Marilie González Hernández

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
I mplementación de la m etodología de a prendizaje basado en p roblemas (ABP) en a signaturas de las t itulaciones de la f acultad de e ducación primer.
Advertisements

CAPÍTULO 9 Actividades. Capítulo 9. Actividades PRESENCIALES Seminario Las dos primeras actividades se realizarán por grupos de tres o cuatro miembros,
Técnicas para redactar
Hoy ha llegado el gran día tan esperado:
Escuela Preescolar Generación 2010
Reflexiones para e s t u d i a n t e s
INSTITUCION EDUCATIVA
AUTOEVALUACIÓN 1 .- ¿Cuáles son las fortalezas que tengo para operar y aplicar las HDT en mi escuela? R.- En primer término lo aprendido en el curso de.
CÓMO TRANSFORMAR LA AUTO-EVALUACIÓN EN UNA HERRAMIENTA DE APRENDIZAJE
Vocación y Proyecto de vida Facultad de Ciencias de la Electrónica
CRUZ RODRIGUEZ VICTOR ALBERTO BACHILLERES PLANTEL 5 SATELITE MAESTRO:
Redacción de Informes de Evaluación Prof. Milagros Martínez Coordinadora CIEPA Oficina de Planificación Académica(OPA) Abril 2006.
MI PROYECTO DE VIDA HOJAS TALLO RAIZ.
Mi futuro como psicóloga
Un sueño que se teje entre diversos/as
HABILIDADES DEL PENSAMIENTO
La locura es hacer una y otra vez lo mismo pensando que se obtendrán resultados distintos TOM RUSSELL Seminario Internacional Formación Inicial de Profesores.
PROYECTO PERSONAL DE VIDA
La Empresa Docente al interior de las aulas Netty Huertas 2014 Tabla de Contenido Tareas del Docente …… 2 Práctica Pedagógica …..4 Cursos ……………………………6.
AVALUO EN ENFERMERIA Profa. Elba M. Vargas.
METACOGNICIÓN.
 Hola mi nombre es Krystian Ernesto Brome Scott. Llegué a este hermoso lugar llamado planeta tierra el 11 de septiembre, de Desde muy pequeño.
Portafolio Personal.
Matemáticas en mi mundo Escuela: Petra Corretjer de O’Neill
Portafolio Digital Nora Méndez Crippa EG 203 – Redacción II 2005.
PORTAFOLIO PROFESIONAL
PEDRO ISAAC ORTIZ GONZALEZ LA INFLUENCIA DE LAS CULTURAS EXTRANJERAS.
PORTAFOLIO PROFESIONAL
Portafolio Digital Shirley J. Cruz Rodríguez EG 203 Redacción II 2005.
Proyecto INFOCAB SB “Enseñar a pensar dentro y fuera de la ENP”
Experiencia en la enseñanza/aprendizaje de la lectura a nivel preescolar de niños sordos puertorriqueños Dra. Yolanda Rodríguez Fraticelli DICAPTA, Florida.
REUNIÓN NACIONAL DE SECUNDARIA Evaluación de la Reforma Curricular de Educación Secundaria 2006 en México El Consejo Australiano para la Investigación.
Liceo Mixto La Milagrosa
Tercer encuentro El día 24 de septiembre llegamos a la escuelita e inmediatamente colocamos a los niños a trabajar en matemáticas y español. Luego se les.
PORTAFOLIO PROFESIONAL
Universidad de Guadalajara Media superior
Hojas Acciones Pájaro Influencia Ramas Metas Frutos Logros Tallo
Las Matemáticas en el Mundo Laboral
Quinto Encuentro Sabado 22/10/11 Las matemáticas fueron las protagonistas de este dia, Los niños me pidieron que hiciéramos cálculos matemáticos mentales.
LICEO MIXTO LA MILAGROSA
BENEMERITA Escuela normal urbana federal fronteriza
Yadira Rentería Duarte Escuela Normal Profesor Carlos A. Carrillo
KARMARY MARTÍNEZ CEBOLLERO
CUENTO PARA ADOSLESCENTES IMPORTANCIA DE IDENTIFICAR EN NUESTROS ESTUDIANTES, LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES Y LOS DIFERENTES ESTILOS DE APRENDIZAJE Javier.
Hacer Colegio Un Objetivo Familiar.
LA MONOGRAFÍA.
Bloque 06 Ideas centrales Actividades por realizar Realizar la lectura de la guía, continuar y completar el proyecto, elaborar un video sobre el proyecto.
Herramientas digitales de la educación
Luisa María Sánchez Villa
Los Fenómenos Naturales
1. Portada pORTAFOLIOS de: materia: CLASE: TÍTULO DE LA UNIDAD:
Portafolio Digital. Mayo de 2005 ► Escuela de Artes Plásticas | Centro de Integración Tecnológica para el Aprendizaje Contenido del portafolio  Carta.
NILSA M. RODRÍGUEZ VARGAS
PROFR. JOSUÉ HERRERA SALAZAR ALUMNA: ELSA GUDALUPE LÓPEZ CERDA
PORTAFOLIO PROFESIONAL
Análisis de la practica
Nombre del Campus: Campus Texcoco Nombre y matrícula de alumnos: 1) 2) 3) 4) 5) Semestre: Primer Semestre Nombre del Maestro (a) guía: Lorena Saveedra.
Séptimo Encuentro Sábado 19/11/11 Este encuentro lo dedique al área de Ingles. Note que mis ahijados estaban entusiasmados con la idea de aprender un poco.
Castorena Hernández Maricela. GRUPO:208. T.I.C Mi vida escolar con el paso de los años.
PORTAFOLIO PROFESIONAL
Proyecto de vida.
MI PROYECTO DE VIDA.
Mi tripartita Matias Cano 4-A. Estoy orgulloso de este trabajo porque Aprendí a hacer una revista digital y la hice con esfuerzo y creatividad.
Pilar López L. SOCIAL Crear soluciones integrales de impacto social, tendientes a mejorar la calidad de vida de las personas. Inculcar vocación.
Reflexión Ver este video me dejo muchas cosas, me hace ver lo que hemos perdido, por estar tanto tiempo en nuestros, aparatos. La tecnología nos ha atrapado.
Que esté día lo disfrutes a lo máximo CRISTINA REGALOS DE LA VIDA.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL 4º ESO. Preguntas Claves ¿CUÁLES SON MIS INTERESES U OBJETIVOS PROFESIONALES? ¿TENGO INFORMACIÓN SOBRE QUÉ OPCIONES.
Yahaira Estefany Pérez González Lic. en Educación Investigación Educativa.
Transcripción de la presentación:

Marilie González Hernández Portafolio Digital Marilie González Hernández Redacción II 2005

Contenido del portafolio Carta de presentación Autorretrato Trabajos/Proyectos Reflexión Mayo de 2005 ► Escuela de Artes Plásticas | Centro de Integración Tecnológica para el Aprendizaje

Carta de Presentación [ C O N T E N I D O ] 18 de mayo de 2004 Estimado lector: Curse mis primeros estudios en la Escuela Cristóbal Colón en Bayamón, lugar donde nací. Mis grados intermedios los cursé en la Escuela Abelardo Díaz Alfaro en Toa Alta, de donde me gradué con un promedio de honor y donde actualmente resido. Los estudios superiores los concluí en al Escuela Superior Adela Rolón Fuentes también en Toa Alta, de donde me gradué con altos honores. En dicha escuela participé en el Club de Bellas Artes Atelier obteniendo la medalla de teatro. Las artes en mi vida han provocado un cambio radical y profundo. Hasta el momento me encuentro cursando mi primer año de bachillerato en la facultad de Educación del Arte, en la Escuela de Artes Plásticas de Puerto Rico. Dicha facultad brinda la oportunidad a los futuros artistas de poder enseñar y educar a otros de lo que es el arte plástico. De las bellas artes me interesé también en la poesía, sobre todo la negroide, la afroantillana. Mi poeta favorito es Luis Palés Matos, ya que me interesa como introduce la musicalidad en sus poemas. A pesar de todo esto sé que tengo mis limitaciones, debido a que se me hace difícil llevar la congruencia y sentido en las oraciones y a la hora de redactar y acomodar todos mis pensamientos se me hace un poco difícil. Desde pequeña he tenido sueños pero ahora de joven tengo uno muy grande que, en parte sé que es una ambición. Por razones del destino nunca tuve una base en educación en las artes, a lo mejor porque no habían los maestros suficientes o talvez porque no interesaba. Mi ambición es poder hacer una escuela especializada de artes en mi pueblito de Toa Alta. Esto para desarrollar el artista escondido que tienen muchos niños y jóvenes toalteños. Además quiero que el Museo de Toa Alta logre tener exposiciones de artistas reconocidos y levantar un nuevo Toa Alta educado en el mundo de las artes. El curso de Redacción de Trabajos de Investigación es muy importante ya que no sólo nos brinda la oportunidad de ir más allá de lo que conocemos del mundo del arte, sino que nos abre las puertas a un desarrollo claro de lo que son los trabajos escritos y de investigación. Marilie González Hernández Carta de Presentación | Autorretrato | Trabajos | Reflexión Mayo de 2005 ► Escuela de Artes Plásticas | Centro de Integración Tecnológica para el Aprendizaje

Autorretrato [ C O N T E N I D O ] Carta de Presentación | Autorretrato | Trabajos | Reflexión Mayo de 2005 ► Escuela de Artes Plásticas | Centro de Integración Tecnológica para el Aprendizaje

[ C O N T E N I D O ] Monografía La figura humana de forma realista en la obra “Tuntún de pasa y grifería” de Luis Palés Matos Carta de Presentación | Autorretrato | Trabajos | Reflexión Mayo de 2005 ► Escuela de Artes Plásticas | Centro de Integración Tecnológica para el Aprendizaje

Reflexión [ C O N T E N I D O ] Mayo, 2005 Desde que llevo realizando el portafolio he encontrado unas áreas de debilidades y otras de fortaleza. Al ver que es sumamente fácil la redacción de documentos para luego incorporarlos en el portafolio, podría decir que esa es mi área de fortaleza. A pesar de que es fácil para mí la redacción necesito mejorar el área de desarrollar los pensamientos. Puesto en que hay veces en que acumulo todos los pensamientos y luego tengo “lagunas”. Si puedo hoy día reconocer mis áreas de fortaleza y debilidad, quiere decir que estos nuevos trabajos son diferentes a los realizados anteriormente. Con todas las debilidades, sacrificios y esfuerzos, doy fe que mis trabajos son completamente diferentes a los realizados anteriormente. Los trabajos realizados durante la clase de Redacción II me han servido de gran ayuda. He aprendido a realizar investigaciones, redactar monografías y expresar mis ideas y defenderlas. De los trabajos realizados el de más interés para mi fue la Propuesta de la Monografía. Esto ya que en ella pude desarrollar mis ideas y presentarlas de una forma lógica evitando que se formaran esas “lagunas” que se creaban antes. Para finalizar cabe resaltar que el propósito de la materia de Redacción se ha realizado. Durante estos meses de clase he desarrollado destrezas en diferentes áreas. Además de lograr mejorar esas otras en que tenía dificultad. Carta de Presentación | Autorretrato | Trabajos | Reflexión Mayo de 2005 ► Escuela de Artes Plásticas | Centro de Integración Tecnológica para el Aprendizaje