcar o desembarcar pasajeros, correo y mercancías procedentes o con destino a un tercer Estado. 13/04/2017

La Organización de Aviación Civil Internacional, OACI (o ICAO, por sus siglas en inglés International Civil Aviation Organization) es una agencia de la Organización de las Naciones Unidas creada en 1944 por la Convención de Chicago para estudiar los problemas de la aviación civil internacional y promover los reglamentos y normas únicos en la aeronáutica mundial. La dirige un consejo permanente con sede en Montreal (Canadá). 13/04/2017

El convenio previo al establecimiento de una organización de aviación civil internacional fue elaborado por la conferencia de Aviación Civil Internacional celebrada en Chicago del 1 de noviembre al 7 de diciembre de 1944, que entró en vigor el 4 de abril de 1947. Una Organización Provisional de Aviación Civil Internacional estuvo funcionando desde el 6 de junio de 1945 hasta que se estableció oficialmente la OACI. 13/04/2017

Objetivos Los fines y objetivos de la organización son los siguientes: desarrollar los principios y la técnica de la navegación aérea internacional y fomentar la formulación de planes y el desarrollo del transporte aéreo internacional. Para lograr tales fines persigue fomentar el progreso de la aviación civil internacional, fomentar el diseño y el manejo de aeronaves para fines pacíficos, estimular el desarrollo de rutas aéreas, aeropuertos y satisfacer las necesidades de los pueblos del mundo en lo relativo a transportes aéreos seguros, regulares, eficientes y económicos. 13/04/2017