Proyecto Anual de Historia I° «La música y la Historia»

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Mi filosofía de enseñanza
Advertisements

GENOGRAMA EN LA EVOLUCIÓN FAMILIAR
LIC. LUIS ALBERTO CORZO BAEZ Docente de Historia y Geografia
BOB MARLEY.
1ª SESIÓN LOS DERECHOS DE LAS MUJERES Y LA IGUALDAD
Cómo realizar un comentario de texto histórico
REGGAE.
Prueba coef. UNO 4° D C Y E, 6 DE AGOSTO 4°B 8 DE AGOSTO
El rock es un género musical del siglo XX y de la época contemporánea del cual nacen cada uno de los diversos géneros musicales derivados del rock and.
. Sonido: Efecto Mariposa - ¿Quién? El año pasado compré un CD del grupo malagueño Efecto Mariposa y la verdad que apenas lo había escuchado. Son de.
Notas y datos generales de la pelicula
LA VISIÓN DE MUNDO..
Colegio Nacional “Rafael Hernández”
ICONO MUNDIAL EN LA MÚSICA REGGAE
LOS DERECHOS DEL NIÑO Y LOS ADOLESCENTES
Estilos musicales del siglo XX
PROSTITUCIÓN.
Surgimiento del Reggaetón en la Cultura
La tecnología en los años noventa… (cuando la Sra. McDonnell estaba en la escuela secundaria)
Ricky Martin por: Carolina D’Angelo Un cantante, compositor, autor, actor.
Introducción Español 5AP.
Autor: Mtra en C.D. Zinnia Quiñones Urióstegui
JHON ALEXANDER TAMAYO Actividad: Tutorial Área: Filosofía Objetivo: Que los estudiantes del curso de filosofía del grado Décimo, de la I.E. San Francisco.
UNIDAD DIDÁCTICA: La música en nuestro entorno más cercano
Proceso de Descolonización y Formación del Tercer Mundo.
Movimiento Rastafari Francisco Alvear Cristina Ibarra
PROGRAMACIÓN DEL 2° PERIODO GRADO 9°
PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DEL DERECHO INDIGENA La integralidad: al analizar el conflicto, no sé revisan sólo los hechos, sino también el entorno, la familia.
INTELIGENCIA MUSICAL Yojana Savedra Yolanda Bermello Ricardo Solis
La historia como disciplina científica
Contexto de producción
Racismo...
RUBEN BLADES PANAMA.
EL MARXISMO O SOCIALISMO CIENTÍFICO
NOMBRES: García Nieto Joseline Esquenazi Pereira Carolina GRUPO: 208.
MI PORTAFOLIO VIAJERO La vida sudanesa Objetivo: to learn about life and culture in the Sudan.
EVALUACIÓN VIERNES 14 DE NOVIEMBRE RECREACIÓN DE UN HECHO HISTÓRICO 8 A.
DE LENGUA actividades.
Rastas Damariz Huerta Ma. De Jesus Reyes Cindy Alvarez Valeria Gamboa
El cantante famoso Hay un cantante muy famoso; se llama Bruno Mars. En general, a Bruno le gustar pasar tiempo en su casa escribiendo canciones. Después.
CLASE Nº 1: PERSPECTIVA CONCEPTUAL DE LA EDUCACIÓN Pedagogía del Jazz y la Música Popular Profesor Felipe Castro M.
Un mundo musical. Quizá la mayor revolución del lenguaje musical contemporáneo la realizó Arnold Schoenberg. La escala occidental de sonidos está.
POWERPOINT MUSICAL ENCIENDE ALTAVOCES El día 16 de Agosto en todos los años se rinde tributo al desaparecido rey del Rock and Roll. Elvis Aaron Presley.
REGGAE.
Las 10 razones Porque hacer mi proyecto
Music: a complex pedagogical tool in the Foreign Language classroom Dr. Isabel Asensio November 11, 2010 UFLA1.
Postmodernismo Siglo XX.
«LAS LUCES SE APAGAN SOBRE EUROPA» Cierre de Unidad.
SILVIA * 21 AÑOS. * ESTUDIANTE. * ESTUDIANTE. * SOLTERA. * SOLTERA. * LE GUSTA ESCUCHAR LA MÚSICA. * LE GUSTA ESCUCHAR LA MÚSICA. * Y NO TIENE DINERO SUFICIENTE.
MICHEL FOUCAULT Pensamientos Estudios Obras Vida LIBRO LA ARQUEOLOGÍA
JUANES Alicia Flores G3DTb8/s320/juanes_2.jpg.
Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón – Segundo nivel Tercer nivel – Cuarto nivel.
PERIODO ESPECIAL HISTORIA OCCIDENTAL EL SIGLO XX “EL MUNDO EN PERSPECTIVA HISTÓRICA” “No puedo dejar de pensar que ha sido el siglo más violento de la.
«La música y la Historia» Objetivo general El Proyecto Anual de Historia pretende generar en los/las estudiantes el aprendizaje de habilidades de indagación.
«La música y la Historia» Objetivo Proyecto Anual I°
“Ideología y política en la guerra fría” Confrontación y negociación.
¿QUÉ ES UN DERECHO? Decimos que tenemos derecho o derechos cuando podemos hacer cosas que nadie nos puede prohibir. Los tenemos por el mero hecho de ser.
Contexto de producción de las obras literarias
«La guerra fría, una lucha propagandística»
V Jornadas de Innovación e Investigación Educativa , Universidad de Zaragoza Evaluación del Espacio de Trabajo Interdisciplinario (ETI) en las Ciencias.
MADELINE FERGUSON GIOVANNI VITALE OMAR VELASCO VIANNEY OLAGUEZ Cultura y Coordinacion.
LA INTERPRETACIÓN DE LAS CULTURAS Clifford Geertz VI.
¿Qué es la Historia ¿Qué es la Historia? Colegio San Juan Evangelista Sylvia Latorre 7º.
Gabriel Garcia Marquez Como influencio su vida en sus obras.
“Cada cual es el juez de su propio destino y en este juicio no hay desigualdad” Bob Marley (Canción Zimbawe)
Tengo un dormitorio pequeño. Las paredes son azules. Tengo carteles de mis grupos musicales favoritos en las paredes. Generalmente mi dormitorio está.
LA EDUCACIÓN EN LAS DIFERNTES EDADES El interés por educar y criar a los niños es tan antiguo como la historia pero las ideas Sobre cómo hacerlo y las.
UNIDAD 2: El nuevo rol del Estado de Chile y la clase media al poder ( ) Considerando lo estudiado en la unidad anterior, ¿Qué nuevo rol habrá.
Por: BRAYAN OLARTE. 5 Winston Rodney  Comenzamos esta lista con Winston Rodney un cantante que nació el 1 de marzo de 1945 en la bahía de St. Ann, Jamaica.
“Vivimos en un mundo donde nos escondemos cuando amamos, mientras la violencia se practica a plena luz del día”. ..” 13 John Lennon. Músico. Miembro de.
Transcripción de la presentación:

Proyecto Anual de Historia I° «La música y la Historia»

¿Qué es la guerra fría? O Concepto de Bipolaridad O Ideologización, pasión política y violencia O Conflictos O Nuevos actores y discursos.

Objetivo y reglas O El trabajo se realiza en parejas. O El formato del trabajo es una exposición oral. O Ambos miembros deben participar de la exposición. O La presentación debe tener una duración de entre diez a quince minutos. Objetivo Interpretar mensajes sobre la guerra fría a través de la música popular como fuente histórica.

Presentación y Contextualización de la canción escogida (Oral) 1. Presentación de la canción (Esta debe ser escrita o tocada por primera vez entre ): Autor, Disco, lugar y año de la primera presentación en vivo (en caso de que haya sido un concierto icónico), género musical. Debe ser impresa con su traducción para todo el curso. 2. Justificar la elección de la canción. ¿Por qué escogí este canción? ¿De qué manera creo que me puede ayudar a comprender la guerra fría? 3. Breve contextualización política, económica, social y cultural del período conocido como guerra fría. Etapa 1

1) Presentación de la canción a) La canción que escogimos es War del cantante jamaicano Bob Marley, del disco … y fue tocada por primera vez ante estadio lleno en … Forma parte del género nacido en jamaica llamado reggae. b) Escuchémosla: Guerra Hasta que la filosofía que sostiene que una raza es superior y otra inferior sea, finalmente y permanentemente desacreditada Y abandonada. Bueno, en todos lados habrá guerra, digo guerra. War Until the philosophy which holds one race Superior and another inferior Is finally and permanently discredited and abandoned Everywhere is war, me say war

2) Justificación de la canción a) ¿Por qué escogí esta canción? b) ¿De qué manera creo que me puede ayudar a comprender la guerra fría? Escogimos esta canción porque a los dos nos gusta la música reggae y en especial las canciones de Bob Marley. Esta en particular es un discurso que pronunció el emperador Etíope Haile Sellassie ante la Asamblea General de la ONU el año 1963 y musicalizada por Bob Marley el año Nos parece que esta canción es una plataforma adecuada para comprender la guerra fría, principalmente todo lo concerniente al Tercer Mundo y a los procesos de descolonización, ya que defiende los derechos de la raza negra en el continente africano. A su vez, denuncia el racismo y los privilegios que han llevado al mundo de la época a la guerra constante.

3) Breve contextualización de la guerra fría O ¿Qué ocurrió en el mundo durante esta época en lo político, económico, social y cultural? O ¿Cuáles fueron los principales cambios y continuidades que fue experimentando el mundo en el desarrollo de este conflicto?

Pauta de Evaluación