 1. Presentación Marta Padilla  2. Scrum Master en una multinacional europea  3. Scrum Master: Análisis de pros y contras  4. Scrum Master: Trucos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿De qué vamos a hablar hoy? Estrategia ágil vs. estrategia tradicional Scrum: ciclo de proyecto, roles Planificación ágil Seguimiento de un proyecto.
Advertisements

Scrum Juan Palacio Bañeres.
Administrado y desarrollado utilizando Scrum
Aplicación de la metodología ágil “Scrum”
Caso de Éxito: Team System, CMMI, Metodologías Ágiles
Presentación Inicial Grupo 3 Fondato, Rodrigo Cieri, Juan Cristian
Presentación Final SUBI Fondato, Rodrigo Cieri, Juan Cristian Gonzalez, Ailin Verbner, Alan.
Scrum Master: Gabriel Bongianino
Metodologías ágiles.
75.47 PRESENTACIÓN FINAL Taller de Desarrollo de Proyectos II
Taller de Desarrollo de Proyectos II SelfManagement - Presentación Final Buffevant, Cesar Del Rio, Victor Ferrari, Martín Figliolo, Facundo.
Taller de Desarrollo de Proyectos 2 1ºCuatrimestre 2009 Grupo 6 Robledo Germán Abate Federico 82235
Desarrollo de software innovador con métodos ágiles
Taller de Desarrollo de Proyectos II (75.47) Presentación Inicial ERNESTO GIMENO PABLO BESADA SANTIAGO PETERSEN PATRICIO FAGALDE
Guía metodológica para la gestión de proyectos de software en PyMEs que no son fábricas de software por medio de Metodologías ágiles.
Agile Game Design Alejandro Luna. Sabarasa Inc. 10 y 11 de Diciembre – Hotel Panamericano - Buenos Aires.
Un Programa de Gestión del Conocimiento para E&P
eHockey Grupo 3 [75.47] Taller de Desarrollo de Proyectos II
Alexis Masson Nicolás Fetter
Sistema de Administración de Subastas Inversas. Agenda Métricas del proyecto Hitos alcanzados Demo Final Retrospectiva.
Taller de Desarrollo de Proyectos II 2do cuatrimestre 2010.
Sistema de Administración de Subastas Inversas
Taller de Desarrollo de Proyectos II 2do cuatrimestre 2010
Ingeniería de Software Procesos Ágiles - SCRUM
PROCESO O REUNIONES EN SCRUM BENEFICIOS DE UTILIZAR SCRUM
Ciclos de vida ágiles.  Es una metodología ágil que plantea: ◦ Iteraciones cortas ◦ Entregables periódicos ◦ Colaboración con el cliente full time ◦
Sistemas de Información Agosto-Diciembre 2007 Sesión # 8.
Trabajar en adidas Global it project VII ProCOM 2014.
Metodologías Ágiles - Scrum
Fundamentos de la Gerencia de Proyectos
Garantía de Calidad en el desarrollo de proyectos informáticos
Herramientas de ayuda a la adopción de Scrum Images goes here TeleTech Confidential and Proprietary.
Scrum Images goes here …y prácticas ágiles para desarrollo de software.
Scrum - Product Owner y Planificación Juan Gabardini Facultad de Ingeniería – UBA1er Cuatrimestre 2008 jgabardini bip computer bip org.
Dirección de Proyectos - visión del PMBOK -
EDUAR 2.0 Sistema de Explotación de Información Educativa 10/05/2011.
Modelado de datos. La pregunta central ¿De qué modo deben diseñarse las bases de datos que conforman un Data Warehouse para soportar eficientemente los.
Metodologías de Desarrollo de Software SCRUM Vs. TSP
¿Cómo nos ayuda GeneXus a mejorar la calidad en el proceso de desarrollo de Software? Ing. Rosario Estévez Ing. Rafael Mon
El Modelado de requerimientos en las metodologías Agiles Silvia Rivadeneira 1, Gabriela Vilanova 2, María Miranda 2, Diana Cruz 1 1 Unidad Académica Río.
Otra forma de ver su empresa © fguell iniciatives - The Delos Partnership Compromiso de Dirección. Implantación Integración de Procesos. Modelo.
Taller de Desarrollo de Proyectos 2 1ºCuatrimestre 2009 Grupo 6 Robledo Germán Abate Federico 82235
Por. Msc. Ing. Ernesto Soto Roca Gestión de la configuración del software 1 LA CALIDAD Y EL PROCESO DE DESARROLLO DE SOFTWARE.
Arnoni, Mauro García, Nicolás Getti, Esteban Monti, Javier
Sistemas de Información Agosto-Diciembre 2007 Sesión # 10.
Ingeniería de Software
Diseño E Implementación En Delphi Del Caso De Posicionamiento 2D
UNIVERSITARIO: DAVID MAMANI EL ALTO – LA PAZ – BOLIVIA 2009 CARRERA: ING. DE SISTEMAS MATERIA: INGENIERIA DE SOFTWARE.
Prioridades del Negocio Virtualization Digital Collaboration Green ITSaaS & Cloud Computing Social Computing Mobility Next Gen User Experience Soluciones.
Guía metodológica para la gestión de proyectos de software en PyMEs que no son fábricas de software por medio de metodologías ágiles Tatiana Alejandra.
Presentación Inicial. Temario MetodologíaPlanificaciónEjecuciónSeguimiento y ControlHerramientas y Tecnologías.
Gestión Ágil de Proyectos Colaborador: Anónimo
PROYECTO E-HOCKEY Grupo 3 [75.47] Taller de Desarrollo de Proyectos II.
Jonathan Levy (82.897) Juan Pablo Pérez Perri (83.558) Mariano Converti (85.617) Esteban Lopez (84.960) Equipo: Taller de Desarrollo de Proyectos.
Federico Sebastian Trabajo Práctico Profesional.
Republica Bolivariana De Venezuela Ministerio Del Poder Popular Para La Educación Universidad Gran Mariscal De Ayacucho Cátedra: Dirección De Operaciones.
Daniel Labra Fernando Figueroa
Taller de desarrollo de proyectos II Presentación Inicial.
Taller de Desarrollo de Proyectos II Taller de Desarrollo de Proyectos II.
Scrum Ciclo Profesor: Ing. José Díaz
Consultoría de Análisis de Negocio para Osinergmin
Executive Managment Summary 29/8.  Actualización del Project  Avance de las Tareas  Detección de Riesgos  Sprint Backlog  Definición de ‘Done’ 
Executive Managment Summary 29/8.  Actualización del Project  Avance de las Tareas  Detección de Riesgos  Sprint Backlog  Definición de ‘Done’ 
Metodologías de Programación II UNAJ - Instituto de Ingeniería y Agronomía - Ingeniería en Informática 1 3 Clase Clase 6 Scrum (Parte 2)
Ingeniería de Software Facultad de Ingeniería Septiembre 2010 Fernando Alsuyet Ariel Illio Matias Baldini.
Clase 7 Kanban y Scrumban.
Scrum: Mejorando las prácticas Anabel Ruth Berenstein Año 2012.
INTRODUCCIÓN 1.Actividades fundamentales 2.Conceptos básicos 3.Estándares 4.¿Cómo puedo realizar estimaciones?
Problemas y posibles soluciones.  La ley de Promoción de Software.  Los proyectos crecieron en tiempo y recursos.  Abandono del modelo CMMI.
Acerca de mí Carolina Gorosito (Agile Coach / CSM)
Transcripción de la presentación:

 1. Presentación Marta Padilla  2. Scrum Master en una multinacional europea  3. Scrum Master: Análisis de pros y contras  4. Scrum Master: Trucos del oficio  5. Scrum Master: Factores críticos  6. Preguntas

 Background › Ingeniera superior en informática › Project Manager con base técnica › Experiencia internacional › Contractor a través de empresa propia (FastZink)  SCRUM Master en un entorno de desarrollo de software en GB › Involucrada en la definición y implantación de la metodología SCRUM › Definición  Miembro del steering group para definir la implantación concreta en varios equipos de desarrollo › Implantación  Doble rol: SCRUM Master / Project Manager  Coach para la posterior implantación en otros equipos

 Cultura corporativa › Entorno multi-cultural (European Headquarters) › Equipos de desarrollo off-shore › Departamento IT como proveedor de soluciones al negocio (core business)  Location (GB) › Fuerte implantación de metodologías de desarrollo Agile  Agile Alliance

 Implantación concreta › Equipo de desarrolladores sénior › Presencia de equipos de test (QA) › Dirección de proyecto dual: Project Manager / Technical Lead › Gran presencia de contractors / freelance › Implantación Bottom-up  SCRUM Pilot Team SCRUM of SCRUMs › Buy-in a nivel de departamento › Receptividad a alto nivel (CIO)

 Pros › Creación de software que responde más a las necesidades reales  Usuarios “reciben” un producto en cada iteración  Más capacidad de maniobra / reacción  Time to market › Menos bugs  SCRUM significa un cambio en la forma de desarrollar / testear  Unit test / Test Driven Development

 Pros › Flexibilidad / Modelo empírico  Adaptación a unas circunstancias concretas con éxito › Equipos más independientes  Compromiso - El equipo “owns the schedule” › Mejores estimaciones  Creación de métricas de velocidad › Más visibilidad  Sprint burn down chart

 Contras › Miembros del equipo “difíciles” (SCRUM aboga por el self management)  Mitigación: Importancia de tener un equipo sénior o, en su defecto, buena formación y comunicación › La importancia puesta en la comunicación puede ser contraproducente con equipos remotos  Mitigación: Imaginación / Flexibilidad

› Bugs  Definición de “Done” : Unit testing / Acceptance Testing, resolución durante el mismo Sprint  “Weekly triage” con el Product Owner  Control del Product Backlog  Introducción de “buckets” de resolución de bugs para balancear bugs / features › Capacidad y velocidad  Capacidad al 80% cuando no se conoce la velocidad

› User stories en entornos complejos  Herramientas alternativas › Reuniones  Controlar el tiempo  Cerdos y gallinas › Miembros del equipo en remoto  Video conferencias  “Virtual” task board  “Virtual” burn down chart › “Release Sprints”

› Product Owner debe de estar involucrado / disponible  Formación apropiada  Si es necesario, “push” por parte del SCRUM Master (involucrar stakeholders, etc) › Desarrollo  Continuous integration  Test Driven Development  Equipo de Test adecuado  Involucración desde Sprint kick off

› “Coaching” por parte del SCRUM Master  Project Manager o Technical Lead  Comunicación  No sólo de los cambios en el proceso, sino de las razones / mejoras que aportarán  Reuniones › Sesiones de retrospective  Modelos Star fish, start/stop/continue, etc…